Ave Viajera 2010-Vuelo sin fronterasRicardo Sánchez y Rivera. Décimas para el tiempo.Especial. Ernesto R. Del Valle.Guatini. Ernesto R. Del ValleENTREVISTASTrazos de Mar. Isla y PoesíaPOEMAS PARA SALVAR EL AGUA. FORO INTERNACIONAL.Introducción-FORO ABIERTO. POETAS Y ESCRITORES DEL MUNDO .EL AGUA....!QUIERO SER FELIZ!EL AGUA DE ESOS CáNTAROSESO FUE AYER.,..Adriana Meza de la Sotta. q.e.p.dPoema a Ave Viajera- Por H.J. Corredor CuervoIn MemoriamARMINDA.... Sin FronterasOTROS ... Ave Viajera al Día.BIOGRAFIAS-MIEMBROS DE S.I.P.E.A.EDITORIAL BIBLIOTECA UNIVERSAL!EN ALAS DE SIPEA 2010!S.I.P.E.A. NOTICIAS. Julio 2009E.Kahan-Nunca Te Detengas. Por Carlos Garrido ChalénINTIMIDADES. FAMILIA,. AMIGOS.S.I.P.E.A. POEMA DEL MESMensajes y Opiniones-ContactosS.I.P.E.A. GALERIA DE MIEMBROSVoy a recibirme de asaltante....Cincuenta Poetas....La Voz del Amor y la AmistadTIJUANA TIENE CORAZON DE MUSA...MEMORIAS IIPOESIA EN ACAPULCO . ARCHIVOS SIPEA 2008MEMORIAS III HOY SOMOS RICOSTHE COVE RINCON- Evento InternacionalLa Palabra de Un PoetaLIBROS Y LIBROS. Alberto E. Garzón Buelvas.Alfonso Esteban Jerez Jerez. Mis Cien SonetosAve Viajera 2010-Vuelo sin fronterasPoetas Extranjeros en la Voz de Los Poetas de SIPEA.Alegato para el Tiempo, No más Palabras...SEMBLANZA DE TIJUANA' LA VERDADERACarlos Garrido Chalen.S.I.P.E.A. REVISTA VIRTUALPREMIO MUNDIAL DE LITERATURA ANDRES BELLO'Jaime Martinez SalgueroPoema AlunizadoLEYENDO A PEPE SANCHEZGRACIAS POESIA.. JULIO. LUPO CHAPARRO HIDALGOPremio Mundial de Literatura 2008SIPEA. VELAS EN LA PLAYA...Pedro Ramírez!La Audiencia Opina!PALABRAS PARA EL TIEMPO'Premio Ave Viajera 2008SIPEA 2010LA GRAN MENTIRAPOETAS... LA AUDIENCIA ESPERA...EN MARCHA HACIA EL AL FUTURO- MARGA MANGIONIERNESTO KAHAN. POEMA DEL MES. MEMORIAS DEL 2010!YO ACUSO!..SIGLO XXl...LOS POETAS DE COLOMBIA LLORAN CON EL MUNDO DESCARNADOREGALOS DE DIOS... Kahan,Ventura,Vàsquez, Corredor,Susana,,Arminda, ... Berolo...!No fue en Vano!...Vida y Pasión de la Poesía.Susana Roberts.Patricia Collazos BascopeBRINDIS PARA UN CONCIERTO. ,AGUS,MARGARITA ,BELLA , CORREDOR.,KAHAN,,QUI, MILAGROS.FRONDOSO ARBOL DE POESIAPREPARANDO EL VIAJE'Alfonso Esteban Jerez JerezJULIA MA. ORTIZ MORALESUHE- CONCIERTO DE POETAS REUNIDOS EN AÑO NUEVO: DIRECTOR. C. GARRIDO CHALENSonetos SaturnalesVoy a inventarme un Planeta

ALBORADA  PROMETEDORA

Bella.JPG

BELLA VENTURA.   MEMORIAS
RECUERDO ESTE POEMA ESCRITO HACE ALGÚN TIEMPO, SUS PALABRAS TAMBIÉN HABLAN DE PAZ, ESA QUE NOS PERSIGUE Y SE NOS ESCONDE, PERO LA ENCONTRAMOS HACIA SEA BAJO LAS PIEDRAS!!! CON AMOR ...LLENO DE ESA PAZ QUE NOS INQUIETA A TODOS POR VERLA LEJANA Y SIN EMBARGO TAN ANHELADA EN PALABRAS Y ACTOS.... BELLA CLARA VENTURA

 
+ARBOL Y TIERRA

El árbol que me habita
es mi padre,
la tierra, mi madre.
Desde la cuna los mimos del padre
enramaron mi espíritu.
La tierra me cobijó los sueños.
Ambos plantaron en mí
ilusiones de niña grande,
flor de todos los rocíos
bebiendo sus aguas.....

MARCHA DE  POEMAS SOBRE LA SELVA.  
BELLA VENTURA   JUNIO 2009
 Versión de una selva a mi manera. bella . 

SECUESTRADA

Secuestrada quiero ser por tu amor.
Metida en un hueco
donde la vigilancia de mis caricias no cesen,
mis besos se encierren en oculta mazmorra
para que nadie encuentre nuestro escondite....

Sin parecerse A ninguno
cumple más que otros hombres
en los momentos del mayor deseo
cuando se saben dispuestos a todo.
Mi amante no obedece a leyes del capricho,
pronto a la entrega en cualquier momento.

Bella Ventura. El Amante


P A Z
 en respuesta a COMIENZA EL BAILE
de Joseph Berolo
Washington DC
Martes 20 de Enero 200
Letras sueltas en ajenas lunas
sin asidero en corazones
a la deriva de los sentimientos.
Sin embargo se empeñan en fundirse
para hacerle frente al alma
desde su profundidad más luminosa
cuando a riesgo de indiferencias
proponen juntarse al entregarle
sentido a la sílaba.
2009/1/20

HECTOR  JOSE  CORREDOR CUERVO
 .
En estos momentos cuando los huracanes de la Tercera Guerra
soplan sobre toda Latinoamérica por la ambición de los mismos conquistadores, amparados en las ideologías que utilizaron para hacer la Primera, la Segunda y la Guerra Fría, los poetas y escritores no podemos seguir utilizando las palabras para charlar con la luna y a las estrellas mientras vemos naufragar el barco de la humanidad en medio del mar de la indolencia de quienes explotan a un pueblo ignorante. Nuestros poemas y nuestros escritos deben contener el palpitar de la sangre que llevamos con orgullo en nuestras venas.

No podemos ser simples espectadores divididos al lado izquierdo o derecho de la orilla del gran río de la vida registrando el naufragio del barco sin tomar ninguna acción para salvarlo.
La guerra la planean los poderosos, la dirigen los indolentes, la ejecutan los soldados y guerrilleros adiestrados , la sufren los pueblos ignorantes e indiferentes.
A la patria no le pido nada, tan solo quiero seguirle sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte

ERNESTO DEL VALLE.  GUATINI, MEMORIAS 2009

déjame decirte que esas decimas son fragmentos entresacados de otras que conforman un total de 15 o 16, ya te las enviaré en su totalidad.Estos versos que "me disparaste ahora a mansalva", son fortísimos y qué gran verdad, amigo, para aquellos que piensan en el fracaso y en la angustia, pensar que siempre hay un alba asomándose a nuestra ventana. FELIZ NAVIDAD, UN ABRAZO. Ernesto

Extracto de tu  poema de Fin de Año.. 2008

No llores, no rías,
no te asombres del estío,
no te llague la tristeza
ni la falta de cultivos-
tienes el mundo
por destino,
el mar
en tu camino,
y este verso
de año viejo
para decirle !Adiós!
a todos los olvidos.
Joseph Berolo

ERNESTO M RODRIGUEZ

CUANDO ALGUIEN HABLA DE MI ISLA. ¡Oh, Isla !
donde naufraga el mar, sueños de arena... Joseph BEROLO. Colombia. Cuando alguien habla de mi Isla siento un estremecimientoa lo largo de mi espina dorsal.Es como si las palabras agobiaran las brújulasen su búsqueda.Mi Isla donde, como dice el poeta, naufraga el mar, cada díabajo el empuje de su sol tropical, y cada noche, a  la luz de su luna llena de lujuria ante tanta belleza. Cuando alguien dice CUBAel corazón se me enajena y quiere salírseme del pecho a latidos puros, mi pobre corazón ya cansado de sus sístoles y diástoles, salírseme del pecho enajenado.

Webshester, Miami, FL.Marzo 6, 2008

 DONDE ESTAMOS..TAN LEJOS..TAN AUSENTES TAN PENSANTES?

CUANDO LA  MUERTE ALEGRA

...al margen de nuestras ideas al respecto, creo firmemente que los únicos que van a salir mal parados en estos momentos, son los secuestrados. Lee mi comentario expuesto en http://www.cscomunicarte.com.ar/2008/01/17/colombia-soy-yo/#comment-402 Un fuerte abrazo como una taza de café cubano.
2008/3/2, CUANDO JOSEPH  BEROLO ESCRIBIO:  MUERTE EN EL ECUADOR

Hemos llegado al umbral
donde morir desata elogio
y sobre una losa sepulcral
alegre danza el auditorio.

!Cayó abaleado el Monstruo!
Con Rolex y Bandolera,
destrozado en un rastrojo,
con arma y compañera,

el Canciller de la manada
contempla la frontera
que dejara traspasada,
con su ya podrida ojera.

Que su muerte cause fiesta
y en su tumba se rumbié-
lo exige la fiera que se fue.
Mas si bien es cierta

su larga mísera jornada
de paria emponzoñado,
también es atormentada
la senda del soldado.

Llorar talvez debamos
por tener que degollar
la Fiera-hermanos
fuimos-no es para gozar.

ENMANUEL Estaba allí y los pundonorosos militaresno lo veían,   no miraban sus ojos perdidos en la selva, su voz, neutral y colombiana esparcida en el silenciode los suyos  Enmanuell estaba  al y nadie lo sabía, ni aquellos, n i estos; sólo Colombia lo abrazaba en su matriz cálida y confusa como madre que es, como la mariposa que es como la Patria que es...de senos rotundosy sombríos alimentando el futuro... Ernesto R. del Valle.Cuba.
2008/1/9, Editorial Ave Viajera :

Duele...Duele...Diez MIL Enmanuels. y más..languidecen a la orilla de
nuestro olvido...Joseph   



Roger Garcia-Marenco . CANADA

  JOSEPH.  SU  POEMA  ¿DONDE ESTABA  ENMANUEL?

Estrendoso Aplauso para Joseph, esta intensa denuncia tiene la dinamita que rompe los diques de amanyada y viciosa contencion social, es poesia con TNT. Es mi creencia de que la unica forma de comunicarse con las masas, concientizarlas y moverlas a actuar, a redimirse y tomar control de su destino, NO ha destruirlo, es a traves del arte y especificamente la poesia que siii es leida por todos, entendida, repetida y sentida en carne propia, las grandes declaraciones de los politicos son palabras al viento, al vacio, adonde sea menos a las mente y corazones de a quienes supuestamente van dirigidas. Bravo Joseph, no eres solo Ave Viajera en busca de la eternidad sino consumado mensajero del presente. Roger.

 

ALBORADA PROMETEDORA VIENE DE LA HISTORIA DE CADA UNO DE NOSOTROS. Ernesto Kahan