christian.jpg

Querido Cristian, desde  la Unidad, un mundo mejor es posible. Haz siempre de tu creatividad un Arte y de tu Arte un resplandeciente abrazo Universal.¡Bienvenido al UNIVERSO DE UNILETRAS, Miembro del 1er. Consejo Juvenil Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXI  !! Tus escritos evidencian muy buena madera. Sin duda, en ti avanza la sólida construcción de un Escritor capaz de inspirar y alentar,  sostenidamente, a otros a cultivar la elevación de las letras hacia la Unidad y la Paz. 
 
TU LATIDO LITERARIO
 
En ti anida el sagrario
del Arte del Amor y su reinado.
Escucha tu latido literario,
trae el mensaje sagrado.
 
Tuyo es el Don inspirado
por el Eterno, inmaculado.
Siente su palpitar albo
y abraza el luminoso regalo.
 
Ante el albor del estado
abre tu ser sensibilizado
y vuelca sobre el teclado
notas por un mundo integrado.
 
María Irene Giurlani, Presidente Colegiado 

PREMIO A LA VIDA

 

 

Un hombre de unos 38 años de edad juega al fútbol con su hijo en una plaza del barrio donde vivían- nadie más, solo ellos dos,  jugando  penales y riéndose de algunos tiros desviados y algunas malas atajadas. Pero, ¿Cómo es que llegamos a esta escena que imaginamos? ¿Cómo comenzó todo esto?

 

Gervasio era un niño de bajos recursos que vivía con su mamá y su papá en un lugar que no tenía paredes, ni piso, ni baño, ni cocina...y su techo, era el cielo. Todos los días, su padre solía recoger cuanto cartón pudieran aguantar sus brazos A veces, cargaba algo extra a su espalda, y si encontraba comida, no le importaban las bacterias, con tal de llevarle a su familia. Algo que saciara el hambre que pasaban. Su esposa, siempre junto a su hijo, pedía limosna a los pasajeros de los autos parados en los semáforos, a veces lo hacía con una latita.  

 

Fueron pasando los años y los padres de Gervasio comenzaron a tener problemas de salud.  Murieron cuando él tenía 16 años.  Desde ese momento, su vida fue un largo peregrinar, sin rumbo alguno... hasta que un día consiguió trabajo. Un hombre mayor, que no podía cuidar de su vereda, le pidió a Gervasio que si quería, podía trabajar para él.  Gervasio aceptó a cambio de un salario de $50 pesos. Lo hizo tan bien, que otros vecinos, al ver su buen desempeño, lo fueron llamando para darle trabajo. Con la plata que ganaba, logró comprarse ropa, comida y un colchón para dormir, eso sí, a la intemperie.

 

Un día, el hombre mayor lo hizo pasar a su casa y le dijo:- Yo te voy a dejar dormir en mi casa. Pero me tenés que prometer que vas a empezar a estudiar, así podrás formarte y forjar tu destino favorablemente.

 

Y así fue. Gervasio tuvo que aprender a leer, día y noche, hasta que la lectura dio sus frutos. Terminó primaria, y secundaria y entró   a la universidad a estudiar medicina. Seguidamente terminó su carrera, alquiló un departamento, conoció a la mujer de su vida, tuvieron un hijo y salvó de una enfermedad muy delicada al señor que le dio hogar y educación.     

Detrás de cada persona hay una historia y todas son valiosas. Por eso hay que escucharlas y ayudarlas sin importar su clase social, el lugar donde viven, su raza o el color de su piel. 

 

 

Historia de Emociones

 

Capítulo I 
Era una tarde de las lágrimas de las nubes que corrían por el rostro de la ciudad de Praga, cuando y Robert, de 34 años, miembro de la alta clase social de su ciudad,  pensaba en su escritorio una historia que motivara, apasionara y entretuviera al lector. Quería ser reconocido como un buen escritor.

 

La tormenta cada vez se hacía más fuerte y los vientos entraban por la chimenea del hogar haciendo un ruido molesto. Robert decidió que no era el momento para ponerse a pensar, apagó las luces y se fue a dormir una siesta pensando que, descansando se le podrían ocurrir algunas ideas.

Descansó durante tres horas y al asomarse por la ventana, se dio cuenta que había dejado de llover. Como estaba por oscurecer, cambió su vestimenta y se preparó para ir a un notable restaurant de la ciudad... Si no salía a comer a los restaurantes más caros, salía a gastar plata en juegos o bares donde jugaba al pool o a canastas con amigos, quienes apostaban importantes sumas de dinero. Él no estaba casado porque creía que si alguna chica se enamoraba de él, no era por su persona sino por su dinero.Continúa. PDF

HISTORIA DE EMOCIONES


Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

CRISTIANDARIOGRIT.jpg

Estimado Presidente Fundador de Naciones Unidas de las Letras, Joseph Berolo:
Me gustaría formar parte de su organización,  ya que comparto los mismos intereses y  deseo promover el arte literario tanto en los jóvenes como en los adultos. 
 Agradezco  a la Prof. Lic. María Irene Giurlani, su apoyo y dedicación a mis inquietudes literarias,  junto con los miembros del  1er.Concejo Juvenil Internacional de Semillas de Juventud Siglo XX, Gracias por su acogida.  Cristian Darío Gritti 

ARGENTINA SE DISFRUTA

 

Paisajes que este país nos ha regalado,
que los Parques Nacionales han conservado
y se han ocupado de su cuidado
para poder ser visitados, para poder ser apreciados.
 
Parques que albergan flores y animales
provincias con encantos naturales
increíbles lugares ,todos sus colores,
 todo el esplendor de sus paisajes.
 

 

Campos y zonas urbanas
ríos, lagunas, mares y cascadas
médanos, cerros, sierras y montañas
bellas noches, hermosas madugadas.
 

 

Diversos relieves, diversos animales
excursiones, viajes y avistajes
búhos y grillos cantores
Buenas canciones, grandes cantores.
 
Argentina es todo eso y mucho más
distintas provincias, distintas culturas
muchos caminos, muchas rutas
Argentina se siente, Argentina se disfruta.

 

Cristian Darío Gritti

 

Nació un 20 de Noviembre de 1998 en Avellaneda, Buenos Aires. 
Actualmente vive en la misma localidad junto a sus padres y hermano.
Finalizó sus estudios secundarios, en el año 2016, en el Instituto Santa Felicitas de San Vicente de Paul con el título: Bachillerato con Capacitación Laboral en Letras y Comunicación Social. 
Su pasión por la literatura lo incentivó a querer escribir libros. Comenzó escribiendo en horas libres, recreos y continuaba en su casa. 
En abril de 2017, recibió la 15º mención especial en el concurso literario "Hermanando Palabras" por el Instituto Cultural Latinoamericano con su obra "Historia de Emociones".
Desde 2017 es miembro de Naciones Unidas de las Letras (Uniletras) & Semillas de Juventud Siglo XXI.
En septiembre del mismo año, integró la antología correspondiente al concurso "Poetas y Narradores contemporáneos 2017" por la Editorial De Los Cuatro Vientos con su obra "Terrante".
En 2018, con su obra "Ante la Adversidad" integró la antología "Nueva Literatura Argentina" también de la Editorial De los Cuatro Vientos.
Hoy, se encuentra cursando la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

 

 


  

TERRANTE

 

-Antología II, De Los Cuatro Vientos:

Poetas y Narradores Contemporáneos 2017-

 

Capítulo 1

En un país que no está en nuestro continente, tampoco en este mundo y menos en nuestra vía láctea, existía una ciudad llamada Terrania. Esta ciudad tenía muy pocos habitantes,tan solo unos 500 que  vivían en casas de arquitectura medieval cuyas  calles desembocaban a una misma plaza. Allí la gente compartía tiempo con sus vecinos y los chicos jugaban a un juego de mesa que para algunos era fascinante menos para Will, un chico de 5 años. El juego que ya era famoso, se llamaba: “Active; parecía ser fácil y tener lógica; los jugadores debían recorrer otros planetas completando distintos desafíos. El juego parecía interminable,  pero el desafío era terminarlo en un día.

Un día, sus amigos y varios chicos del vecindario estaban tratando de lograr llegar al planeta 30 de un total de 40. Era todo un logro ya que habían pasado la mitad del juego, pero si perdían el siguiente nivel, tendrían que volver a empezar. Entonces Willy se dirigió al grupo y le dijo a un compañero que estaba concentrado moviendo sus fichas:

        Ese juego es fácil  

        Nunca lo jugaste, ni siquiera podrías pasar un nivel

        Claro que sí, todo tiene una lógica, ya es aburrido verlos jugar al mismo juego todos los días.

       " Está bien" – respondió  el compañero, fastidiado –"  toma mi lugar y veamos cómo pierdes en el primer intento".

 

Willy tomó el lugar de su compañero, y , logró pasar todos los niveles que faltaban  dejando deslumbrados a los jugadores.  Así se volvió el chico más reconocido de Terrania.

 
Continúa PDF.  Gracias por su lectura. El Editor. 

TERRANTE PDF

Felicitaciones por este nuevo socio juvenil. Estaremos dichosos al compartir la inspiración y expresión artística de Cristian Darío Gritti. Que su ejemplo arrastre a la lectura y producción literaria a todos los que se asoman a la puerta de la Literatura en busca de crecimiento espiritual con la meta y propuesta de la PAZ universal por medio de la PALABRA.CORDIAL abrazo, para  MARIA IRENE GIURLANI, para Cristian Darío Gritti y FELICITACIONES para ti, querido Joseph. El viento sopla generoso hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Cecilia Lamprea de Guzmán