89 años deshojando CalendariosSIMPLEMENTE MORTAL¡Padre! Papá, Fatherr! Pai ! !¡Padre! Papá, Fatherr! Pai ! OTROS IDIOMASPOR LAS VENAS ABIERTAS DE COLOMBIABiografía Autorizada IIBiografiaVOCES DE ESPERANZA II 2021UN MINUTO DE POESIADesvelos al amanecer de un nuevo mundoRepentismo al amanecerMEDITACIONES PANDEMICASDESVELOSMUERTE EN EL DESIERTO/DEATH IN THE DESERTTRILOGIA DE ESPERANZA CON INTERMEDIO DE CEGUERAKoyaanisqatsiKoyaanisqatsi IIALBORADAQUE NO SE DIGAJornada al interior de la mente amenazada.Redescubriendo la FelicidadVOCES DE ESPERANZA¡Buenos dias mundo! EL LIBRO DE LA ESPERANZA¡BUENOS DIAS MUNDO!BUENOS DIAS MUNDO CECILIA LAMPREA DE GUZMANDetengan el mundo... Ya no es como antes...Trapos RojosAngeles TerrenalesFrases Memorables en Buenos dias MundoHacia Horizontes de PazLas Cosas Simples de la VidaPRESENCIA AUSENTE.EL VIENTO **SONIA iiAmaneci pintando nubesArs amatoria iiArs AmatoriaArs Amatoria*El nuevo significado del amorAve Viajera.MéxicoConversación con Pablo Neruda!Como llueve Amor ¡Como llueve!Ecce HommoEcos del ayer¡ Este Hombre !!Hamlet Ha Muerto! ¡Que Viva Hamlet!Cuento de Cordillera*Memorias de un Lasallista80 años de penas y alegrías.DIA DEL PADRE MEMORIASPRESENCIA DE ABUELOLa Vida Es Una Joya...La Vie Quel Beau JoyauLa Gota que desbordó mi copaLos secretos del BosqueOtras estaciones ..otros viajes...Plenitud/ Fullness/PlenitudeQuejas de Otoño al oido de la PrimaveraQuijotismo y otras lecturasDIA INTL DEL IDIOMANo solo de pan vive el hombreBendigo las Diferencias/**Berolo en la Voz de José Saz/Audio VideosPoetry by Joseph BeroloTime it is for us...Academia virtual de literaturaJOSEPH BEROLO VIDEOS

TODO RENGLÓN SUBRAYADO ES VINCULO AL CONTENIDO DEL TEMA*



1. Feria virtual del libro Abril 20. Mayo 19,2020


CIEGO.jpg

Ecce Hommo! ¡He aquí al Hombre!

 

 

La terrible realización de que el ser humano quiere librarse nuevamente de Jesús; : " Que caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos".

Mel Gibson, "La Pasión; 2004,

 

Marte, en órbita elíptica y fuera de centro en relación con el sol, coincide por estas épocas para encontrarse con la Tierra a 25.7 millones de kilómetros más cerca que la distancia normal de 80.5 millones de kilómetros entre los dos; es un encuentro cercano de gran significado, precisamente cuando Homo Sapiens busca desesperadamente probar la existencia de vida en algún otro lugar del universo.Varias cápsulas-robot exploradoras, navegan en este instante hacia el "cercano" planeta rojo, con mejores perspectivas de llegar que sus antecesoras; viajan impulsadas por la imaginación del hombre, despertada a la conquista marciana desde cuando Giovanni Schiaparelli creyó ver en 1877 canales artificiales atravesando la superficie del planeta.

Hoy sabemos que aquellos canales fueron tallados por agua corriente, sin la cual, la vida, como la conocemos, no es posible. Esa huella de existencia de vida, es reforzada por el reciente reclamo científico de la presencia, en un meteorito marciano, de microbios fosilizados comprobatorios de que algunos micro-organismos pueden haber hospedado vida en el pasado remoto.

Apasionado por el descubrimiento, Homo Sapiens continúa su eterna gesta viajera que comenzara en las cavernas; navega hacia los confines espaciales, anticipando la continuidad de su empresa, hacia otras y más lejanas conquistas galácticas. Preguntamos: ¿Qué busca Homo Sapiens que no posea ya? No es difícil contestar: ¡Es que necesita, un tiempo y un espacio donde poder encontrar su perdida espiritualidad. ! Es que necesita escapar de su aparente destino apocalíptico aquí en la tierra!

Homo Sapiens vive épocas de profunda ceguera material y moral causada por las ambiciones terrenales que lo mantienen atado a la temporalidad de los bienes materiales y le impide reconocer la mortalidad de su existencia debilitada por la carencia de valores espirituales. El hombre moderno vive prácticamente enceguecido por los pálpitos rastreros de la vida electrificada; en ese medio se le hace difícil contemplar el infinito, elevarse místicamente; escoger poéticamente un lucero de donde poder colgar al descubierto, sus sueños, y llegar a la realización de su papel trascendental como creatura superior capaz de traspasar las miserables fronteras de la geografía terrenal.

 

Conciente o no de esa necesidad de aire y vida nuevos; perdida la inocencia; convertido su mundo en un atribulado paisaje de conflictos globalizados; llevado por la universalidad del Mal hacia los vengativos caminos del Jihad; castigado sin límites aunque teologicamente perdonado muchas veces, Homo Sapiens parece comprender que necesita ser redimido nuevamente, ya no por un redentor bíblico, sino por el propio razonamiento de su culpabilidad, no la selectiva, grupal, nazarena, barrabista, bíblica, sino la que sabe que tiene por su desmandado proceder humano, arrogante, invasor, monopolista, despiadado, camorrista, miope, fuera de quicio, supino, superferolítico, ciego a su putrefacción interior, sus huracanes anímicos y su muy peligrosa heterodoxidad.
 
Estamos en otro tiempo y por estar allí nos estamos aniquilando. No hay tiempo para estar con nosotros mismos, mucho menos con los demás. Lo que nos estimula, nos agota. Lo que nos interesa, desaparece antes de poder disfrutarlo. No creemos ya que exista nada capaz de distraernos; saltamos de un goce a otro; huímos del dolor, ahogándolo en el "éxtasis". No podemos enfocar nuestro pensamiento por mucho tiempo en nada ni en nadie; solo podemos ir a brincos, hasta de un orgasmo a otro, sin poder o querer reconocer, muchos menos amar al ser o la "cosa" esa que lo causa. Existimos solamente en la nimiedad de un verdadero segundo.

 

 

 

Y NO PUDIMOS VERNOS MAS...
 
La muerte intrusa en nuestras vidas
decretó ya hace mucho tiempo
que estaba presente, y enardecida
buscaba cortar nuestros alientos.
 
 Eso fue hace ayer solamente
y en tan corto plazo se ha llevado
tantos tantos seres amados ampliamente
y en pena sin consuelo nos ha dejado.
 
 Hoy, duele tanto saber que somos
del tiempo herederos del olvido
y que nos han dejado solos
contertulios vivos, muy queridos.
 
 Si en ese ayer de comienzo de tanto mal
la tertulia colombiana era ya fugaz
hoy tiene contornos de ser final
su paso que una vez viajara audaz.
 
 No es reclamo el mío ni es queja.
es tan solo duelo por lo que se ha ido,
grito solitario en el desierto, ciega
pena de proscrito buscando lo perdido.
 
 La muerte intrusa en nuestras vidas
decretó ya hace mucho tiempo
que estaba presente, y enardecida
buscaba cortar de raiz nuestros alientos.
 
 
Joseph Berolo
Septiembre 6.2021

Habiendo perdido por exceso de velocidad, la capacidad de sentir y degustar a su acomodo la carne y la sangre de su esencia, el Homo Sapiens, antes trascendental, se ha convertido en pieza experimental manipulada por un reloj; alli, dentro de esa esfera atómica, es ahora un componente más de los nueve millones de partes del Directorio del Tiempo. Ha muerto convertido en herramienta de terceros, antes de su tiempo, ¡Que Viva Homo Sapiens! ​
 

Homo Sapiens habita un tiempo en el que se ha dejado de tener conciencia de la majestad del espacio exterior, tan presente en la existencia de sus antepasados; el universo era Dios y Dios, el destino, refugio y recompensa final a su esfuerzo por querer vivir con algo de grandeza su existencia temporal. - Hoy vive épocas de profunda ceguera material y moral causada por las ambiciones terrenales que lo mantienen atado a la temporalidad de los bienes materiales y le impiden reconocer la mortalidad de su existencia debilitada por la carencia de valores espirituales.El hombre moderno vive practicamente enceguecido por los pálpitos rastreros de la vida moderna; en ese medio se le hace difícil contemplar el infinito, elevarse misticamente y llegar a la realización de su trascendental papel como creatura superior capaz de traspasar las miserables fronteras de la geografía terrenal. -El Homo Sapiens de hoy, no ignora aquel destino, pero ha perdido en cierta forma su habilidad para alcanzarlo.


Homo Sapiens sabe que debe liberarse de ese tan terrible mal de excesos que lo habita y encontrar en más cercanas aproximaciones estelares un nuevo tiempo y espacio donde poder, libre de ataduras materiales, encontrar y encender nuevamente la extinguida luz del entendimiento de si mismo y de sus grandes valores- de lograrlo, Homo Sapiens renacerá a esa esencia espiritual aparentemente perdida que tanta falta le hace. De no lograrlo, su destino final solo podrá ser el exigido ante el Calvario por los verdugos de Jesús- QUE CAIGA SU SANGRE SOBRE NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS.- aunque en esta ocasión, no será su sangre la que caiga sobre él sino la suya derramada por sus propias manos. ¡Ecce Hommo! ¡He aquí al Hombre!

Joseph Berolo 8.16.2010

GENTER.jpg

TRAPOS  ROJOS
 
Por doquier pegados , trapos rojos dicen: 
  
"Tenemos hambre!
 
Y la impiedad del hombre pasa, el mensaje ve y sigue...
"Ya vuelvo.. con mercado,.  ya vuelvo".  
 
Encerrona infame por un virus provocada,
De la arquitectura nueva habla...
"<Vivienda social" modernos guetos de celdas bien cuadradas
para albergar de las masas su miseria.
 
Allí se elevan en rígida estructura
de esqueleto herrado entre ladrillos rojos.
mil ojos negros por ventanas 
al también rojizo frente que el sol oculta
en tenebroso espacio de abismal sentido.
 
Enormes altos pabellones encontrados
silueta son de altas cordilleras tormentosas.
 
Imaginad el tormentoso rio humano
allí aislado... separado por delgados muros
del vecino... aun callados, su clamor es mutuo,
corre por las venas que transportan sus deshechos...
se siente el sordo clamor de su miseria,
se aspira el olor de su infortunio amontonado
el grito que no se oye porque está detenido
en la garganta...
solo asoma en fila a la puerta de todos los encierros
se parece a los caminos 
de Auschwitz, Birkenau, Treblinka...
aquí también se incinera la esperanza.
 
Holocausto nuevo sin hornos crematorios.
Aquí se albergan los desplazados todos,
los minusválidos... los ambulantes...
los hijos de la calle.  
 
Les cambiaron el banco de un parque
por un rincón donde dormir su instante.
 
Infortunados hijos de la sociedad moderna. 
prisioneros con celdas que compraron bien baratas
para vivir amontonados.
 


 

Y tan grande que es la tierra.
Tantas llanuras infinitas.
Valles, desiertos, mesetas y altiplanos
que pudieran ser sembrados ...
y caminos bordeados de casitas con jardín
y un cuartito para cada quien,
y cocina, y lavadero
y hasta un ciruelo , un pino,.. un rosal...
y de paso,, un sembrado de hortalizas.
¡y que no falten las gallinas ni los huevos!

Tuvimos que invadir el cielo,
acercarlos a la luz de las estrellas
para que vieran ver el mundo al otro lado del mundo
con sus mansiones, sus palacios
y sus altos monumentos en las cumbres
de los amos...
 
Yo no invoco la Rusia del proletariado
Ni la España del franquismo
Ni el nazismo hitleriano
ni el movimiento socialista
ni el Ghandismo de la no violencia 
ni el hinduismo 
ni el obrerismo
Ni el  feminismo, ni el pacifismo,
ni el ecologismo,ni  los derechos civiles 
ni  antiglobalización 
ni altermundismo
ni populismo , ni  estilos de vida, 
ni ideología alguna vanguardista, 
rupturista, contracultural, hippie
ni las modas, ni el peinado, 
ni el tatuaje 
ni la gastronomía 
ni las tribus urbanas.
 
Yo solo pido que miremos todos
al pobre espectador que nada de eso puede ser.
Solo  espectador
Tras su ventana negra
con un trapo rojo

 "Tenemos  hambre"

 Vivienda social.
La solución quizá.. para cuando salga a rebuscar
y la calle sea el hábitat y al "hueco" regrese 
ya bien tarde a dormir cansado y asi pasar la noche.

 Tiemblo de temor ante el estallido
brutal del  hacinado 
 
 cuando  ya  no pueda más y rompa cuarentena
y salga al encuentro de la Vida o,
 
¡ de la Muerte!
 

Joseph  Berolo
Abril 8 2020 (copyright)
 
 

REALO123.jpg


Real o virtual la vida asombra como un puñado de estrellas
en Vía láctea o agujero negro;
real o virtual soy ciencia o conciencia
eneagrama o poesía;real o virtual avanzamos hacia el infinito
siendo finitos entre sombras y conflictos. 
Real y virtual en las conquistasen los contrastes y
en los polos. Vivimos en los unos y en los otros
del silencio que es el todo y parece nada.
 
Agustina Ospina de v Sánchez


PANDEMIA


Fracasado el amor, siguen las guerras,
y llega el dolor con pánico de un virus,
como guillotina instalada sobre todos.
El lago del temor casi nos hunde,
la sombra del miedo, asfixia,
busca luces y antorchas
refugios, brújulas e indicaciones,
rompen y olvidan estratos y escalones.
casi llegamos a creer
que compartimos el planeta y nos amamos.
No es fracaso el dolor ni la pandemia
si globaliza la hunanidad y la transforma
con recetas de unión y prevenciones
que despierten conciencia de amor sobre la tierra.

 ANTE EL CORONAVIRUS
Epígrafe : "Toda crisis lleva a una oportunidad"
De dónde vienen los virus, preguntamos,
de la polución o del árbol de la vida,
del desequilibrio o profanación humana?

Parpadeó un virus y se conmovió el planeta.
Se paralizaron motores y se purificó el ambiente
Se evaporó el dinero y despertaron conciencias. 

Se acabó el afán, con trabajo virtual.
El miedo construyó hospitales
y unió a reyes y mendigos, a pobres y ricos.

Castigo o reflexión, cuál es la lección?
Todo cambia, menos el sol de las estrellas
que sigue iluminando sin parar.

Como divino rayo de equidad
Principio, verbo, resonancia, fuego
Radar en modo luz.

Rayo o tempestad, con virus o sin virus,
son los ojos abiertos y la conciencia de uno y cada uno
la dueña del bien o la tiniebla del planeta.
 
Anda, revisa tu conciencia, como yo.
Irradiemos Modo luz Generoso y cálido
como el sol de la equidad deslumbrante
y amoroso para todos.
 
Agus  Abril 2020

  a 


"... aunque no podemos adivinar el mundo que será,bien podemos imaginar el que queremos que sea".(Eduardo Galeano. El derecho a soñar)
: "Cuando la tormenta pase, te pido Dios, apenado, que nos devuelvas mejores, como nos habías soñado". Luis Landriscina
 
 
 150 días , más o menos, han transcurrido desde el instante aquel , cuando de repente, un virus, chino, dicen algunos, gringo otros, de laboratorio. o de un mercado de animales, le puso freno al frenesí que arrastraba nuestras vidas y nos impedía encontrarnos con nosotros mismos. Víctimas del dinamismo de la vida moderna, todos nuestros movimientos estaban sujetos a la fórmula de la instantaneidad... "lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, "para ayer es tarde" " competitividad, prontitud, diligencia, energía" "innovación, transformación, progreso," en el trabajo, en el estudio, en el caos del transporte masivo, en el achicamiento del tiempo para el encuentro sereno con la felicidad.
 
Raudamente corríamos hacia la espantosa soledad de las de las urbes modernas atestadas de gente , arrastrados, empujados por la vorágine obligados a convivir, sin ninguna oportunidad ni tiempo para reflexionar sobre cómo sobrevivir el remolino. De repente, solos en compañía, rodeados de miradas agresivas, desafiantes, temerosas, otras compasivas, hasta una sonrisa desdibujada entre precauciones, las más, serias a cualquier insinuación amable, ausentes en el cableado de los celulares. De repente, aislados... ya no por la indiferencia sino por un virus .
 
De repente también hemos recuperado el momento, los momentos, de estar con nosotros mismo. SOLOS... Mas ya no es esa soledad acompañada sino compañía de nuestra Identidad para adentrarnos en nuestro propio mundo, compartido con nuestros seres queridos, presentes o ausentes, unidos por el hilo conductor de las comunicaciones modernas para entre todos transcurrir por el mundo que vivimos y buscar las respuestas que deberán ser , como bien dice (Eduardo Galeano. El derecho a soñar)" aunque no podemos adivinar el mundo que será,bien podemos imaginar el que queremos que sea".
 
 
¿ Comanda el Covid19 la nave de nuestros futuro? La pregunta del milenio. En el aislamiento social, las horas transcurren retrocediendo la marcha del mundo, quién sabe hacia dónde, Solo podemos pedirle a Creador: "Cuando la tormenta pase, te pido Dios, apenado, que nos devuelvas mejores, como nos habías soñado". de Luis Landriscina nombre artístico de Luigi Landriscina, humorista, actor y cuentista argentino-

.Joseph Berolo  4162020
 

ALTIVEZ.jpg

COVID-19: DE LA ALTIVEZ A LA FRAGILIDAD DE LA ESPECIE

 
 
 
 
 
  De pronto el hombre que se ha ido forjando la idea de ser todopoderoso se ha sentido frágil. Una enfermedad lo aterroriza. Vuelve a sentir el horror de quienes vivieron las exterminadoras epidemias de la antigüedad. Piensa que de la faz de la tierra puede ser eliminado.
 
La sola idea antes de que llegue el momento supremo lo aniquila. Noto que la muerte colectiva suele amedrentar más al hombre que la extinción individual. Pareciera causar más pánico morir en un cataclismo que en la intimidad de la propia existencia.Acaso sea la expresión de un instinto colectivo que vela por la supervivencia de la especie. Pero morir es morir, solo o en grupo. Y el hombre, aunque familiarizado, nunca se acostumbra.
To
dos los días convivimos con la muerte, fríamente, es un suceso más en nuestra evolución; en un poema afirmaba que puede ser un nuevo amanecer, un nacimiento. ¿Quién puede asegurar que no sea espléndido el mundo por venir-
Ni tan pesimista ni tan optimista advierto el horizonte. Un conocido, aparentemente sano falleció sorpresivamente de un infarto cuando su preocupación era el coronavirus. Igual debió ocurrirles a las más de 155000 personas que diariamente por causas diferentes al covid-19 murieron en el mundo. Aunque no a las más de 2000 que diariamente se suicidan, cuya angustia no da campo para la pandemia.

Cuando de una enfermedad contagiosa, digamos que apaga al día más de 155000 existencias en la Tierra, podremos afirmar en pretérito y premonitoriamente que el Homo sapiens se extinguió del mundo

Gracias a Dios para la especie, al momento de escribir mi nota 353446 casos y 15410 muertes van en los meses que el covid-19 lleva entre nosotros. Lejos estamos de las 290000 a 650000 muertes respiratorias anuales por influenza de que da cuenta la Organización Mundial de la Salud.

 

MEDICOS.jpg



¿Por qué, entonces, hemos sido tan indiferentes frente a la estremecedora mortalidad de tantas enfermedades de las que en este texto quiero hacer caer en cuenta? No tengo la respuesta, apenas la inquietud.
A la luz de las cifras la alarma por el covid-19, que conduce a pasos acelerados a la recesión económica en el planeta, parece incomprensible. Pero me satisface. Porque nos sobresalta y nos duele cada muerte, porque a diferencia de otras entidades vivimos pendientes de cada nuevo dolor, de cada nueva víctima. Así sea proyectando el dolor de otros en el telón de nuestra propia angustia, nos están preocupando nuestros semejantes. Deseamos -y rogamos los creyentes- que nadie más muera, que nadie más sufra.

Y confío, porque debemos confiar en la ciencia, que la pandemia será derrotada. Este no es el mundo de la peste negra que en el siglo XIV acabó con casi un tercio de la humanidad. Es la alborada de un mileno de luces. Descubrir el vector de aquella tardó hasta finales del siglo XIX, cuando Paul-Louis Simmond demostró que la pulga era el agente trasmisor. Y descubrir la cura demoró más años, hasta 1944, cuando Selman Waskman, Albert Schatz Elizabeth Bugie descubrieron la estreptomicina; hasta 1947, cuando P. R. Burkholder y J. Erlich dieron cuenta en la revista Science de un nuevo antibiótico: la cloromicetina -cloranfenicol-, y hasta 1952, cuando Lloyd H. Conover produjo la tetraciclina.

Hoy con rápidos pasos de gigante, la ciencia se ha hecho de una información sobre el coronavirus en tiempo récord, que en la angustia de la mortalidad de la infección muchos no perciben. Luchamos contra un enemigo nuevo, invisible, pero ya no desconocido; conocemos el comportamiento de la enfermedad; sabemos quienes son vulnerables y podemos protegerlos; ya se hacen ensayos con vacunas. No es el fin del mundo. También se investigan nuevos medicamentos. Ni prepotencia, ni derrota, todo en sus justas dimensiones. El coronavirus no va a acabar con nuestra especie. ¿Con una mortalidad menor al 5% como podría hacerlo?

Sigamos tomando precauciones, actuando con racionalidad y responsabilidad, y reflexionando, porque esta pandemia da para la reflexión. Para que se seamos conscientes de nuestra finitud, para que apreciemos la compañía de nuestros semejantes, para que encontremos la satisfacción en servir, para que seamos humanos en la buena acepción de la palabra.

Qué bueno para los médicos sentir que nos valoran, que no somos solo el objeto de la persecución y la demanda. Qué lección de humildad experimentan con la calamidad los prepotentes. Qué sensación de solidaridad perciben los que sufren.  ¡Por fin un suceso a todos en la tierra nos hermana!

Luis María Murillo Sarmiento MD.
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/
http://luismmurillo.blogspot.com/

Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina MD Ginecologo. Poeta, Humanista Filósofo, Historiador, Hombre de Paz, Insigne gestor de Semillas de Juventud Siglo XXI Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras Breves de su extraodinaria obra literaria URL: Siga leyendo

derepente.jpg

 
EPOCA DE RECLUSIÓN
 

Creo que durante esta reclusión obligatoria, fruto de la pandemia del COVID19, recurrimos a la literatura o a la cinematografía...

y coincidentemente con tus palabras, hoy acabo de concluir la visión de "Freud",
la hipnótica serie de suspenso, plagada de asesinatos y alucinaciones, que nos conduce a un paisaje tenebroso,

pleno de recursos oníricos...Creo que no existen casualidades, sino causalidades.
Como afirmas "Bien le vendría Sigmund Freud ir con su péndulo sobre la humanidad entera."
(...E invocar, como lo hace la protagonista femenina, a Táltos, para que este flagelo se detenga).
Llama la atención el poderoso silencio que reina en las calles de la ciudad, aún más cuando cae la noche...
por eso me sentí motivada para escribir estos pequeños versos:

ÉPOCA DE RECLUSIÓN

El tiempo es como el vuelo de las aves... Luisina Crespi
Este silencio...
...es tan denso
que se siega con navajas,
...es tan intenso
que ensordece el alma,
...es tan crecido
que inunda las arterias,
...es un latido
tan profundo
que enloquece los relojes
y derriba los muros
del dilatado encierro,
... e igual que mariposas nocturnas
ansiamos abordar un mismo vuelo
allende las tinieblas ,
hacia la luz de un nuevo cielo.

Liana Friedrich, Argentina

 

 

EL HOMBRE FRENTE A LAS LEYES CREACIONALES -
 ALBORES DE UN NUEVO DIA. !BUENOS DIAS MUNDO!


Efectivamente: el hombre sin sucesión de continuidad ha venido trastocando los tres Órdenes Creacionales: el Natural (O.N.), el Social (O.S.) y el Espiritual (O.E.).

Esto es, atentando contra las leyes del equilibrio de Natura; atentando contra la vida, la familia y el desarrollo armónico de los pueblos;
y atentando contra la Luz y su Amor beatífico (que crea, salva y sana) oponiéndole, era tras era, y con dura cerviz,
el poder de las Tinieblas del pecado, el error y la ignorancia.

En tal sentido, acudimos a los rayos maravillosos de dicha Luz, emanados ayer de Jesús Eucaristía,
el Dios con Nosotros, y de las palabras agraciadas de nuestro santo Pastor en la Fe Católica, Apostólica, Romana, Papa Francisco.
Palabras desgranadas con divina sabiduría y desde la conmovedora Llamada de Atención de Jesús
a sus temerosos discípulos, zozobrados en una barca azotada por la tormenta (Mc 4, 35-40), o figura de nuestro mundo
atribulado y hombres asustados ante un poder tenebroso: "¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe?".

¿Casualidad o causalidad de que todo esto suceda, dramáticamente, no en cualquier época del año sino en Tiempos de Metanoia o Cuaresma Cristiana?
¿Casualidad o causalidad de que todo esto acontezca cuando grupos financieros poderosos desconocen la gravedad del Cambio Climático O.N.)?
¿O cuando impiadosos varones y mujeres pululan en el planeta agitando leyes de muerte para el recién concebido en el seno materno,
pujando por cambiar error por crimen (Santa Madre Teresa de Calcuta) (O.S.)? ¿O seres descentrados y corruptos siembran
por doquier un insano ateísmo abogando -cual dioses de barro- por la salvación del hombre por sí mismo (O.E.),
y/o a través de suspicaces, terroristas y y blasfemos ideologismos...? ¿Casualidad o causalidad, en directa e indisimulable consecuencia,
el advenimiento y reinado de este virus mortal denominado -por su forma- coronavirus (al que traducimos como
"El que porta la Corona del Mal"), y que tiene en jaque a neófitos, científicos e incrédulos del mundo? 

Decía el Señor que es Camino, Verdad y Vida: "El que pueda entender que entienda (...) Separados de Mí, nada pueden".
(Jn 15, 4-5). Porque con Él somos sarmientos y racimos de una Vida que da vida para la Vida. Y nos salvamos (o condenamos) en racimos, dirá San Agustín.
A los efectos, agua y jabón, alcohol en gel, codo a codo, cuarentena y vacuna, dicen... ¿Y a las causas?
¿A las profundas causas que brotan del corazón humano?

Alguien expresó, quizás apelando a la sensatez de lo Alto, que las aguas más puras yacen en el fondo de un océano...
Sin embargo, en Usedom, en el fondo del Mar Báltico, yacen por ejemplo 100.000 toneladas de municiones químicas que tarde o temprano...
"¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe?" (ob. cit.)
Abrazos, Bendiciones, Amor, Salud, Justicia, Paz y Bien Fraterno para todos los hombres de buena voluntad que ama el Señor. Amén.
"Que resplandezca en tu rostro la serenidad, en tu mente la alegría y en tu boca la acción de gracias" (San Pedro Damián, Obispo y Doctor de la Iglesia)
Desde mi Botica de Autor en Santa Fe de la Vera Cruz (Capital de la Provincia de Santa Fe, Argentina):

De repente....
 
--- No fue Facebook el medio para llegar a ti. porque nos necesitamos más cerca, más de uno a uno. más íntimos... aunque distanciados, ya no por el infinito de la web sino por una maldición viral. 
De repente, no es un simple "me gusta" la respuesta, a veces sin saber qué no gusta ni quién es el gustado, sino para preguntar ¿Cómo estás? y pedirle que se "cuide mucho". 
 
De repente, nos dimos cuenta de las tantas necedades que se dicen los humanos, solo por hablar, cuando creen que por decirle a un desconocido "quiero ser tu amigo" ya lo somos y podemos confiar el uno en el otro.
De repente nos dimos cuenta que le escribimos constantemente a ese nuevo amigo, pero no le hablamos al hermano, a la hermana, al cónyuge, al hijo, a los hijos que están bajo el mismo techo, o en el suyo, cercano, o en otro pueblo o en un país lejano.
 
De repente, la vanidad humana nos convirtió en "selfies" haciendo poses al borde un abismo.,. de repente, muchos se han ido, sonriendo, al otro mundo sin alcanzar a decir Adiós.
 
De repente, nos convertimos en directores- productor y protagonistas "you tubers" y el Oscar que nos llega este hecho de "me gusta" y el contador registra un millón de "twiters". 
 
De repente un Hashtag (#) es el orden del día... lo que diga la gente define y sella el destino de algo, o de alguien... hasta la fe en Dios se cuestiona... en nuestro país, la W señala el rumbo que debe seguir Colombia. hasta el próximo numeral que algunos llaman gato. 
 
De repente descubrimos que no estamos presentes, aunque estemos sentados en una esquina de la casa... estamos enredados en la ominosa web prestándole atención al último email.... ¡Hello! ¡Hello! ¿Me oyes? alguien grita, muy cercano.

 

De repente, las respuestas que buscamos, que ayer las consultábamos con alguien, en persona, el hijo al padre o la madre,
estos, entre ellos, el alumno a su profesor, el feligrés a su pastor, el ciudadano al alcalde del pueblo, el perdido a un encontrado,
de repente, es Google, el sabio más sabio jamás creado es quien nos las da. 
 
De repente, tuvimos que aceptar que Twitter, es la herramienta del poder absoluto. y que todo lo que allí se diga es correcto.
"3 millones de seguidores me respaldan". 
 
De repente, el twittero es el Presidente del país, un autócrata. Suya es la última palabra.
"Lo que es de interés para el que manda, es lo correcto" Quien transgreda, está "equivocado. (Plato. La Republica.
De repente, descubrimos que estamos solos ante un PC, aunque al otro lado de la línea,
nos dice el contador de visitas hay un millón de visitantes, y en la pantalla aparece un mensaje de Facebook:
" Usted tiene nuevos amigos esperando que los acepte. Favor confirmar"
 
De repente estamos solos. No hay nadie cerca para un abrazo, nadie cerca para un apretón de manos,

nadie cerca para contarle cara a cara, nuestras penas, ni siquiera para compartir nuestras dichas,

nadie cerca para ir a caminar por la vereda... y medirle el pulso a las ideas. Nadie cerca para amar,
no en el vacío de un "chat" sin otro lazo que el de un "mouse" sino de veras, al desnudo de las esperanzas. 
 
De repente, Cuarentena. De repente, "a dos metros de distancia... "MI AMOR"
 
Joseph Berolo (copyright)
 
 


 
 Tengo delante a una señora tumbada bajo los efectos de la hipnosis.

 

 

Es en verdad extraño este diario quehacer en cuarentena.... La Se siente la necesidad de ser solidario, de acercarse a alguien,
de querer abrazarlo y consentirlo, así sea un extraño. "Saldremos de esta..." nos mantenemos diciendo, por teléfono, por email, por whats up.
Esto es cierto en mi pequeño mundo de ave viajera, nada nuevo porque llevo cerca de 15 años "volando" desde mi casa,
armando poesía, inventándome ilusiones, y realizando sueños, como muchos de mis compañeros de vuelo,
desde sus propias naves en ultramar, todos tratando de decir algo que sea útil, que ilumine la senda por la que caminamos,
que sea gracioso, no necesariamente merecedor de lauros ni alabanza alguna sino simplemente que divierta, motive de sentido de "estar conectados".

De repente, escribí ayer." estamos solos. No hay nadie cerca para un abrazo, nadie cerca para un apretón de manos,
nadie cerca para contarle cara a cara, nuestras penas, ni siquiera para compartir nuestras dichas, nadie cerca para ir a caminar por la vereda...
y medirles el pulso a las ideas. Nadie cerca para amar, no en el vacío de un "chat" sin otro lazo que el de un "mouse" sino de veras,
al desnudo de las esperanzas. De repente, Cuarentena. De repente, "a dos metros de distancia... "MI AMOR"
De repente también nos estamos dando cuenta que necesitamos comprender la historia, la ciencia, la política, la religión,
y sobre todo la profundidad de los abismos emocionales a los que el ser humano puede llegar cuando se ve confrontando con la volatilidad de la vida.
Esa vida que se desgrana y cae abatida de muerte en todos los países del mundo donde el coronavirus se pasea sin miramiento alguno,
sin compasión, ataca a chicos y grandes, humildes y poderosos.
Mientras tanto, el ensayista de la ciencia en esta nueva era de novedades sin historial, trabajan
en el desarrollo de una vacuna que detenga al monstruo, pero aún sin comprender la ansiedad de cada ser humano, aislado,
víctima de la complejidad de esta nueva
era de ansiedades tantas que ya no sabe cuál es la que requiere atención prioritaria, Bien le vendría Sigmund Freud ir
y con su péndulo sobre la humanidad entera.
"Tengo delante a una señora tumbada bajo los efectos de la hipnosis... "señalaba hace cien años Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis.

De repente, Catarsis (del griego khátharsis, purificación) en la Poética de Aristóteles como purificación emocional,
corporal, mental y espiritual, De repente, piedad y temor...lo olvidado por el hombre. Víctima y victimario de la tragedia humana,
pide desesperadamente librarse de sus bajas pasiones y como en la Poética pide a los dioses: "permitirle ver el castigo merecido e inevitable..
. pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. Promete.,. "no repetir la cadena de decisiones que lo llevaron a su fatídico final."
Pero es la Hybris, el más grave de los defectos, la causa fundamental de todos los infortunios orgullo desmedido,
que lo hace creerse superior a los dioses.
Hoy, ante el coronavirus, necesitamos traer al presente todo lo vivido, lo complejo y lo sencillo de nuestras vidas, de nuestras emociones reprimidas,
guardadas porque nunca tuvimos tiempo para mirar hacia nuestros adentros y "desbloquear" nuestras emociones y hablar sobre ellas.
Estamos, de repente, ante la necesidad de "purificación" y que finalmente logremos entender que nuestro destino no es otro que el de la renovación
de los Trajes del Emperador (Hans Christian Andersen) ". El cuento nos enseña... "lo negativo que puede ser la soberbia y la arrogancia a través de un personaje,
el emperador, que precisamente encarna ambos adjetivos. Creyendo que somos mejores que los demás sólo podemos acabar
demostrando que somos mucho más necios que el resto."
Y mientras te guardas y proteges a los tuyos, en casa, yo, en lo mismo, trataré de dejar un poquito de mis días al pie de tu ventana virtual.
Joseph Berolo (copyright) 

 

 

"EMPERADORES"

 

TODO RENGLÓN SUBRAYADO ES VINCULO AL CONTENIDO DEL TEMA*

Fotografías, imágenes, viñetas, sumnistradas por el editor, y.o  el autor del tema ilustrado y.o  de dominio  público.

¡BUENOS DIAS MUNDO, GOOD MORNING WORLD, BUONGIORNO MONDO BON JOUR MONDE, BON DIA MUNDO! (Siga leyendo)

rebecave.jpg

Venezuela  y  nuestras semillas

Venezuela  y  nuestras semillasSe avecinan días difíciles para Venezuela; la pandemia que acecha
al mundo no se olvidó de nosotros; pero somos fuertes. 
Ahora entre rumores de invasión armada,  el pueblo tiembla...
¿Es la guerra la solución para algún problema?
Esperemos en Dios los gobernantes
entiendan que somos niños, abuelos, familias... Que padecemos, luchamos y sangramos...
 Sí.  Lloramos sangre.Lloro sangre. No tengo cómo defender a mi gente
solo soy una voz, hoy alzo mí voz al mundo; necesitamos paz, deseamos libertad.
Oramos para que el costo de esa libertad no duela más que el látigo del verdugo. 
Escribo porque es la única arma que conozco, es la única arma que tengo.
Anhelos, sueños y letras para que den la vuelta al mundo y nos entiendan.
Somos emigrantes dispersos por el mundo como nómadas sin rumbo sin cobijo, sin cielo, sin tierra. Los ojos de nuestros niños mantienen su brillo y por ellos escribo,
porque hay esperanza, porque ellos cantan mirando
el horizonte esperando un milagro,  deseando encontrar
en las nubes la respuesta para sus tantas preguntas.
 
 Mis niños son la razón de mi voz en este escrito.
No se olviden de nosotros
No se olviden que aún estamos aquí.  
No se olviden que seguimos vivos.
Cuando oren,  pidan por nosotros, sin egoísmo; es un ruego que grita desde el corazón del sufrido.
Venezuela tierra de Gracia.  Venezuela, patria bonita... Venezuela, te admiro.
¡Reverdece como el árbol bueno! 
Rebeca MoralesUniletras  Venezuela  

 

   

Descripción

Vladímir Vladímirovich Putin 
 

putin1.jpg

emblemURSS.jpg

 
Vladimir Putin  Presidente de Rusia,  «Líder Supremo»(Verkhovny Pravitel)   
 
 
Comandante en jefe de la Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (Вооружённые силы Российской Федерации, tr.: Vooruzhénniye síly Rossíyskoy Federátsii) poder militar de Rusia , y el Ministerio de Defensa cuerpo administrativo de estas, con  768,000 hombres y  una reserva  de 1 578 573  para un total de 2. 500 000 soldados  sin incluir las fuerzas especiales).Fuerzas  Estratégicas,  Fuerzas Espaciales y las Tropas Aerotransportadas. Vladimir Putin  trata de presentarse a simismo como alguien que da mucha importancia a la historia rusa y su preservación- Ex miembro de la temida KGB, un servicio de seguridad secreto establecido por los bolcheviques para acabar con los contrarrevolucionarios durante los primeros años del régimen comunista. Paradogicamente , en la Rusia actual,   veintinueve años despues del 25 de diciembre de 1991 cuando el presidente Gorbachov anunció la disolución de la URSS, consecuencia del fallido golpe de Estado del 21 de agosto, marcando el  " fin " del comunismo soviético, el legado del de lmperio de los zares y el  comunismo coexisten bajo el poder de un Nuevo zar. Vladimir Putin 

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

HEMISGERIOS2.jpg

PERFIL SICOLOGICO DE VLADIMIR PUTIN 

 

Por Christian Druso  Para  Wilkipedia
 
Christian Drusoe todos los presidentes de gobierno del mundo, Putin podría ser uno de los más temidos por su apariencia fría y personalidad hermética. Analizando su persona con más detalle, se puede intuir que en su vida personal, incluso podría llegar a ser más inflexible y duro de lo que refleja a nivel público.
 
Anamnesis y biografía
 
Vladimir Vladímirovich Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, URSS (ahora San Petersburgo, Federación Rusa). Se crió en una familia humilde donde su padre era oficial de la Marina Soviética y su madre trabajadora de una fábrica. Tenía dos hermanos mayores que fallecieron, uno a los pocos meses de nacer y el otro de difteria durante el asedio de Leningrado.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Estatal de Leningrado. Al final de su carrera universitaria, fue reclutado por el KGB.
En 1985, tras acabar sus estudios en la Academia de Espionaje, fue enviado a República Democrática Alemana, donde sirvió en Dresde. Tras la Caída del Muro de Berlín fue llamado de regreso a la Unión Soviética.
Fue presidente de Rusia desde el 2000 hasta el 2008, saliendo electo de nuevo en los comicios de marzo de 2012.
Dice ser abstemio y practica la lucha rusa (sambo) y el judo (arte marcial y deporte de combate japonés) desde los 11 años. También juega al tenis, esquía y monta a caballo. Domina a la perfección el alemán y el inglés. De su anterior matrimonio con Liudmila Shkrebneva tuvo dos hijas, María y Yekaterina.
 


Análisis de la conducta no verbal

Su gesto más característico es el andar con los puños cerrados. Éste es un claro ejemplo de tensión y de estar preparado para la lucha en cualquier momento. Refleja un alto poder autocontrol y hermetismo, como si de un robot se tratase. También podemos observar esto mismo en algunas de sus entrevistas para la televisión, donde estando sentado y de medio lado, mantiene siempre un lado de su cuerpo en constante tensión, como si estuviera preparado para la acción.
Además de su lenguaje no verbal frío y distante, suele dirigirse a sus interlocutores alzando el dedo índice de su mano, un gesto agresivo y propio de un carácter muy autoritario.

Análisis del rostro
 
Su rostro se corresponde con su conducta no verbal. Es frío y no transmite casi ninguna emoción. Veremos en él, el mismo rostro casi siempre. Además de esto, se rumorea que pudo hacerse un lifting facial en 2010, con lo que poder encontrar el rastro de alguna emoción todavía se complica más. Como rasgo esencial, podemos citar su labio superior extremadamente fino, propio de personas que no desvelan sus emociones así como una ligera inclinación del mismo hacia abajo en su lado izquierdo. Esto puede querer decir que en su vida privada, en su intimidad, todavía es menos afectivo que lo que muestra en público.
 
Posibles rasgos de su personalidad
 
Vladimir Putin es el ejemplo del estereotipo de un presidente ruso en una película de James Bond. Antiguo espía del KGB, dominando tres idiomas, experto en defensa personal y con un fuerte poder mental para el autocontrol. Podemos afirmar que presenta una personalidad que está por encima del resto, inquebrantable e imposible de dominar. Jamás dará su brazo a torcer y tendrá todo calculado. Sin duda alguna, es alguien al que es muy difícil de convencer o llevar a terreno propio para el intento de resolución de un conflicto.

No sé el sueldo que tengo. Me lo envían [...] y lo transfiero a mi cuenta sin ni siquiera contarlo",

 

 El salario aproximado del presidente de Rusia, Vladímir Putin, (2015)  ascendió a 306.000 rublos (alrededor de 9.500 dólares) mensuales. En doce meses percibió algo más de 3, 7 millones de rublos (115.000 dólares). Al año siguiente sus ganancias aumentaron radicalmente, superando los 640.000 rublos mensuales (16.000 dólares)  Sin embargo, en la primavera del 2016 Putin se bajó el sueldo un 10% debido a las bruscas oscilaciones del rublo. Aun así, ese año ganó casi 9 millones de rublos (137.000 dólares). La reducción del sueldo se reflejó  en  su  declaración de renta correspondiente al 2016. 

El salario del mandatario ruso siempre ha sido uno de los más bajos de todos los representantes del Kremlin. Sin embargo, estos a menudo no muestran demasiado interés por la cantidad de dinero que perciben.  ! A decir verdad, no sé el sueldo que tengo. Me lo envían [...] y lo transfiero a mi cuenta sin ni siquiera contarlo", afirmó una vez Vladímir Putin.

 Cuan rico es Putin . El tema sigue  en  el misterio y los detalles son difíciles de confirmar. Los críticos de Putin están convencidos de que Putin  ha utilizado sus 18 años de cargos políticos para adquirir una riqueza importante. estimada 200.000 millones de dólares. "La colección de relojes de Putin  vale múltiplos de su salario oficial", Según CNN  "La riqueza de Putin  es el resultado de la extorsión y el robo masivo de fondos estatales"- 

La Russia de Putin en nuestro medio latinoamericano 
 
En su "Concepción de la política exterior de la Federación de Rusia", se expone la importancia de estrechar las relaciones con los países de ALC (Alianza latinoamericana y del Caribe) y   "por todos los medios posibles, " "ampliar la cooperación con alianzas multilaterales y asociaciones integracionistas, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones Suramericanas, el Sistema de la Integración Centroamericana, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Alianza del Pacífico y la Comunidad del Caribe". Esto generó la base para alimentar las relaciones extrarregionales y el fortalecimiento de la posición rusa en ALC, permitiendo crear un escenario ideal para el desarrollo de diversos proyectos.  Rusia se ha convertido en el segundo mayor exportador de armas en el mundo y ha logrado insertarse en el mercado latinoamericano alcanzando su máximo en 2007 (14%) Las exportaciones de equipamiento militar ruso a ALC pasaron de 1247 millones de dólares en 2005 a 6347 millones  en 2012.[8] En ALC la tecnología militar tradicionalmente era de origen estadounidense, israelí y europea.

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela son compradores de armas, maquinaria y tecnología rusa, y en los últimos años la cifra de la Tendencia de Indicador de Valor (TIV) del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) demuestra un aumento considerable en el valor total de las compras de países latinoamericanos.  Venezuela, con el 73% en el periodo 1992-2017, es el mayor comprador de armas rusas desde el 2006 en la región y cuenta con una estrecha cooperación técnico-militar en materia de transferencia tecnológica y capacitación. Venezuela es considerada por Putin como "la puerta para Latinoamérica"   para el gigante euroasiático. 

OCHO DE LOS MILES CAMBIOS EN EL MUNDO. ¿ PODRÁ  IGNORARLOS  PUTIN?
 

1. La producción global
.
Las plantas de producción de importantes empresas transnacionales se encuentran en China. Por el momento está obligada a suspender la producción de muchos productos industriales, materia prima, que Rusia  necesita. Efecto dominó. globalizado . ¿ Podrá Putin evitar  el collapso  de la industria rusa  por falta de esos productos? 

2.. Nuevos modelos laborales.

El brote global hizo que muchas empresas e instituciones, por precaución, acelerarán la implementación de modelos laborales alternativos ... como trabajar desde  la casa a fin de evitar posibles contagios con la enfermedad ¿Podrá Putin ignorar  el sistema laboral conmunista que pone toda la planificación de la economía en las manos del gobierno,y que   distribuye la propiedad de bienes, de manera pareja entre todos sus miembros, entre muchos otros "beneficios del comunismo" El ministerio del Trabajo de España propuso una iniciativa que insta a las empresas a parar actividades cuando exista riesgo "grave e inminente" de contagio. Incluso, si tal riesgo se da, los empleados tendrán el derecho de "interrumpir su actividad y abandonar el puesto de trabajo" si la empresa no reacciona con la debida rapidez.¿Permitirá Putin  que eso suceda en Rusia?
 
3.  La enfermedad es viral

 
El mundo ha seguido con atención el desarrollo de enfermedades como el "síndrome de las vacas locas", el zika o el SARS-2. Pero las redes sociales y las nuevas tecnologías han provocado que se informe sobre el coronavirus en una medida que el mundo quizá no había conocido antes para un caso similar. El flujo de datos sobre la epidemia ha sido constante desde el 21 de enero, en tiempo real, y hasta la fecha sobre la expansión de la enfermedad en el mundo. Esta rapidez en el flujo de datos, y su difusión en medios y redes sociales, podría marcar un precedente para la manera de informar sobre las epidemias en el mundo. ¿Permitirá Putin la libre y total libertad de expresión  del pueblo ruso? 

4. Cuarentena

En una dimensión sin precedente, fue decretada y sigue aplicándose en todo el mundo.. En Italia, toda la población  fue llamada a quedarse en casa;  en Colombia , 50 millones están obligadas a hacerlo.. , Trump  no la considera...  ¿Que hará usted al respecto  en Russia con tantas zonas horarias? ¿Podrá el sistema de salud dotar con medicinas, comida y servicios médicos y ECONOMICOS a todos los ciudadanos rusos? ¿ Se abrirán las arcas del Estado para sostener la economía nacional con  incentivos monetarios tanto a la industria como a los individuos,  sin diferencia de clases?
 
5. Ferias, conciertos, partidos de fútbol
 
 
Las Olimpiadas 2020 en Tokio están siendo consideradas para no celebrarlas, Igual todo evento deportivo alrededor del mundo como medida preventiva ante posibles contagios. Otras ferias comerciales como la ITB de Berlín , (en Colombia La Feria del Libro), han sido canceladas, Hoy, lunes 23 de marzo los directivos del fútbol alemán analizan la posibilidad de cancelar los partidos de la Bundesliga. Todo esto significa  la alteración total de la forma de compensación exagerada de algunos futbolistas y la consideración de convertir el fútbol y toda otra actividad deportiva en entretenimiento gratuito para toda la humanidad. En la Antigua Grecia, los Juegos Olímpicos (griego antiguo: Ὀλυμπιακοὶ Ἀγώνες, romanización: olympiakoi agōnes) se disputaban normalmente cada cuatro años o una olimpiada, y el galardón más ambicionado por todos los atletas  era una corona de laurel.  Durante la celebración de la competición se promulgaba la ékécheiria o trégua olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus pueblos hasta Olimpia. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastante diferentes de los modernos; había menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además , se celebraban siempre en el mismo lugar.  Se cuenta  que entre los participantes más célebres Alejandro Magno,  participó siendo adolescente, siglo IV a. C.,1 en carrera de carros..Los últimos Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebraron en el 393 d. C.
 

6. Impacto al turismo

La llamada "industria sin chimeneas" resulta una de las más afectadas con las limitaciones al movimiento de las personas. La alemana y otras líneas aéreas internacnales anunciaron una marcada reducción de sus vuelos, más de 7.000 tan solo en Europa, debido a la "caída drástica de reservaciones y numerosas cancelaciones" por el nuevo coronavirus. Otro rubro del turismo que está siendo afectado es el de los cruceros varados durante semanas, a causa del contagio de coronavirus entre pasajeros. El impacto económico de las cancelaciones a nivel global aún está por ser evaluado. ¿Qupe medidas económicas tiene usted dispuestas para cubrir este rubro en el mercado turístico ruso?

7. Planes educativos retrasados

El cierre de escuelas, colegios m universidades y hasta jardines infantiles  es  la mejior oportunidad  para que se reconstruya el círculo familiar y reviva el ambiente hogareño, aquel de nuestros abuelos, de reunirse para contar cuentos, recrear historias, y dejar, como ocurre ahora,  el encierro individual , casi que a puerta cerrada, solo para ver televisión o  intercambiar pesadillas en las redes sociales, en vez de acogerse todos al calor de una chimeneas, o al de una tertulia familiar. SI algo es memorable de la historia rusa es su pasado de cuentos y leyendas - entre ellas, recuerdo la inmortal de la Matrioshka ... una muñeca de madera creada por un humilde carpintero llamado Sergue quien le prodigó tanto amor que hizo que la muñeca hablara y le contara sus tristezas porque no podía tener hijos por ser de madera. Señor Putin, quizá le interese: " Un día Matrioska desapareció y nada se sabe de ella. ¿ Estará en alguna tienda de antigüedades o en la estantería de alguna vieja librería.? Si la encuentra no dude nunca en darle el mayor cariño posible, porque ella no dudó en hacer el mayor de los sacrificios para alcanzar algo tan importante como la maternidad.

8. Petróleo y economía

 La recesión petrolera arrastra también a las bolsas de valores en el mundo, y seguramente repercutirá en las economías de los países productores .! EL PETROLEO! Si, La verdadera causa de todos los conflictos belicos y económicos del mundo. Recuerda !LA GUERRA DEL GOLFO!?  ¿ Hasta cuando Sr Putin, será el oro negro el arma letal que acabe con toda clase de vida en el planeta y hunda en su pestilente la pureza del medio ambiente y el hombre mismo sujeto a su volatilidad? El frenazo en la actividad económica por el coronavirus se refleja en la reducción de demanda de petróleo. Ante esto, la OPEP decidió retirar del mercado 1,5 millones de barriles de crudo y se ha desatado una guerra de precios entre los Emiratos Árabes Unidos y Rusia. El precio del barril de petróleo se ha desplomado casi un 30 por ciento, y podría bajar hasta un precio de 20 dólares por barril.


Estas son ocho de los miles de cambios que están ocurriendo en el mundo causadas por un Virus... El peor de todos llamado ¡ Hombre!
Gracias Sr. Putin por escucharnos
Joseph Berolo Colombia. 

 

 
LOS  PLANES QUE TENÍA   Vladimir Putin
 
ÉL tenía grandes planes para esta primavera, principalmente enfocados en resaltar la estabilidad del país y proyectar su fuerza. Pero su agenda ha sido secuestrada por la propagación del coronavirus y una caída dramática del precio del petróleo y del rublo, la moneda rusa.

Abril estaba marcado como el mes de una votación para aprobar los cambios a la Constitución que permitirían a Putin perm¿anecer en el poder ,
 
Mayo sería el mes del desfile militar gigante para conmemorar el 75 aniversario del Día de la Victoria rusa sobre la Alemania nazi.

 Acaba de visitar  Crimea en  muestra deliberada de su  proceder habitual: el presidente fuera de casa, reuniéndose con multitudes y estrechándoles la mano, sin medidas de "distanciamiento social".
"Consideramos que esto es un paso justificado para que el presidente pueda continuar su trabajo con confianza", dijo el portavoz presidencial, Dmitry Peskov, a la BBC.

Pero la tasa de infección en Rusia ha comenzado a aumentar, incluso de acuerdo con las cifras oficiales que algunos sospechan que han sido maquilladas. Hay  una orden general de quedarse en casa y el viernes el Kremlin insistió en que "no se estaba discutiendo en absoluto una cuarentena en Moscú". 

 "No queremos escuchar más, es aterrador", explicó Ksenia, una vendedora de helados en un suburbio de Moscú.

Pero a pocos kilómetros de su quiosco, un símbolo de la última crisis que golpea a Rusia (y a gran parte del mundo) está creciendo cada día: se está construyendo a toda marcha un nuevo hospital temporal para atender hasta 500 pacientes con covid-19 . En otros lugares, el Ministerio de Defensa reportó que hubo simulacros de emergencia para el control de virus, y todas las regiones rusas han sido puestas en alerta máxima. Sin embargo, el voto para prolongar la permanencia de Vladimir Putin en el poder todavía está en curso para el 22 de abril. 

 

TODO RENGLÓN SUBRAYADO ES VINCULO AL CONTENIDO DEL TEMA*

Fotografías, imágenes, viñetas, sumnistradas por el editor, y.o  el autor del tema ilustrado y.o  de dominio  público.

¡BUENOS DIAS MUNDO, GOOD MORNING WORLD, BUONGIORNO MONDO BON JOUR MONDE, BON DIA MUNDO! (Siga leyendo)

trumpjpg.jpg

Donald John Trump Apodo The Donald "America Primero"

 

14 de junio de 1946 (73 años)
Nueva York, Estados Unidos
Afiliaciones Reforma (1999-2001)
Demócrata (hasta 1987, 2001-09)
Independiente (2011-12)

Magnate, inversor, restaurador, escritor de no ficción, emprendedor, político, empresario, promotor, presentador de concursos,inversor en bienes raíces, productor de televisión, productor de cine, escritor, actor, actor de cine, director ejecutivo,
presentador de televisión (hasta 2015)
Nacido y criado en un barrio del borough neoyorquino de Queens llamado Jamaica, Trump obtuvo el título de bachiller en economía en la Wharton School
de la Universidad de Pensilvania en 1968. En 1971, se hizo cargo de la empresa familiar de bienes raíces
y construcción Elizabeth Trump & Son,
que más tarde sería renombrada como Trump Organization.34 Durante su carrera empresarial, Trump ha construido,
renovado y gestionado numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf.
Poseyó los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo
desde 1996 hasta 2015, y ha prestado el uso de su nombre en la marca de varios productos
. De 2004 a 2015, participó en The Apprentice, un reality show de NBC. En 2016, Forbes lo enumeró como la 324.ª persona más rica del mundo
(113.ª en los Estados Unidos),
con un valor neto de 4500 millones de dólares
Según las estimaciones de Forbes en febrero de 2018, aparece
entre las personas más ricas del mundo en el puesto 766, con un valor neto de 3100 millones de dólares-
 
Trump buscó la nominación presidencial del Partido Reformista en 2000, pero se retiró antes de que comenzara la votación.

Consideró postularse para el cargo como republicano para las elecciones de 2012,
pero finalmente decidió no hacerlo. En junio de 2015,anunció oficialmente su candidatura para las elecciones de 2016,
y se convirtió rápidamente en el favorito entre los diecisiete
candidatos en las primarias republicanas. Sus rivales hacia el final suspendieron sus campañas en mayo de 2016,
y en julio fue nominado en la Convención Republicana junto con Mike Pence como su compañero de fórmula.
Su campaña recibió una cobertura mediática sin precedentes y gran atención internacional.
Muchas de sus declaraciones en las entrevistas, en las redes sociales y en las manifestaciones
de la campaña eran polémicas o consideradas falsas.
Accedió a la presidencia el 20 de enero de 2017 a la edad de 70 años, por lo que ha sido el presidente con mayor edad en asumir
este cargo en su país; asimismo, es el presidente con la mayor riqueza, el primero sin servicio militar ni cargo político ejercido anteriormente
y el quinto en haber ganado la elección, pese haber perdido la elección por voto popular
En política interna, Trump ordenó una prohibición de viajar a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, citando preocupaciones de seguridad;
una versión revisada de la prohibición fue implementada después de desafíos legales.
Firmó la legislación de reforma tributaria que rebaja las tasas para beneficio de los ricos, rescindió la disposición del mandato
de seguro individual de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y abrió el Refugio Ártico para la extracción de petróleo.
También promulgó una derogación parcial de la Ley Dodd-Frank que había impuesto restricciones más estrictas a los bancos
después de la crisis financiera de 2008. Hizo docenas de nombramientos judiciales, incluido Neil Gorsuch a la Corte Suprema
En política exterior, Trump ha seguido su agenda de America First (América Primero),
una política populista que enfatiza el nacionalismo estadounidense.
 

 


Perfil psicológico 

Donald Trump. Ningún presidente de los Estados Unidos ha provocado tal sensación de repulsa, pero las mismas características que unos detestan han hecho que la política de los Estados Unidos se haya polarizado tanto y haya hecho que muchos le hayan dado apoyo. Trump, puede llegar a eclipsar los planteamientos racionales de su programa político dados de su personalida

1.  Narcisista

NecesitaO ser admirad y necesita tener poder. esta tendencia hacia el narcisismo se plasma en su ostentación de la riqueza y sus ganas de buscar admiración Donald Trump está donde quería estar: dominando el mundo.
 
2. Megalomano

Creev que u tiene mucha importancia sobre lo que ocurre en su entorno y el poder y el derecho de cambiar la v
ida de los demás- Se revela en su falta de humildad con la trata a sus rivales políticos, aunque tengan más experiencia en política y mayor capacidad).
 
3. Manipulador 

Trump está donde está porque es un gran manipulador que consigue votos gracias a su discurso impreciso y basado en ideas poco definidas, ideales para hacer que su significado cam
bie con el paso del tiempo de acuerdo a una lógica oportunista. (que algunos llaman populismo), Su discurso estridente y rupturista asesta un duro golpe al establecimiento.Su defensa de ideales vagos y desdibujad hace creer al pueblo que eor una defensa de pilares consistentes de seguridad y bienestar.
 
4. Insensible
 
Piensa que el mundo gira en torno a élDice estar preocupado por los problemas de la gente, pero su falta de sensibilidad hacia minorías revela que no se preocupa demasiado por lo que es un poco diferente a él mismo. Trump muestra una imagen que puede llegar a ser perturbadora simplemente para estar donde se enfoca el destino del país.
 
5. Racista
 
Lo que realmente le causa estupor a la opinión pública es que Donald Trump sea presidente después de haber hecho declaraciones racistas. Una de sus propuestas es construir un muro que separe México de Estados Unidos, lo cual revela su manera de pensar segregadora y excluyente. Trump tiende a categorizar a las personas según unos conceptos muy rígidos que marcan cuál es la frontera entre "los suyos" y "los demás".
 

6. Autoritario

Liderazgo autocrático (o autoritario)Es prepotente y arrogante, Se cree superior a los demás ,Trata a la gente con desprecio no por sus ideas, sino por su "condición innata". Su machismo es un ejemplo de ello, ya que muestran hasta qué punto cree que tiene razón sobre las personas por el simple hecho de ser un hombre.

 


trump212jpg.jpg

7. Misógino.
 
Es un hombre déspota, frío y calculador. Tiene muy poca consideración hacia la gente que él cree es inferior".Es conocido por sus intentos de utilizar la condición de la mujer para adoptar un rol dominante e incluso paternalista ante ellas.

8. Menosprecia a los demás

Y Trump desprecia a los que considera que son inferiores. Se cree único y critica constantemente, así quiere demostrar que es poderoso y que es mejor que nadie.

9. Necesita ser admirado

Busca captar el protagonismo con un lenguaje no verbal expansivo e incluso fuera de lugar, e incluso tweets suyos en los que habla de manera gratuita acerca de sus logros.. Esto le hace sentir especial y único.
 
10. Carece de empatía

. Solo hace falta escuchar el discurso de Trump durante 10 minutos para darse cuenta de que no es precisamente una persona empática. De hecho, basa sus ideas en prejuicios y estereotipos, por eso ataca de la manera que ataca a distintos colectivos y minorías.

11. Extravertido

Disfruta cuando está rodeado de otras personas y le gusta expresarse en eventos públicos. trump presenta dos rasgos de personalidad muy marcados. Extraversión alta y baja amabilidad, y por tanto, tiende a ser insensible, grosero, arrogante y carente de empatía.

12. Ansia de poder

. Ser presidente de Estados Unidos significa tener el mundo prácticamente bajo tu control, al marcar la agenda de la geopolítica y ser capaz de desestabilizar otros países (La imprevisibilidad de Donald Trump tiene en vilo a la población mundial.

13. Intolerante

Está llenas de prejuicios, discrimina, no escucha, es autoritarias, características que ha manifestado, en muchas ocasiones, lo que tiene pensado hacer con buena parte de los inmigrantes.

14. Agresivo

 S e le ha visto amenazando a muchas personas. No aceptan la crítica y cuando la recibe actua de forma hostil. Lo hemos visto emplear un discurso frentista y agresivo de "ellos contra nosotros".Su discurso político, basado en "comerciar" con la fuerza militar de los Estados Unidos y no ofrecer protección gratis, de modo que quede claro que el us
o de la fuerza es algo que solo responde a los intereses del país... que quedan expresados a través de su propia voluntad como presidente.
 
15. Fanático
 

Trump es fanático de sus ideas, por eso las defiende con una pasión exagerada y a veces desmedida. Este fanatismo es caldo de caldo de cultivo para el conflicto entre grupos pero también entre personas, que pueden experimentar un efecto contagio del esencialismo de Trump. De hecho, justo después de su triunfo se registraron en Estados Unidos episodios de enfrentamiento racial.

 


ESTE HOMBRE ES  COMANDANTE EN JEFE  DE LAS  FUERZAS ARMADAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA  
 
 United States Armed Forces) Ejército,  Cuerpo de Marinos,  Armada,  Fuerza Aérea, l Fuerza Espacial,  Guardia Costera
 
Se las considera las fuerzas armadas más poderosas del mundo, en todos sus niveles, ya que han sido capaces de desplegar un contingente numeroso de combatientes, material bélico, logística, inteligencia y contra-inteligencia, armas nucleares y sobre todo capacidad tecnológica a lo largo del globo terráqueo en tiempos de guerra.
 

Todas las fuerzas forman parte de los servicios uniformados de Estados Unidos y están bajo control civil del Presidente de los Estados Unidos, que ejerce de Comandante en Jefe. Todos los servicios exceptuando a los Guardacostas, que están bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, dependen del Departamento de Defensa, que es dirigido por el Secretario de Defensa que también debe ser un civil. La guardia costera está dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional en tiempo de paz, pero el mando puede ser transferido al Departamento de Defensa en tiempos de guerra, específicamente, bajo supervisión del Departamento de la Armada, y actuando, en caso de necesidad, como fuerza auxiliar de la Armada. La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene así ambas funciones como fuerza militar y de mantenimiento del orden. El artículo 14 del Código de los Estados Unidos, en su sección 1, establece «La Guardia Costera, tal y como fue establecida el 28 de enero de 1915, debe ser un servicio militar y una rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en todo momento.» Unidades de la Guardia Costera, o barcos del servicio anterior a ésta, han servido en operaciones de combate desde 1790, incluyendo la ocupación de Irak.

El Secretario de Defensa forma parte del Gabinete del Presidente de los Estados Unidos quien es el Comandante en Jefe. Pero, el Presidente nunca puede declarar la guerra, ese poder es del Congreso.

La Guardia Nacional tiene un estatus especial, porque en tiempos de paz y en circunstancias normales es una Milicia Estatal; es decir, cada Estado tiene su propia Guardia Nacional y el Gobernador es el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de su Estado respectivo. Además, la Guardia Nacional está bajo el control de un Departamento del Gabinete del Gobernador y no del Departamento de Defensa; aunque este último tiene facultades de supervisión. Sin embargo, en casos de emergencia grave o en tiempos de guerra, el Presidente puede decretar la movilización de toda o una parte de la Guardia Nacional que pasa entonces a formar parte del Ejército o de la Fuerza Aérea de manera temporal; y hasta que la movilización no termina y las unidades no regresan al control del Estado respectivo, las mismas están bajo el mando del Presidente como Comandante en Jefe y del Departamento de Defensa.

Aproximadamente, cuenta con 1 400 000 de personal en activo y 1 458 500 de personal adicional en siete compañías de reserva (456 000 de ellos en la Guardia Nacional). Por el momento no hay servicio militar obligatorio, todos son voluntarios. Las mujeres ya son aceptadas en combate y en fuerzas especiales.

Durante la Segunda Guerra Mundial los EE. UU. movilizaron 16 353 639 miembros de la siguiente manera:

Ejército 11 260 003
Fuerza Aérea 3 400 000 incluidos en los datos del ejército
Armada 4 183 446
Marines 669 103
Guardia Costera 241 093

 

¡BUENOS DIAS MUNDO, GOOD MORNING WORLD, BUONGIORNO MONDO BON JOUR MONDE, BON DIA MUNDO! (Siga leyendo)

La Muerte no Espera
 
Acecha día tras día,
escondida en un rincón,
es calculadora, es fría,
sin afán, sin emoción.
No le temo, con premura,
siempre supe, estuve al tanto,
que sin falta su figura,
me arroparía con su manto.
Agazapada en silencio,
la muy ladina vendría,
a postrarse, lo evidencio,
sagaz en zalamería.
Estoy solo previniendo,
que si viene de repente,
tenga muy clara la mente,
¡quiero morir escribiendo! 
Piedad Romo Leroux
 

lLAURA.jpg

Paz...
 
Bella palabra esquiva...
Paz trinchera...
Sueño zurcido...
Flor de la canela...
 
Bandera al viento...
Grullas que claman...
Grito de todos...
Manos entrelazadas...
 
Paz enarbolada....
Sin dioses o posturas políticas,,,
Sin distinción de sexos....ni razas...
 
Eso... Es paz.

REFLEXIÓN EN CUARENTENA
 
Esta cuarentena está haciendo algo más que protegernos de un virus.
Nos está abriendo los ojos...
Deseamos estar bajo el sol de una tarde de otoño, compartir un mate calentito con amigos,
pasar horas en la escuela con nuestros compañeros, abrazar fuerte a quienes queremos y darles un buen beso...
En medio de este caos vemos resurgir a nuestro lado más humano.
                                                                                                   
 Laura Ximena Antoniazzi Albert
UNILETRAS & Semillas de Juventud Siglo XXI     Pcia de Córdoba - Argentina                                     
 

 

TODO RENGLÓN SUBRAYADO ES VINCULO AL CONTENIDO DEL TEMA*

Fotografías, imágenes, viñetas, sumnistradas por el editor, y.o  el autor del tema ilustrado y.o  de dominio  público.

¡BUENOS DIAS MUNDO, GOOD MORNING WORLD, BUONGIORNO MONDO BON JOUR MONDE, BON DIA MUNDO! (Siga leyendo)

TIERRA1234.jpg

 

ZAMÁ
 
Donde cada paso y cada sueño 
nacen bendecidos... 
 
Pedacito de tierra agradecida
donde el sueño de tantos va en camino,
Y al andar del invierno y el estío
entre sueños que miran al mañana,
es dádiva de Dios cada semilla.
 
La quebrada en su andar, vida sonora,
va remojando sueños y esperanzas 
Y en su cantar abarca placentera
toda necesidad en sus orillas.
 
De blanco a rojo el cafetal comienza
a llenar un mañana
y será, por milagro, convertido 
en aroma hechizante.
 
Guadua, café, guayaba 
Limoneros, frutales 
naranjales y flores,  
veranera y geranios...
 Limoncillo y albahaca 
yerbabuena y romero
han de ser los testigos
de cada nuevo encanto
cuando aniden las aves
 y lleguen mariposas.
 
De tu lluvia y neblina 
a un cielo despejado
de arrebol en la tarde,
Zamá, sé que esperabas
desde mi alma este canto.


 Isabel Espinosa Peña
Pradilla Cundinamarca  Colombia 

 

DRUIDA223.jpg



 
 MI DRUIDA*
 
Pasa por la imaginación muchas cosas algunas se concretan pero otras...
las ubicamos en ese espacio del pensamiento en que se guardan sueños imposibles pero hermosos.
Desde que arribé al mundo Celta quizás mi delirio fue conocer un Druida.


El tiempo me concedió ese delirio y fue en tierras celtas,  Galicia dónde se dio el Encuentro...pero eso ya lo sabes...
Sin embargo la vida me reservaba una enorme sorpresa en la figura de una persona a la que califico de ser "increíble".
Tal vez por esa razón algo me empujo a responder a un escrito, digamos
la chispa que encendió en una cazoleta allá arriba en el Monte Pindo el druida que sabía de mi búsqueda.


Pues quedó latiendo en la conversa que mantuvimos..."hallar un alma que comprendiera lo que hurgaba en el universo
para hacerlo mío primero y esparcirlo después". Cuando le expresé esto se sonrió,  tomo mi mano y la besó 
y al levantar la cabeza musitó..."Ya llegará"...Y ahí estás entre tus yungas, los cóndores, las pequeñas flores de Santa Cecilia,
la Capilla de Trancas y tanto lugares que me has mostrado orgulloso de tu Tucumán. Que también es mío.

Yo siento una profunda alegría de haberte guiado de la mano por los senderos y CAMINOS del Apóstol SANTIAGO...

de habernos sentado a la sombra de los bosques pensando qué  otro lugar de magia podías conocer... y apareció a la orilla del Atlántico.
No sabías que en tus vuelos universales podrías un día aterrizar en Camelle y estar junto a Manfred
mientras yo les acercaba unas piedras pequeñas para armar una apacheta en tierra gallega. 


Man dijo..."jamás mi iré de este lugar"...Tú pronunciaste en silencio un pedido, vi como movías los labios...Yo no dije "VOLVERÉ"...
Ni tampoco que te esperaría en las escalinatas de La Catedral de Compostela y entrarías conmigo para abrazar al Santo.

Encontré a ese druida prometido, que me entiende...que no se asusta de mis peregrinajes ni de las observaciones sobre la Madre Tierra y sus grandiosidades...
que recibe AMOR de las gentes de la puna como de los sacerdotes celtas allá arriba en su cúspide ofreciendo

 
aromas de las hierbas que ella produce y lo inducea la meditación y al agradecimiento. Esto y mucho más.
Que dialogamos y se atreve a seguirme
sin temor pues ha comprobado que me abro camino con la palabra...CONFÍO...
que llevo prendida en la sonrisa, ese gesto que no permito se desdibuje...pues me abre puertas y afecto.

Quién podría comprenderme si no tú...Mi Pez Volador...
Ahora llegó el tiempo de compartir pues cosas dolorosas sacuden al mundo y nosotros no escapamos a ese dolor..
.pero tenemos la posibilidad de transformarlo. De mostrarlo desde una visión distinta destacando los valores,
la gente del llano que se ha  convertido en verdaderos HÉROES sin parafernalias...Desde la sangre y sus convicciones. Y trabajamos juntos
y los egos no existen somos luz de verdad y así procedemos...
Tenía razón aquel viejo druida...Que te iba a encontrar.  Gladys Semillan de Villanueva 

 

 

** Hombre con autoridad que entre los antiguos pueblos celtas y galos podía ejercer funciones de sacerdote, de profesor, de juez y también de administrador público.

La bruma de la vida

 


Estamos caminando tan de prisa que estamos olvidando la espuma del mar y la arena en los pies;
las sonrisas las hemos guardado y la mirada va fija al móvil perdiendo la oportunidad
de mirar el azul del cielo y las montañas al amanecer.

 
La vida nunca ha sido fácil, no es el ahora ni nuestro presente...
La vida siempre ha sido un reto, no es fácil y eso bueno porque nos enseña a valorar las pequeñas cosas que nos ofrece;
es un obsequio poder despertar, respirar el aire que inflama nuestros pulmones.
Los sueños nacen cada mañana luego de gestarse durante la noche y nos levantamos con un espíritu
colmado de aquello con lo que lo alimentamos.
Estos meses no han sido los mejores, han pasado muchas cosas pero aun así nos levantamos y seguimos,
no nos hemos rendido no todavía...
Y no lo haremos!!!!
Esta vida hay que vivirla hasta el último aliento, hay que ser fuertes, hay que ser valientes.
¡ Las montañas no se mueven si no crees!
¡ El sol no despierta si tu no abres los ojos !
 
Somos la víspera del renacer
Somos el canto de la lluvia
Somos la poesía del poema
 
Y, ¿ Adónde vamos?
 
La vida tiene baches y tropiezos
pero también tiene magia ,tiene encantos,  tiene amor...
No dejemos la esperanza encerrada en un baúl por temor...
No nos olvidemos que somo uno solo
sin importar el hemisferio, mis niños son tus niños y los tuyos serán como los míos...
El consuelo de un abrazo distante es mejor que ignorar el dolor ajeno.
 
La bruma de la vida!!!!
 
Se hunde bajo las olas del mar y florece en la sonrisa del recién nacido.
Seamos la voz de la vida un canto a la esperanza un manojo de fe...
 
Seamos verso de amor
La conquista de estas luchas
Seamos los conquistadores...
 
Rebeca Morales
Venezuela
02/04/2020

 

¡ EL MUNDO HA CAMBIADO !
 
De los confines de la tierra ha llegado
silencioso, furtivo, como avieso enemigo,
de muchos otros ha sido precedido,
pero esta vez caminando otros caminos.
 
Invisible contendor atacando con furor.
No da tregua ni víctimas selecciona,
Jóvenes, niños, hombres, mujeres
aunque a los ancianos más daño ocasiona.
 
¡ Al mundo ha cambiado, ya nada es igual !
A la humanidad ha arrodillado, sin armas,
sin ejércitos, sin estrategia militar,
a dirigentes que no han sabido gobernar.
 
Los políticos, escondidos, no se han hecho notar,
¡ no se acercan las elecciones, no hay por qué luchar !
Al pueblo, en casa pronto mandan a guardar
¡ los que no tienen casa, dónde irán a morar !
 
Los padres con los hijos empiezan a conocerse,
los hijos, a los padres empiezan a disfrutar
a los abuelos y a las abuelas decididos a proteger,
lo hermoso de la familia que no se puede negar.
 
¡ Como ha cambiado el mundo ¡  ¡ qué lecciones quedarán ¡
La Pachamama florece sin presiones, sufre la humanidad.
Que quede y reine el amor, que quede la hermandad,
Que prime la tolerancia y por siempre perdurarán.
 
Germán A.  Gutiérrez Mejía
Abril 01 de 2020

!DETENGAN EL MUNDO ... YA NO ES EL MISMO!Siga leyendo

¡BUENOS DIAS MUNDO, GOOD MORNING WORLD, BUONGIORNO MONDO BON JOUR MONDE, BON DIA MUNDO Siga leyendo