Todo título subrayado es vínculo al tema indicado

Laura Ximena Antoniazzi Albert

 
Voces de Esperanza
 
1er. Consejo Juvenil Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXI
 
 

Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

LAURAbelle.jpg

Laura Ximena Antoniazzi Albert


Encuentro Virtual de Semillas de Juventud Siglo XXI

Queridos Gestores.  Como  Presidenta  del Primer Concejo Internacional de Líderes de Semillas de Juventud Siglo XX,  me uno al llamdo universal que ha hecho la Junta Directiva de Naciones Unidas de las Letras  & Capitulo Ecuador a celebrar el Encuentro Virtual de Semilleros teniendo en cuenta  las Bellas Artes como formas de  expresión  de nuestros sentimientos y deseos de alcanzar una  vida mejor para nosotros y nuestros descendientes. Bienvenida  sea esta manera de compartir, de interactuar, de ser. Desde pequeña siempre pensé  que ser espectador del arte era hacerle un regalo a nuestras mentes, pero crearlo era otorgarle plenitud al alma. Despleguemos nuestras jóvenes alas y démosle vuelo libre a la imaginación. Sintamos, entreguemos y fluyamos al compás de las letras. Volquemos nuestra vocación en las páginas de este Encuentro de Semillas de Juventud Siglo XXI , ya que hoy nos toca dejar el papel  presencial  para navegar por la virtualidad, con la promesa de un mañana  de encuentros más cercanos, pero igual de unidos.  Gritemos con Voces de Esperanza que, aunque nuestros cuerpos puedan verse afectados por un virus, nuestros espíritus siguen intactos. Por esta razón los convoco a participar de esta edición del Encuentro Virtual de Semillas de Juventud Siglo XXI, con el objetivo de mostrarle al mundo que siempre hay un rayo de luz entre tanta adversidad.

Laura Ximena Antoniazzi Albert

Laura Ximena Antoniazzi Albert (Su trayectoria lieteraria) Sigue.

 

 

JUVENILES

El quién somos hoy y el quién vamos a ser el día de mañana, son los principales interrogantes que nos planteamos todos en algún momento de nuestras vidas. La adolescencia es una etapa crucial en esta búsqueda de caminos que enfrentamos ya que es, probablemente, cuando más disyuntivas se nos presentan y más inestables somos emocionalmente.El futuro está directamente ligado con el presente, por lo que para establecer el quién seremos, primero hay que establecer el quién somos. Es necesario detener el tren de la rutina y sentarnos a analizarnos, pararnos frente al espejo y comenzar a conocer nuestras fortalezas, debilidades, actitudes, aptitudes, gustos y capacidades.De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo, esta frase dicha por el célebre William Shakespeare, contiene, en mi opinión, una de las verdades más fundamentales. Para alcanzar la verdadera felicidad es necesario conocernos ya que esto es el primer paso hacia el futuro.A veces, nuestra negación a detenernos a pensar en quién vamos a ser está ligado al temor de no lograr nuestros objetivos, de mirarnos dentro de unos años y darnos cuenta que seguimos parados en el mismo lugar. La única forma de avanzar, es ponernos en movimiento desde éste mismo momento. Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para luchar por lo que se quiere, por nuestros objetivos y metas.Trabajar día a día, para lograr lo que nos proponemos, es la mejor manera de auto superarnos. No hay nada que sea imposible, con perseverancia y entusiasmo, caminemos hacia el futuro con más sueños que miedos y explotemos nuestro potencial en cualquier cosa que decidamos hacer en nuestra vida.No bajemos los brazos ante las dificultades, ya que son éstas nuestras mayores fuentes de aprendizaje; queda en cada uno sacar el máximo provecho de cada circunstancia adversa.Es primordial comprender que, pase lo que pase, jamás perdemos: ganamos o aprendemos.

QUERIDOS  GESTORES Es nuestro el deber de impulsar a nuestra juventud  hacia su destino de líderes creadores del futuro, para que  florezcan y fructifiquen en paz, amor y fraternidad, libres de vicios, de delincuencia, violencia y terrorismo , dedicados a fortalecer y enriquecer el patrimonio cultural de nuestras  regiones y países  como legado de Paz a la humanidad.  El nombramiento de miembros del Consejo Juvenil Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXI está  en su poder decisorio   de  promotores de la Literatura y las Bellas Artes en todas sus manifestaciones.
 
"Lado a lado para llegar juntos...
ni adelante para no dejar atrás a nadie
ni atrás para no quedarnos rezagados"  Joseph Berolo
 
 

laura123.jpg

La vida es: amor, felicidad,tristeza, alegría, dolor,temores, objetivos...La vida es eso y mucho más.¡Víve! Quiero Un Mundo Mejor A veces el egoísmo ciega a las personas y cada una piensa en sí misma. .Laura Ximena Antoniazzi Albert.

UNILETRAS/TRINIDD.jpg

Trinidad Antoniazi Albert

Semillas de Juventud Siglo XXI Felicidad, amor, compañerismo...  valores TODOS  para una vida en paz que, día a día, iré fortaleciendo por medio de las letras y las artes, expresando mis sentimientos" GianellaS

Milena.jpg

Milena Valentina Marino ¡Mira, mira atentamente! No de soslayo, ni desprevenida. La Musa te invita, te tiende su mano, te dirige hacia la vertiente. Vertiente, de aguas claras, poco profundas, frescas, regocijo, siempre crecientes;

MARIAGRACIA.jpg

María Gracia Reyes Trujillo

María Gracia Reyes Trujillo Y en ese preciso instante cuando todo parecía perdido, sin sentido ni dirección, decidí lanzarme al abismo de mis sueños con la esperanza de que me salvaran. Pero, ¿Cómo? Si yo no sabía a ciencia cierta con qué o con quién me encontraría.

Embajadora de Semillas de Juventud Siglo XXI Ecuador Abrazo de luz y cariño MI CANTO A LA POESÍA Mis olas te besan el alma Los caracoles te susurran mi voz Le canto a la luna Te canto a vos

franco.jpg

-Mi nieto Franco Franco Daniel Comerci. Nació en Florencio Varela 8 de febrero de 2004 provincia de Buenos Aires. Cursa actualmente el 4º año de estudios secundarios. Además de su interes por la narativa y la literatura en general, Franco Daniel está interesado en la creación de dispositivos, como por ejemplo un cepillo de mano que lleva un pequeño motor y funciona a pilas. Al encenderlo se mueve sobre la superficie en que se encuentra y realiza la limpieza. Actualmente está trabajando en la automatización de una sopapa. Es muy sensible, aunque trata de disimular. Concurre al colegio Manuel Belgrano.

MelinaVeronjpg.jpg

Melina Veron- Nació en Monte Caseros, (Corrientes), Argentina en 2001 en donde reside,. Ha participado en dos maratones de lectura realizadas en la ciudad, así como también en la antología de nombre "Alondras en vuelo" organizada por los miembros de la "Asociación cultural independiente":URL:

 

Asociación Cultural Independiente de Monte Caseiros.Corrientes.

renata.jpg

Renata Capurro Argentina; Nació el 9 de Noviembre de 2001 (17 años). Estudiante del Nivel Secundario, actualmente cursa 6º año en el Colegio San Cayetano de Villa Adelina.En su trayecto por la escuela secundaria descubrió su pasión por la escritura. Le gusta escribir poesía o micro relatos. Es una gran amante de la música y en su tiempo libre le gusta cantar, leer poemas de Mario Benedetti o simplemente observar lo que la rodea para inspirarse en nuevas poesías.

FRp.jpg

Franco Reinaldo Pou-*Yo sueño con una tierra diferente donde se hable solamente de hermandades y sean unidas todas las ciudades... donde cada día sea trascendente.

mg.jpg


Nadia de las Mercedes Luna Cuando vemos con el corazón no distinguimos el blanco y el negro. Cuando miramos con el corazón existe la transparencia. Cuando vemos con el corazón nos perdemos en las miradas.

juandaniel1.jpg

Juan Daniel Peña García.

Del cándido retoño a una iniciación universal, donde la ventana abierta de un nuevo mundo acoge al hombre, las lúcidas letras irradian una luz de esperanza que todo ser anhela apreciar con sus ojos. . Continúa

THIAGO.jpg

Thiago Giraudo

Son 14 años los suyos de juicioso crecer con el deseo de contribuir a la Paz del mundo desde su alma de joven que viste uniforme militar.Continúa

 

RepeckaNatalia.jpg

Repecka Natalia

Regálame una flor que crezca entre las oscuras hierbas que destaque su color rosa o blanca entre la niebla la que quieras, la que elijas, todas son bellas.*Continúa

frank.jpg

Frank Croquer FRANK CROQUER VOZ MUSICAL DE LA JUVENTUD VENEZOLANA

Almendra.jpg

Almendra Victoria Aguirre-Ama la paz, y su gran corazón dotado de un talento especial podrá ser si Dios se lo permite un gran puente de ayuda para muchos jóvenes en el mundo. Cristina Olivera Chávez. Promotora de Semillas de Juventud. Embajadora de la Palabra Uniletras Estados Unidos-México-Brasil.

1JOHANNA3.jpg

Johanna Castillo Invidente de nacimiento, auto enseñada desde niña, Johanna tiene a su haber un gran talento para la música. Tuvo la oportunidad de estudiar en Rusia logrando los más altos galardones en la Academia de Bellas Artes de Moscú. Escúchela.

JUMMYHERRERA.jpg

Jimmy Herrera.


 

Como un ángel de Luz y Amor, Jimmy Herrera se presenta humilde y genial para dar cuenta de lo que con "la ayuda de mi Dios" el hombre puede realizar, y más allá de las infinitas perspectivas y consecuencias de su ser único e irrepetible. Adrián Escudero

ANAPAULA.jpg

Ana Paula García García Miermbro Honorario permanente. 1a. Generacion de Semillas de Juventud de Cota, Colombia, 2016, Hoy Universitaria . " Para mi formación y enseñanza para la sociedad actual va desde el niño más pequeño hasta el adulto mayor para que todos sigamos un mejor camino que nos lleve a la Paz y la Armonia universal."


Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

Afiliación

NEWLOGO.jpg

1er.Concejo Juvenil Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXI-Promotores de la Literatura y las Bellas Artes en todas sus manifestaciones,dedicados a fortalecer y enriquecer el patrimonio cultural de nuestros países y regiones como legado de Paz a la humanidad herederos de nuestro legado.

*****

SEMILLA.jpg

 

 


 

Ringing BellsQUE SUENEN LAS CAMPANAS DE LA PAZ EN TODOS LOS CONFINES DEL UNIVERSO

QUE SOEM Os SINOS DE LA PAZ EM TODOS Os CONFINES DO UNIVERSO
LET THE BELLS OF PEACE TOLL IN ALL CONFINES OF THE UNIVERSE
La PAIX cloches de sonner dans toutes les extrémités de l'univers 
宇宙のすべての末端を鐘リング 
السلام أجراس عصابة أقاصي الكون
Die Glocken läuten Frieden auf der ganzen den Enden des Universums
La PACE campane suonano a tutti i confini dell l'universo
Колокола кольцо мира во всех концах Вселенной

Poemas Fundacionales Octbre 24 . 2011 Bogotá Colombia

Mendelssohn - Concierto para piano N.° 1 en sol menor - Ruy Facó

RUY.jpg

Ruy Faco Biografía

Fue alumno del notable Concertista, Dr. Ibsen Manzano Vela. Recibió el Premio de la Filantrópica, al mérito estudiantil. Especialización de piano, y materias teóricas. Pronunció el discurso de clausura del 1er. Congreso Semillas de Juventud, Ecuador. 10.30.2013. Continúa. Concierto en sol menor para piano número 1 op. 25, de Felix Mendelsonn

Ruy Faco Al Piano, Concierto

CRISTIANDARIOGRIT.jpg

Cristian Dario Gritti-Desde la Unidad, un mundo mejor es posible. Christian anhela hacer de la creatividad un Arte y del Arte un resplandeciente abrazo Universal.¡Bienvenido al UNIVERSO DE UNILETRAS., Tus escritos evidencian muy buena madera. Sin duda, en ti habita la firme voluntad de ser capaz de inspirar y alentar tu pluma y elevarla hacia la cumbre de la perfección, la Unidad y la Paz universales JBerolo.

UNILETRAS/FONTALVO.jpg

El cielo, es la cámara más grande del mundo. Si miramos el cielo de día, notaremos sólo su color azul, si miramos el cielo en la noche. lo notaremos oscuro, pero a diferencia del día, veremos estrellas brillando y que de su brillo nace que en el corazón de cada ser, por oscuro que sea y lleno de rencor y maldad, una luz que hace ver que allí hay bondad, que puede perdonar y dejar atrás todo lo malo.Luis Manuel Fontalvo Sánchez 15 años

UNILETRAS/image.jpg

Sebastián Fonseca Trujillo i las letras son un espejo del ser humano, los escritores lo obligamos a que mire en su reflejo. No se trata solo de decir lo bello, ni tratar lo complejo, la escritura refleja un momento del mundo mediado por la subjetividad de un escritor. Es el drama de la base muda de la historia durante las revoluciones ilustradas en Víctor Hugo, son las clases sociales y la desigualdad capitalista en la obra de Dickens y el dolor de la periferia subordinada en los versos de Neruda.

UNILETRAS/FABIAN.jpg

Fabián Fonseca Trujillo Arte poética Saber que el verso trascenderá a través del tiempo y me llevará por el camino de la inmortalidad. Sentir que aunque soy un simple mortal y por lo tanto perezco, jamás tendré que padecer de esa condición llamada olvido.

UNILETRAS/JUGLARBIanc.jpg

BIANCA FIGUEROA Tul de otoño con hojas que caen marrones, amarillas y naranjas. Caen en el río que las lleva como botecitos... Son una lluvia de instrumentos para la ventana de los Juglares que se mueven con el agua y el viento.



ALCARAZ.jpg

Ignacio Alcaráz Tres minutos, el niño entra al ring de la vida. Dos minutos, el mundo casi lo noquea con un izquierda. un minuto, el niño sangra, herido, con su mirada desafiando al destino. Diez segundos, noquea a su rival, sus manos en alto ,levantando y forjando su propio camino. Fin del round. Ahora es un adulto y un gran campeón.

GALERIA GENERACION 2020


UNILETRAS/VALENTINA.jpg

VALENTINA MANZANO GOMEZ  EL AMOR EN PRIMAVERA. Poesía es la suya que brota ya crecida  y con un cierto instinto de  querer

vivir el amor  aún en sus albores . Ya ama y se desvela  y sueña y añora y se rebela... y nos recuerda nuestra propia
juventud cuando dijimos, escribimos, sentimos, "NO TE NECESITO, PUEDES IRTE , NO TE EXTRAÑARE, 
AHORA ERES MI AMIGO  MI AMIGA, "...  Oh Juventud Divina, Cunto te añoro.   Joseph Berolo  

 

A

UNILETRAS/VioLIN.jpg

STACCATO / Ariel Lombana 

Ruta de uróboros
 
Es cierto que una foto
abre ventanas en el tiempo.
Que un arco es tan letal como la flecha
o el acorde que dispara...
también que el inicio de una historia
surge en el vagón final.
Quizá en el frente sobreviva
aunque por salvar ya nada quede.
Tal vez un castillo de naipes
resista más que un imperio
y su pueblo toque un puerto de oriente
remando hacia el oeste sin parar.
Puede caer la última pieza de dominó sobre la inicial
y nadie descubrir quien atacó primero.

  

UNILETRAS/MONTENE.jpg

Miguel Angel Montenegro Patiño ¡Calla!, calla para no sufrir,

para no desesperar, calla, calla, pronto encontrarás un final. Duerme... 

He habitado durante diecinueve años una casa vacía,

sin poder escapar, hablar con alguien,

puedo saborear las palabras que me hacen sentir que estoy sólo.

 

UNILETRAS/IAFELIPE.JPG

Andrés Felipe Castellanos Montoya


 

EL DUENDE
Por: Fuego Negro
En mi casa hay un duende. Es un duende travieso.
El mismo que esconde cosas: saca la tarea de mi maleta por las noches
y se roba sólo una media de cada par.
Por eso, mi mamá siempre lleva medias de diferentes colores.
Nosotros nunca supimos a dónde se iban esas cosas,
pensábamos que simplemente
se habían perdido.  

 

 

UNILETRAS/GELSYMR.jpgGersilmar Noelsi Araujo Vizcaya
Venezuela Maracay Edo Aragua

 

La poesía se ha convertido en una herramienta de vida para mí, es casi una extensión de lo que soy. 


PROETO.jpg

BUSCANDO LA PAZ Hoy me levanté de mi cama con la mente aún desordenada pensando en ti pensando en todo lo que haces por la humanidad pensando en la increíble y maravillosa capacidad que tienes para saciar nuestros conflictos para unir a nuestras civilizaciones para llenar el vacío de nuestras almas con una marea de sentimientos placenteros, tranquilizadores y positivos Carolina Proetto Continúe leyendo

rebeca.jpg

Es grato hacer lo que apasiona el corazón, y llena los espacios del alma. Gratamente agradecida con Dios y ustedes, por esta oportunidad, bendecida oportunidad, dispuesta a dar el 100% de lo que amo hacer, escribir.Rebeca Elizabeth Morales Vitas Estudiante: Universidad Nacional Abierta, Sede Aragua. Venezuela. Rebeca Elizabeth Morales Vitas

JUANSEBASTIAN.jpg

Juan Sebastian Sendoya- Desde los tempranos catorce años he sentido un intenso amor por la escritura. Si bien tuve torpes inicios en este arte, se volvió mi más querido amor y así mismo mi carrera. A los 18 me encontré de lleno con el género de la ciencia ficción y desde entonces ha sido el género en el que ha especializado mi escritura.

juanestebachvezserrano.jpg

Juan Esteban Chávez Serrano . Nací en Bogotá el 14 de septiembre de 2001, Para mi la poesía es sonora, es capaz de representar sensaciones y emociones con facilidad y belleza que no tiene el lenguaje coloquial. Escribo poesía para plasmar ideas, sensaciones y experiencias que he tenido y sentido. El día trae mucha información y algunas veces surge esa necesidad de plasmar lo vivido y sentido en forma clara,corta y sonora. Comunico así pensamientos que de otra forma serían difíciles de expresar.Espero ser una semilla que crece dentro de este proyecto.

YESSICA.jpg

Yésica Salazar Alumna del nivel secundario en Argentina. Domiciliada en Florencio Varela, conurbano sur de la Ciudad de Buenos Aires, Yésica Zalazar escribe espontáneamente cada vez que termina sus tareas en mis clases y acostumbra poner lo producido a mi criterio. Gestora madrina Prog,Maria Rosa Rpseka , Uniletras Argentina.

CAROLI.jpg

DESPACITO (Audio Video)

Karolina Protsenko
10 años . Violinista  Cuenta manejada por sus padres-  karolina.protsenko@gmail.com 

Le talent est un cadeau précieux, la personne qui le possède se distingue des autres mais en même temps il doit être partagé. Pourquoi ? Non seulement pour être reconnu et apprécié comme il se doit, mais aussi parce que s'il n'est pas exprimé, le talent ronge celui qui le possède.Cette petite fille l'a très bien compris et elle profite des places et autres lieux publics pour faire connaître son extraordinaire talent musical. Et surtout, cela n'arrive pas tous les jours de rencontrer une violoniste aussi talentueuse. Elle s'appelle Karolina Protsenko, elle a 9 ans et a un talent exceptionnel : jouer du violon. Elle a commencé cet instrument à l'âge de 6 ans, et depuis, elle a compris qu'elle avait trouvé son "âme-soeur". Le violon est en fait sa passion, sa vie mais Karolina a aussi compris qu'elle voulait la partager avec les autres. "Mon désir est d'apporter de la magie et d'inspirer le monde par mon amour pour le violon ", dit la jeune violoniste sur sa page Youtube.