Ave Viajera 2010-Vuelo sin fronterasRicardo Sánchez y Rivera. Décimas para el tiempo.Especial. Ernesto R. Del Valle.Guatini. Ernesto R. Del ValleENTREVISTASTrazos de Mar. Isla y PoesíaPOEMAS PARA SALVAR EL AGUA. FORO INTERNACIONAL.Introducción-FORO ABIERTO. POETAS Y ESCRITORES DEL MUNDO .EL AGUA....!QUIERO SER FELIZ!EL AGUA DE ESOS CáNTAROSESO FUE AYER.,..Adriana Meza de la Sotta. q.e.p.dPoema a Ave Viajera- Por H.J. Corredor CuervoIn MemoriamARMINDA.... Sin FronterasOTROS ... Ave Viajera al Día.BIOGRAFIAS-MIEMBROS DE S.I.P.E.A.EDITORIAL BIBLIOTECA UNIVERSAL!EN ALAS DE SIPEA 2010!S.I.P.E.A. NOTICIAS. Julio 2009E.Kahan-Nunca Te Detengas. Por Carlos Garrido ChalénINTIMIDADES. FAMILIA,. AMIGOS.S.I.P.E.A. POEMA DEL MESMensajes y Opiniones-ContactosS.I.P.E.A. GALERIA DE MIEMBROSVoy a recibirme de asaltante....Cincuenta Poetas....La Voz del Amor y la AmistadTIJUANA TIENE CORAZON DE MUSA...MEMORIAS IIPOESIA EN ACAPULCO . ARCHIVOS SIPEA 2008MEMORIAS III HOY SOMOS RICOSTHE COVE RINCON- Evento InternacionalLa Palabra de Un PoetaLIBROS Y LIBROS. Alberto E. Garzón Buelvas.Alfonso Esteban Jerez Jerez. Mis Cien SonetosAve Viajera 2010-Vuelo sin fronterasPoetas Extranjeros en la Voz de Los Poetas de SIPEA.Alegato para el Tiempo, No más Palabras...SEMBLANZA DE TIJUANA' LA VERDADERACarlos Garrido Chalen.S.I.P.E.A. REVISTA VIRTUALPREMIO MUNDIAL DE LITERATURA ANDRES BELLO'Jaime Martinez SalgueroPoema AlunizadoLEYENDO A PEPE SANCHEZGRACIAS POESIA.. JULIO. LUPO CHAPARRO HIDALGOPremio Mundial de Literatura 2008SIPEA. VELAS EN LA PLAYA...Pedro Ramírez!La Audiencia Opina!PALABRAS PARA EL TIEMPO'Premio Ave Viajera 2008SIPEA 2010LA GRAN MENTIRAPOETAS... LA AUDIENCIA ESPERA...EN MARCHA HACIA EL AL FUTURO- MARGA MANGIONIERNESTO KAHAN. POEMA DEL MES. MEMORIAS DEL 2010!YO ACUSO!..SIGLO XXl...LOS POETAS DE COLOMBIA LLORAN CON EL MUNDO DESCARNADOREGALOS DE DIOS... Kahan,Ventura,Vàsquez, Corredor,Susana,,Arminda, ... Berolo...!No fue en Vano!...Vida y Pasión de la Poesía.Susana Roberts.Patricia Collazos BascopeBRINDIS PARA UN CONCIERTO. ,AGUS,MARGARITA ,BELLA , CORREDOR.,KAHAN,,QUI, MILAGROS.FRONDOSO ARBOL DE POESIAPREPARANDO EL VIAJE'Alfonso Esteban Jerez JerezJULIA MA. ORTIZ MORALESUHE- CONCIERTO DE POETAS REUNIDOS EN AÑO NUEVO: DIRECTOR. C. GARRIDO CHALENSonetos SaturnalesVoy a inventarme un Planeta
E-Mail 8

Su mensaje...aquí

Agustina Ospina  de  Sànchez. AGUS. A PROPÓSITO DE... NO  MAS PALABRAS...SÍNTESIS, DIGNIDAD, BELLEZA, FONDO, FORMA Y RESULTADOS  ES EL GRITO DOLORIDO DE UN ILUSTRE BARDO QUE AMA LA POESÍA HASTA  LO SAGRADO, MAJESTUOSO Y PERFECTO....."ESCRIBE CON SANGRE Y VERÁS  QUE ES ESPÍRITU"...SE  NECESITAN  RESULTADOS DE BELLEZA Y HUMANISMO PARA UN MUNDO DECADENTE EN SENSIBILIDAD Y PROGRESIVO EN PLACIDEZ CORRUPTA.NO MAS PALABRAS VACÍAS....  QUE EL ESPÍRITU  Y EL ARTE COMPITAN   CON LA MATERIA CONFRONTÁNDOLA CON  AMOR, BELLEZA  Y BONDAD TRASCENDENTES....EFECTIVOS.....
Héctor José Corredor Cuervo- Joseph. Aunque   conoces ya mi manera de pensar ya que ya te di respuesta a tu bello poema con el cual estoy totalmente de acuerdo, quiero reiterar lo siguiente: En estos momentos cuando los huracanes  de la Tercera  Guerra Mundial soplan sobre toda Latinoamérica por la ambición de los mismos conquistadores, amparados en las ideologías que utilizaron para hacer la Primera, la  Segunda y la Guerra Fría, los poetas y escritores  no podemos seguir utilizando las palabras para chantarle a la luna y a las estrellas mientras vemos naufragar el barco de la humanidad en medio del mar de la indolencia de quienes explotan a un pueblo ignorante. Nuestros poemas y nuestros escritos deben contener el palpitar de la sangre que llevamos con orgullo en nuestras venas
Agustina  Ospina  de  la  Roche.  Esta es, sin lugar a dudas, una gran oda al desconsuelo que me llega, me toca y me remueve el alma. Es también -sin embargo- un llamado a la conciencia de tantos poetas para que se conviertan en verdaderos líderes de la palabra, la creación  y -sobre todo- de la acción.Me encantó el oleaje lírico.
María Cristina Azcona ::Elizabeth, me dejas emocionada con tu pronta reacción...Llegó la hora en que la poesía se transforme en Federico García Lorca, en José Martí, en Patria, en Libertad, en Justicia, en unidad de toda América a través de sus intelectuales que , al menos un grupete, no quiere morir sin haber intentado la conciencia cívica del ciudadano del mundo, en cuyo concepto, los indígenas son nuestros amados hermanos  de sangre. .
María Cristina Azcona-Sugiero como acción hacia la paz desde la adormecida y "adicta al realismo mágico" intelectualidad latinoamericana, un camino directo hacia la prosa y la poesía tematizada en la intolerable realidad de la infancia y la adolescencia esclavizada en el trabajo sexual  y en el trabajo obrero infantil.Somos el último continente, aquel de los sueños más elevados pero de las realidades más sumergidas.De una vez por todas dejemos de ser Botswana del Oeste  y comencemos a ser América del Sur
Carlos Garrido Chalén- Cuando los gestos hablan, habla el corazón. Y entonces TODO es posible. ....El Planeta espera más de nosotros.Abandonemos el círculo vicioso de la indiferencia. Marchemos hoy mismo hacia el mañana con nuestra armas en ristre, forjadas en la fragua del corazón que se resiste a ser furgón de cola de la indignidad y la miseria moral incontinente.
Carlos Garrido Chalén (Pdte UHE)_Un llamado soberbio, excelente, imprescindible, para entrar a la acción.Las palabras no son suficientes cuando el mundo es congestionado por la guerra y la maldad, por la indiferencia y el caos moral más tenebroso.¡No más palabras", nos dice Joseph Berolo y nos invita a no ser pasajeros inútiles de una retórica que nos ha llenado el alma de panca, de oquedad y yerba mala.Qué esperamos?
Manuel S. Leyva  Elizabeth Leyva.- EXTENDEMOS NUESTRA MANO PARA QUE MARCHEMOS UNIDOS EN UNA ACCIÓN QUE DEJE HUELLA EN EL MUNDO, ESE ES EL PROPOSITO PRIMORDIAL DENTRO DE LOS PRINCIPIOS FILOSOFICOS DE LA FUNDACIÓN MANUEL S. LEYVA .....Joseph Berolo nos invita a no ser pasajeros inútiles de una retórica que nos ha llenado el alma de panca, de oquedad y yerba mala y continua Carlos Garrido......cuando empezamos??? Manuel Leyva nos invita a !!QUE SEA AHORA!! UNIDOS FRATERNALMENTE POR LA PAZ, EN COMUNIÓN CON LA POESÍA".
Elizabeth Leyva- ...ATERRORIZADA, REFLEXIONANDO Y COMPRENDIENDO AUN MAS LA ODA DE JOSEPH BEROLO Y REFORZADA POR ESTAS FRASES MOTIVADORAS DE LA GRAN ESCRITORA Y POETA, CRISTINA AZCONA, !NO MAS PALABRAS! MI PROYECTO ES ACCIÓN..María Cristina Azcona- Propongo un TORBELLINO DE IDEAS en esta cadena de mails para ir a la acción conjunta- El poema de Berolo ha surtido su efecto y ahora no podemos seguir balbuceando  emperifolladas bellezas verbales...
Eliseo León  Pretell. A Joseph Berolo—Cómo no voy a entender mi hermano el trasfondo de tu hermoso poema escrito con el alma. Si no que para mí el poeta es movido precisamente por poemas así como el tuyo, para reafirmar su sublime convicción de lo que tiene entre manos y gritar la sagrada misión  que como personas que trabajamos con la palabra nos asiste y corresponde .Tu hermoso poema es para leer entre líneas y ha de ser digerido por inteligentes y no hay nada que aclarar, estoy contigo y te felicito. Del mismo modo es mi poema, hay que entenderlo y nada más. Creo que todos estamos yendo unidos en el mismo sentido a defender una causa, y así debemos seguir si queremos ser más fuertes.
Héctor José Corredor Cuervo-No podemos ser simples espectadores divididos al  lado izquierdo o derecho de   la orilla del gran río de la vida registrando el naufragio del barco sin tomar ninguna acción para salvarlo.2.A  Cristina Azcona   .  Creo que los poetas y escritores tenemos la obligación de decir la verdad sin tomar partido pues de lo contrario hacemos lo mismo que hacen los partidos envejecidos y corruptos. Nuestra obligación es la de despertar el pueblo para que deje la indolencia y tome el rumbo que crea conveniente.
Libardo Campos Gómez, Después de la lectura del poema de Joseph Berolo “ POETAS…!NO MAS PALABRAS ! ...
comprendí finalmente que no asistía al “funeral de versos”, por que la poesía estaba aun más viva en el Poeta Joseph. “Las musas en sus altos pedestales Lloran”…de impotencia al mirar en el rio de la vida no el flujo de la muerte sino de la sociedad misma que agoniza; una sociedad sufrida; por favor no la abandonen lo poetas también…allí encontré la razón del poema y del poeta.
Susana Roberts:  Desde cada uno de nuestro lugar se puede ir haciendo cosas...... así en cadena nos vamos dando las manos en los pequeños actos que se suman a otros hasta construir la gran montaña..
Byron Javier Picado Molina No estoy de acuerdo, como escribiste eso entonces, buen escrito, pero si perdemos la palabra. nos jodimos..PALABRAS Y ACCION  INTELIGENTE..Hechos y palabras con contenido... que digan lo que hay que decir..
Josefina Marot P. Estoy de acuerdo con Byron  Javier..no se puede impedir la expresión  del poeta..mientras las personas que amamos la poesía existan en el universo, jamás el verso morirá¡..con sus errores, con sus verdades, con sus sentimientos.."Que viva la poesía ?a y los que la escriben"
Rosemarie ParraMagnífica toda la temática y un ruego a que callen, pero nunca se callara mientras hayan poetas y poesías Rosa Groisman .Poeta! Tu llamado es muy fuerte!!! Es bellísimo y desgarrador!!!Tiene la energía del Verbo Creador!!!...Para no cerrar las posibilidades y creyendo que las palabras a veces no son suficientes..comencé hace unos años a componer unas letras-canciones..Creo en el poder del sonido y de las palabras,..Creo en la intención  de Nuestro Verbo  Creador...  
Carlos Gutiérrez.Los hebreos, creían que existían palabras que tenían  mucho poder, hasta pensaban que eran palabras con cierto poder mágico, dicho sea de paso a la palabra de Jesús a los muertos resucitaban. Sin palabras no existe comunicación , y sin comunicación la vida tampoco tiene sentido, no vamos a ningún lado. ....hoy nosotros animados en sus palabras, no paramos en denunciar las injusticias, y otros horrores, siga tirando palabras, versos, gemidos por todas partes y algún día sabrá ¡ que sus palabras, tuvieron, y tienen un gran precio.Me gusta su poema, pero seamos optimistas.
María del Carmen Ruiz RCuantas imágenes encierra tu Poema!!!, al leerlo, me siento transitando EL GRAN RIO DE LA VIDA PARA LLEGAR A ESA ORILLA DONDE NAVEGAN LAS PALABRAS.
María de Lourdes AvendañoUn poeta nunca callará  su voz mientras haya una noche estrellada o un sol resplandeciente o una rosa de rocío empapada...Un poeta nunca dejara de escribir mientras exista el amor y la pasión, las montañas, los ríos y el dolor..
Elma do Nascimento -UM POEMA AO POETA...AO VER NUMA FOLHA UM POEMA...SUAS PALAVRAS TEM MAGIA...UMAS FALAM DE AMOR E TERNURA...OUTRAS DE QUEIXUMES E DESVENTURA,AH..MAS SE FALAM DE AMOR,SUBO AO PALCO E SOU ATOR...E NESSE ENLEVO TOTAL QUE ME ENTREGO ME SINTO LEVE FELIZ E SERENA MINHA ALMA EMOCIONADA AGRADECEPOUCOS MINUTOS COMO ATOR MAS VALE A PENA...ME TRASPORTO POR INTEIRO.. ME CONTAGIOSEMPRE AO LER BELOS POEMAS CHORRO,SORRIO E VIVO POEMA ACABA...QUE PENA!  
Maria Alicia—No más palabras huecas... en cambio aquellas que nos dicen todo, para que el TODO cambie ante su simple lectura, y quede en cada quien el testamento de la acción  futura..\Abrazos desde Goya
Sigue...