Usted es nuestro visitante No.

This site  The Web 

EDITORIALES

NEWLOGO.jpg

Queridos hermano(as) miembros, amigos y seguidores de la Palabra bien dicha​; 

Hoy, marchamos lado a lado para llegar juntos en cumplimiento de nuestra promesa de hacer de

SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI

el eje de la educación de nuestros descendientes  a través de la palabra y de las diversas manifestaciones artísticas que enaltecen y dignifican la actual condición humana.
 Naciones Unidas de las Letras, Uniletras 

 Joseph  Berolo
Presidente Fundador


Ringing Bells

QUE SUENEN LAS CAMPANAS DE LA PAZ EN TODOS LOS CONFINES DEL UNIVERSO
QUE SOEM Os SINOS DE LA PAZ EM TODOS Os CONFINES DO UNIVERSO
LET THE BELLS OF PEACE TOLL IN ALL CONFINES OF THE UNIVERSE
La PAIX cloches de sonner dans toutes les extrémités de l'univers 
宇宙のすべての末端を鐘リング 
السلام أجراس عصابة أقاصي الكون
Die Glocken läuten Frieden auf der ganzen den Enden des Universums
La PACE campane suonano a tutti i confini dell l'universo
Колокола кольцо мира во всех концах Вселенной

Y FUE EN CARLOS PAZ DONDE NACIÓ UNILETRAS ..SALVE NELLY ANTOKOLETZ .. TU SUEÑO SE HA CUMPLIDO. (Audio video..Marzo 23.2012)

II

AUDIO VIDEO. AVE MARÍA -Ave Maria: c'est une pure merveille Une voix féminine magnifque , qui vous remplit d'émotion

yo028.jpg

Tras la huella del Poeta. Con creciente arrobo he saboreado cada uno de los poemas que el poeta colombiano Joseph Berolo ha escrito en distintas fechas y momentos de su vida. Nada en el mundo le ha sido ni le es ajeno. El amor en todas sus formas lo brinda sin retaceos, en su poesía: la mujer, los hijos, los amigos, el paisaje... y su Musa, campean bellamente en sus versos; la tristeza por lo que irremediablemente sucedió y que quiso reparar sin lograrlo, los regresos; el alejarse de lugares y de seres a quienes amó, las alegrías y dolores, el transitar por infinitos paisajes y por fin,la certeza del otoño, y las páginas del calendario, inevitables arenas cubriendo las huellas de lo que se forjó en la tierra, el anhelo de pasar a la otra Orilla con la certeza de la buena siembra que fructificará en semillas de permanencia eterna. Teresita Morán. LETRAS DEL ANDÉN.Argentina. Embajadora Gestor de Semillas de Juventud Siglo XXI Naciones Unidas de las Letras. Uniletras

unagota.jpg

IMPORTANTE MISIÓN DE GESTOR

 

 

Me detuve junto a la ventana de la sala, observé al pequeño grupo de niños escribiendo o dibujando en sus cuadernos… Quedé absorta ante el silencio que inundaba el lugar.

Fue entonces cuando mis pensamientos y sentimientos echaron a volar.

Cada uno tenía algo que expresar y lo hacía sumamente concentrado: quizás para recordar, colorear, idear, soñar… No lo sé, pero allí estaba cada semilla que fue sembrada por algún gestor.

Gestor, pensé. ¡Qué palabra simple! Y repetí gestor, gestor…?

Fue entonces cuando comencé a profundizar en la función que cumple un “Gestor de Semillas de Juventud”: buscar semillas (niños, jóvenes), preparar campo fértil, sembrarlas, regarlas con valores, protegerlas, verlas brotar, ser vástago, guía para que se eleven rectas, correctas…Acercándoles las herramienta necesarias para que lleguen, con el correr del tiempo, a ser árboles colmados de excelentes frutos.

Comprendí que ser “Gestor de Semillas de Juventud” es sinónimo de responsabilidad, armonía, amor por niños y jóvenes, pasión por la tarea que realiza cada uno, con su Proyecto Personal, dispuesto a  alcanzar los objetivos propuestos (emanados de los Principios Fundamentales de Naciones Unidas de las Letras- Semillas de Juventud Siglo XXI), caminar unidos en busca de un mundo mejor para nosotros y las generaciones venideras…

Volví la mirada hacia los niños mientras susurraba: QUE LA ANTORCHA ENCENDIDA DE LA PAZ ILUMINE SIEMPRE EL CAMINO DE LOS GESTORES.

 

Ofelia Anzil

UNILETRAS- SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI

ARGENTINA

 

 http://www.aveviajera.org/semillasdejuventudsigloxxi/id69.html) 

berolo82.jpg

RAZONES FUNDAMENTALES

Luego de la Gran Jornada poética que emprendimos desde la creación de Naciones Unidas de las Letras el 24 de octubre del 2011, cumplida con fervor y entrega incondicional a la causa de la Paz, se aúnan valiosas realizaciones educativas posibles de organizar y llevar a la práctica a través de Semillas de Juventud Siglo XXI. Basados  no solamente en nuestra erudición sobre el tema, sino en nuestra capacidad de entender, aprender y aplicar estrategias educativas modernas que sean: "una reforma de lo brusco para dejar atrás los esquemas mentales tradicionales y familiarizarse en la dialógica, "de lo simple a lo complejo" Edgar Morín*

Fundamental en el desarrollo del carácter moral de los hombres y mujeres del mañana, es el ambiente de aprendizaje y las metodologías aplicadas por sus gestores  para que Semillas de Juventud puedan crecer saludables y bien alimentadas.Las  herramientas legítimas que utilicemos para el cumplimiento de esos fines  habrán de permitir que nuestras juventudes  crezcan, perduren y den ejemplo de  los más altos valores y sentimientos morales y humanitarios  que marquen su destino personal y profesional,  dejando huella,  no necesariamente como poetas y. o  artistas consagrados  en algún género artistico,sino omo seres  capaces de darle lustre y razón de ser a sus vidas  y las de sus contemporáneos, desde  cualquier actividad a la que se dediquen. Dichas herramientas son esenciales para sortear el tan complejo cauce de la educación moderna y navegar con conocimiento de causa y efecto hacia el corazón y la mente de nuestras juventudes. Solo así podremos   cumplir los objetivos que nos proponemos alcanzar. 

 

SEMILLA.jpg

CARTA ABIERTA
 
Queridos Gestores de Semillas de Juventud Siglo XXI.
 
,
A propósito de qué es ser Gestor de semilleros, de nuestra querida Ofelia Anzil, debo preguntarme y preguntar, '¿Hacia dónde vamos?
 
 
El sendero que hemos transitado juntos, Lado a Lado, desde que nos reunimos en Córdoba el pasado mes de noviembre,  ha sido de continuidad de Semillas de Juventud, un sueño concebido en México en 1970 cuando se me ocurrió darme a conocer como Ave Viajera. Desde entonces, se han dejado huellas perdurables que son precisamente la razón de muchas de las inquietudes que nos ocupan. 
 
 
EN POS DE LA UNIDAD DE NUESTRO PENSAMIENTO Y DESTINO" escribió Nelly Antokoletz Presidente Emèrito. Q.E. P .D.,  legitima veedora internacional de la campiña que hoy seguimos cultivando.

Semillas de Juventud, Siglo XXI que ella ayudó a trazar, nos exige perfeccionar su rumbo y darle una mayor claridad de propósitos y medios de desarrollo.

"Nuestro Universo necesita despertar conciencia, motivación, y apoyo y engendrar PAZ para todos a través de la Palabra.". Quienes podemos mostrar resultados y ostentar algún mérito por haber sido fieles a lo prometido de sembrar y sembrar nuestros sueños, vemos hoy crecer y muy bien nutrida, la estructura práctica de esos sueños, convertidos en la suma total de los años de experiencia que camplimos quienes nos aventurames un día a recorrer el largo y complejo terreno de nuestra aventura quijotesca para crear y hacer la diferencia",  escribió Cecilia Lamprea de Guzmán, Presidente Colegiado, con motivo de nuestro encuentro en Córdoba. 2015.


 

Este mensaje es el primero de una serie de consideraciones analíticas del estado actual, individual y colectivo de Semillas de Juventud Siglo XXI que comprenderá los siguientes aspectos:

 

 

1. Evaluación del contenido del portal Semillas de Juventud Siglo XXI- Su utilización como medio de aprendizaje y difusión.
2. Evaluación de los proyectos individuales y medios para hacerlos más efectivos.
3. Desarrollo de Líderes de Juventud. 
4. Proyección hacia un todo integrado con otros proyectos culturales,  nacionales e internacionales.
5. Comunicaciones participativas con los miembros de Naciones Unidas de las Letras como medio de integración y apoyo. 
6. . Producción del Portafolio requerido para obtener apoyos económicos.
7. Plan de acción para el desarrollo de un Encuentro internacional de Semilleros en el 2018.

 

 


Agradezco profundamente me den a conocer otros aspectos que crean deben ser considerados dentro los puntos anteriores. Comprendo que no es fácil esto de querer crear algo, sobre todo cuando los medios son virtuales. ¿Virtuales realmente? No lo veo así porque son tangibles y verificables y vienen de seres reales. 

 

Pero como al mejor panadero se le quema el pan, no estamos libres de "quemas! A Dios rogando y con el mazo dando, vamos a trazar el rumbo que debemos seguir.

 


Con mi eterna gratitud.


Joseph Berolo

Agosto 7 del 2017 

Qué harías en mi lugar? 
"Qué haría yo?
 
 
Aracely Alonso, 
 
 

 

 Agradezco la posibilidad que se me da de opinar, entro de las libertades que van surgiendo es necesario una base o jerarquización de los proyectos.

​"
En primer lugar, es imprescindible que a cada gestor se le dé la libertad(cuestión que así se da en Semillas de Juventud) de espacio de creación propio. Sabrá darle a su semillero las características propias de la región, grupo social, edades, niveles de escolarización, etc. De esa manera , sin imposiciones , el semillero será más abundante y rico. 

2.  Un proyecto que lleva años de iniciación, desarrollo y concreción debe ser guía de aquellos que recién empiezan.Un semillero que recién comienza podría seguir los lineamientos de otro aunque esté en otro país, por ejemplo Latidos Literarios en Colombia  seguiría las características propias que le dio Irene Giurlani, con gestores que lo pudieran desarrollar o algún  colegio de Buenos Aires realizar la propuesta de I
​n
r
​i
ville, por ejemplo.

3. Deberían existir Semilleros Líderes de cada país, zona, provincia, otros, que promuevan, ejemplifiquen. 

4. En este momento donde comienza un seudo port
​a
folio: alcances del proyecto de semilleros, distinciones, premiaciones, duración de los mismos. .  Obviamente que esto requiere una plataforma de objetivos, recursos, sujetos actuantes,características propias, etc pero es justamente aquí, donde casi sin darse cuenta Semillas de Juventud comenzaría a ser una Academía de aprendizaje.

5. Los  gestores podrían diseñar sus propuestas hasta con las actividades dadas a cada uno de sus talleres o proyectos.De esta manera yo visualizo una prolongación de las actividades de los Semilleros
​.
.
6.Jus
tamente lo expuesto coincide con lo que usted expuso como punto Nº2: revisión de los proyectos individuales.Cada inicio de ciclo lectivo sería un renacer de trabajo con nuevos colegios, docentes y alumnos. 

Segundo lugar,Las conexiones virtuales están dadas desde hace años pero las realizaciones físicas las refuerzan.  Congresos, Jornadas, Encuentros.. mil modos de llamarlos pero reuniones en sí.En ellas se acentarán las bases por usted dispuestas .
 
 
ADELANTE QUERIDOS GESTORES 
.  Me  siento recompensado inmensamente por 
sus ideas,su
gerencias y  realizaciones. LADO A LADO ´PARA LLEGAR JUNTOS, 
​c
ompletaremos  los planes propuestos de hacer una
​:

 

1. Evaluación del contenido del portal Semillas de Juventud Siglo XXI- Su utilización como medio de aprendizaje y difusión.
2. Evaluación de los proyectos individuales y medios para hacerlos más efectivos.
3. Desarrollo de Líderes de Juventud. 
4. Proyección hacia un todo integrado con otros proyectos culturales,  nacionales e internacionales.
5. Comunicaciones participativas con los miembros de Naciones Unidas de las Letras como medio de integración y apoyo. 
6. . Producción del Portafolio requerido para obtener apoyos económicos.
7. Plan de acción para el desarrollo de un Encuentro internacional de Semilleros en el 2018.

Bien piensa y sugiere Aracely
​ 
​cuando escribe: 
 
 
 En primer lugar, es imprescindible que a cada gestor se le dé la libertad(cuestión que así se da en Semillas de Juventud) de espacio de creación propio. Sabrá darle a su semillero las características propias de la región, grupo social, edades, niveles de escolarización, etc. De esa manera , sin imposiciones , el semillero será más abundante y rico.
 


Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

SEMILLA.jpg

Portal abierto a lo campos donde los gestores de Semillas de Juventud siembran,abonan y cosechan los semilleros del siglo XXI.Bienvenido querido visitante.... Oprima este renglón.Gracias.

ACADEMIA.jpg

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

Usted es nuestro visitante No. 

Academia de Atenas. Pintura de Rafael (1508)

 
Academia (del latín academia, y éste a su vez del griego Ακαδημία -Akademía-) es un término que identifica a diversas instituciones culturales  o educativas. ElDRAE la define como sociedad científica, literaria o artística establecida con autoridad pública y como establecimiento docente, público o privado, de carácter profesional, artístico, técnico, o simplemente práctico, además de identificar el término con la reunión de sus componentes (los académicos) y con el edificio que la aloja.3"Disciplinas académicas" es la denominación de  las materias que se enseñan.

jbinriville1.jpg

 
 

Joseph Berolo en su andar peregrino tiene el propósito de llevar saber y esperanza, propiciar la paz del mundo y la hermandad como una gracia.Cristina Oliveira Chávez


Nelly.JPG

 EN POS DE LA UNIDAD DE NUESTRO PENSAMIENTO Y DESTINO"
 Naciones Unidas para las Letras debe ubicarse en cada rincón en donde sea necesario cultivar al hombre y ubicarlo dentro de los límites como para que sea hoy, mañana, el dueño de sus pensamientos, de su libertad, de su paz y de su vida.Nelly Antokoletz Presidente Emèrito. Q.E. P .D. 
 

Los hombres pensantes recurren a toda clase de manejos para concientizar a los seres humanos sobre los problemas que los molestan y acucian. Acompañados por sus pensamientos, llevan al papel sus creaciones sin saber a ciencia cierta en qué escalón de sabiduría puede colocarse su obra. Poseedores del valorable don de estampar palabras con significado, necesitan de un medio propicio para difundirla y reunir sus fuerzas e intelecto con las de sus homólogos intelectuales del mundo. Como Miembro Fundador de NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS y Directora Mundial de Comunicaciones Diplomáticas, invito a quienes sientan la necesidad ineludible de escribir, a integrarse a este ente internacional que ajustará sus resoluciones a las inquietudes de sus miembros y trabajará  con ellos en la búsqueda de la Paz Universal a través de SEMILLEROS DE JUVENTUD.

 

 

 
CARTA  A LOS GESTORES DE SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI
 
83 años deshojando calendarios... y el Tiempo fue pasando y las Horas y con ellas se fueron yendo los minutos y en segundos se acabó el sendero. Por ello, la razón me exige no malgastar un solo instante en trivialidades que puedan agotarme.

Trivialidades son a veces la causa del desbordamiento de la copa de mi vida. Las hubo siempre y se salvaron los obstáculos porque era más fuerte el cuerpo y más entero el corazón para mirar de reojo sin darles importancia. Hoy, así lo desdigan las apariencias , y mi voz se eleve fuerte y decidida como se alzara en épocas de liderato y de confianza, el liderato que manejo le corresponde a otros, mejorado por la fuerza que creo haber dado. Me angustia sentir que tendré que dejar un día el cultivo de mi pequeño erial terrenal sin poder llegr a la meta deseada. Por eso quiero evitar mi angustia existencial y entregar mi último aliento para que te anime y te motive, 

No es fácil - dejar pasar el Tiempo y mirar de reojo sin darle importancia. Si antes no había hecho inventario de mis tantos años deshojando calendarios, hoy, para proteger lo poco que me queda de tan rico haber poético, debo "remover" lo vano y lo trivial. No para provocar querellas, resentimientos, ofensas o malentendidos. No para presumir de ofendido, sino para, si fui yo quien ofendió, tratar de reparar la injuria. Tampoco es para decir que me retiro "el próximo año" y que para despedirme proyecto giras de despedida "poética" , sino para no dejar mi huella entronizada en el pabellón de la fama en algún lugar donde el olvido sea el único visitante, Si no logro dejarla en vida, menos podré cuando me vaya.

No es fácil eso de querer crear nuevas pautas y senderos. Solo es posible hacerlo con nobleza. Y que tú, le canto a la Poesía, (...) que conoces al hombre común y lo defiende de sus debilidades, comprendas que solo solo anhelo ser el eco de una idea que a todos guste sin saber de quién proviene" .

Es precisamente el eco de una idea, lo que quedará de mi vida. Te pido que la hagas tuya , no para repetir la mío sino para que se escuche la tuya y no se vuelva Déjà vu , "lo ya visto,de lo que (sic) se ha vivido con anterioridad, un hecho que, en realidad, no es novedoso" como se define el término acuñado por Émile Boirac, 1851- 1917. "Aunque no lo creas", me dijo hace un tiempo un eminente conferencista, "una de las grandes dificultades que tienen los seres humanos es definir y precisar exactamente sus sueños, para entrar a trabajar en ellos. Nosotros, poetas y escritores, no obstante estar bajo las mismas alas e inspiraciones de la poesía (...) no sabemos cabalmente, para qué ha servido y servirá todo lo que hemos escrito durante años de desvelos en la búsqueda de la Felicidad".,

Te invito a que recorramos el sendero del futuro, Que sea a mi manera, no significa que no lo sea a tu manera. Cuida tus semilleros, tus ideales, tus proyectos. Piensa en tu haber local. Por pequeño que sea, es parte de lo que tratan de hacer otros, creando un Todo entre todos y para todos. Escucha el llamado que te hago, que lo que nosotros no hagamos, lo pueden hacer otros. Sin embargo, la antorcha está en nuestras manos y y debemos trabajar y trabajar para sostenerla y entregarla a las nuevas generaciones a través de líderes cultivados por nosotros mismos. Adelante entonces con tus proyectos de Semillas de Juventud. ORA ET LABORE. A Dios rogando y con el mazo dando. Gracias por leerme y comprenderme. 

Joseph Berolo


En buena hora que Semillas de Juventud haya surgido! Convertida en antorcha,ilumina los senderos de tantos poetas! Las nuevas generaciones ya oyen los sonidos de los pasos desde diversos lugares del planeta.Se mueven las olas y el movimiento universal que canta a la paz, a los valores, a la humanidad que espera y confía, sigue fundando. Fundar es crear, establecer bases, pero también es apoyar. Semillas de Juventud dejó de ser una idea de los poetas mayores, una utopía, para materializarse en Semilleros concretos, gestados por una voluntad con aspiraciones culturales y sociales. Sembradas las semillas, hemos visto surgir con savia nueva a numerosos jóvenes poetas en donde la geografía les fue propicia. Nutrición. Juventud. Heredad. Creatividad. Solidaridad.--- condiciones estas para que la cosecha sea propicia. Vemos, con orgullo, que los semilleros fueron multiplicándose y los frutos están a la vista. Aunque no nos quedaremos con eso. Vamos por más...!La Academia de la Paz y las Artes para Gestores de Semillas de Juventud Siglo XXI, es una muestra de la solidez de lo construido y de la necesidad de sostener la antorcha encendida, de buscar para los jóvenes el mejor camino y concederles la más sustentable herencia  que se le pueda legar a un ser humano: los valores de la cultura, la solidaridad, el trabajo, la amistad, el bien común, la alegría, la Paz. Nuestros jóvenes aprenden de lo que ven. Ellos NOS ven, y según  obremos, elegirán imitarnos u objetarnos.Felices 25º años del portal Aveviajera.org. Felices  Aniversario de Naciones Unidas de las Letras/Semillas de Juventud. Marta Golubenko Ferreyra

El propósito de Semillas de Juventud Siglo XXI,  sus ideales y planteamientos lograrán  ayudar a promover, resolver, esclarecer los conflictos creados por las guerras y de alguna manera a luchar por la paz incondicionalmente en estos momentos de terror, de escarnio, de dolor, que nos estamos acostumbrando a presenciar y oír por las redes y por todos los medios de difusión; cuenta con mi colaboración y ayuda y con lo que esté a mi alcance. Piedad Romo Leroux

BUEN VIENTO Y BUENA MAR 

 

 

"Nuestro Universo necesita despertar conciencia, motivación, y apoyo   y engendra PAZ para todos​    a  tavéws de la Palabra." escribe   Cecilia Lamprea, Presidente Colegiado.Quienes podemos mostrar resultados y ostentar algún mérito por haber sido fieles a lo prometido de sembrar y sembrar nuestros sueños, vemos hoy crecer y muy bien nutrida, la estructura práctica de esos sueños.Semillas de Juventud Siglo xxi ® es el resultado de   nuestros  sueños e ideales  convertidos en HECHOS fundamentados en la suma total de ​ los años de​ experiencia que cump​limos quienes nos aventura​mos un dia ​a recorrer​ e​l largo y complejo terreno ​de nuestra aventura quijotesca para ​ crea y hacer la diferencia-.  

Hoy, lanzamos nuestros sueños porque que al contemplar el pasado de dónde venimos, y recordar los obstáculos que hemos sorteado, para  marchar  LADO A LADO PARA LLEGAR JUNTOS, ES el sentimiento que nos lleva hacia nuestro destino . DIOS NOS GUIE. J Berolo. Octubre 13,2016. Chía Cund. Colombia

Hay momentos en la vida que son únicos e irrepetibles. UNILETRAS nació desde el amor y su siembra fue fructífera.Se abrió como abanico moviendo vientos para propagar verdaderas esencias y por eso vive y vivirá.¿Acaso hace falta agregar más? Va con amor, Ime juglar

Me parece excelente y posible tu idea de la creación de la Universidad de las Letras para la formación de grstores de Semillas de Juventud. Yo te puedo sugerir como vocales a Yolanda Añazco y a la profesora Nilda Guiñazú, a quienes te presenté, porque las conozco, sé de sus capacidades y ya estamos trabajando con Nilda en las escuelas de nuestra ciudad, abriendo caminos para que los niños y jóvenes sigan  esas huellas y no se desvíen por atajos de violencia, malos hábitos y desunión, capacitándolos a través del arte y la literatura para que funden un mundo mejor.Teresita Valcheff

 

DECLARACION DE PROPÓSITOS

 

Definitivamente, la palabra redime. Los seres humanos tenemos en ella al más importante elemento para sobrevivir, además del alimento del cuerpo. Ella nutre el espíritu, nos convoca, nos reúne, nos identifica y nos permite darnos a conocer. Con ella llamamos al sueño, calmamos llantos, sanamos heridas, damos batallas, abrimos mentes, marcamos caminos, dibujamos sonrisas, salimos de nosotros mismos para elevarnos en cantos, para comunicarnos con la naturaleza y con Dios. La palabra es origen y fin. Basta recorrer la historia de la humanidad para entenderlo.

Ahora bien, cuando la palabra se viste de armonía, de belleza, de música, es porque se coló en un verso y se hizo poesía. Hacerla, no es sólo jugar con las palabras. No. La poesía es más elevada, más trascendente, como toda obra de arte. Trasciende los espacios y los tiempos, nos conecta con los otros más allá del territorio y de los momentos históricos. Es belleza perenne y universal. Como poetas, hemos hecho nuestra la palabra y la inmortalizamos para siempre en nuestros escritos. Para eso se necesita ser mago. Saber preparar la pócima exacta para cada poema de modo tal que pueda alcanzar el corazón de quien lo lee e instalarse allí, hasta movilizarlo en sus fibras más íntimas. Podemos construir mundos únicos, personajes increíbles, crear realidades, denunciar, emocionar, entretener, batallar con la palabra. Sin fórmulas exactas para escribir, sin esquemas ni guiones, para llegar con ella al alma. Los potas tenemos el don de aunar sentidos, de resignificar el lenguaje, haciéndolo universal. Podemos construir nuevos mundos y a la vez, socializar el nuestro, más íntimo, nuestras creencias y emociones. En esta época en la que la condición humana atraviesa una crisis tan profunda, ser poeta es tener la posibilidad de construir con la literatura bases sólidas, puentes, mundos nuevos, otros universos en donde encontrar alivio. Los miembros de Naciones Unidas de las Letras tenemos la oportunidad de escribir para una humanidad que ha hecho del cambio, de la evasión y de la fugacidad algo cotidiano y nosotros, podemos crear, trascender esos muros de la realidad cotidiana, recuperar nuestro pasado, poner luz en el camino a través de nuestros mensajes. Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de acercar generaciones, reconstruir luego de un desarraigo, aunar intereses, proponer un mundo mejor y despertar la curiosidad en el más indiferente de los seres.

Los invito a rescatar la palabra, transformarla y llevarla por espacios imaginados, por los siglos de los siglos. Trabajemos con ella para aunar nuestras voces a la de los lectores, a fin consumar el "encuentro de dos almas", como decía Charles Du Bos cuando hablaba de la literatura como ese lugar de encuentro del creador y del lector, al margen del tiempo y del lugar de pertenencia de cada uno, unidos por los pensamientos y un lector vibrando por cada frase que lee como si fuera suya, tal como alguna vez la pensó o sintió, reconociéndose en ella.

Hoy, la poesía es una nueva manera de hacer historia. En ella y con ella podemos vislumbrar acciones de cambio y deseos de contribuir a la transformación de los corazones y las mentes de los lectores para la evolución de la humanidad. Pensemos que es urgente e imprescindible el rescate del ser humano y nosotros tenemos una forma de hacerlo. Tenemos la posibilidad de una  audiencia universal a través de la presencia cotidiana en nuestros propios espacios y de las redes  informáticas que, gracias al mundo globalizado, crece sin fronteras. Seamos conscientes de que tenemos la capacidad para hacer acercarnos y mostrarle a la humanidad un futuro mejor. Podemos ser la fuerza que motive e inspire a las nuevas generaciones.

No tengamos miedo a pronunciar la frase "literatura como arma de combate", pues las armas también se usan para "defenderse". Creo que es tiempo de que los escritores nos convirtamos en líderes de la palabra, para que defendamos, a través de ella, al hombre y su mundo, cada uno desde su cultura, su ideología, su bagaje lingüístico, desde la diversidad, a fin de lograr la tan anhelada paz de la humanidad. Eso sí: insisto, no como simple idea, ni como virtualidad pura, sino desde y hacia la acción concreta. No considero que con sólo versos se produzcan las transformaciones, sino con proyectos concretos de estimulación, de manos a la obra, de pasos pequeños pero firmes que acerquen al hombre hacia el otro hombre y comprenderlo, compartiendo ideas y espacios, aceptándolo en sus diferencias para incorporarlo como hermano fraterno. Tenemos la oportunidad histórica de hacerlo. Comencemos hoy.

 Desde ARGENTINA, mi más cálido abrazo, colmado de bendiciones y agradecimientos.Prof. Marta Golubenko Ferreyra Presidente Colegiado.   


 
POR LO PRONT0
 
He leído detenidamente el informe que nos has enviado, y creo que están todos los ítems necesarios. Por lo pronto seguiremos realizando con niños y jóvenes jornadas por la paz en las escuelas poniendo el acento en la producción de textos y en las ilustraciones que confeccionen sobre el cuidado del medio ambiente y la construcción de la paz. ​ Teresita Valcheff

. " Por lo pronto" es precisamente el momento de Letras del Andén, independiente, ejemplarizante, cumple con el mapa de ruta SEGURO de los medios que tenemos para llegar a la meta. Los puntos de estudio definidos en mi mensaje, se vuelven herramientas de trabajo valiosísimas que sin duda alguna nos llevarán al punto 7, un Encuentro internacional de Semilleros en el 2018. No sin antes haber realizado todos los demás. (Recomiendo su lectura detallada del Portal de Semillas de Juventud Siglo XXI que actualizo diariamente- incluyendo una sección inicial de publicación de sus ponencias... (Punto 1. Evaluación del contenido del portal Semillas de Juventud Siglo XXI- Su utilización como medio de aprendizaje y difusión.) No creo exagerar si digo que este portal es un salón de clase, en el que todos somos maestros y alumnos." En este momento donde comienza un seudo portafolio: alcances del proyecto de semilleros, distinciones, premiaciones, duración de los mismos. . Obviamente que esto requiere una plataforma de objetivos, recursos, sujetos actuantes, características propias, etc. pero es justamente aquí, donde casi sin darse cuenta Semillas de Juventud comenzaría a ser una Academia de aprendizaje. ARACELY ALONSO. 

QUE NUESTRO PASO SEA FIRMA Y DECIDID0.,

A Dios rogando y con el mazo dando, vamos a trazar el rumbo que debemos seguir.Joseph Berolo Agosto 10 del 2017

 

  Registro Mercantil. Jur. Mat. 02032560 Cámara De Comercio De Bogotá D.C. Colombia. Registro Internacional Aplicado. Divisiones Registradas: Naciones Unidas De Las Letras. Uniletras (TM) United Nations of the Letters /Semillas de Juventud("TM" ) aveviajeraebooks(TM) Simbolos y Logos registrados 
Fuente de ISBNs y Cod. de Barras: Cámara Colombiana Del Libro. Catalogación Biblioteca Luis Angel Arango, Banco de la República, Colombia  Depósito Legal de Acuerdo a la Ley. El(los) Autor(es) Publicados Declara(n) que la(s) obra(s) sometida(s) son de su autoría y que son poseedores del ISBN que aparece en sus obras y . o y autorizan a la Editorial Ave Viajera SAS. para publicarlas. Los Derechos de Autor de nuestros colaboradores están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. Nos reservamos el derecho de editar, publicar y/o rechazar las contribuciones recibidas.
Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®
Algunas de las imágenes que se muestran en este portal, a excepcion de las fotografias de los miembros de Uniletras y otras mostradas en sus respectivas páginas facilitadas por ellos mismos,son de artistas reconocidos cuyos nombres se indican . 
 
 
Calle 19 No. 13 150 Chía, Cundinamarca, Colombia Int. 10. Teléfono: (571) 703 6655 - Celular: 312 547 8328
 

Las ilustraciones y fotografías publicadas son sumistradas por los autores del texto correspondiente y/o son de dominio público.Algunos artículos pueden haber sido publicados en otros medios a los cuales se hace referencia de origen y autoria.