Ave Viajera 2010-Vuelo sin fronterasRicardo Sánchez y Rivera. Décimas para el tiempo.Especial. Ernesto R. Del Valle.Guatini. Ernesto R. Del ValleENTREVISTASTrazos de Mar. Isla y PoesíaPOEMAS PARA SALVAR EL AGUA. FORO INTERNACIONAL.Introducción-FORO ABIERTO. POETAS Y ESCRITORES DEL MUNDO .EL AGUA....!QUIERO SER FELIZ!EL AGUA DE ESOS CáNTAROSESO FUE AYER.,..Adriana Meza de la Sotta. q.e.p.dPoema a Ave Viajera- Por H.J. Corredor CuervoIn MemoriamARMINDA.... Sin FronterasOTROS ... Ave Viajera al Día.BIOGRAFIAS-MIEMBROS DE S.I.P.E.A.EDITORIAL BIBLIOTECA UNIVERSAL!EN ALAS DE SIPEA 2010!S.I.P.E.A. NOTICIAS. Julio 2009E.Kahan-Nunca Te Detengas. Por Carlos Garrido ChalénINTIMIDADES. FAMILIA,. AMIGOS.S.I.P.E.A. POEMA DEL MESMensajes y Opiniones-ContactosS.I.P.E.A. GALERIA DE MIEMBROSVoy a recibirme de asaltante....Cincuenta Poetas....La Voz del Amor y la AmistadTIJUANA TIENE CORAZON DE MUSA...MEMORIAS IIPOESIA EN ACAPULCO . ARCHIVOS SIPEA 2008MEMORIAS III HOY SOMOS RICOSTHE COVE RINCON- Evento InternacionalLa Palabra de Un PoetaLIBROS Y LIBROS. Alberto E. Garzón Buelvas.Alfonso Esteban Jerez Jerez. Mis Cien SonetosAve Viajera 2010-Vuelo sin fronterasPoetas Extranjeros en la Voz de Los Poetas de SIPEA.Alegato para el Tiempo, No más Palabras...SEMBLANZA DE TIJUANA' LA VERDADERACarlos Garrido Chalen.S.I.P.E.A. REVISTA VIRTUALPREMIO MUNDIAL DE LITERATURA ANDRES BELLO'Jaime Martinez SalgueroPoema AlunizadoLEYENDO A PEPE SANCHEZGRACIAS POESIA.. JULIO. LUPO CHAPARRO HIDALGOPremio Mundial de Literatura 2008SIPEA. VELAS EN LA PLAYA...Pedro Ramírez!La Audiencia Opina!PALABRAS PARA EL TIEMPO'Premio Ave Viajera 2008SIPEA 2010LA GRAN MENTIRAPOETAS... LA AUDIENCIA ESPERA...EN MARCHA HACIA EL AL FUTURO- MARGA MANGIONIERNESTO KAHAN. POEMA DEL MES. MEMORIAS DEL 2010!YO ACUSO!..SIGLO XXl...LOS POETAS DE COLOMBIA LLORAN CON EL MUNDO DESCARNADOREGALOS DE DIOS... Kahan,Ventura,Vàsquez, Corredor,Susana,,Arminda, ... Berolo...!No fue en Vano!...Vida y Pasión de la Poesía.Susana Roberts.Patricia Collazos BascopeBRINDIS PARA UN CONCIERTO. ,AGUS,MARGARITA ,BELLA , CORREDOR.,KAHAN,,QUI, MILAGROS.FRONDOSO ARBOL DE POESIAPREPARANDO EL VIAJE'Alfonso Esteban Jerez JerezJULIA MA. ORTIZ MORALESUHE- CONCIERTO DE POETAS REUNIDOS EN AÑO NUEVO: DIRECTOR. C. GARRIDO CHALENSonetos SaturnalesVoy a inventarme un Planeta

LAZOS DE AMISTAD  2009. MEMORIAS

UNA HISTORIA PARA LA HISTORIA

 

2009
PIBEROTOMOVJPG.JPG
CONSAGRACION ANTOLOGICA

VINCULOS A   PAGINAS DE SIPEA

NARRATIVA HISTORICA. LAZOS DE AMISTAD 2009

VELAS EN LA PLAYA

SUCEDIO EN TIJUANA...PASOS INICIALES...

NOTICIAS DE SIPEA

Archivo Histórico.Correspondencia 2009

S.I.P.E.A.  La Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, A. C.,  nació después de que le fue otorgado a México el IX Congreso Mundial de Poetas, este primer Congreso fue un logro del laureado poeta, Dr. Litt. Manuel S. Leyva Martínez, realizándose en Acapulco en el mes de Octubre de 1999. Llegaron poetas de prestigio mundial, pero fue una efímera ilusión que duró tan sólo una semana, los poetas del mundo emigraron y nació la inquietud entre los que se quedaron, de seguir unidos declamando poesía. Y eligiendo como asesor y maestro a Don Manuel S. Leyva, fue  como se creó SIPEA el 2 de Noviembre de 1999 en el citado puerto, años mas tarde, en Tijuana, SIPEA fue fundada el 2 de Noviembre del 2002. SIPEA está afiliada a la World Academy of Arts and Culture, aprobada por la UNESCO y cada año este destacado Organismo Universal hace la selección de determinado País en los cinco Continentes, para que se realice el Congreso Mundial de Poetas, al que asisten varios miembros de SIPEA.-

MANUELLEYVAMAR.jpg

Manuel Salvador Leyva Martínez nació en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el 15 de enero de 1930. Es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM. Posteriormente realizó varios Diplomados de Literatura y poesía clásica y moderna, siendo el último(1990) en la Universidad Autónoma de Baja California.  Se inicia en la literatura a partir de 1943. Cuando era alumno de 6° Año obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Inter-escolar “Canto a la Reina de la Primavera”. En el Colegio del Estado (Secundaria) obtuvo nuevos premios.  Estimulado por sus máximos triunfos estudiantiles participó en Juegos Florales Estatales y Nacionales. Su poema “COSTEÑA” (1954) fue el inicio de 38 Flores de Oro y de 6 premios en concursos internacionales, que le han brindado reconocimientos y honores en Guerrero, México, Baja California, Europa, Asia y América Latina. Su trayectoria como poeta le ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales. Su obra poética forma parte de múltiples antologías y está editada por instituciones culturales y oficiales en 5 libros. A nivel mundial de los reconocimientos, dos de ellos han sido otorgados por la Academia Mundial de Arte y Cultura, por cuyo mérito es miembro vitalicio.Ha sido galardonado en dos ocasiones por el Estado de Guerrero con las medallas Juan Ruíz de Alarcón (1991) e Ignacio M. Altamirano (2004), y fue declarado Ciudadano Distinguido por los Ayuntamientos de Acapulco y Tijuana. Fue Presidente del XIX Congreso Mundial de Poetas 1999, primer evento literario del continente americano desde Acapulco. Recibió El Laurel de Oro de España, como promotor de la poesía universal, en 2004, y la Corona de Oro de Laurel (2006), otorgada a Leyva Martínez durante la Clausura del XXVI Congreso Mundial de Poetas de la World Academy of Arts and Culture, filial de la UNESCO, en Ulaanbaatar, Mongolia.Es Asesor Vitalicio de SIPEA, Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, A. C. , Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, correspondiente Tijuana del (2005 al 2008) y miembro del Consejo Ciudadano de Cultura del H. Ayuntamiento de Tijuana (2006-2009).

Manuel. S. Leyva Martínez
MANUELSLEYVAMARTINEZ.jpg

En octubre del 2008 y en el marco del XXVIII Congreso Mundial de Poesía el Gobierno de Acapulco le brindó un merecido Homenaje, nombrándolo Hijo Predilecto de Acapulco. En el mes de Diciembre del 2008 en el Palacio de la Cultura de Tijuana la  Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana le entregó un reconocimiento por honrar al recinto cultural en varias ocasiones al presentar su obra poética. El 2 de Abril del año en curso, El Presidente Municipal Jorge Ramos Hernández, otorgó un reconocimiento al poeta guerrerense Manuel S. Leyva Martínez por su trayectoria literaria, quien recientemente recibió el primer lugar en el Concurso de Poesía Rimada 2008, realizado en Tenerife, Islas Canarias, España.  

Elizabeth Leyva -Fundadora
ELY.jpg
Presidenta Emérita S.I.P.E.A

LMADEMAR.jpg

ELIZABETH LEYVA RIVERA Nació en Petatlán, Guerrero.Profesora de Instrucción Primaria y Licenciada en Derecho.Su poesía ha sido publicada en las Antologías de la World Academy of Modern Literature de Hollister Ca. Y en las ediciones de los Congresos de la World Academy of Arts and Culture en Acapulco México 1999, Rumania 2002, Korea 2004, Los Angeles Ca. 2005, Ulaanbaatar Mongolia 2006, Chennai India 2007, Acapulco México 2008. Es autora del Libro “Alma de Mar”, editado por el Instituto Guerrerense de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero.

Nominada y premiada por la Organización Nacional de periodistas  "Ricardo  Flores  Magón"  como  una  de  las  100  mujeres  más notables en las dos Californias  y finalista del concurso “Premio Ave Viajera”. 2008-2009  en Colombia.Pertenece a la Sociedad de Geografía y Estadística, es fundadora de SIPEA Acapulco y Presidenta Emerita de SIPEA Tijuana, actualmente es  directora del proyecto "Fundación Manuel S. Leyva Martínez. Elizabeth  es la editora de   la estupenda serie de Antologiuas titulada   “Poesía Iberoamericana del Siglo XXI”  de la cual se han publicado los TOMOS I, II, III y IV y  V  de reciente aparicion  y cuya portada aparece al principio de esta página. Elizabeth Obtuvo el Primer Lugar (2001) y Segundo Lugar (2002), en los Juegos Florales Nacionales de la Plata en Taxco de Alarcón, Estado de Guerrero. Méjico. 

ANTOLOGIAS

El gran legado que Elizabeth  Leyva le entrega anualmente al mundo de las letras universales

S.XXIjulio.JPG

XXIS.JPG

025.JPG

S.XXIjulio.JPG

Elizabeth Leyva.  Fundadora de SIPEA Acapulco y Presidenta por cinco años de SIPEA Tijuana, actualmente Presidenta Emérita, convocó a los poetas de habla hispana en el mundo   para realizar una edición antológica de cinco tomos.Dicha antología, “POESIA IBEROAMERICANA DEL SIGLO XXI”,  es presentada a nivel mundial durante los congresos que se realizan periodicamente.  El Primer Tomo fue presentado en Los Ángeles, California, durante el XXV Congreso Mundial de Poetas 2005, el Segundo Tomo tuvo como escenario el siguiente Congreso de 2006 celebrado en Ulaanbaatar, Mongolia, el Tercer Tomo, se exhibió en Chennai, India en 2007 y el Cuarto Tomo fue presentado en el Puerto de Acapulco donde se llevó a cabo el XXVIII Congreso en el mes de Octubre del 2008.En México dichos libros se han presentado en las Casas de Cultura de Acapulco, Coahuila, Tijuana y Nuevo León. las Jornadas Alarconianas de Taxco de Alarcón, la Casona de Juárez de Acapulco, en la XXV Feria del Libro de Tijuana y la Feria Internacional del Libro de Monterrey.Por ultimo cabe mencionar que en la edición de los Tomos I, II, III y IV de ”Poesía Iberoamericana del Siglo XXI”, se ha logrado la participación de más de 55 poetas a nivel mundial.Por invitación del IMAC, SIPEA Tijuana ha venido exponiendo su trabajo a lo largo de todo el año 2008 en el Palacio de la Cultura presentando lucidos Recitales Poético Musicales y a partir del 30 de Enero 2009 y cada ultimo viernes del mes en la Casa de Cultura Playas  salón “La Tasca”

SU MENSAJE AL EDITOR.. Oprima aquí.Gracias

Volver a Portada.