Ave Viajera 2010-Vuelo sin fronterasRicardo Sánchez y Rivera. Décimas para el tiempo.Especial. Ernesto R. Del Valle.Guatini. Ernesto R. Del ValleENTREVISTASTrazos de Mar. Isla y PoesíaPOEMAS PARA SALVAR EL AGUA. FORO INTERNACIONAL.Introducción-FORO ABIERTO. POETAS Y ESCRITORES DEL MUNDO .EL AGUA....!QUIERO SER FELIZ!EL AGUA DE ESOS CáNTAROSESO FUE AYER.,..Adriana Meza de la Sotta. q.e.p.dPoema a Ave Viajera- Por H.J. Corredor CuervoIn MemoriamARMINDA.... Sin FronterasOTROS ... Ave Viajera al Día.BIOGRAFIAS-MIEMBROS DE S.I.P.E.A.EDITORIAL BIBLIOTECA UNIVERSAL!EN ALAS DE SIPEA 2010!S.I.P.E.A. NOTICIAS. Julio 2009E.Kahan-Nunca Te Detengas. Por Carlos Garrido ChalénINTIMIDADES. FAMILIA,. AMIGOS.S.I.P.E.A. POEMA DEL MESMensajes y Opiniones-ContactosS.I.P.E.A. GALERIA DE MIEMBROSVoy a recibirme de asaltante....Cincuenta Poetas....La Voz del Amor y la AmistadTIJUANA TIENE CORAZON DE MUSA...MEMORIAS IIPOESIA EN ACAPULCO . ARCHIVOS SIPEA 2008MEMORIAS III HOY SOMOS RICOSTHE COVE RINCON- Evento InternacionalLa Palabra de Un PoetaLIBROS Y LIBROS. Alberto E. Garzón Buelvas.Alfonso Esteban Jerez Jerez. Mis Cien SonetosAve Viajera 2010-Vuelo sin fronterasPoetas Extranjeros en la Voz de Los Poetas de SIPEA.Alegato para el Tiempo, No más Palabras...SEMBLANZA DE TIJUANA' LA VERDADERACarlos Garrido Chalen.S.I.P.E.A. REVISTA VIRTUALPREMIO MUNDIAL DE LITERATURA ANDRES BELLO'Jaime Martinez SalgueroPoema AlunizadoLEYENDO A PEPE SANCHEZGRACIAS POESIA.. JULIO. LUPO CHAPARRO HIDALGOPremio Mundial de Literatura 2008SIPEA. VELAS EN LA PLAYA...Pedro Ramírez!La Audiencia Opina!PALABRAS PARA EL TIEMPO'Premio Ave Viajera 2008SIPEA 2010LA GRAN MENTIRAPOETAS... LA AUDIENCIA ESPERA...EN MARCHA HACIA EL AL FUTURO- MARGA MANGIONIERNESTO KAHAN. POEMA DEL MES. MEMORIAS DEL 2010!YO ACUSO!..SIGLO XXl...LOS POETAS DE COLOMBIA LLORAN CON EL MUNDO DESCARNADOREGALOS DE DIOS... Kahan,Ventura,Vàsquez, Corredor,Susana,,Arminda, ... Berolo...!No fue en Vano!...Vida y Pasión de la Poesía.Susana Roberts.Patricia Collazos BascopeBRINDIS PARA UN CONCIERTO. ,AGUS,MARGARITA ,BELLA , CORREDOR.,KAHAN,,QUI, MILAGROS.FRONDOSO ARBOL DE POESIAPREPARANDO EL VIAJE'Alfonso Esteban Jerez JerezJULIA MA. ORTIZ MORALESUHE- CONCIERTO DE POETAS REUNIDOS EN AÑO NUEVO: DIRECTOR. C. GARRIDO CHALENSonetos SaturnalesVoy a inventarme un Planeta

SIPEA.JPG

Elizabeth Leyva -Fundadora
ELY.jpg
Presidenta Emérita S.I.P.E.A

 "Si yo tuviera alas"
 Primer   Congreso  Universal de Poesía  Hispanoamericana
Tijuana -     8    al 13 de agosto del 2010
"Canto  a la Libertad"

"Primer Congreso Universal

de Poesía hispanoamericana"


 Cuphi

Convocatoria

Poetas y Escritores del Mundo

Tijuana " ciudad donde empieza la patria":

México con su belleza natural y con la creatividad sentimental de sus habitantes, ha contribuido en todos los tiempos a la bella exposición del pensamiento, como lo hicieron en el pasado los maestros universales Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Manuel Altamirano.
Formulamos a los poetas y escritores del mundo la más cordial invitación para que asistan al c.u.p.h.i.  Su presencia dará realce a este gran evento de encuentro fraternal en un ambiente de paz amor y hermandad a través de la poesía.

 Programa
Congreso Universal de Poesia Hispanoamericana
Fecha.- del 8 al 14 de agosto del 2010

 INFORMACION GENERAL


Sede del Congreso.-Hotel Camino Real .Tijuana 6 dias en habitacion doble con desayuno y comida incluida. $ 695.00 dlls. por persona

Domingo Agosto 8.- registro de poetas y coktail de bienvenida.
Lunes Agosto 9.- inauguración, honores a la bandera, rueda de prensa, lectura de poesia, danza prehispanica.
Martes Agosto 10.- lectura de poesía, ponencias, ballet clasico pavlova.
Miercoles Agosto 11.- lectura de poesía, simposium con ponencias, bailes folkloricos, entrega de premios certamen "cuphi" sinfonica juvenil, cena de gala musica para armonizar y musica para bailar .
Viernes Agosto 13.- dia libre (compras en estados unidos (con pasaporte visado) o "zona rio" el mejor centro comercial de tijuana.
Sábado Agosto 14.- retorno a su lugar de origen. (salida del hotel 12.00 p.m.)

PARTICIPANTES.  ENVIAR 

1.Breve semblanza, asociacion a la que pertenece y cargo que ocupa max. 10 lineas, fotografia y dos poemas max. c/u no mayor de 30 lineas con los que participará en el congreso y en la antologia fecha limite 30 de mayo.
2.- Enviar por separado poema para participar en el certamen "cuphi", con el tema "canto a la libertad", fecha limite 30 de mayo. plica de identificacion enviarla en archivo aparte.
Libertd para el certamen y tambien dos poemas, foto y semblanza, (diez lineas máximo) para la Antologia del Cuphi.COSTO: US$100.00 dolares con el derecho a ambas participaciones.

Forma de pago.- Poetas universales por Western Union.-  Elizabeth Leyva Rivera 708 h st. spc. 7 Chula Vista ca. 91910
Poetas nacionales.- banco hsbc Elizabeth Leyva Rivera # cuenta.- 4018669135 ciudad. Tijuana b.c. mex

Inscripción, pagos, información general y comentarios:  EMAIL

congresocuphi@hotmail.com 

Fax:  01152-664-6308328



LIBARDO CAMPOS GOMEZ.

SI YO TUVIERA ALAS

Acróstico final


Volaría tan alto
hasta alcanzar la luna,
musa de inspiración poética,
y allí, uniría mi corazón,
al corazón
de todos los poetas del mundo.

Si yo tuviera alas...
tomaría,
cada verso de cada poema,
de cada poeta
y construiría con ellos
una escalera gigante,
que llamaría la gran poesía.

Si yo tuviera alas...
recorrería,
mares y ríos
desiertos y montañas
pueblos y ciudades,
y en cada uno de ellos
me detendría a leerles,
el libro de la gran poesía.

si los poetas tuvieran alas...
Intentarían viajar juntos
P
or los rincones del alma
Escribiendo la gran poesía...
!Amor, Amor, Amor...!


LIBARDO CAMPOS GOMEZ
COLOMBIA.