Semillas de Juventud Siglo XXIDirectorioEstatutosFundaciónAfiliación

Usted es nuestro visitante No.

This site  The Web 

SERlogo.jpg

AUDIO VIDEO. AVE MARÍA -Ave Maria: c'est une pure merveille Une voix féminine magnifque , qui vous remplit d'émotion

NEWLOGO.jpg

"PRINCIPIOS FUNDAMENTALES . ALBORES DE ESPERANZA- iluminan el camino y convocan a reunirnos fraternalmente para cultivar en los jóvenes corazones el bello y sagrado espíritu de las letras.Continúa

Estatutos

________________________________


Nelly.JPG

 EN POS DE LA UNIDAD DE NUESTRO PENSAMIENTO Y DESTINO"
 Naciones Unidas para las Letras debe ubicarse en cada rincón en donde sea necesario cultivar al hombre y ubicarlo dentro de los límites como para que sea hoy, mañana, el dueño de sus pensamientos, de su libertad, de su paz y de su vida.Nelly Antokoletz Presidente Emèrito. Q.E. P .D. 
 

Los hombres pensantes recurren a toda clase de manejos para concientizar a los seres humanos sobre los problemas que los molestan y acucian. Acompañados por sus pensamientos, llevan al papel sus creaciones sin saber a ciencia cierta en qué escalón de sabiduría puede colocarse su obra. Poseedores del valorable don de estampar palabras con significado, necesitan de un medio propicio para difundirla y reunir sus fuerzas e intelecto con las de sus homólogos intelectuales del mundo. Como Miembro Fundador de NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS y Directora Mundial de Comunicaciones Diplomáticas, invito a quienes sientan la necesidad ineludible de escribir, a integrarse a este ente internacional que ajustará sus resoluciones a las inquietudes de sus miembros y trabajará  con ellos en la búsqueda de la Paz Universal a través de SEMILLEROS DE JUVENTUD.

 

 

Y FUE EN CARLOS PAZ DONDE NACIÓ UNILETRAS ..SALVE NELLY ANTOKOLETZ .. TU SUEÑO SE HA CUMPLIDO. (Audio video..Marzo 23.2012)

II

Qué harías en mi lugar? 
"Qué haría yo?
 
 
Aracely Alonso, 
 
 

 

 Agradezco la posibilidad que se me da de opinar, entro de las libertades que van surgiendo es necesario una base o jerarquización de los proyectos.

​"
En primer lugar, es imprescindible que a cada gestor se le dé la libertad(cuestión que así se da en Semillas de Juventud) de espacio de creación propio. Sabrá darle a su semillero las características propias de la región, grupo social, edades, niveles de escolarización, etc. De esa manera , sin imposiciones , el semillero será más abundante y rico. 

2.  Un proyecto que lleva años de iniciación, desarrollo y concreción debe ser guía de aquellos que recién empiezan.Un semillero que recién comienza podría seguir los lineamientos de otro aunque esté en otro país, por ejemplo Latidos Literarios en Colombia  seguiría las características propias que le dio Irene Giurlani, con gestores que lo pudieran desarrollar o algún  colegio de Buenos Aires realizar la propuesta de I
​n
r
​i
ville, por ejemplo.

3. Deberían existir Semilleros Líderes de cada país, zona, provincia, otros, que promuevan, ejemplifiquen. 

4. En este momento donde comienza un seudo port
​a
folio: alcances del proyecto de semilleros, distinciones, premiaciones, duración de los mismos. .  Obviamente que esto requiere una plataforma de objetivos, recursos, sujetos actuantes,características propias, etc pero es justamente aquí, donde casi sin darse cuenta Semillas de Juventud comenzaría a ser una Academía de aprendizaje.

5. Los  gestores podrían diseñar sus propuestas hasta con las actividades dadas a cada uno de sus talleres o proyectos.De esta manera yo visualizo una prolongación de las actividades de los Semilleros
​.
.
6.Jus
tamente lo expuesto coincide con lo que usted expuso como punto Nº2: revisión de los proyectos individuales.Cada inicio de ciclo lectivo sería un renacer de trabajo con nuevos colegios, docentes y alumnos. 

Segundo lugar,Las conexiones virtuales están dadas desde hace años pero las realizaciones físicas las refuerzan.  Congresos, Jornadas, Encuentros.. mil modos de llamarlos pero reuniones en sí.En ellas se acentarán las bases por usted dispuestas .
 
 
ADELANTE QUERIDOS GESTORES 
.  Me  siento recompensado inmensamente por 
sus ideas,su
gerencias y  realizaciones. LADO A LADO ´PARA LLEGAR JUNTOS, 
​c
ompletaremos  los planes propuestos de hacer una
​:

 

1. Evaluación del contenido del portal Semillas de Juventud Siglo XXI- Su utilización como medio de aprendizaje y difusión.
2. Evaluación de los proyectos individuales y medios para hacerlos más efectivos.
3. Desarrollo de Líderes de Juventud. 
4. Proyección hacia un todo integrado con otros proyectos culturales,  nacionales e internacionales.
5. Comunicaciones participativas con los miembros de Naciones Unidas de las Letras como medio de integración y apoyo. 
6. . Producción del Portafolio requerido para obtener apoyos económicos.
7. Plan de acción para el desarrollo de un Encuentro internacional de Semilleros en el 2018.


"La Educación en la Escuela: una puerta abierta a la construcción del Ser Artista" (Marco Teórico del Taller de Poesía).AUTORA: Alonso, Araceli 


La Educación en la Escuela: una puerta abierta a la construcción del Ser Artista"

 

(Marco Teórico del Taller de Poesía).

AUTORA: Alonso, Araceli

: aracelialonso1@hotmail.com    

 Con la consideración puesta, especialmente, en la realización de experiencias educativas que faciliten y promuevan distintas estrategias y prácticas que conlleven a la sociabilización se gestionan   procesos de actividades que despliegan la comprensión, solidaridad, inclusión y participación social para gestar una apertura escolar hacia el Ser Artista[1].

  La construcción de dicho ser se desarrolla a través, básicamente, de estructuras llevadas a cabo  en función de  la búsqueda del hecho estético en sí.

Desde la perspectiva inicial del sujeto educando como ciudadano se trabaja en pro de una ciudadanía activa. La implementación de esta ciudadanía activa dentro de los espacios escolares implica: reconocer a todos los sujetos como miembros activos de la sociedad y cultura; planificar, organizar, realizar, evaluar prácticas sociales con las de índole  escolar; caracterizar y analizar los contextos en los cuales los sujetos interaccionan y se posicionan para el ejercicio de la ciudadanía; identificar temas de interés ; establecer roles de compromiso; articular propuestas entre distintas áreas institucionales y con la comunidad. El alumnado protagoniza en esta instancia, una sucesión de acciones, graduales que lo ubican dentro de un proceso de construcción de saberes, reconocimientos de  aprendizajes. desde la edificación socio- cultural para lograr un inicio de proceso en el cual se reflexione y desnaturalice determinados fenómenos sociales y provoque una posible acción del sujeto educando.      El sujeto, que en la actual presentación llamaremos “ser” cuenta con particularidades que le son absolutamente propias, talentos, capacidades, habilidades ;algunas que le son propias por su naturaleza  de ser en sí, otras en proceso de gestación o transformación y otras que aún no han aflorado dentro de su auto reconocimiento o aceptación reflexiva de sus  personales características. Es el obrar del docente, en la siguiente propuesta, saber que todo individuo cuenta con la capacidad de crear.



[1] Los Proyectos se llevan a cabo desde el año 2009 en el espacio Curricular de Construcción de la Ciudadanía perteneciente al tercer año de la Escuela Secundaria y desde el año 2016 se ha hecho abarcativo a toda la escuela Secundaria. 

Oprima aquí­ para obtener este documento PDF

-------------

2. Formulario de inscripcion de Taller PDF

unagota.jpg

IMPORTANTE MISIÓN DE GESTOR

 

 

Me detuve junto a la ventana de la sala, observé al pequeño grupo de niños escribiendo o dibujando en sus cuadernos… Quedé absorta ante el silencio que inundaba el lugar.

Fue entonces cuando mis pensamientos y sentimientos echaron a volar.

Cada uno tenía algo que expresar y lo hacía sumamente concentrado: quizás para recordar, colorear, idear, soñar… No lo sé, pero allí estaba cada semilla que fue sembrada por algún gestor.

Gestor, pensé. ¡Qué palabra simple! Y repetí gestor, gestor…?

Fue entonces cuando comencé a profundizar en la función que cumple un “Gestor de Semillas de Juventud”: buscar semillas (niños, jóvenes), preparar campo fértil, sembrarlas, regarlas con valores, protegerlas, verlas brotar, ser vástago, guía para que se eleven rectas, correctas…Acercándoles las herramienta necesarias para que lleguen, con el correr del tiempo, a ser árboles colmados de excelentes frutos.

Comprendí que ser “Gestor de Semillas de Juventud” es sinónimo de responsabilidad, armonía, amor por niños y jóvenes, pasión por la tarea que realiza cada uno, con su Proyecto Personal, dispuesto a  alcanzar los objetivos propuestos (emanados de los Principios Fundamentales de Naciones Unidas de las Letras- Semillas de Juventud Siglo XXI), caminar unidos en busca de un mundo mejor para nosotros y las generaciones venideras…

Volví la mirada hacia los niños mientras susurraba: QUE LA ANTORCHA ENCENDIDA DE LA PAZ ILUMINE SIEMPRE EL CAMINO DE LOS GESTORES.

 

Ofelia Anzil

UNILETRAS- SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI

ARGENTINA

 

 http://www.aveviajera.org/semillasdejuventudsigloxxi/id69.html) 

berolo82.jpg

RAZONES FUNDAMENTALES

Luego de la Gran Jornada poética que emprendimos desde la creación de Naciones Unidas de las Letras el 24 de octubre del 2011, cumplida con fervor y entrega incondicional a la causa de la Paz, se aúnan valiosas realizaciones educativas posibles de organizar y llevar a la práctica a través de Semillas de Juventud Siglo XXI. Basados  no solamente en nuestra erudición sobre el tema, sino en nuestra capacidad de entender, aprender y aplicar estrategias educativas modernas que sean: "una reforma de lo brusco para dejar atrás los esquemas mentales tradicionales y familiarizarse en la dialógica, "de lo simple a lo complejo" Edgar Morín*

Fundamental en el desarrollo del carácter moral de los hombres y mujeres del mañana, es el ambiente de aprendizaje y las metodologías aplicadas por sus gestores  para que Semillas de Juventud puedan crecer saludables y bien alimentadas.Las  herramientas legítimas que utilicemos para el cumplimiento de esos fines  habrán de permitir que nuestras juventudes  crezcan, perduren y den ejemplo de  los más altos valores y sentimientos morales y humanitarios  que marquen su destino personal y profesional,  dejando huella,  no necesariamente como poetas y. o  artistas consagrados  en algún género artistico,sino omo seres  capaces de darle lustre y razón de ser a sus vidas  y las de sus contemporáneos, desde  cualquier actividad a la que se dediquen. Dichas herramientas son esenciales para sortear el tan complejo cauce de la educación moderna y navegar con conocimiento de causa y efecto hacia el corazón y la mente de nuestras juventudes. Solo así podremos   cumplir los objetivos que nos proponemos alcanzar. 

 

SEMILLA.jpg

CARTA ABIERTA
 
Queridos Gestores de Semillas de Juventud Siglo XXI.
 
,
A propósito de qué es ser Gestor de semilleros, de nuestra querida Ofelia Anzil, debo preguntarme y preguntar, '¿Hacia dónde vamos?
 
 
El sendero que hemos transitado juntos, Lado a Lado, desde que nos reunimos en Córdoba el pasado mes de noviembre,  ha sido de continuidad de Semillas de Juventud, un sueño concebido en México en 1970 cuando se me ocurrió darme a conocer como Ave Viajera. Desde entonces, se han dejado huellas perdurables que son precisamente la razón de muchas de las inquietudes que nos ocupan. 
 
 
EN POS DE LA UNIDAD DE NUESTRO PENSAMIENTO Y DESTINO" escribió Nelly Antokoletz Presidente Emèrito. Q.E. P .D.,  legitima veedora internacional de la campiña que hoy seguimos cultivando.

Semillas de Juventud, Siglo XXI que ella ayudó a trazar, nos exige perfeccionar su rumbo y darle una mayor claridad de propósitos y medios de desarrollo.

"Nuestro Universo necesita despertar conciencia, motivación, y apoyo y engendrar PAZ para todos a través de la Palabra.". Quienes podemos mostrar resultados y ostentar algún mérito por haber sido fieles a lo prometido de sembrar y sembrar nuestros sueños, vemos hoy crecer y muy bien nutrida, la estructura práctica de esos sueños, convertidos en la suma total de los años de experiencia que camplimos quienes nos aventurames un día a recorrer el largo y complejo terreno de nuestra aventura quijotesca para crear y hacer la diferencia",  escribió Cecilia Lamprea de Guzmán, Presidente Colegiado, con motivo de nuestro encuentro en Córdoba. 2015.


 

Este mensaje es el primero de una serie de consideraciones analíticas del estado actual, individual y colectivo de Semillas de Juventud Siglo XXI que comprenderá los siguientes aspectos:

 

 

1. Evaluación del contenido del portal Semillas de Juventud Siglo XXI- Su utilización como medio de aprendizaje y difusión.
2. Evaluación de los proyectos individuales y medios para hacerlos más efectivos.
3. Desarrollo de Líderes de Juventud. 
4. Proyección hacia un todo integrado con otros proyectos culturales,  nacionales e internacionales.
5. Comunicaciones participativas con los miembros de Naciones Unidas de las Letras como medio de integración y apoyo. 
6. . Producción del Portafolio requerido para obtener apoyos económicos.
7. Plan de acción para el desarrollo de un Encuentro internacional de Semilleros en el 2018.

 

 


Agradezco profundamente me den a conocer otros aspectos que crean deben ser considerados dentro los puntos anteriores. Comprendo que no es fácil esto de querer crear algo, sobre todo cuando los medios son virtuales. ¿Virtuales realmente? No lo veo así porque son tangibles y verificables y vienen de seres reales. 

 

Pero como al mejor panadero se le quema el pan, no estamos libres de "quemas! A Dios rogando y con el mazo dando, vamos a trazar el rumbo que debemos seguir.

 


Con mi eterna gratitud.


Joseph Berolo

Agosto 7 del 2017 

 
POR LO PRONT0
 
He leído detenidamente el informe que nos has enviado, y creo que están todos los ítems necesarios. Por lo pronto seguiremos realizando con niños y jóvenes jornadas por la paz en las escuelas poniendo el acento en la producción de textos y en las ilustraciones que confeccionen sobre el cuidado del medio ambiente y la construcción de la paz. ​ Teresita Valcheff

. " Por lo pronto" es precisamente el momento de Letras del Andén, independiente, ejemplarizante, cumple con el mapa de ruta SEGURO de los medios que tenemos para llegar a la meta. Los puntos de estudio definidos en mi mensaje, se vuelven herramientas de trabajo valiosísimas que sin duda alguna nos llevarán al punto 7, un Encuentro internacional de Semilleros en el 2018. No sin antes haber realizado todos los demás. (Recomiendo su lectura detallada del Portal de Semillas de Juventud Siglo XXI que actualizo diariamente- incluyendo una sección inicial de publicación de sus ponencias... (Punto 1. Evaluación del contenido del portal Semillas de Juventud Siglo XXI- Su utilización como medio de aprendizaje y difusión.) No creo exagerar si digo que este portal es un salón de clase, en el que todos somos maestros y alumnos." En este momento donde comienza un seudo portafolio: alcances del proyecto de semilleros, distinciones, premiaciones, duración de los mismos. . Obviamente que esto requiere una plataforma de objetivos, recursos, sujetos actuantes, características propias, etc. pero es justamente aquí, donde casi sin darse cuenta Semillas de Juventud comenzaría a ser una Academia de aprendizaje. ARACELY ALONSO. 

QUE NUESTRO PASO SEA FIRMA Y DECIDID0.,

A Dios rogando y con el mazo dando, vamos a trazar el rumbo que debemos seguir.Joseph Berolo Agosto 10 del 2017

 

semillasdecafe.jpg

SEMILLA FÉRTIL

 

Como el grano de café orgullo de nuestra tierra
seleccionado desde el verde y pródigo arbusto
grano selecto ebúrneo de brillante grana
causante de excelsos efectos en nuestros sentidos.

 

 

Ese grano que con afecto y ternura nuestro campesino
elige entre los mejores para colocarlo en el semillero
donde continúa su periplo bajo su experta mano
hasta alcanzar dos cruces que avalan ya es el tiempo.

 

 

Transplantado al negro humus que ansioso
espera para continuar nutriendo al verde retoño
hasta que en hermosas flores bellamente florecido 
pasa a dar precioso fruto por muchos años.

 

 

Como esa semilla la de la juventud se va forjando
tiernamente aleccionada por idónea dirección
diligentemente en las letras ideas resguardando
esas que son de paz tolerancia buen vivir y amor.

 

 

Semillas de Juventud reserva literaria del futuro
sembrada y fructificando en fértil campo literario
desde ahora sin premura produciendo hermoso fruto
colmando de las letras la esperanza creando su ideario.

 

 

Germán A. Gutiérrez M.
Diciembre 31 de 2016

 

 


Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

LAsArtes.jpg

AFILIACION

FUNDACION DE SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI POEMAS INAUGURALES 10.24.2011

SEMILLA.jpg

2. DIRECTORIO-GESTORES Y SEMILLEROS-SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI Eje de la educación de nuestros descendientes a través de la palabra y de las diversas manifestaciones artísticas que enaltecen y dignifican la actual condición humana.Naciones Unidas de las Letras, Uniletras DIRECTORIO-GESTORES Y SEMILLEROS

METAFISICA.jpg

Semillas De Juventud Siglo XXI, Afiliación-Misión: Ser gestores de Semilleros de Juventud que desarrollen, eduquen promuevan y sostengan el cultivo de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones como medio para alcanzar la Paz Universal. Continúa. FORMULARIO:

*****

Formulario para inscripcion de Semilleros PDF

EDITORIALES

jbinriville1.jpg

Los Milleniuals FORO ABIERTO

DIFERENCIAS.jpg

Bendigo las diferencias*---Amo vuestro sabio pensar de dueños de vuestras propias fortalezas morales e intelectuales. más allá de las vicisitudes de los desacuerdos. Joseph Berolo. Continúa.

unnamed.jpg


 Gestores de Semillas De Juventud Siglo XXI   
Gestionnaires de Graines de Jeunesse Siglo XXI   Promoters of Seeds of Youth Siglo XXI
De notre ambassadeur Joseph Berolo Colombie
votre indulgence pour les traductions merci !

12.jpg

 Los jóvenes del mundo, que conforman la generación de jóvenes más numerosa de la historia, pueden encabezar el impulso mundial para romper con los patrones del pasado y situar al mundo en la senda de un futuro más sostenible. Los jóvenes se ven directamente afectados por las trágicas contradicciones contemporáneas: la pobreza abyecta y la riqueza ostentosa, el hambre atroz y el vergonzoso desperdicio de comida, los vastos recursos naturales y las industrias contaminantes. Los jóvenes pueden aportar soluciones a esos problemas, que ocupan un lugar central en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los jóvenes suelen estar a la vanguardia, y la juventud de hoy dispone de más información que cualquier otra generación anterior. Su dinamismo, creatividad e idealismo se puede combinar para configurar las actitudes relativas a la demanda y contribuir a crear industrias más sostenibles. Las inversiones en los jóvenes propician que puedan contribuir a generar nuevos mercados, trabajos decentes y opciones de vivienda, transporte y turismo sostenibles, y a suscitar otras oportunidades que beneficien al planeta y a sus habitantes.

En este Día Internacional de la Juventud, insto a todos a que se unan a este esfuerzo mundial en pos del progreso. Dotemos a los jóvenes de los recursos, el apoyo y el espacio que necesitan para generar un cambio duradero en nuestro mundo.

António Gutierres ,Secretario General de la Organización de Las Naciones Unidas 

Les jeunes du monde, qui constituent la plus grande génération de jeunes de l'histoire, peuvent conduire l'impulsion mondiale à rompre avec les modèles du passé et à placer le monde sur la voie d'un avenir plus durable. Les jeunes sont directement touchés par les tragiques contradictions contemporaines: pauvreté abjecte et richesse ostentatoire, faim atroce et gaspillage honteux de la nourriture, vastes ressources naturelles et industries polluantes. Les jeunes peuvent apporter des solutions à ces problèmes qui occupent une place centrale dans le Programme de développement durable à l'horizon 2030.

Les jeunes sont généralement à l'avant-garde, et les jeunes d'aujourd'hui ont plus d'informations que toute autre génération auparavant. Leur dynamisme, leur créativité et leur idéalisme peuvent être combinés pour façonner les attitudes liées à la demande et contribuer à créer des industries plus durables. Les investissements dans les jeunes les encouragent à contribuer à créer de nouveaux marchés, des emplois décents et des options durables en matière de logement, de transport et de tourisme, et à créer d'autres opportunités qui profitent à la planète et à ses habitants.

En cette Journée internationale de la jeunesse, j'exhorte tout le monde à se joindre à cet effort mondial pour progresser. Donnons aux jeunes les ressources, le soutien et l'espace dont ils ont besoin pour apporter des changements durables dans notre monde.

 


JEUNESSE « Certaines d'entre elles appelé la génération Y, d'autres Millennials, ou même« Millennials Echo Boomers. Ils sont nés entre les années 80 et la dernière décennie, ils ont grandi dans une ère de développement rapide des nouvelles technologies, et rappelez-vous ce qu'il était à peine le monde sans Internet.


Os jovens do mundo, a maior geração de jovens na história, podem liderar o impulso global de romper com os padrões do passado e colocar o mundo no caminho de um futuro mais sustentável. Os jovens são diretamente afetados pelas trágicas contradições contemporâneas: pobreza abjeta e riqueza ostentosa, fome atroz e desperdício vergonhoso de alimentos, vastos recursos naturais e indústrias poluentes. Os jovens podem fornecer soluções para essas questões, que são fundamentais para a Agenda para o Desenvolvimento Sustentável de 2030.

 

Os jovens estão geralmente na vanguarda, e os jovens de hoje têm mais informações do que qualquer outra geração antes. Seu dinamismo, criatividade e idealismo podem ser combinados para moldar as atitudes do lado da demanda e ajudar a criar indústrias mais sustentáveis. Os investimentos em jovens os encorajam a ajudar a criar novos mercados, empregos dignos e opções sustentáveis ​​para habitação, transporte e turismo e criar outras oportunidades que beneficiem o planeta e suas pessoas.

Nesta Jornada Internacional da Juventude, exorto todos a participar deste esforço global para progredir. Dê aos jovens recursos, apoio e espaço necessários para fazer mudanças duradouras em nosso mundo.

 

 

JUVENTUDE "Alguns deles chamaram de Geração Y, outros Millennials, ou mesmo" Millennials Echo Boomers. Nasceram entre os anos 80 e a última década, cresceram em uma era de desenvolvimento rápido de novas tecnologias e lembrem-se do que era apenas o mundo sem Internet 

The young people of the world, the largest generation of young people in history, can lead the global impulse to break with the patterns of the past and set the world on a path to a more sustainable future. Young people are directly affected by the tragic contemporary contradictions: abject poverty and ostentatious wealth, atrocious hunger and shameful waste of food, vast natural resources and polluting industries. Young people can provide solutions to these issues, which are central to the 2030 Agenda for Sustainable Development.

 

Young people are generally at the forefront, and today's young people have more information than any other generation before. Their dynamism, creativity and idealism can be combined to shape demand-side attitudes and help create more sustainable industries. Investments in young people encourage them to help create new markets, decent jobs and sustainable options for housing, transportation and tourism, and to create other opportunities that benefit the planet and its people.

On this International Youth Day, I urge everyone to join this global effort to make progress. Give young people the resources, support and space they need to make lasting change in our world.

 

 


YOUTH "Some of them called Generation Y, other Millennials, or even" Millennials Echo Boomers. They were born between the 80s and the last decade, they grew up in an era of rapid development of new technologies, and remember what it was barely the world without continuous Internet.

 

 

Молодежь мира, крупнейшее поколение молодых людей в истории, может возглавить глобальный импульс, чтобы сломаться с образцами прошлого и поставить мир на путь к более устойчивому будущему. На молодых людей напрямую влияют трагические современные противоречия: острая нищета и показное богатство, ужасный голод и позорная трата пищи, огромные природные ресурсы и загрязняющие отрасли. Молодые люди могут обеспечить решение этих проблем, которые являются центральными в Повестке дня для устойчивого развития 2030 года.

Молодые люди, как правило, находятся на переднем крае, а сегодня молодые люди имеют больше информации, чем раньше. Их динамизм, творчество и идеализм можно объединить, чтобы сформировать отношение спроса и помочь создать более устойчивые отрасли. Инвестиции в молодых людей побуждают их помогать создавать новые рынки, достойную работу и устойчивые варианты жилья, транспорта и туризма и создавать другие возможности, которые приносят пользу планете и ее людям.

В этот Международный день молодежи я призываю всех присоединиться к этим глобальным усилиям для достижения прогресса. Дайте молодым людям ресурсы, поддержку и пространство, необходимые им для достижения прочного изменения в нашем мире.

 

МОЛОДЕЖЬ "Некоторые из них назывались Generation Y, другие Millennials или даже" Millennials Echo Boomers. Они родились между 80-х и прошлым десятилетием, они выросли в эпоху быстрого развития новых технологий и помнят, что это был едва мир без непрерывного Интернета.

 

 
CARTA  A LOS GESTORES DE SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI
 
83 años deshojando calendarios... y el Tiempo fue pasando y las Horas y con ellas se fueron yendo los minutos y en segundos se acabó el sendero. Por ello, la razón me exige no malgastar un solo instante en trivialidades que puedan agotarme.

Trivialidades son a veces la causa del desbordamiento de la copa de mi vida. Las hubo siempre y se salvaron los obstáculos porque era más fuerte el cuerpo y más entero el corazón para mirar de reojo sin darles importancia. Hoy, así lo desdigan las apariencias , y mi voz se eleve fuerte y decidida como se alzara en épocas de liderato y de confianza, el liderato que manejo le corresponde a otros, mejorado por la fuerza que creo haber dado. Me angustia sentir que tendré que dejar un día el cultivo de mi pequeño erial terrenal sin poder llegar a la meta deseada. Por eso quiero evitar mi angustia existencial y entregar mi último aliento para que te anime y te motive, 

No es fácil - dejar pasar el Tiempo y mirar de reojo sin darle importancia. Si antes no había hecho inventario de mis tantos años deshojando calendarios, hoy, para proteger lo poco que me queda de tan rico haber poético, debo "remover" lo vano y lo trivial. No para provocar querellas, resentimientos, ofensas o malentendidos. No para presumir de ofendido, sino para, si fui yo quien ofendió, tratar de reparar la injuria. Tampoco es para decir que me retiro "el próximo año" y que para despedirme proyecto giras de despedida "poética" , sino para no dejar mi huella entronizada en el pabellón de la fama en algún lugar donde el olvido sea el único visitante, Si no logro dejarla en vida, menos podré cuando me vaya.

No es fácil eso de querer crear nuevas pautas y senderos. Solo es posible hacerlo con nobleza. Y que tú,  (...) que conoces al hombre común y lo defiende de sus debilidades, comprendas que solo solo anhelo ser el eco de una idea que a todos guste sin saber de quién proviene" .

Es precisamente el eco de una idea, lo que quedará de mi vida. Te pido que la hagas tuya , no para repetir la mío sino para que se escuche la tuya y no se vuelva Déjà vu , "lo ya visto,de lo que (sic) se ha vivido con anterioridad, un hecho que, en realidad, no es novedoso" como se define el término acuñado por Émile Boirac, 1851- 1917. "Aunque no lo creas", me dijo hace un tiempo un eminente conferencista, "una de las grandes dificultades que tienen los seres humanos es definir y precisar exactamente sus sueños, para entrar a trabajar en ellos. Nosotros, poetas y escritores, no obstante estar bajo las mismas alas e inspiraciones de la poesía (...) no sabemos cabalmente, para qué ha servido y servirá todo lo que hemos escrito durante años de desvelos en la búsqueda de la Felicidad".,

Te invito a que recorramos el sendero del futuro, Que sea a mi manera, no significa que no lo sea a tu manera. Cuida tus semilleros, tus ideales, tus proyectos. Piensa en tu haber local. Por pequeño que sea, es parte de lo que tratan de hacer otros, creando un Todo entre todos y para todos. Escucha el llamado que te hago, que lo que nosotros no hagamos, lo pueden hacer otros. Sin embargo, la antorcha está en nuestras manos y y debemos trabajar y trabajar para sostenerla y entregarla a las nuevas generaciones a través de líderes cultivados por nosotros mismos. Adelante entonces con tus proyectos de Semillas de Juventud. ORA ET LABORE. A Dios rogando y con el mazo dando. Gracias por leerme y comprenderme. 

Joseph Berolo


En buena hora que Semillas de Juventud haya surgido! Convertida en antorcha,ilumina los senderos de tantos poetas! Las nuevas generaciones ya oyen los sonidos de los pasos desde diversos lugares del planeta.Se mueven las olas y el movimiento universal que canta a la paz, a los valores, a la humanidad que espera y confía, sigue fundando. Fundar es crear, establecer bases, pero también es apoyar. Semillas de Juventud dejó de ser una idea de los poetas mayores, una utopía, para materializarse en Semilleros concretos, gestados por una voluntad con aspiraciones culturales y sociales. Sembradas las semillas, hemos visto surgir con savia nueva a numerosos jóvenes poetas en donde la geografía les fue propicia. Nutrición. Juventud. Heredad. Creatividad. Solidaridad.--- condiciones estas para que la cosecha sea propicia. Vemos, con orgullo, que los semilleros fueron multiplicándose y los frutos están a la vista. Aunque no nos quedaremos con eso. Vamos por más...! La Academia de las Letras y las Bellas Artes para la Paz  Artes para Gestores de Semillas de Juventud Siglo XXI, es una muestra de la solidez de lo construido y de la necesidad de sostener la antorcha encendida, de buscar para los jóvenes el mejor camino y concederles la más sustentable herencia  que se le pueda legar a un ser humano: los valores de la cultura, la solidaridad, el trabajo, la amistad, el bien común, la alegría, la Paz. Nuestros jóvenes aprenden de lo que ven. Ellos NOS ven, y según  obremos, elegirán imitarnos u objetarnos.Felices 25º años del portal Aveviajera.org. Felices  Aniversario de Naciones Unidas de las Letras/Semillas de Juventud. Marta Golubenko Ferreyra

El propósito de Semillas de Juventud Siglo XXI,  sus ideales y planteamientos lograrán  ayudar a promover, resolver, esclarecer los conflictos creados por las guerras y de alguna manera a luchar por la paz incondicionalmente en estos momentos de terror, de escarnio, de dolor, que nos estamos acostumbrando a presenciar y oír por las redes y por todos los medios de difusión; cuenta con mi colaboración y ayuda y con lo que esté a mi alcance. Piedad Romo Leroux

BUEN VIENTO Y BUENA MAR 

 

 

"Nuestro Universo necesita despertar conciencia, motivación, y apoyo   y engendra PAZ para todos​    a  tavéws de la Palabra." escribe   Cecilia Lamprea, Presidente Colegiado.Quienes podemos mostrar resultados y ostentar algún mérito por haber sido fieles a lo prometido de sembrar y sembrar nuestros sueños, vemos hoy crecer y muy bien nutrida, la estructura práctica de esos sueños.Semillas de Juventud Siglo xxi ® es el resultado de   nuestros  sueños e ideales  convertidos en HECHOS fundamentados en la suma total de ​ los años de​ experiencia que cump​limos quienes nos aventura​mos un dia ​a recorrer​ e​l largo y complejo terreno ​de nuestra aventura quijotesca para ​ crea y hacer la diferencia-.  

Hoy, lanzamos nuestros sueños porque que al contemplar el pasado de dónde venimos, y recordar los obstáculos que hemos sorteado, para  marchar  LADO A LADO PARA LLEGAR JUNTOS, ES el sentimiento que nos lleva hacia nuestro destino . DIOS NOS GUIE. J Berolo. Octubre 13,2016. Chía Cund. Colombia

Hay momentos en la vida que son únicos e irrepetibles. UNILETRAS nació desde el amor y su siembra fue fructífera.Se abrió como abanico moviendo vientos para propagar verdaderas esencias y por eso vive y vivirá.¿Acaso hace falta agregar más? Va con amor, Ime juglar

Me parece excelente y posible tu idea de la creación de la Universidad de las Letras para la formación de grstores de Semillas de Juventud. Yo te puedo sugerir como vocales a Yolanda Añazco y a la profesora Nilda Guiñazú, a quienes te presenté, porque las conozco, sé de sus capacidades y ya estamos trabajando con Nilda en las escuelas de nuestra ciudad, abriendo caminos para que los niños y jóvenes sigan  esas huellas y no se desvíen por atajos de violencia, malos hábitos y desunión, capacitándolos a través del arte y la literatura para que funden un mundo mejor.Teresita Valcheff

 

DECLARACION DE PROPÓSITOS

 

Definitivamente, la palabra redime. Los seres humanos tenemos en ella al más importante elemento para sobrevivir, además del alimento del cuerpo. Ella nutre el espíritu, nos convoca, nos reúne, nos identifica y nos permite darnos a conocer. Con ella llamamos al sueño, calmamos llantos, sanamos heridas, damos batallas, abrimos mentes, marcamos caminos, dibujamos sonrisas, salimos de nosotros mismos para elevarnos en cantos, para comunicarnos con la naturaleza y con Dios. La palabra es origen y fin. Basta recorrer la historia de la humanidad para entenderlo.

Ahora bien, cuando la palabra se viste de armonía, de belleza, de música, es porque se coló en un verso y se hizo poesía. Hacerla, no es sólo jugar con las palabras. No. La poesía es más elevada, más trascendente, como toda obra de arte. Trasciende los espacios y los tiempos, nos conecta con los otros más allá del territorio y de los momentos históricos. Es belleza perenne y universal. Como poetas, hemos hecho nuestra la palabra y la inmortalizamos para siempre en nuestros escritos. Para eso se necesita ser mago. Saber preparar la pócima exacta para cada poema de modo tal que pueda alcanzar el corazón de quien lo lee e instalarse allí, hasta movilizarlo en sus fibras más íntimas. Podemos construir mundos únicos, personajes increíbles, crear realidades, denunciar, emocionar, entretener, batallar con la palabra. Sin fórmulas exactas para escribir, sin esquemas ni guiones, para llegar con ella al alma. Los potas tenemos el don de aunar sentidos, de resignificar el lenguaje, haciéndolo universal. Podemos construir nuevos mundos y a la vez, socializar el nuestro, más íntimo, nuestras creencias y emociones. En esta época en la que la condición humana atraviesa una crisis tan profunda, ser poeta es tener la posibilidad de construir con la literatura bases sólidas, puentes, mundos nuevos, otros universos en donde encontrar alivio. Los miembros de Naciones Unidas de las Letras tenemos la oportunidad de escribir para una humanidad que ha hecho del cambio, de la evasión y de la fugacidad algo cotidiano y nosotros, podemos crear, trascender esos muros de la realidad cotidiana, recuperar nuestro pasado, poner luz en el camino a través de nuestros mensajes. Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de acercar generaciones, reconstruir luego de un desarraigo, aunar intereses, proponer un mundo mejor y despertar la curiosidad en el más indiferente de los seres.

Los invito a rescatar la palabra, transformarla y llevarla por espacios imaginados, por los siglos de los siglos. Trabajemos con ella para aunar nuestras voces a la de los lectores, a fin consumar el "encuentro de dos almas", como decía Charles Du Bos cuando hablaba de la literatura como ese lugar de encuentro del creador y del lector, al margen del tiempo y del lugar de pertenencia de cada uno, unidos por los pensamientos y un lector vibrando por cada frase que lee como si fuera suya, tal como alguna vez la pensó o sintió, reconociéndose en ella.

Hoy, la poesía es una nueva manera de hacer historia. En ella y con ella podemos vislumbrar acciones de cambio y deseos de contribuir a la transformación de los corazones y las mentes de los lectores para la evolución de la humanidad. Pensemos que es urgente e imprescindible el rescate del ser humano y nosotros tenemos una forma de hacerlo. Tenemos la posibilidad de una  audiencia universal a través de la presencia cotidiana en nuestros propios espacios y de las redes  informáticas que, gracias al mundo globalizado, crece sin fronteras. Seamos conscientes de que tenemos la capacidad para hacer acercarnos y mostrarle a la humanidad un futuro mejor. Podemos ser la fuerza que motive e inspire a las nuevas generaciones.

No tengamos miedo a pronunciar la frase "literatura como arma de combate", pues las armas también se usan para "defenderse". Creo que es tiempo de que los escritores nos convirtamos en líderes de la palabra, para que defendamos, a través de ella, al hombre y su mundo, cada uno desde su cultura, su ideología, su bagaje lingüístico, desde la diversidad, a fin de lograr la tan anhelada paz de la humanidad. Eso sí: insisto, no como simple idea, ni como virtualidad pura, sino desde y hacia la acción concreta. No considero que con sólo versos se produzcan las transformaciones, sino con proyectos concretos de estimulación, de manos a la obra, de pasos pequeños pero firmes que acerquen al hombre hacia el otro hombre y comprenderlo, compartiendo ideas y espacios, aceptándolo en sus diferencias para incorporarlo como hermano fraterno. Tenemos la oportunidad histórica de hacerlo. Comencemos hoy.

 Desde ARGENTINA, mi más cálido abrazo, colmado de bendiciones y agradecimientos.Prof. Marta Golubenko Ferreyra.   

ADRIAN17.jpg

Adrián Escudero-PENSAMIENTO SOBRE LA PAZ El mundo es un universo donde se espeja la íntima realidad que nos contiene como seres humanos. Si no hay paz (sosiego, humildad, armonía, templaza, paciencia y donación hospitalaria en clave de fraternidad) en el corazón del hombre, no la habrá en el mundo; mundo que necesita imperiosamente reconciliarse consigo mismo y con su Creador: Continúa


ACADEMIA.jpg.jpg

Acta de Nombramientos. El impacto que causa nuestra obra en la consolidación de la Paz Universal, nos exige mostrar que estamos unidos en nuestros propósitos y que pese a las distancias y diversidad de métodos de trabajo.Continúa

  Registro Mercantil. Jur. Mat. 02032560 Cámara De Comercio De Bogotá D.C. Colombia. Registro Internacional Aplicado. Divisiones Registradas: Naciones Unidas De Las Letras. Uniletras (TM) United Nations of the Letters /Semillas de Juventud("TM" ) aveviajeraebooks(TM) Simbolos y Logos registrados 
Fuente de ISBNs y Cod. de Barras: Cámara Colombiana Del Libro. Catalogación Biblioteca Luis Angel Arango, Banco de la República, Colombia  Depósito Legal de Acuerdo a la Ley. El(los) Autor(es) Publicados Declara(n) que la(s) obra(s) sometida(s) son de su autoría y que son poseedores del ISBN que aparece en sus obras y . o y autorizan a la Editorial Ave Viajera SAS. para publicarlas. Los Derechos de Autor de nuestros colaboradores están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. Nos reservamos el derecho de editar, publicar y/o rechazar las contribuciones recibidas.
Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®
Algunas de las imágenes que se muestran en este portal, a excepcion de las fotografias de los miembros de Uniletras y otras mostradas en sus respectivas páginas facilitadas por ellos mismos,son de artistas reconocidos cuyos nombres se indican . 
 
 
Calle 19 No. 13 150 Chía, Cundinamarca, Colombia Int. 10. Teléfono: (571) 703 6655 - Celular: 312 547 8328
 

Las ilustraciones y fotografías publicadas son sumistradas por los autores del texto correspondiente y/o son de dominio público.Algunos artículos pueden haber sido publicados en otros medios a los cuales se hace referencia de origen y autoria.