to be edited Ave Viajera 2010-Vuelo sin fronterasPOEMAS PARA SALVAR EL AGUA. FORO INTERNACIONAL.Introducción-FORO ABIERTO. POETAS Y ESCRITORES DEL MUNDO .EL AGUA....!QUIERO SER FELIZ!EL AGUA DE ESOS CáNTAROSESO FUE AYER.,..Adriana Meza de la Sotta. q.e.p.dRicardo Sánchez y Rivera. Décimas para el tiempo.Poema a Ave Viajera- Por H.J. Corredor CuervoIn MemoriamARMINDA.... Sin FronterasOTROS ... Ave Viajera al Día.BIOGRAFIAS-MIEMBROS DE S.I.P.E.A.ENTREVISTASEDITORIAL BIBLIOTECA UNIVERSAL!EN ALAS DE SIPEA 2010!S.I.P.E.A. NOTICIAS. Julio 2009E.Kahan-Nunca Te Detengas. Por Carlos Garrido ChalénINTIMIDADES. FAMILIA,. AMIGOS.S.I.P.E.A. POEMA DEL MESMensajes y Opiniones-ContactosS.I.P.E.A. GALERIA DE MIEMBROSVoy a recibirme de asaltante....Cincuenta Poetas....La Voz del Amor y la AmistadTIJUANA TIENE CORAZON DE MUSA...MEMORIAS IIPOESIA EN ACAPULCO . ARCHIVOS SIPEA 2008MEMORIAS III HOY SOMOS RICOSTHE COVE RINCON- Evento InternacionalLa Palabra de Un PoetaLIBROS Y LIBROS. Alberto E. Garzón Buelvas.Alfonso Esteban Jerez Jerez. Mis Cien SonetosTrazos de Mar. Isla y PoesíaAve Viajera 2010-Vuelo sin fronterasPoetas Extranjeros en la Voz de Los Poetas de SIPEA.Alegato para el Tiempo, No más Palabras...SEMBLANZA DE TIJUANA' LA VERDADERACarlos Garrido Chalen.S.I.P.E.A. REVISTA VIRTUALPREMIO MUNDIAL DE LITERATURA ANDRES BELLO'Jaime Martinez SalgueroPoema AlunizadoLEYENDO A PEPE SANCHEZGRACIAS POESIA.. JULIO. LUPO CHAPARRO HIDALGOEspecial. Ernesto R. Del Valle.Premio Mundial de Literatura 2008SIPEA. VELAS EN LA PLAYA...Pedro Ramírez!La Audiencia Opina!PALABRAS PARA EL TIEMPO'Premio Ave Viajera 2008SIPEA 2010LA GRAN MENTIRAPOETAS... LA AUDIENCIA ESPERA...EN MARCHA HACIA EL AL FUTURO- MARGA MANGIONIGuatini. Ernesto R. Del ValleERNESTO KAHAN. POEMA DEL MES. MEMORIAS DEL 2010!YO ACUSO!..SIGLO XXl...LOS POETAS DE COLOMBIA LLORAN CON EL MUNDO DESCARNADOREGALOS DE DIOS... Kahan,Ventura,Vàsquez, Corredor,Susana,,Arminda, ... Berolo...!No fue en Vano!...Vida y Pasión de la Poesía.Susana Roberts.Patricia Collazos BascopeBRINDIS PARA UN CONCIERTO. ,AGUS,MARGARITA ,BELLA , CORREDOR.,KAHAN,,QUI, MILAGROS.FRONDOSO ARBOL DE POESIAPREPARANDO EL VIAJE'Alfonso Esteban Jerez JerezJULIA MA. ORTIZ MORALESUHE- CONCIERTO DE POETAS REUNIDOS EN AÑO NUEVO: DIRECTOR. C. GARRIDO CHALENSonetos SaturnalesVoy a inventarme un Planeta

LOS SECRETOS DEL BOSQUE

Amanda Pérez(Argentina)

POETISA DEL OLEO.   Serie Poesia al Oleo realizada por la autora y  J.Berolo desde el finales de 1999. 

POETAS Y ESCRITORES EN MARCHA POR LOS SENDEROS DEL AGUA..URL:

POETAS Y ESCRITORES EN MARCHA POR LOS SENDEROS DEL AGUA

AMADA PEREZ   PORTAL:  

POEIA AL OLEO AMANDA PEREZ pORTAL


 

 

y dejé el agua correr...

Joseph Berolo

 


...Llena de viento, de hojas, de pétalos deshechos, de todo lo que el hombre descarta y olvida, agua de quebrada, agua de rio, agua de mar, agua de aljibe, agua de acequia, agua de cañería, lago y fontana, agua lluvia, de cisterna en lo alto de la casa vieja, toda una sola fuente, un solo origen:
¡El infinito azul de cielo!
De allí viene, allí regresa, de allí vuelve, de todos y para todos... Corretona. Seductora. Acariciante. Arrolladora. Fresca, Fría... Juguetona.

 

¡OH EL AGUA DE DIOS!

 

Es nuestra. La llevamos dentro viajando eternamente el río de las venas. Nos sumergieron en ella de recién nacidos. En ella y con ella nos bautizaron. La bebimos en el seno materno. Nos hizo llorar por fría; llorar por caliente; nos irritó los ojos y cegó las pupilas la salada del mar. Creemos posible ahogarnos en un vaso de agua. Morir en los arroyos desbocados. Nos llena de asombro el granizo, piedra de agua de maravilla poética creada por el Poeta de la Creación. Fue mi holgura de oso polar gozarla en copos de nieve y tersas llanuras de blanca hermosura.
+ ¡Oh la Paz de las Montañas Blancas de la tierra de mis ancestros!
¡OH EL AGUA DE DIOS!

 

 

La sentimos correr por la garganta seca y por la piel caliente, y la vemos hervir de mil maneras y lanzar quejidos y flotar hecha brisa, vapor, nube, tormenta, huracán.. .y correr libremente... y atrapada... por grifos, mangueras, tuberías, caños urbanos, profundos canales , prodigiosos embalses... y caer y caer sin jamás detenerse, por saltos de agua desde cumbres de nubes , en las fuentes del parque, entubada por grandes represas, en arrojos brutales de cemento y de piedra, por cataratas abismales, las de de Dios y del Hombre... hacia el mar por el infinito lecho de todos los ríos del mundo... y regresar a su origen, y regresar de su origen...
Hoy, me pregunto:
¿QUIEN PIENSA EN ELLO?
¿QUIEN SIENTE EL AGUA?
¿QUIEN VIVE EL AGUA?

 

Abro el grifo del baño y estiro las manos abiertas y siento el agua correr. En un rincón del alma escucho la canción aquella que jamás olvido... : ¨ Esta noche vi llover, vi gente correr.......y no estabas tú ... ¨

 

Esa fue la respuesta.
AGUA HECHA CANCIÓN. AGUA HECHA RECUERDO.
AGUA DE AMORES IDOS. AGUA DE AMORES NUEVOS.
AGUA ... LA VIDA MISMA.

 

 

EL AGUA(poesía infantil)
 
Con agua me baño,
el agua yo bebo,
riego las plantitas
y en verano juego.
 
Mamita cocina
con agua abundante;
está en las gaseosas,
jugos y endulzantes.
 
En ríos es dulce,
también en los lagos,
arroyos, lagunas...
el mar es salado.
 
Debemos beber
el agua potable;
la pasan por filtros
para no enfermarse.
 
El cloro combate
microbios y larvas
porque los mosquitos
el "dengue" contagian.
 
En el agua viven
variedad de peces,
que los pescadores
pescan con sus redes.
 
Ellos alimentan
en ricas comidas;
junto a los de mar,
nutrientes nos brindan.
 
Sin agua no existe
la vida en la tierra;
sepamos cuidarla
¡es nuestra riqueza!
 
Que lluvias tranquilas
nos regale Dios,
se mojen los suelos,
y brote el verdor.
 
Inés Arribas de Araujo. Monte Caseros, Corrientes, Argentina.
Agosto, 2.020

 

amanda.jpg
CORRE LIBRE Y PURA...DEL CIELO A LOS ABISMOS
Yosemite Fall in valley
AGUA BENDITA..AGUA DEL CIELO..,AGUA DE DIOS

Y recordé la gota de agua aquella que sentí en la inconsciencia de la infancia, que cayó sobre mi hechura de  recién nacido perdido en las ondas de una enorme pila bautismal donde se me declaraba salvo del limbo y nuevo Hijo de Dios... Y dejé correr esta de ahora que salía del grifo y jugué con ella como se juega con un buen sueño... tratando de atraparlo...antes de que se vaya. Y Sentí que se llevaba las asperezas de mi vida adulta como aquella las del pecado original, y que de ella fluía nuevamente una gran paz, un dulce descanso, un deseo de dormir, de arroparse y respirar profundo y soñar estar de regreso al nido acuoso del divino vientre materno.
... Y dejé correr el agua.. y me extasié viéndola correr hacia el abismo de las tuberías...
¡OH EL AGUA!...
Sentí que se llevaba todas mis cargas... el cansancio del día, mis preocupaciones todas, la tirantez de mis músculos, el crujir de mis huesos...y fue algo así como volver a nacer en un cauce hecho de piel rejuvenecida, de niño, de jovenzuelo bueno.... ! ESE ES EL MILAGRO DEL AGUA QUE SABE BESARNOS CON LA TERNURA DE UNA MADRE Y DEVOLVER LA VIDA A SU PRIMER FULGOR DE COSA NUEVA!

¡ ... Y dejé correr el agua.. y me extasié viéndola correr..!

... Y NO SE ME OCURRIO PREGUNTARME SI ALGUNA VEZ PODRIA DEJAR DE CORRER ... !PARA SIEMPRE...!


 
          "Metamorfosis anunciada"

Amanda Pérez

Una imagen  para tocar la conciencia humana y  hacer apreciar   el valor del agua en todo aquel lugar del planeta en que exista...

..."Los cantarines arroyos llenos de vida,
se transformarán en lastimosos surcos...
Los enhiestos árboles,cofres de gorgeos  
y  resonadores de susurros de vientos
permanecerán  yermos y olvidados.
No habrá pájaros,
ni mariposas multicolores
para anunciar próximas  primaveras
Todo se verá  devastado
La  metamorfosis será lenta
pero   !!! inexorable!!! 

"Los Secretos del bosque". Esta exclusiva creación de Amanda Pérez debe ser observada a partir de su estilo personal propio y sugestivo incomparable. En ella hay algo que se devela claramente. Y algo que se oculta. Al dar vida a este bosque azul por cierto, la artista lo imaginó impecable, vivo sobre una alfombra de agua límpida que corre y luce apaciblemente bajo la luz del firmamento. Amanda crea así un clima escenográfico casi onírico donde la silueta de un cuerpo de mujer tallado en el tronco de un árbol ejerce una atracción inevitable a los ojos del observador. Ella...silenciosa...tímida, se piensa única y libre dentro de ese espectro azul secreto. Nuestra curiosa imaginación busca entonces develar los secretos que guarda dentro de ese clima monocromático creado por Amanda, invitador a escribir un Poema. Poesía al Oleo, ha llamado Joseph Berolo, la obra de ésta maravillosa artista. Genial, sin "Egos" Amanda es indiscutiblemente una poetisa sin par en el mundo actual de las artes plásticas universales- No soy crítica de arte solo admiradora de lo bello y trascendental. Solo puedo decirle de todo corazón "QUE EL ÉXITO SEA SUYO ¡".Arminda Amalia Ciucio. Poeta y Escritora montecasereña, de la Prov. de Corrientes. República Argentina.

Poesía al Oleo Amanda Pérez

`Descubra el prodigioso mundo de la Poesía al Oleo.. AMANDA PEREZ Y EL BARDO CANTOR DE SUS PRODIGIOS.Oprima aquí-Gracias.