Opiniones

Semillaslogo.jpg

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

EDITORIALES

jbinriville.jpg

Bendigo las diferencias*---Amo vuestro sabio pensar de dueños de vuestras propias fortalezas morales e intelectuales. más allá de las vicisitudes de los desacuerdos. Joseph Berolo. Continúa.

 
CARTA  A LOS GESTORES DE SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI
 
83 años deshojando calendarios... y el Tiempo fue pasando y las Horas y con ellas se fueron yendo los minutos y en segundos se acabó el sendero. Por ello, la razón me exige no malgastar un solo instante en trivialidades que puedan agotarme.

Trivialidades son a veces la causa del desbordamiento de la copa de mi vida. Las hubo siempre y se salvaron los obstáculos porque era más fuerte el cuerpo y más entero el corazón para mirar de reojo sin darles importancia. Hoy, así lo desdigan las apariencias , y mi voz se eleve fuerte y decidida como se alzara en épocas de liderato y de confianza, el liderato que manejo le corresponde a otros, mejorado por la fuerza que creo haber dado. Me angustia sentir que tendré que dejar un día el cultivo de mi pequeño erial terrenal sin poder llegar a la meta deseada. Por eso quiero evitar mi angustia existencial y entregar mi último aliento para que te anime y te motive, 

No es fácil - dejar pasar el Tiempo y mirar de reojo sin darle importancia. Si antes no había hecho inventario de mis tantos años deshojando calendarios, hoy, para proteger lo poco que me queda de tan rico haber poético, debo "remover" lo vano y lo trivial. No para provocar querellas, resentimientos, ofensas o malentendidos. No para presumir de ofendido, sino para, si fui yo quien ofendió, tratar de reparar la injuria. Tampoco es para decir que me retiro "el próximo año" y que para despedirme proyecto giras de despedida "poética" , sino para no dejar mi huella entronizada en el pabellón de la fama en algún lugar donde el olvido sea el único visitante, Si no logro dejarla en vida, menos podré cuando me vaya.

No es fácil eso de querer crear nuevas pautas y senderos. Solo es posible hacerlo con nobleza. Y que tú,  (...) que conoces al hombre común y lo defiende de sus debilidades, comprendas que solo solo anhelo ser el eco de una idea que a todos guste sin saber de quién proviene" .

Es precisamente el eco de una idea, lo que quedará de mi vida. Te pido que la hagas tuya , no para repetir la mío sino para que se escuche la tuya y no se vuelva Déjà vu , "lo ya visto,de lo que (sic) se ha vivido con anterioridad, un hecho que, en realidad, no es novedoso" como se define el término acuñado por Émile Boirac, 1851- 1917. "Aunque no lo creas", me dijo hace un tiempo un eminente conferencista, "una de las grandes dificultades que tienen los seres humanos es definir y precisar exactamente sus sueños, para entrar a trabajar en ellos. Nosotros, poetas y escritores, no obstante estar bajo las mismas alas e inspiraciones de la poesía (...) no sabemos cabalmente, para qué ha servido y servirá todo lo que hemos escrito durante años de desvelos en la búsqueda de la Felicidad".,

Te invito a que recorramos el sendero del futuro, Que sea a mi manera, no significa que no lo sea a tu manera. Cuida tus semilleros, tus ideales, tus proyectos. Piensa en tu haber local. Por pequeño que sea, es parte de lo que tratan de hacer otros, creando un Todo entre todos y para todos. Escucha el llamado que te hago, que lo que nosotros no hagamos, lo pueden hacer otros. Sin embargo, la antorcha está en nuestras manos y y debemos trabajar y trabajar para sostenerla y entregarla a las nuevas generaciones a través de líderes cultivados por nosotros mismos. Adelante entonces con tus proyectos de Semillas de Juventud. ORA ET LABORE. A Dios rogando y con el mazo dando. Gracias por leerme y comprenderme. 

Joseph Berolo


Nelly.JPG

SEMILLA.jpg

 EN POS DE LA UNIDAD DE NUESTRO PENSAMIENTO Y DESTINO"
 Naciones Unidas para las Letras debe ubicarse en cada rincón en donde sea necesario cultivar al hombre y ubicarlo dentro de los límites como para que sea hoy, mañana, el dueño de sus pensamientos, de su libertad, de su paz y de su vida.Nelly Antokoletz Presidente Emèrito. Q.E. P .D. 
 

Los hombres pensantes recurren a toda clase de manejos para concientizar a los seres humanos sobre los problemas que los molestan y acucian. Acompañados por sus pensamientos, llevan al papel sus creaciones sin saber a ciencia cierta en qué escalón de sabiduría puede colocarse su obra. Poseedores del valorable don de estampar palabras con significado, necesitan de un medio propicio para difundirla y reunir sus fuerzas e intelecto con las de sus homólogos intelectuales del mundo. Como Miembro Fundador de NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS y Directora Mundial de Comunicaciones Diplomáticas, invito a quienes sientan la necesidad ineludible de escribir, a integrarse a este ente internacional que ajustará sus resoluciones a las inquietudes de sus miembros y trabajará  con ellos en la búsqueda de la Paz Universal a través de SEMILLEROS DE JUVENTUD.

 

 

NEWLOGO.jpg

Y FUE EN CARLOS PAZ DONDE NACIÓ UNILETRAS ..SALVE NELLY ANTOKOLETZ .. TU SUEÑO SE HA CUMPLIDO. (Audio video..Marzo 23.2012)

II

NEWLOGO.jpg

 SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI

SEMILLA.jpg

El eje de la educación de nuestros descendientes  a través de la palabra y de las diversas manifestaciones artísticas que enaltecen y dignifican la actual condición humana.Al servicio de la paz y la armonía universal a través de la palabra convertida en hechos que enaltezcan y dignifiquen la actual condición humana.



Luego de la Gran Jornada poética que emprendimos desde la creación de Naciones Unidas de las Letras el 24 de octubre del 2011, cumplida con fervor y entrega incondicional a la causa de la Paz, se han venido aunando valiosas realizaciones educativas posibles de institucionalizar a través de Semillas de Juventud Siglo XXI, emprendidas por los gestores respectivos en diversas partes del mundo.

 Fundamental en el desarrollo del carácter moral de los hombres y mujeres del mañana, es el ambiente de aprendizaje y las metodologías aplicadas por sus gestores para que Semillas de Juventud puedan crecer saludables y bien alimentadas. Las herramientas que utilicemos para el cumplimiento de esos fines habrán de permitir que nuestras juventudes crezcan, perduren y den ejemplo de los más altos valores y sentimientos morales y humanitarios que marquen su destino personal y profesional desde cualquier actividad a la que se dediquen, no necesariamente como poetas o artistas, sino como individuos capaces de darle lustre y razón de ser a sus vidas y las de sus contemporáneos.

Dichas herramientas son esenciales para sortear el tan complejo cauce de la educación moderna y navegar con conocimiento de causa y efecto hacia el corazón y la mente de nuestras juventudes. Solo así podremos cumplir los objetivos que nos proponemos alcanzar, más allá del mundo virtual en el que nos movemos.

Cabe anotar que es imprescindible que cada gestor tenga la libertad de espacio, de creación y desarrollo de su semillero bajo las características propias de su región, grupo social, edades, niveles de escolarización, recursos, dimensiones temporales, espacios de trabajo, otros. De esta manera, sin imposiciones, el semillero será más abundante y sostenible.

 

http://www.aveviajera.org/semillasdejuventudsigloxxi/

berolojoseph@aveviajera.org

Argentina  Bolivia  Brasil  Canadá  Colombia  Cuba  Chile  Ecuador España  Estados Unidos De Norte América   Francia   Filipinas  Honduras  Holanda  India  Israel Italia  Japón  México  Nicaragua Perú Puerto Rico  Rumania  Rusia  El Salvador Senegal  Uruguay Venezuela     

 Naciones Unidas De Las Letras. Uniletras (TM) United Nations of the Letters /Semillas de Juventud("TM" ) 
 
Calle 19 No. 13 150 Chía, Cundinamarca, Colombia  Teléfono: (571) 703 6655 -
 
Celular: 312 547 8328
 

 


La Educación en la Escuela: una puerta abierta a la construcción del Ser Artista" (Marco Teórico del Taller de Poesía).

 Alonso, Araceli   

 Con la consideración puesta, especialmente, en la realización de experiencias educativas que faciliten y promuevan distintas estrategias y prácticas que conlleven a la sociabilización se gestionan   procesos de actividades que despliegan la comprensión, solidaridad, inclusión y participación social para gestar una apertura escolar hacia el Ser Artista[1].

  La construcción de dicho ser se desarrolla a través, básicamente, de estructuras llevadas a cabo  en función de  la búsqueda del hecho estético en sí.

Desde la perspectiva inicial del sujeto educando como ciudadano se trabaja en pro de una ciudadanía activa. La implementación de esta ciudadanía activa dentro de los espacios escolares implica: reconocer a todos los sujetos como miembros activos de la sociedad y cultura; planificar, organizar, realizar, evaluar prácticas sociales con las de índole  escolar; caracterizar y analizar los contextos en los cuales los sujetos interaccionan y se posicionan para el ejercicio de la ciudadanía; identificar temas de interés ; establecer roles de compromiso; articular propuestas entre distintas áreas institucionales y con la comunidad. El alumnado protagoniza en esta instancia, una sucesión de acciones, graduales que lo ubican dentro de un proceso de construcción de saberes, reconocimientos de  aprendizajes. desde la edificación socio- cultural para lograr un inicio de proceso en el cual se reflexione y desnaturalice determinados fenómenos sociales y provoque una posible acción del sujeto educando.El sujeto, que en la actual presentación llamamos “ser” cuenta con particularidades que le son absolutamente propias, talentos, capacidades, habilidades ;algunas que le son propias por su naturaleza  de ser en sí, otras en proceso de gestación o transformación y otras que aún no han aflorado dentro de su auto reconocimiento o aceptación reflexiva de sus  personales características. Es el obrar del docente, en la siguiente propuesta, saber que todo individuo cuenta con la capacidad de crear.



[1] Los Proyectos se llevan a cabo desde el año 2009 en el espacio Curricular de Construcción de la Ciudadanía perteneciente al tercer año de la Escuela Secundaria y desde el año 2016 se ha hecho abarcativo a toda la escuela Secundaria. 

Oprima aquí­ para obtener este documento PDF

-------------

2. Formulario de inscripcion de Taller PDF

Qué harías en mi lugar? 
"Qué haría yo?
 
 
Aracely Alonso, 
 
 

 

 

Las conexiones virtuales están dadas desde hace años pero las realizaciones físicas las refuerzan. Congresos, Jornadas, Encuentros.. mil modos de llamarlos pero reuniones en sí.En ellas se acentarán las bases por usted dispuestas .
ADELANTE QUERIDOS GESTORES Me  siento recompensado inmensamente por gerencias y  realizaciones. LADO A LADO ´PARA LLEGAR JUNTOS,  c
ompletaremos  los planes propuestos de hacer una
​:

1. Evaluación del contenido del portal Semillas de Juventud Siglo XXI- Su utilización como medio de aprendizaje y difusión.

2. Evaluación de los proyectos individuales y medios para hacerlos más efectivos.
3. Desarrollo de Líderes de Juventud. 
4. Proyección hacia un todo integrado con otros proyectos culturales,  nacionales e internacionales.
5. Comunicaciones participativas con los miembros de Naciones Unidas de las Letras como medio de integración y apoyo. 
6. . Producción del Portafolio requerido para obtener apoyos económicos.

unagota.jpg

SEMILLA.jpg

Queridos Gestores de Semillas de Juventud Siglo XXI.
 
,A propósito de qué es ser Gestor de semilleros, de nuestra querida Ofelia Anzil, debo preguntarme y preguntar, '¿Hacia dónde vamos? 
El sendero que hemos transitado juntos, Lado a Lado, desde que nos reunimos en Córdoba el pasado mes de noviembre,  ha sido de continuidad de Semillas de Juventud, un sueño concebido en México en 1970 cuando se me ocurrió darme a conocer como Ave Viajera. Desde entonces, se han dejado huellas perdurables que son precisamente la razón de muchas de las inquietudes que nos ocupan. 
 
 EN POS DE LA UNIDAD DE NUESTRO PENSAMIENTO Y DESTINO" escribió Nelly Antokoletz Presidente Emèrito. Q.E. P .D.,  legitima veedora internacional de la campiña que hoy seguimos cultivando.Semillas de Juventud, Siglo XXI que ella ayudó a trazar, nos exige perfeccionar su rumbo y darle una mayor claridad de propósitos y medios de desarrollo.

"Nuestro Universo necesita despertar conciencia, motivación, y apoyo y engendrar PAZ para todos a través de la Palabra.". Quienes podemos mostrar resultados y ostentar algún mérito por haber sido fieles a lo prometido de sembrar y sembrar nuestros sueños, vemos hoy crecer y muy bien nutrida, la estructura práctica de esos sueños, convertidos en la suma total de los años de experiencia que camplimos quienes nos aventurames un día a recorrer el largo y complejo terreno de nuestra aventura quijotesca para crear y hacer la diferencia",  escribió Cecilia Lamprea de Guzmán, Presidente Colegiado, con motivo de nuestro encuentro en Córdoba. 2015.Este mensaje es el primero de una serie de consideraciones analíticas del estado actual, individual y colectivo de Semillas de Juventud Siglo XXIComprendo que no es fácil esto de querer crear algo, sobre todo cuando los medios son virtuales. ¿Virtuales realmente? No lo veo así porque son tangibles y verificables y vienen de seres reales. Pero como al mejor panadero se le quema el pan, no estamos libres de "quemas! A Dios rogando y con el mazo dando, vamos a trazar el rumbo que debemos seguir.Con mi eterna gratitud.Joseph Berol Agosto 7 del 2017 

Hay momentos en la vida que son únicos e irrepetibles. UNILETRAS nació desde el amor y su siembra fue fructífera.Se abrió como abanico moviendo vientos para propagar verdaderas esencias y por eso vive y vivirá.¿Acaso hace falta agregar más? Va con amor, Ime juglar

Me parece excelente y posible tu idea de la creación de la Universidad de las Letras para la formación de grstores de Semillas de Juventud. Yo te puedo sugerir como vocales a Yolanda Añazco y a la profesora Nilda Guiñazú, a quienes te presenté, porque las conozco, sé de sus capacidades y ya estamos trabajando con Nilda en las escuelas de nuestra ciudad, abriendo caminos para que los niños y jóvenes sigan  esas huellas y no se desvíen por atajos de violencia, malos hábitos y desunión, capacitándolos a través del arte y la literatura para que funden un mundo mejor.Teresita Valcheff

 

EDITORIALES

¿Cuál es la palabra más bella en inglés?

Claude Baudoin, Consultor principal (2009 - presente)

Profesores de francés, inglés, español y alemán están platicando del tema de cual es el más bello idioma.

El profesor de español dice, "por supuesto es español.  la palabra 'mariposa" - es tan linda y llena de emoción".

El profesor de inglés contesta, "pero no se puede comparar con 'butterfly' - dulce como mantequilla (butter), y puedes oir que vuele porque se acaba con "fly'".

El profesor de francés dice "pfff... no pueden llegar al mismo nivel de perfección como 'papillon' - puedes oir el suave ruido de las alas en esta palabra".

El profesor de alemán se enoja y grita: "y que hay de mal con 'Schmetterling'?"

Entonces, cada idioma tiene su propia manera de evaluar la belleza de sus palabras. Claude Baudoin, Consultor principal (2009 - presente

BUEN VIENTO Y BUENA MAR

"Nuestro Universo necesita despertar conciencia, motivación, y apoyo   y engendra PAZ para todos​    a  tavéws de la Palabra." escribe   Cecilia Lamprea, Presidente Colegiado.Quienes podemos mostrar resultados y ostentar algún mérito por haber sido fieles a lo prometido de sembrar y sembrar nuestros sueños, vemos hoy crecer y muy bien nutrida, la estructura práctica de esos sueños.Semillas de Juventud Siglo xxi ® es el resultado de   nuestros  sueños e ideales  convertidos en HECHOS fundamentados en la suma total de ​ los años de​ experiencia que cump​limos quienes nos aventura​mos un dia ​a recorrer​ e​l largo y complejo terreno ​de nuestra aventura quijotesca para ​ crea y hacer la diferencia-.  

Hoy, lanzamos nuestros sueños porque que al contemplar el pasado de dónde venimos, y recordar los obstáculos que hemos sorteado, para  marchar  LADO A LADO PARA LLEGAR JUNTOS, ES el sentimiento que nos lleva hacia nuestro destino . DIOS NOS GUIE. J Berolo. Octubre 13,2016. Chía Cund. Colombia

Hay momentos en la vida que son únicos e irrepetibles. UNILETRAS nació desde el amor y su siembra fue fructífera.Se abrió como abanico moviendo vientos para propagar verdaderas esencias y por eso vive y vivirá.¿Acaso hace falta agregar más? Va con amor, Ime juglar

Me parece excelente y posible tu idea de la creación de la Universidad de las Letras para la formación de grstores de Semillas de Juventud. Yo te puedo sugerir como vocales a Yolanda Añazco y a la profesora Nilda Guiñazú, a quienes te presenté, porque las conozco, sé de sus capacidades y ya estamos trabajando con Nilda en las escuelas de nuestra ciudad, abriendo caminos para que los niños y jóvenes sigan  esas huellas y no se desvíen por atajos de violencia, malos hábitos y desunión, capacitándolos a través del arte y la literatura para que funden un mundo mejor.Teresita Valcheff

 

semillasdecafe.jpg

SEMILLA FÉRTIL

 

Como el grano de café orgullo de nuestra tierra
seleccionado desde el verde y pródigo arbusto
grano selecto ebúrneo de brillante grana
causante de excelsos efectos en nuestros sentidos.
 
Ese grano que con afecto y ternura nuestro campesino
elige entre los mejores para colocarlo en el semillero
donde continúa su periplo bajo su experta mano
hasta alcanzar dos cruces que avalan ya es el tiempo.
 
Transplantado al negro humus que ansioso
espera para continuar nutriendo al verde retoño
hasta que en hermosas flores bellamente florecido 
pasa a dar precioso fruto por muchos años.
 
Como esa semilla la de la juventud se va forjando
tiernamente aleccionada por idónea dirección
diligentemente en las letras ideas resguardando
esas que son de paz tolerancia buen vivir y amor.
 
Semillas de Juventud reserva literaria del futuro
sembrada y fructificando en fértil campo literario
desde ahora sin premura produciendo hermoso fruto
colmando de las letras la esperanza creando su ideario.
 
Germán A. Gutiérrez M.
Diciembre 31 de 2016

 

 

12.jpg

 Los jóvenes del mundo, que conforman la generación de jóvenes más numerosa de la historia, pueden encabezar el impulso mundial para romper con los patrones del pasado y situar al mundo en la senda de un futuro más sostenible. Los jóvenes se ven directamente afectados por las trágicas contradicciones contemporáneas: la pobreza abyecta y la riqueza ostentosa, el hambre atroz y el vergonzoso desperdicio de comida, los vastos recursos naturales y las industrias contaminantes. Los jóvenes pueden aportar soluciones a esos problemas, que ocupan un lugar central en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los jóvenes suelen estar a la vanguardia, y la juventud de hoy dispone de más información que cualquier otra generación anterior. Su dinamismo, creatividad e idealismo se puede combinar para configurar las actitudes relativas a la demanda y contribuir a crear industrias más sostenibles. Las inversiones en los jóvenes propician que puedan contribuir a generar nuevos mercados, trabajos decentes y opciones de vivienda, transporte y turismo sostenibles, y a suscitar otras oportunidades que beneficien al planeta y a sus habitantes.

En este Día Internacional de la Juventud, insto a todos a que se unan a este esfuerzo mundial en pos del progreso. Dotemos a los jóvenes de los recursos, el apoyo y el espacio que necesitan para generar un cambio duradero en nuestro mundo.

António Gutierres ,Secretario General de la Organización de Las Naciones Unidas 


En buena hora que Semillas de Juventud haya surgido! Convertida en antorcha,ilumina los senderos de tantos poetas! Las nuevas generaciones ya oyen los sonidos de los pasos desde diversos lugares del planeta.Se mueven las olas y el movimiento universal que canta a la paz, a los valores, a la humanidad que espera y confía, sigue fundando. Fundar es crear, establecer bases, pero también es apoyar. Semillas de Juventud dejó de ser una idea de los poetas mayores, una utopía, para materializarse en Semilleros concretos, gestados por una voluntad con aspiraciones culturales y sociales. Sembradas las semillas, hemos visto surgir con savia nueva a numerosos jóvenes poetas en donde la geografía les fue propicia. Nutrición. Juventud. Heredad. Creatividad. Solidaridad.--- condiciones estas para que la cosecha sea propicia. Vemos, con orgullo, que los semilleros fueron multiplicándose y los frutos están a la vista. Aunque no nos quedaremos con eso. Vamos por más...! La Academia de las Letras y las Bellas Artes para la Paz  Artes para Gestores de Semillas de Juventud Siglo XXI, es una muestra de la solidez de lo construido y de la necesidad de sostener la antorcha encendida, de buscar para los jóvenes el mejor camino y concederles la más sustentable herencia  que se le pueda legar a un ser humano: los valores de la cultura, la solidaridad, el trabajo, la amistad, el bien común, la alegría, la Paz. Nuestros jóvenes aprenden de lo que ven. Ellos NOS ven, y según  obremos, elegirán imitarnos u objetarnos.Felices 25º años del portal Aveviajera.org. Felices  Aniversario de Naciones Unidas de las Letras/Semillas de Juventud. Marta Golubenko Ferreyra

Mensajes de opinión
 
He leído detenidamente el informe que nos has enviado, y creo que están todos los ítems necesarios. Por lo pronto seguiremos realizando con niños y jóvenes jornadas por la paz en las escuelas poniendo el acento en la producción de textos y en las ilustraciones que confeccionen sobre el cuidado del medio ambiente y la construcción de la paz. ​ Teresita Valcheff


. " Por lo pronto" es precisamente el momento de Letras del Andén, independiente, ejemplarizante, cumple con el mapa de ruta SEGURO de los medios que tenemos para llegar a la meta. Los puntos de estudio definidos en mi mensaje, se vuelven herramientas de trabajo valiosísimas que sin duda alguna nos llevarán al punto 7, un Encuentro internacional de Semilleros en el 2018. No sin antes haber realizado todos los demás. (Recomiendo su lectura detallada del Portal de Semillas de Juventud Siglo XXI que actualizo diariamente- incluyendo una sección inicial de publicación de sus ponencias... (Punto 1. Evaluación del contenido del portal Semillas de Juventud Siglo XXI- Su utilización como medio de aprendizaje y difusión.) No creo exagerar si digo que este portal es un salón de clase, en el que todos somos maestros y alumnos." En este momento donde comienza un seudo portafolio: alcances del proyecto de semilleros, distinciones, premiaciones, duración de los mismos. . Obviamente que esto requiere una plataforma de objetivos, recursos, sujetos actuantes, características propias, etc. pero es justamente aquí, donde casi sin darse cuenta Semillas de Juventud comenzaría a ser una Academia de aprendizaje. . QUE NUESTRO PASO SEA FIRMA Y DECIDID0.,
ARACELI ALONSO

El propósito de Semillas de Juventud Siglo XXI,  sus ideales y planteamientos lograrán  ayudar a promover, resolver, esclarecer los conflictos creados por las guerras y de alguna manera a luchar por la paz incondicionalmente en estos momentos de terror, de escarnio, de dolor, que nos estamos acostumbrando a presenciar y oír por las redes y por todos los medios de difusión; cuenta con mi colaboración y ayuda y con lo que esté a mi alcance. Piedad Romo Leroux


unnamed.jpg

Gestores de Semillas De Juventud Siglo XXI  
Gestionnaires de Graines de Jeunesse Siglo XXI Promoters of Seeds of Youth Siglo XXI
De notre ambassadeur Joseph Berolo Colombie
  

Votre indulgence pour les traductions merci
 

!Les jeunes du monde, qui constituent la plus grande génération de jeunes de l'histoire, peuvent conduire l'impulsion mondiale à rompre avec les modèles du passé et à placer le monde sur la voie d'un avenir plus durable. Les jeunes sont directement touchés par les tragiques contradictions contemporaines: pauvreté abjecte et richesse ostentatoire, faim atroce et gaspillage honteux de la nourriture, vastes ressources naturelles et industries polluantes. Les jeunes peuvent apporter des solutions à ces problèmes qui occupent une place centrale dans le Programme de développement durable à l'horizon 

Les jeunes sont généralement à l'avant-garde, et les jeunes d'aujourd'hui ont plus d'informations que toute autre génération auparavant. Leur dynamisme, leur créativité et leur idéalisme peuvent être combinés pour façonner les attitudes liées à la demande et contribuer à créer des industries plus durables. Les investissements dans les jeunes les encouragent à contribuer à créer de nouveaux marchés, des emplois décents et des options durables en matière de logement, de transport et de tourisme, et à créer d'autres opportunités qui profitent à la planète et à ses habitants.
En cette Journée internationale de la jeunesse, j'exhorte tout le monde à se joindre à cet effort mondial pour progresser. Donnons aux jeunes les ressources, le soutien et l'espace dont ils ont besoin pour apporter des changements durables dans notre monde.
JEUNESSE « Certaines d'entre elles appelé la génération Y, d'autres Millennials, ou même« Millennials Echo Boomers. Ils sont nés entre les années 80 et la dernière décennie, ils ont grandi dans une ère de développement rapide des nouvelles technologies, et rappelez-vous ce qu'il était à peine le monde sans Internet
 Os jovens do mundo, a maior geração de jovens na história, podem liderar o impulso global de romper com os padrões do passado e colocar o mundo no caminho de um futuro mais sustentável. Os jovens são diretamente afetados pelas trágicas contradições contemporâneas: pobreza abjeta e riqueza ostentosa, fome atroz e desperdício vergonhoso de alimentos, vastos recursos naturais e indústrias poluentes. Os jovens podem fornecer soluções para essas questões, que são fundamentais para a Agenda para o Desenvolvimento Sustentável de 2030. 
Os jovens estão geralmente na vanguarda, e os jovens de hoje têm mais informações do que qualquer outra geração antes. Seu dinamismo, criatividade e idealismo podem ser combinados para moldar as atitudes do lado da demanda e ajudar a criar indústrias mais sustentáveis. Os investimentos em jovens os encorajam a ajudar a criar novos mercados, empregos dignos e opções sustentáveis ​​para habitação, transporte e turismo e criar outras oportunidades que beneficiem o planeta e suas pessoas.
Nesta Jornada Internacional da Juventude, exorto todos a participar deste esforço global para progredir. Dê aos jovens recursos, apoio e espaço necessários para fazer mudanças duradouras em nosso mundo
JUVENTUDE "Alguns deles chamaram de Geração Y, outros Millennials, ou mesmo" Millennials Echo Boomers. Nasceram entre os anos 80 e a última década, cresceram em uma era de desenvolvimento rápido de novas tecnologias e lembrem-se do que era apenas o mundo sem Internet 
The young people of the world, the largest generation of young people in history, can lead the global impulse to break with the patterns of the past and set the world on a path to a more sustainable future. Young people are directly affected by the tragic contemporary contradictions: abject poverty and ostentatious wealth, atrocious hunger and shameful waste of food, vast natural resources and polluting industries. Young people can provide solutions to these issues, which are central to the 2030 Agenda for Sustainable Development.
 Young people are generally at the forefront, and today's young people have more information than any other generation before. Their dynamism, creativity and idealism can be combined to shape demand-side attitudes and help create more sustainable industries. Investments in young people encourage them to help create new markets, decent jobs and sustainable options for housing, transportation and tourism, and to create other opportunities that benefit the planet and its people.
On this International Youth Day, I urge everyone to join this global effort to make progress. Give young people the resources, support and space they need to make lasting change in our world.
 YOUTH "Some of them called Generation Y, other Millennials, or even" Millennials Echo Boomers. They were born between the 80s and the last decade, they grew up in an era of rapid development of new technologies, and remember what it was barely the world without continuous Internet.
 Молодежь мира, крупнейшее поколение молодых людей в истории, может возглавить глобальный импульс, чтобы сломаться с образцами прошлого и поставить мир на путь к более устойчивому будущему. На молодых людей напрямую влияют трагические современные противоречия: острая нищета и показное богатство, ужасный голод и позорная трата пищи, огромные природные ресурсы и загрязняющие отрасли. Молодые люди могут обеспечить решение этих проблем, которые являются центральными в Повестке дня для устойчивого развития 2030 года.
Молодые люди, как правило, находятся на переднем крае, а сегодня молодые люди имеют больше информации, чем раньше. Их динамизм, творчество и идеализм можно объединить, чтобы сформировать отношение спроса и помочь создать более устойчивые отрасли. Инвестиции в молодых людей побуждают их помогать создавать новые рынки, достойную работу и устойчивые варианты жилья, транспорта и туризма и создавать другие возможности, которые приносят пользу планете и ее людям.
В этот Международный день молодежи я призываю всех присоединиться к этим глобальным усилиям для достижения прогресса. Дайте молодым людям ресурсы, поддержку и пространство, необходимые им для достижения прочного изменения в нашем мире.
 МОЛОДЕЖЬ "Некоторые из них назывались Generation Y, другие Millennials или даже" Millennials Echo Boomers. Они родились между 80-х и прошлым десятилетием, они выросли в эпоху быстрого развития новых технологий и помнят, что это был едва мир без непрерывного Интернета.

SEMILLAS 
2. ¿Estoy educando bien a mis hijos.?
3. 1er.Concejo Juvenil Internacional
4. 1er.Concurso Internacional de Cuento Infantil
5. Abriendo el Corazón
6. Actas de nombramiento
7. Afiliacion
8. Angustia Existencial
9. Araceli Alonso Talleres
10. Bendigo las Diferencias
11. Carta de Año Nuevo
12. Casa de Cultura Villa Adelina*
13. CENMA Nº 291 anexo Inriville
14. Cine y Poesía*
15. Conciertos de la Alborada
16. Concurso internacional de Poesía
17. Conferencias Virtuales
18. Cristian Dario Gritti
19. Directorio de Gestores
20. Dora Castellanos


21. Ecos del Magdalena
22. Educación
23. Educación a distancia
24. Educación desde las Artes
25. Es posible una educación para la paz?
26. Estatutos
27. Estrategias Educativas para la Paz
28. Franco Reinaldo Pou
29. Frank Croquer*
30. Gladys Semillán Villanueva
31. Hadas y duendes
32. Hernando, Provincia de Córdoba,
33. Hilda Augusta Schiavonni
34. II. Sesión. XVIII Concierto de la Alborada
35. III .Sesión XVIII Concierto de la Alborada
36. Isabel Cristina Murrieta López
37. IV. Sesión XVIII Concierto de la Alborada 2018
38. IX .Sesión XVIII Concierto de la Alborada
39. Jimmy Herrera.
40. Johanna Castillo


41. Juan Daniel Peña García.
42. Juegos educativos,
43. La educación de la Paz y la No Violencia
44. La Gran Jornada
45. La Magia de la Voz
46. Lápiz mágico -Historias que escribió natura
47. Laura Ximena Antoniazzi Albert
48. Los Milleniuals
49. María Gracia Reyes Trujillo - Ecuador
50. Maria Irene Giurlani
51. Mariposas en la cabeza
52. Marta Angell
53. Mensajes al editor
54. Metodologías.
55. Milena Valentina Mariño
56. Nadia de las Mercedes Luna
57. Natalia Recepcka
58. Nilda del Carmen Guiñazú
59. Ofelia Anzil-Lápiz Mágico
60. Opiniones

61. Poemas Fundacionales
62. Ponencias para educadores
63. Principios Fundamentales
64. Retos de la educación Siglo XXI
65. Semillas de Juventud Siglo XXI
66. Semillas de Juventud Siglo XXI*® ©
67. Sinfonía de Amor 2017 Encore
68. Sinfonia de Amor 2da Parte
69. Sinfonía de Amor 3a.parte
70. Taller de escritura
71. Thiago Giraudo
72. V Sesión XVIII Concierto de la Alborada
73. VI .sesión, XVIII Concierto de la Alborada
74. VII Sesión XVIII Concierto de la Alborada
75. VIII Concierto de la Alborada.
76. Villa Adelina
77. Vuelos del Alma
78. X Sesión XVIII Concierto de la Alborada
79. XI Sesión -XVIII Concierto de la Alborada
80. XII Sesión XVIII Concierto de la Alborada
81. XIII Sesion Concierto de la Alborada
82. XIII Sesión, XVIII Concierto de la Alborada
83. XIV Sesión, XVIII Concierto de la Alborada
84. XVIII CONCIERTO DE LA ALBORADA

   

 

CONCURSOOMT.jpg

1er.Concurso Internacional de Cuento Infantil -Con la finalidad de fomentar en los niños y niñas la afición y apego a las letras dándoles la oportunidad de expresarlas por escrito, la revista Lunasol Internacional invita al PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO INFANTIL. Continúa.

Jornada.jpg

La Gran Jornada - Córdoba y en Carlos Paz -San Luis Noviembre 2016-Rumbos en la educación por la paz y la unión de los pueblos del mundo.

INRIVILLE4.jpg

Las jornadas vividas en Córdoba y en Carlos Paz en celebració  de Semillas de Juventud Siglo XXI  marcaron un hito fundamental en la historia de Naciones Unidas de las letras, 
destinad0 a marca nuevos  rumbos en la educación por la paz y la unión de los pueblos del mundo.Estas jornadas, grabadas indeleblemente en el corazón de cada uno de los que estuvimos presentes, señalaron para su posterior desarrollo las actividades de preparación de forjadores de Semilleros de la Juventud a través de la educación de la Literatura y las Bellas Artes. Quiero hacer llegar mi admiración por el entusiasmo y solvencia intelectual puestos de manifiesto por Joseph Berolo en las claras directivas dadas a la audiencia y por la valoración cálida y precisa de cada proyecto allí presentados, lo que anima a continuar abordando el tema con mayor fuerza y dedicación. El trabajo de cada uno de los gestores que se comprometan a trabajar en nuestros semilleros, es erradicar la violencia de todos los ámbitos, fomentar la apreciación y vivencia de valores desde la escuela primaria para llegar algún día, al fundamental, la Paz, sustancia de la vida, al que la humanidad toda debe aspirar. El descubrimiento de talentos en los niños y jóvenes y su seguimiento, aun después de terminada la escuela, debe ser también otro de los objetivos de cada Semillero. Con Nilda Guiñazú, querida y talentosa escritora y otros colegas, también talentosos y entusiastas, hemos fundado el Círculo Literario "Letras del Andén", nombrado por los directivos de UNILETRAS   para trabajar en escuelas de la ciudad y de otras aledañas, en cumplimiento de los objetivos nobles y valiosos, enunciados en las Jornadas de Córdoba. Me llenó el alma de emoción el recuerdo lleno de cariño, admiración y nostalgia que hizo Joseph de los queridos escritores que ya partieron pero que permanecen en sus obras y los hechos que protagonizaron. . La plantación del olivo de la paz fue digno corolario para estas excepcionales jornadas que espero revivirlas en el momento en que nuevamente nos reunamos. Un abrazo del alma Teresita Moran.

Experiencia  CICLOS DE LECTURA.  Habiendo trabajado interdisciplinariamente con el texto del  Platero y los alumnos de mi clase de lectura lloraron con el relato de Juan R. Jiménez, cuando narra con tanto lirismo y belleza la muerte del burrito. Estoy segura  que esos niños lectores de muchos otros  textos en su último año en la escuela, no solo desarrollaron su sensibilidad, creatividad, reflexión, pensamiento crítico, conceptos éticos y estéticos como solidaridad, amor a los seres de la naturaleza, respeto, misericordia, altruismo, etc. sino que fueron capaces de escribir sus propios textos, empleando todos los recursos aprendidos, para aplicar en la poesía, la narración, el teatro, etc. lo que ilustraron con dibujo y pintura. Es una mínima muestra de lo que se logra con la educación artística en los niños y en los jóvenes.Teresita


 

millennials.jpg

Aportes obtenidos directamente de los autores y.o de sus respectivos blogs. La temática general de estas publicaciones está relacionada con nuestro objetivo de fortalecer las bases formativas de la educación de la Juventud adscrita a nuestros Semilleros de Juventud- Siglo XXI

FILOSXXI.jpg

¿Que es la Filosofía Siglo XXI? Ya muchísimas personas en el mundo se han paseado por diversas lecturas en sendos diccionarios de filosofía u obras completas de filosofía, sacando como conclusión conceptos variados como:Amor a la sabiduría. Deseo de conocimiento (Día Intl. de la Juventud)  VINCULAE

EL SEPTIMO ARTE  EN LA EDUCACIÓN

CINE.jpg

Cine y Poesía*Los versos nunca le han sido ajenos al cine. Los pioneros ya detectaron la posibilidad de un lenguaje nuevo más cercano al flujo subconsciente de la poesía. Continúa

ellector.jpg

Manifiesto del lector-¿Y qué piensan los jóvenes de todo eso que se dice y escribe de ellos, para ellos? Continúa

UNESCO.jpg

PDF. adjunto, UNESCO Leer y escribir POESIA Maestros notables explican sus medios para enseÃñar poespia en las escuelas secundarias. PDF

ADISTANCIA.jpg

EDUCACION A DISTANCIA PARA GESTORES LITERARIOS DE SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI: -Fundamentación filosófica, Principios, Propósito... Destinatarios, Temas/Ejes, Modalidad..., y Promoción/ Concursos -Continúa

mentedenio.jpg

PONENCIAS PARA EDUCADORES Series semanales. Hablar con los niños-LIDERES POR ENCIMA DE TODO El reto de la amistad infantil en el siglo XXIEl problema de los jóvenes es que carecen de carácter... Seis claves para entender en qué consiste la neuroeducación. Otras lecturas. Continúa

MONTESSORYPAZ.jpg

La educación de la Paz y la No Violencia-La educación para la paz no es una opción más sino una necesidad que toda institución educativa debe asumir. Continúa