Semillas de Juventud Siglo XXIPICSBOOK AANorma Argentina GiraltPoesía de la Paz Por los niños del mundoDirectorio de Gestores1er. Concejo Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXIEstatutosPrincipios FundamentalesFranco Reinaldo PouNadia de las Mercedes LunaMaría Gracia Reyes Trujillo - EcuadorJuan Daniel Peña García.Laura Ximena Antoniazzi AlbertJimmy HerreraJohanna CastilloNatalia RecepckaThiagoFrank Croquer*Cristian Dario GrittiYésica ZalazarBelén AlbertRebeca Elizabeth Morales VitasMilena Valentina MariñoMarta AngellOfelia AnzilJuan Esteban Chávez SerranoMelina VeronFranco Daniel ComerciAntonio Silva MojicaEducaciónLos MillennialsPoemas FundacionalesJuegos educativos,MetodologíasAngustia ExistencialRetos de la educación Siglo XXIEducación a distanciaEstrategias educativas para la Paz¿Estoy educando bien a mis hijos.?Educación desde las ArtesCine y PoesíaEs posible una educación para la paz?Abriendo el CorazónConferencias VirtualesBendigo las diferenciasLa educación de la Paz y la No ViolenciaTaller de escrituraPonencias para educadoresConciertos de la AlboradaOpinionesMensajes al editorAfiliación

NEWLOGO.jpg

 * Semillas de Juventud Siglo XXI ® ©


Objetivos Específicos

 Formación de Gestores de Semilleros de Juventud y de apoyo al desarollo de proyectos educativos individuales o institucionales afines a las Bellas Artes en todas sus manifestaciones  que sean sostenibles y enaltezcan y dignifiquen a largo plazo la actual condición humana.

Dar una orientación personal a niños y jóvenes que se inician en literatura o en alguna de las artes, como expresión individual. Cada GESTOR certificado se constituye como padrino-tutor literario de un niño/a o de un grupo de niños o jóvenes, para escuchar su creación poética o de otro género artístico y colaborar con su crecimiento espiritual de escritor, poeta, artista. De esta manera y dentro de un  espíritu de solidaridad y hermandad universal, aseguramos la continuidad de nuestro legado en quienes nos reemplazarán como líderes que respeten las diferencias individuales y  promuecan el arte literario, local e internacionalmente .

Integración de  poetas y escritores nacionales e internacionales  que quieran  compartir y promover la paz y la fraternidad universal a través del cultivo de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones.

 

Comunicaciones.

•   En la actualidad, la web constituye un medio perfecto para hacer llegar nuestro mensaje al mundo de todas las edades, especialmente el más joven. Es también un medio de obtención de ingresos económicos que aún no ha sido explotado.  El portal se maneja como se hace con un periódico o revista tratando de crear un ambiente personal de inclusión individual y colectiva. Contamos con ediciones diversas todas de publicación y difusión de la obra literaria de  los miembros activos de la entidad, legado que se está convirtiendo a ebooks y ediciones impresas, La participación  de los autores publicados como divulgadores de  su propia obra,  los hace multiplicadores de lectores. Este factor ha sido igualmente una fuente de crecimiento de miembros recomendados por los miembros de Uniletras, especialmente por los  gestores de semilleros. Contamos con diversos proyectos culturales generadores de audiencias que convierten en lectores permanentes. Actualmente contamos con más de 160 mil visitantes, No se conservan registros de los pasados 25 años de existencia de este portal. Calculamos en 1 millón las visitas hechas desde su creación en 1991.

 

Naciones Unidas de las Letra/Uniletras & Semillas de Juventud Siglo XXI comenzó formalmente en Bogotá, el 6 de junio de 2011, por iniciativa de Joseph Berolo, poeta y escritor colombiano. Se consolidó en octubre del mismo año, por ceremonia solemne realizada en la Casa Bolivariana de Bogotá, con asistencia de delegados de varios países. SEMILLAS DE JUVENTUD comenzó antes (2008), como una experiencia con niños del Colegio Cristóbal Colón, de Bogotá. 

  

 

 

 Gestores y Semilleros.

 
Podrán ser Gestores de Semillas de Juventud Siglo XXI
 
  Personas o  Instituciones educativas  
Niveles  Escolar Primaria Secundaria y Universitario
Proyectos
 
Literatura
Pintura
Música
Danza
Escultura
Teatro Bellas
Artes en general 
 
Se requiere completar el formulario adjunto, PDF para descargar y completar.  
  

Formulario para Gestores


SEMILLA.jpg

Perfil del Gestor

Profesionales, docentes, escritores y artistas en todas las áreas del conocimiento que se desempeñen o quieran ser tutores de jóvenes y niños. Personas líderes que puedan aportar a la construcción y consolidación de comunidades de cultura artística en su entorno, a partir del conocimiento y educacion  de las  Bellas Artes como medio para alcanzar y sostener la convivencia humana y por ende la paz Universal .

Semillas de Juventud Siglo XXI- pretende dar herramientas de Pedagogía y formación didáctica a los gestores y artistas que lo soliciten, para que puedan dar una mejor orientación literaria y artística a niños y jóvenes de los Semilleros de Juventud en función de prepararlos para que nos sucedan en esta empresa de unir a todos los escritores y artistas del mundo para fomentar la paz.

COMPETENCIAS*  Pensar en la paz desde el Arte  

 

Todo gestor certificado puede presentar y dictar virtualmente  cursos y/o talleres pertinentes a la educación académica de Gestores de Semilleros, Incluye le edición virtual e impresa de textos escolares y  obras literarias  y artísticas  

 
Disciplinas- 
 

  • Liderazgo institucional
  • Conciencia Colectiva.
  • Tecnología
  • Planteamientos metodológicos
  • Apropiación de tecnologías de la información y comunicación -TIC
  • Impacto de la Tecnología en la educación actual. 
  • Uso de la tecnología de las comunicaciones modernas sin perder el contacto social. 
  • La ansiedad tecnológica: El momento de la implantación 
  • Los adolescentes que eligen decir no a las redes sociales 
  • Redes sociales, el reto que presentan para la educación de la juventud siglo xxi
  • Los entornos digitales en el campo de los Semilleros de Juventud Siglo XXI.
  • Se acerca la era de la inteligencia artificial.  En busca del "robo sapiens"
  • Retos actuales de la neuro-psicopedagogía cerebro educación y familia
  • Las tertulias  literarias su futuro en la educación de la juventud moderna
  • La importancia de la lectura en el aprendizaje- Cómo fomentar el hábito de la lectura
  • Los padres contra las tareas
  • Comics, una apuesta al su utilización como medio para alcanzar la paz
  • Un buen ambiente escolar es vital para atraer a la  juventud
  • ¿Puede la música popular ser literatura?
  • Neuropedagogía de la conducta juvenil, bullying
  • "hygge"  la formula danesa de la felicidad.
  • Formación de líderes de Semillas de Juventud Siglo XXI
  • Los intereses del Líder Educarse mutuamente
  • Ecología del aprendizaje.
  • Biología y las ciencias de la Tierra.
  • Otras 

ACADEMIA.jpg.jpg

Acta de Nombramientos. El impacto que causa nuestra obra en la consolidación de la Paz Universal, nos exige mostrar que estamos unidos en nuestros propósitos y que pese a las distancias y diversidad de métodos de trabajo.Continúa