MENSAJES. * POEMAS DE PAZ DE LOS NIÑOS DEL MUNDO integrado a UNILETRAS POETAS DEL SIGLO XXI 24, 2019-Octubre 23 2020 IX Aniversario- .
La paz es más que una filosofía, es un sueño que deberia vivir todo niño dónde quiera que esté. Mientras se les cumple el sueño de paz y de libertad, el arte de escribir, será el puente y el megáfono que gritara al mundo sus derechos, sus anhelos, su propósito. Rebeca Morales Uniletras Venezxuela..
Pensemos en los los niños Kurdos, buscando refugio en los niños Sirios..y con ellos los niños quie viven en otras partes del mundo tambien en gueerra,, una tragedia universal, Maria Miraglia, Uniletras Italia.
Nacemos con el sentido poetico a flor de piel y sentimiento. Que vivan esos niños!.... que triste la situacion internacional que los afecta. Edda Cavaricoi Tertulia Tiene la Palabra, Colombia
Recibido, mil gracias, excelentes poemas, loable labor!!! mGloria Elena Gutiérrez Ortiz Directora Fundadora Paxbiosfera Medios ©R epete Col.Cape Inc.Canada © Medellín Colombia

 

 



QUERIDOS SONIA Y JOSEPH...
Han enviado el maravilloso sonido de las campanas para anunciar la llegada de LA ESPERANZAen este nuevo año que ya se ha instalado.Bien para seguir con esos sonidos tan bellos que resultan  de la combinación de "blancas, negras,bemoles,sostenidos.claves de sol y de fa,y también de SILENCIOS...Va esta joyita desde mi catedral amada en Santiago de Compostela.Una interpretación al estilo gregoriano de una melodía exquisita.Lleguen mis apertas y el deseo de horas venturosas ahora y siempreGLADYS desde mi bosque silencioso  
  QUE SUENEN LAS CAMPANAS DE LA PAZ EN TODOS LOS CONFINES DEL UNIVERSOQUE SOEM Os SINOS DE LA PAZ EM TODOS Os CONFINES DO UNIVERSO
LET THE BELLS OF PEACE TOLL IN ALL CONFINES OF THE UNIVERSE
La PAIX cloches de sonner dans toutes les extrémités de l'univers 
宇宙のすべての末端を鐘リング 
السلام أجراس عصابة أقاصي الكون
Die Glocken läuten Frieden auf der ganzen den Enden des Universums
La PACE campane suonano a tutti i confini dell l'universo
 
Manifesto o meu apreço pelo que aqui deixou dito o ilustre colega.As minha saudações literárias.
Expreso mi admiración por lo que el honorable colega ha dicho aquí.
Mis saludos literarios.Eugénio de Sá,Embaixador da Paz, Portugal

Monsieur l'Ambassadeur
Joseph Berolo
Merci pour votre très beau texte.
Meilleurs sentiments
Athanase Vantchev de Thracy

Querida Gabrielle: 
Felicitaciones a nuestro querido amigo-escritor, Joseph Berolo, Embajador de la Paz de Colombia, por este artículo maravilloso.
Fraternal abrazo desde mi querida Monteros de Tucumán, Argentina
María de los Ángeles Albornoz


Gabrelle boa noite, belisimo texto, parabéns
Que seja assim realmente.
Abraços Doroty

Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Mensajes de Aceptación y compromiso


FELICITACIONES para Joseph Berolo, embajador de la Paz en Colombia, siempre reflexivo en sus maravillosos poemas. 
¡FELICES PASCUAS PARA TODOS LOS CRISTIANOS! Exhorto a los miembros de embajadores, orar a Dios Padre para que la palabra PAZ en medio oriente, deje de ser solo una palabra, sino el resultado de las acciones conjuntas de los gobiernos para lograr en verdad la tan ansiada Paz y así todos unidos con un espíritu libre disfrutemos de los frutos del Misterio Pascual.
Fraternal abrazo
María de los Ángeles Albornoz

 

Aracely Alonso Argentina

 

¡Mil gracias por la mirada puesta sobre mi trabajo! muy feliz con el nombramiento. por supuesto, cómo no acceder a tan grato rol. Va mi total aceptación para las próximas cuestiones que usted tenga que desarrollar a nivel administrativo, organizativo. Estoy a la espera de la actualización del permiso de parte de mi líder juvenil seleccionada Natalia Repecka- Con admiración, gratitud y alegría del corazón por el nombramiento.

 

Liliana Tarfa  Argentina 

Acepto tu propuesta agradecida de corazón por estar en tus proyectos.

 

Javier Matos Quintanilla Perú

Es un honor representarlos como Embajador De Semillas De Juventud. Hay mucho que hacer por la juventud.

 

Yolanda Añasco Ecuador

Estoy muy emocionada y con ganas de trabajar A fines de mayo y junio crearé el grupo para trabajar ya que el proyecto es muy loable para la juventud y para el cambio de sociedad.  Acepto la propuesta.

 

Inés Emilia Arribas de Araujo.  Argentina

Vaya mi profundo reconocimiento a ustedes por vuestras palabras de apoyo. Les cuento que hoy salí a conversar con varias personas y gracias a dios, se interesaron en el proyecto que les propuse: convocar a alumnos de sexto grado de escuelas primarias a participar de un concurso literario de tema libre, pero dando sugerencias: paz, amistad, compañerismo, solidaridad.Me atrevo a aceptar la propuesta de aportar algo positivo a "Naciones Unidas De Las Letras",

 

María Rosa Rzepka. Argentina

Junto con mi gratitud va mi respuesta afirmativa.  En estos días estamos armando un nuevo grupo de escritores en la ciudad en la cual vivo. Diría que la mayoría de los integrantes son docentes, lo cual habla de la importancia que puede llegar a alcanzar el nivel del proyecto.

 

Mariluz Díez Salviejo Santander - España

 Me siento orgullosa y agradecida que hayan contado con mi humilde persona que desea paz y justicia en todo el planeta en el que vivimos- Acepto encantada el nombramiento de Embajadora de Semillas de Juventud Siglo XXI

 

Piedad Romo Leroux Ecuador

Gracias por darme esa honrosa vocalía en Naciones Unidas De Las Letras, la que acepto y me comprometo en apoyar las decisiones en el trabajo a seguir; aplaudo tu labor a favor de la cultura, las letras y sobretodo la poesía.

 

Lady Andrea Marín   Colombia

 

Acepto con mucha gratitud este nombramiento n quedo atenta a nuevas indicaciones. Bendiciones,

 

María De Los Ángeles Durante. Argentina

Acepto ser embajadora y poder colaborar dentro de mis posibilidades como escritora independiente dispuesta como siempre a, presentar proyectos o proponer ideas. Respetuosamente y agradecida.

  

María Adiela Londoño de Copete. Colombia

La paz se abre en la alborada,el sueño es luz, la aurora contempla el proyecto del hombre, del maestro motivador de este proyecto. Gracias Joseph Berolo por tu proyecto hermoso- Gracias por los guiños del amor soñado .Gracias por permitirme acompañarte,

 

María del Socorro Rodríguez  Nicaragua

La confianza que Naciones Unidas de las letras ha depositado en mi,   me motiva a decir que ACEPTO ser Embajadora de Semillas de Juventud Siglo XXI. Espero poder  cumplir con el compromiso adquirido desde la fundación de Uniletras cuando fui nombrada como Presidente Nacional en Nicaragua.

 
Andra Gabriela Prodea

DELINCUENCIA INFANTIL . Un asunto que debe preocupar a los gestores de Semillas de Juventud.-Entre tanta inmundicia, hallar la luz del otro lado del túnel es cosa de mucho ensayo 
Embajadora de Buena Voluntad, Semillas de Juventud Rumania


 
Teresita Morán de Valcheff
 
Tengo la felicidad de reafirmar  que las semillas que sembraremos en la tierra fresca y fértil de la juventud, fructificarán y perpetuarán  interactuando con todas las disciplinas artísticas capaces de tender puentes y atravesar fronteras, conectando las mentes con otras inteligencias y con el Universo que nos contiene. Estoy segura que este legado es una rotunda prueba de amor por la humanidad y en especial por  los niños y los jóvenes para quienes son nuestros mayores desvelos. 

No solo de pan vive el hombre

CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015

 

Time to Sail

Come December,

we arrive loaded with afflictions,

immersed in tepid webs of err,

vain desires and fiery passions-

pilgrims of the human sea,

we dare to live in fear.

Yet today,

surfing torrid waves

our ship crosses swift

in sober sail

toward the peace

of dearest frolics-

loving arms

await.

Joseph Berolo

2010-2011

 

2010. Solo sé  que anduve por regiones de esperanza

y en ellas encontré razones para soñar mañanas

de  jornadas nuevas. Es hora de zarpar, la  nave avanza

hacia el ocaso que se abraza ya con las auroras.  2011

Joseph Berolo

ZARPEMOS EN DICIEMBRE

MARTHA ALICIA QUI DE ZAMORANO

Llegamos a diciembre cargados de esperanzas,

por que vuelvan aguaceros llenos de bonanzas,

recordándonos siempre lo que ha pasado bueno

como en aquel octubre que estuve en tu terreno.

Hoy debemos de zarpar de nuevo en esa nave

donde dios nos acompañe cual si fuera un ave,

para que florezca la paz en los corazones

y el más radiante amor en todas las estaciones.

Atrás dejaremos penurias y los miedos vanos

para dar paso a la alegría entre los humanos,

por eso amigo yo te amo con pasión de hermana.

Porque un amor tan puro jamás será manchado,

ave viajera eleva alma y pluma del letrado

saboreando dulzores que su interior emana.

 

Martha Alicia Qui de Zamorano. Tijuana, México

 

CECILIA LAMPRESA DE GUZMAN

DOCENTE POETISA Y ESCRITORA. CENTRO POETICO COLOMBIANO

MIEMBRO DE HONOR DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS

DELEGADA CULTURAL INTERNACIONAL

UNILETRAS es una fundación literaria: NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. Su OBJETIVO, BUSCAR EL ACERCAMIENTO DE TODAS LAS NACIONES, PARA QUE, EN TORNO AL ARTE, SE CONSOLIDE LA PAZ MUNDIAL. La Poesía, como lenguaje máximo del sentimiento humano, debe enlazar el pensamiento de los poetas y ser lenguaje de toda otra expresión artística: la música, la pintura, la danza, la escultura, el teatro... etc.

2. Para que se universalice este propósito, se deben formar SEMILLEROS que, en la redondez de la tierra, convoquen y preparen a quienes nos han de seguir.

3. La idea es que cada poeta, cada maestro y cultor del arte, forme un semillero a su alrededor, para preparar a los niños y jóvenes de hoy.

4. Los colegios y universidades tienen el mejor campo si, en el área de Lenguaje tienen un Centro Literario y programan Talleres de Formación poética y artística. Ya, en Bogotá y en Cota, hay algunos de estos talleres. Se presentan creaciones y declamaciones de los niños y jóvenes, se comparte y se nombran delegados que se incluyen en programas públicos de entidades literarias vigentes como LA TERTULIA "TIENES LA PALABRA", "EL PEQUEÑO PARNASO", "EL CENTRO POÉTICO COLOMBIANO" y otros.

5. Semillas de Juventud ya existen en varios países.

6. SEMILLEROS DE JUVENTUD ha programado un Congreso Mundial, que se llevará a Cabo en Córdoba, Argentina, si Dios lo permite, en 2014. Para ello, ya se cuenta con un comité, allá. Se espera: UN DELEGADO POR PAÍS. Para escogerlo, se propone que, durante este año 2013, los semilleros que se inscriban hagan sus eventos eliminatorios y se constituyan comités de apoyo para los gastos de viaje y de representación para que los finalistas participen a nivel nacional e internacional.Ojalá resulten, de esta información, muchos semilleros.

Yo estoy a la orden, para colaborar en la preparación de algunos Talleres y Recitales que programen en cada grupo. Necesitamos que los niños y jóvenes expresen artística y poéticamente, sus ideas, realidades y sueños.Si logran organizar algún proyecto en torno a esta propuesta, me gustaría que por favor, me lo hagan conocer.Con especial cariño- Cecilia Lamprea de Guzmán

JENNY CABRERA

Fecha: 5 de febrero de 2014, 7:46

Asunto: TU HUELLA

Para: Joseph Berolo

Apreciado Joseph, veo todas las cartas que recibes y todas estas almas tan llenas de ti, que desde afuera lo que vemos es que (y tal vez tu no lo alcances a percibir) sembraste tanto amor, entrega denodada y tanta sinceridad de corazón en tus actos, que ahora simplemente por ley natural de la vida que es tan sabia RECOGES sentimientos ,cariños, amistades imborrables, me atrevo a decir eternas!! LOS POETAS NO MUEREN!!quedan como semillas en cada verso, para ser tocados, conversados, recordados, amados a cada página que se abre cada día en algún lugar del mundo.

Ahí estamos todos admirados y admirando tu corazón, viendo como tu obra ha crecido desde sus inicios hasta ahora, como tus sueños no se perdieron, como se crecen las semillas que arrojaste en tierra buena, como a tu lado crece el enjambre de soñadores de mundos mejores!!

SALUD!! por el majestuoso árbol JOSEPH BEROLO que nos da cobijo ,sombra y guía por siempre.

con mi cariño

Jenny Cabrera

JOSE LUIS CELLI

 

"¿Probamos?"

...y si dejamos de ser...?

un manojo de apuro rutinario

desplazándose inquieto por las horas

en la búsqueda absurda y permanente

de superfluas ventajas impostoras...

y aprendemos a ver...

los pequeños valoren que se esconden

en los finos hilados de las hojas

de esos árboles simples que florecen

sin que nadie los riegue, y que dan sombra.

...y si dejamos de ser...?

los asistentes de escuelas ilegales,

en cuyas aulas oscuras y opresoras

sólo se aprende a agredir, pues dentro de ellas

se dictan clases de rancia transgresora..

..Y se nos da por buscar

en los humildes recintos de los sueños

todo lo ajeno a los lujos y a la gloria,

dignificando lo poco, pero bueno,

que siempre tiene un lugar en la memoria.

Y si dejamos de andar...?

vociferando por todo y contra todos,

con una ilustre pasión condenatoria,

desfigurando actitudes y aptitudes

sin otro fin que una esquirla destructora.

Y comenzamos a ser

un poco menos traidores y egoístas,

equilibrando las cifras de las cosas:

no enloquecernos por eso que nos falta

y no olvidarnos de aquellas que nos sobran.

Y si dejamos de ser...?

los denigrantes apóstoles de odio

que se empecinan, en forma caprichosa

de convertirnos es socios vitalicios

del pesimismo, del miedo y las derrotas.

Y nos ponemos de pie

para mirarnos de frente...como amigos,

con la mano extendida y generosa

alcanzando la paz, la convivencia

y una forma de vida más armoniosa

Poetas, escritores y otros artistas fraternos: PAZ Y BIEN. Muchas felicidades en este día del TRABAJO para los que disfrutamos de él y coraje, suerte y perseverancia para los que tienen la tristeza de no poseerlo. Y, sobre todo, deseo concienciación de firmeza solidaria en todos.

>< 

PAZ EN ARMONÍA

Quien sabe de la luz, sabe de espíritu,

entiende del perfume de las almas

y conoce el amor por la ternura

que alivia el dolor de los que sufren;

quien sabe de las musas y las ama

entiende de belleza en lo sublime

y una canción lo hechiza de armonía:

tiene el sol de una rosa entre sus versos.

Copyright José Maria Lopera. (Spain)

GESTOR DE CULTURA UNIVERSAL POSITIVA.Este merecido homenaje a Joseph Berolo, un grande de las letras hispanoamericanas y fecundo hombre de paz y amor por la humanidad, es lo poco que se puede hacer para destacar su grandiosa obra y personalidad. Me sumo a los honores y solemnemente lo declaro: Gestor de Cultura Universal Positiva VIVA SU VIDA, VIVA SU OBRA  Ernesto Kahan ----------Un marco de honor compuesto por la universalidad del paisaje trazado por la nobleza de los peregrinos BARDOS DE LA TIERRA TODA en marcha hacia la conquista de la Paz Universal.Sin ellos seria un simple adorno colgado en una pared sin cimientos expuesto al azote del viento de la indiferencia humana. Un portal alzado a la interperie en algún yermo frio y desolado. Una pieza de museo olvidada en un rincón oscuro.Acepto solemnemente ser parte del paisaje, SU TODO ES EL TODO DE MI SER ENTREGADO A LA GRANDEZA DEL HORIZONTE.Gracias Ernesto Kahan , Noble forjador de los pinceles que trazan el amor y la esperanza en sus confines.Joseph Berolo Bogotá Junio 8, 2011

PREANUNCIO DE LLEGADA DE LOS JUGLARES DE AMERICA A LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS.

MORIRE CON EL RECUERDO DE IVANHOE, CON ROBERT TAYLOR, JUGLAR DE LA INGLATERRA, BANDOLIN EN MANO, CANTANDO TROVAS AL PIE DE¨ LOS ALTOS TORREONES DEL PODEROSO REINO MANCILLADO POR EL FRATICIDIO ... LANZABA ASI SU MENSAJE AL ESCONDIDO IMAGINADO PRISIONERO RICARDO CORAZON DE LEON PARA LLEVARLE EL MENSAJE DE SUS SUBDITOS EN SU ESPERA PARA RECONQUISTAR EL USURPADO TRONO .... AUN RECORRO ESOS PARAJES ... BUSCANDO BUSCANDO AL MITICO REY....EL DE NUESTRO REINO ...EL BARDO INSPIRADOR DE NUESTRA PROPIA ANDANZA, DIOS POETA DE LA CREACION DE NUESTRA PLUMA.

LOS AMO INTENSAMENTE. GRACIAS POR LLEVARME DE VIAJE POR VUESTRO REINO... LO PINTARE CON LA PLUMA DE VUESTRA INSPIRACION.

JOSEPH BEROLO FUNDADOR

Alejo Urdaneta

Caracas, Venezuela

 

Infinitas gracias, querido hermano en las letras y la paz, por esta honrosa designación y por darme un portal para expresar mis opiniones y decir en poesía del dolor humano y la posible felicidad.  Ten mi compromiso ante la comunidad por cumplir sus normas y contribuir con mi esfuerzo en lograr sus nobles objetivos.

Un abrazo americano, para ti y para todos los llamados a esta misión.Alejo

María del Pilar Casas L.

mariadelpilarcasas.com

Querido Joseph...Me alegra mucho ver la respuesta de tantos y tantos escritores que animados por tu invitación, forman ya parte como miembros fundadores de tu gran creación. Agradezco de corazón el que me hayas incluido en este valioso grupo de grandes artistas. Desde ya te deseo y les deseo todo lo mejor y que el entusiasmo sea el motor que guie este nuevo proyecto.

 

Estampida

El viento las trae...

vuelan presurosas, invaden el espacio.

Son blancas, impecables, suaves,

Algunas con pintas de colores que alegran

la mañana, otras con visos negros

que despliegan en el horizonte,

la fuerza que de ellas emana.

Son muchas, como un inmenso manto cubren el cielo,

se apuran, vienen de todos lados, se unen, se alegran

y al unísono escriben en el horizonte el más dulce poema.

¡Son "Aves Viajeras" unidas para cantarle a la vida!

con sus plumas y una sola tinta desplegarán por el mundo

La fe, la fuerza, el amor y la paz, que como maná del cielo,

caerá para alimentar el alma, de todos aquellos

que sentirán la fuerza de su incansable vuelo.

 

María del Pilar Casas L.

mariadelpilarcasas.com

Elizabeth Leyva. He estado muy triste por la ausencia terrenal de María Inés Grivarello, leyendo su poesía, intentando escribir una crónica sobre nuestra amistad, nacida a partir de 1999 que fue cuando tuve el honor de conocerla y descubrir que era  un ser extraordinario por su sencillez y amor a la humanidad. Por lo mismo, conociéndome, mi padre me invitó a su habitación para  darme la fuerza, para no sentirme tan triste. Corrí a su cuarto y me encuentro con este excelente poema, dedicado a mí, "Hija, estás de plácemes, felicidades". me dijo. Nada más grato para cualquier poeta, escritor o artista, pero sobre todo en lo personal, es algo que me emociona aún más por que en el término de la amistad, el saber que Victoria Romero me dedica un poema. Me ha dignado el honor de sentirme de plácemes como me lo dijo mi maestro y padre. Gracias mi estimada Victoria por esta deferencia inmerecida, hoy es un día en el que esos ojos de asombro se abrieron aun más y la sonrisa renació levemente. Sin duda que ustedes a través del internet, se han convertido en un faro de luz que en días oscuros y sin el deseo de hacer nada, vienen a impulsarme e iluminar mi alma.Mil gracias y hoy, impulsada por mi padre y ahora iluminada por este poema que vino a sorprenderme y alimentarme anímicamente, inicio  con ánimos esa crónica pendiente a  una gran hermana en las letras, María Inés Grivarello Ottado. Un fuerte abrazo para Joseph por su cariño incomparable y para ti Victoria mi agradecimiento sin par.

VICTORIA ROMERO. Querido Joseph, por tu conducto quiero mandar una gran felicitación Ely por su sonrisa, por sus ojos siempre como de asombro, por su corazón abierto para darnos cobijo a todos y ahora por este Nombramiento como Miembro Honorario de las Naciones Unidas de las Letras. Quiero decirle que la extrañamos mucho en Hermosillo en Mujeres Poetas en el Valle de las Letras y 16 Horas de Junio en donde encabezó la organización otra grande editora, poeta y amiga Clarita Montoya junto con Mara Abdala y Miguel Ángel Bonillas.Le voy a dedicar muy especialmente este trabajo que leí en la Comunidad de Ures, en su plaza principal, una noche cálida sobre todo por el cariño y la gran asistencia de sus habitantes sedientos de escuchar nuestra poesía. Me sorprendió mucho tanto aplauso que todavía traigo en mi corazón y que agradeceré siempre.

Para Ely:

 

SER MUJER

Ser mujer significa

abrir las entrañas

como la madre tierra

para recibir la semilla

Ser mujer

en mi cultura

significa ser

perfecta

o pagar

de tu desventura

el precio

Ser mujer

en mis días

es pelear

hasta la sangre

tus derechos

 

Es reencarnar

en cada parto

dejando piel

y sentimiento

en cada vástago

 

Es abrir

en fuego

el corazón

y recibir

el amor

 

Otras

henchir tu capullo

para sentir

la pasión

 

Ser mujer y percibir

tu pecho erecto

al golpe del viento

con la tersura

de tu femineidad

Ser mujer es

llevar en tus adentros

la configuración de los humanos

 

Es vivir

la divina emoción

de ver la vida

naciendo de tí

como un placer

exclusivo de mujer

 

Es zanjar camino

en mundo de hombre

es pagar precio

de igualdad

Es volar

cual gaviota

abrevando

del pantano

y resurgir

como ave fénix

al venturoso cielo

y ser feliz

 

Es ser parte

con Dios

en el milagro

de la creación

Es entender

el milagro

de la vida

en la savia

misma del ser

 

Ser mujer significa

abrir las entrañas

para dar vida

 

De Victoria

 

(disculpando su venia

incluyo una de sus poesías)

VICTORIA ROMERO SILVA

PARA USO EXCLUSIVO DEL AUTOR DE ESTA PAGINA. MENSAJES AL EDITOR nacionesunidasdelasletras@aveviajera.org

2015/01/11 07:28

 

 

Aves Viajeras Somos,

Flying Geese

Creando Paz Sin Fronteras,

Siguiendo a Joseph Berolo

Glosa

"Hoy he vuelto, amada mía,"

mas yo no te puedo ver,

enmi, falta la alegría

por falta de tu querer.

"Han volado por el azul las horas"

llevándose nubes grises

esperando las auroras

de otros días mas felices.

"He visto pasar la primavera"

solitaria sin tu aliento

y en esta tan larga espera,

sale de mi alma un lamento.

"Aves que han partido en el azul"

sin sus melodiosos cantos

tal vez el viejo abedul

ha encerrado sus encantos.

"He visto pasar la humanidad"

indiferente a mi lado,

y en mi triste soledad

lloro por mi ser amado.

"Sólo han quedado suspendidos"

los recuerdos del ayer

en mis lágrimas metidos

no ven otro amanecer.

"En las hojas del mudo calendario"

quedaron fechas gloriosas

también otras de calvario

sin dejar de ser preciosas.

Cristina Olivera Chavez

Efectivamente es "UNA GESTA POÉTICA MÁS ALLÁ DELAS PALABRAS" cumplir 54 años de labor poética, no guardada en los anaqueles del alma, sino desparramada por el ciberespacio , como nubes flamígeras orladas de amor y paz en poesía.

Felicitaciones a Ave viajera por su longevidad, por su extenuante vuelo a través de cinco continentes, por su perseverancia en medio de la jungla y los desiertos de la incomprensión, pero muy en especial para tí Joseph Berolo, que te has dado por entero, en aras de la poesía, a los demás, para exaltar sus valores, para dar a conocer sus obras sin exigir nada a cambio y quizás para encontrar la soledad, de que ahora hablas.

No olvides, mi querido amigo de los entresijos de mi espíritu, que esa soledad es el bagazo que dejan los trapiches después de la molienda, mas si estos se reciclan a través de los hogares de los hornos, nuevamente se convertirán en mieles que podrán trocar el acíbar en bonanza.

Loor a Ave viajera por su permanencia en los cielos y en los hangares del alma, igualmente a Joseph Berolo, piloto infatigable.

Un abrazo.

Silvio Vásquez Guzmán

Desde el primer asomo de su amanecer, su vuelo firme y constante circundó los cielos de las letras. Su trinar dulce como aves viajeras lo invadió todo de alegría, y en cada vuelo una palabra de amor bañó el orbe de luz y poesía.

Un ejército de aves han mantenido su viaje y en las tardes bajo la luna, habitan silenciosos en cada rincón, domitando el sueño de las musas para despertar y en un solo canto, alegrar la vida de quienes aprecian su volar con sinceridad y respeto, mientras se refrescan en la fuente creativa y esparcen en su vuelo, semillas de inspiración, para mantener vivo el arte de la palabra, que como estrellas fulgurantes se elevan hasta lo más alto, y continuan iluminando el alma de quien en versos agradece al Creador del mundo, el don que le ha sido otorgado como arma fundamental en busca de la paz.

Aves Viajeras con un solo rumbo...levantar sus plumas, cubrir el mundo de libertad e inocencia para que en el despertar de nuevos horizontes sigan su vuelo en una misma dirección, guiadas siempre por su verdad y la fe intacta, de llegar siempre con un verso y defender así lo que muchos creen ya muerto. EL DON DE LA PALABRA Y LA GRANDEZA QUE GUARDAN LAS ALMAS!!!

FELICIDADES QUERIDO JOSEPH porque tu ejército sigue muy alto su vuelo y tus sueños tocan la cima de un futuro muy cierto.

Me uno a tu celebración.

Pilly.

mariadelpilarcasas.com

Gracias, querido amigo Joseph, por tus confidencias.No me cabe duda de que eres el más complicado de los seres humanos vivos. No niegues a ti mismo que eso te fascina...¿No habías caído en la cuenta de eso? Llegará el día en que estés libre de toda complicación ...Ese día, saldré a darte la bienvenida en el otro mundo. Mientras tanto, como eres un vago desocupado sin oficio, podrías dedicar algunas de las 23 horas libres que tienes cada día, para escribir tu autobiografía. Será un libro de aventuras más interesante que las mismísimas aventuras de Ulises.Y gracias de corazón por el lindo poema que me mandaste.¡Bravo, genio...tú sí vales!Jaime

Qué bello poema has hecho.Y qué gran facilidad para deslizar la pluma...Igual que el pez en el mar para evitar su captura,y el rápido colibr íbuscando mayor altura.Esa enorme facultad para escribir con soltura,es la marca registrada que Joseph Berolo tiene-genio hasta la sepultura-para en los versos que traza dejar puesta su figura

Gratitud, amor, solidaridad, acompañamiento, dulzura y verdadero amor.

El mundo de los colores se expresa con ingenio en el sentir de los niños que llevan un paisaje individual en su inconsciente. Felicitaciones al autor de esta galería. Cecilia Lamprea

Felicidades mi estimado y admirado Joseph, el esfuerzo que realizas y tesón por mantener en alto el nombre de Ave Viajera

&

Semillas de Juventud, suena en todo el mundo, merecido por tu capacidad de liderazgo, cuentas con Manuel y Elizabeth Leyva y con todos los Sipeas que existen a nivel mundial, ya estamos unidos a ti por medio de Consuelo Sánchez Mazzini Sipea Ecuador Y Cristina Murrieta De Sipea Sonora, sigamos sumando asociaciones que unidos se conviertan en una cadena de paz, amor y respeto.

 

Atentamente.

Elizabeth Leyva

Directora general de Sipea y fundación Manuel Leyva

Aleluya Elizabeth. Pido a dios que me permita ver a Sipea internacional cumplir tu sueño de unión en la luz de semillas de juventud.

Salve a nuestras pioneras consuelo y cristina, ellas han sabido sembrar con grandeza las semillas de la esperanza en sus regiones. Noble ejemplo que seguimos todos los que soñamos con dejar nuestro legado de paz a nuestros hijos y los hijos de sus hijos, yo, Elizabeth querida soy un simple mensajero a su servicio.

Gracias Manuel, siempre presente en nuestro rumbo,

Joseph

DECLARACIÓN PERSONAL UN COMPROMISO DE HONOR

No estando llena la copa de la comunicaciones virtuales-- además no tiene fondo, allí caben y sobra espacio para todas las palabras que se han escrito desde el comienzo del tiempo y las que se escriban hasta el Fin de todos los Finales-- Es viable entonces, proseguir nuestro rumbo intelectual, sin fronteras, que jamás alcanzaremos la orilla del cansancio ni se agotarán los temas, ni dejarán de existir razones para cometer Poesía, conquistar cimas, profundizar abismos, y atar amores, desatar entuertos

Y DECLARAR PROPÓSITOSJoseph Berolo .

Nunca antes en la historia de los movimientos intelectuales del mundo se habían conjugado tantas oportunidades de creación de una empresa real compuesta por seres capaces de transformar la condición humana, como el creado por este instrumento virtual de la Internet que ha unido miles de Poetas y Escritores del mundo permitiéndoles hacer algo Bueno, Bello y Útil por la humanidad.¨Inspirado en el sentimiento de quienes compartieron recientemente las grandes inquietudes nacidas del Invierno de mi Descontento, y se preguntan: ¿Qué Pasó con el Crucero de la Paz? ¿Qué con el Libro de Oro? ¿Qué con......?-- respondo alegremente desde El Verano de mi Contento para encauzar nuevamente el prodigioso rio de ideas y proyectos que ocasionó el debate.

Luego haber cumplido la jornada más enriquecedora de mi vida de Poeta en vuelo por todos los espacios del día y de la noche de mi angustia existencial, siento que he llegado al más seguro de los puertos que pueda depararme la bondad divina: EL SERENO ABRIGO DEL PUERTO DE LA PAZ LEVANTADO A LA ORILLA DEL GRAN RIO DE LA VIDA. ¡Maravilla de maravillas! : Allí están todos mi hermanos poetas. y escritores unidos cumpliendo con su misión de mensajeros de buena voluntad.POR FIN OH DIOSES Y MUSAS... POR FIN. EL FUTURO ES NUESTRO, ¡NO MAS PALABRAS! LOS PORTEÑOS TIENEN NOMBRE, SEDE, ESTATUTOS, OBJETIVO Y MISIÓN., TODOS SON HIJOS DE LAS LETRAS, TODOS OFRECEN SU PROPIO ESCENARIO PARA CONFORMAR UNO SOLO QUE PUEDA LLAMARSE: lAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS ¨

¿Cuan largo y difícil pueda ser el trayecto para su consolidación como tal? No lo sé. Solo sé de los testimonios recibidos, que puedo decir que LA VOLUNTAD EXISTE, LA MENTE ESTA DISPUESTA Y LOS GUERREROS ESTÁN PRESENTES. Hemos aprendido mucho de cómo hacer las cosas bien hechas. Hemos aprendido a conocer nuestras diferencias y nuestras similitudes. Hemos creado todos los elementos necesarios para convertir nuestros sueños en realidades. Nos honra contar con insignes candidatos de prestigio universal para conquistar El Nobel de Literatura, el Cervantes y muchos otros galardones.Hemos invertido en cosas tangibles para poder publicar nuestros libros, presentarlos, difundirlos y depositarlos en la urna de la historia. Hacemos lo imposible por ser anfitriones generosos mas allá de los honores, inclusive para poder ser huéspedes igual de agradecidos. Hemos hecho mucho por consolidarnos en una sola fuerza capaz de robustecer los esfuerzos personales y lo hemos hecho con GRACIA, HUMILDAD Y GRATITUD A DIOS POR HABERNOS HECHO POETAS.

En mis manos y en las de muchos de nosotros están las propuestas que se han hecho pública y privadamente para dar comienzo de redacción de LA CARTA UNIVERSAL DE FUNDACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. --HOY CONVOCO A UN FORO QUE CONDUZCA A SU CREACIÓNLos encuentros de Poetas y Escritores de Trujillo, Perú, Chicago Y Bogotá, Colombia, Junio ,Agosto y Octubre respectivamente y los que preparan SIPEA, LA UHE, PALABRAS PAZ- IFLAC, ALGO POR COLOMBIA y muchas otras organizaciones culturales de todas partes del mundo, son y serán espacios de honor para su presentación. Que Dios y la Poesía sean guía eterno de nuestras ideas, ponencias y manifiestos que conlleven a la Convocatoria de la realidad del sueño.

Todavía confundido ante la situación que ha afectado la honorabilidad de miembros de nuestra institución, expresada en ataques verbales que llevan un sentimiento de odio o desprecio, tomo aquí la defensa de nuestros amigos directivos señalados en la diatriba. Milagros Hernández, Ernesto Kahan y Joseph Berolo han sido señalados en el libelo, pero no son ellos únicamente los agredidos. Las instituciones creadas que dirigen con empeño de unidad sienten también la afrenta. No comprendo los sentimientos que mueven la agresión, pues pongo por delante el sentido civilizado de debatir con altura lo que se quiera, y no mediante la palabra soez que no es nada más que odio. Si se pretende enfrentar ideas, todos estamos dispuestos a dar nuestra respuesta de personas que luchan por un ideal de amistad. No desprecio a nadie. Los imputados tienen en su haber la virtud de atender cualquier reclamo, aunque sea duro y personal, pero no se justifica que con sarcasmo se pretenda desvalorizarlos.Me siento adolorido porque se ha golpeado algo que deseamos: El amor y la civilidad en la relación de todos los miembros y amigos de nuestras instituciones.Un abrazo solidario a todos.Alejo Urdaneta El 4 de agosto de 2011

!NO! A QUIEN MERECE NUESTRO DESPRECIO-Universalmente conocido es que quien crea, inventa, es autor de sanas intenciones que se realizan respecto del mejoramiento de los seres humanos, indiscriminadamente es criticado, y muchas de las veces, sacrificado en aras de la función que debe cumplir en la vida.Naciones Unidas de las Letras está construyendo con esmerado trabajo para su proyección al futuro, y su autor, un poeta reconocido mundialmente, JOSEH BEROLO, y quien está trabajando intensamente para conseguir la paz, el Dr.ERNESTO KAHAN, quien es copresidente de la institución.La paz, es sustancial para la existencia. La paz, es concebida por los 6 mil millones de habitantes, como una necesidad imprescindible para la vida rescatando con ella, de la inmoral muerte por guerras, por violaciones y por la violencia.La violencia está "incrustada" en parte de esos seis mil millones de seres humanos, que engordan sus arcas con ellas, y por otros que no conciben que exista gente que vele por el mejoramiento de la Humanidad.--Entonces, dentro de ellos se transforma lo que quizá no aprendieron y ni usaron jamás, que es el amor al prójimo, la defensa del mismo, la armonía y la ansiada paz que estos seres no conocieron, porque su conciencia se ha ido transformando según experiencias en sus familias, necesidades, desamor, odio y algo muy íntimo que les induce a maltratar a sus semejantes.¨¨Entiendo que existen distintos tipos de personas. Que hay quien odia, quien mata, quien no sigue ninguna de las reglas morales en donde se apoya la Humanidad. Y uno siente lástima por quienes viven, desubicados...pero... no se debe permitir que se equivoquen tanto que se crean con el poder necesario como para decir palabras de bajo calibre respecto de quienes están haciendo una cruzada por la cultura.A ese señor xxxxx le le falta saber más de letras, ya que coloca mal algunas de ellas! Y es necesario ubicar dentro del lugar que le corresponde, sin nivel intelectual y con ningún derecho a caminar dentro de las filas de miles de escritores a quienes él, no representa ni respeta.

Poeta JOSEPH BEROLO, Dr. ERNESTO KAHAN, reciban de mí y de mis poetas, sus amigos, el más caluroso aplauso, el respeto y la admiración por todo lo que hacen por elevar al hombre de sus niveles, buscando la palabra exacta para que exista la paz y la armonía mundial-Un abrazo lleno de esperanzas y con todo el deseo de que sigan con esta obra cultural tan importante. Cordialmente.- Nelly Antokoletz

Joseph Berolo escribe. Perdon por las mayúsculas..(????¿¿¿)

PEPE. TU SENDA SE HA CRUZADO CON LA MÍA MUCHAS VECES. EN LAS ACTIVIDADES DE THE COVE-RINCON DE MARILY REYES, ETERNA MUSA COMPAÑERA DE NUESTRA GESTA DE PALABRAS EN LA DIASPORA CUBANA DE MIAMI, Y CUANDO ADQUIRIÓ LA FUERZA DE LA AMISTAD VERDADERA A TRAVÉS DE NUESTRO QUERIDO MAESTRO CARLOS GARRIDO CHALEN. POR EL CONOCÍ LA ENORMIDAD DE TU POESÍA Y EL ALCANCE DE TU PALABRA. HOY NOS UNEN LOS MISMOS LAZOS, MAS FUERTES QUE NUNCA....EN LA UHE, EN TU CALLE B; EN AVE VIAJERA; EN ALGO POR COLOMBIA; EN EL MUNDO SIN PAR DE BELLA VENTURA; EN LA FORTALEZA VIGILANTE DE MILAGROS HERNANDEZ; EN EL FORMIDABLE PUENTE TENDIDO DE Y HASTA ERNESTO KAHAN; EN NUESTRA LUCHA SIN FRONTERAS POR NUESTRA CAUSA; ENTRE TANTO ESTRAGO HUMANO, TANTA DERROTA, TANTO ANHELO DE PAZ DURADERA... TU AMISTAD ES REDENTORA DE LA TRANQUILIDAD Y DE LA FE QUE A VECES NOS FALTA... TE IMAGINO EN CUBA...TU CUNA QUE NUNCA ABANDONARAS PORQUE NINGÚN OTRO ABRIGO EXISTE PARA TI MEJOR QUE EL DE TU AMADA PATRIA. CUANTO NO DIERA POR VOLVER ALLÍ DONDE DEJE SEMBRADOS MUCHOS SUEÑOS DE MI JUVENTUD VIAJERA POR EL CARIBE AMADO. CUBA SIGUE SIENDO PARTE DE MIS INQUIETUDES...DE MIS RUEGOS POR SU PAZ Y SU LIBERTAD-JAMÁS OLVIDARE SU ENCANTO. HERMANO DEL ALMA. VAMOS SEGUIR SEMBRANDO EN NUESTRAS ERAS LAS SEMILLAS DE ESE AMOR Y EL DE NUESTRA AMISTAD. QUE DIOS NOS CONCEDA LA DICHA DE LA VENDIMIA ABRAZADOS EN LA POESÍA...AL AMPARO DE LAS PIEDRAS DE MACHU PICHE. Bogotá, Colombia Octubre 6, 2009

AQUI PARA PEPE   Y SU BLOG CALLE B.

MENSAJE DE ENVIO DE SU POEMA. PEPE SANCHEZ

Querido Hermano Ernesto:Como lo prometido es deuda, te envío copiado directamente en este correo el poema que escribí motivado por la visita que hice a Machu Picchu con mis entrañables hermanos Carlos Garrido Chalén, Bella Clara, y otros poetas de distintos países que nso encontrábamos en un Congreso Internacional de Poetas en el Cusco.Te mando un fuerte abrazo y que sea compartido este poema con todos los amigos entrañábles de la UHE, de la SVAI, de los poetas del mundo,y de todos los colegas que apuestan la palabra por el amor y la paz.Un abrazo inmenso, Pepe Sánchez

LEYENDO LAS PIEDRAS DE MACHU PICCHU

Alfarero en tu greda derramado:

traed a la copa de esta nueva vida

vuestros viejos dolores enterrados. PABLO NERUDA

 

Nadie me contaba el signo de las piedras y la sangre.

No hubo invierno púrpura ni una pared de augurio

y supe trepar por mis ojos hasta las hojas de coca;

más bien corría un mensaje discreto y embadurnado,

como falso recuerdo, aturdido por la admonición,

que antes el viento mezcla con los cultivos del dolor.

¿Cuáles jaulas del miedo, de pan amasado en su herida,

cubriendo con los pies cantores el oficio del destierro?

¿Qué espera se abrigaba entre los muros y la Intihuatana?

Piedra que no fuiste sostén seguro para amarrar el sol

cuando la duda se liberó de los extirpadores de idolatrías

y la tarde renunciaba a ser noche en Sacsayhuamán,

oyendo el canto del tiempo.

Terrazas de estrategia y vértigo

cayendo al Valle del Urubamba,

a donde bebe el maíz brotes de sangre noble,

pasadizos abiertos en el alma del pasado,

lámpara de la piel, agua memoriosa,

labor y frutos danzando en la Inti Raymi,

colorido y mañas para invocar a la lluvia

hermana de tanta invasión ceremonial,

y regresar a ellos con las manos dadoras

el golpe de la piedra y el sudor creyente,

hacia los enrejados del alto horizonte.

¿Acaso no era visible el sacrificio, no escuchabas los gritos

del corazón y su sal enceguecida,

una súplica que la furia arrancaba del prisionero?

¿Pudo el bastón de cañabrava soportar el estupor

ante la rara arquitectura de la sobrevida?

¿Sentías al andar sobre el rito que otra época renacía,

y algo acaba de cruzar por tus ojos mirando sin ver

hasta la fiel morada de los incas al final de su tiempo?

Lo que sentí fueron otras formas del silencio,

otro llanto de amasar las palabras para la vida,

cómo la Piedra del Poder mezclaba los arcos del sol

contra mi espalda, contra todo rechazo,

contra los túmulos enmohecidos por el musgo de la sangre.

Cómo aquellos pasos revivían bajo mis pasos,

cómo era de larga la cicatriz de los duros cantos

que los guerreros lanzaban a lo desconocido,

y que ahora, desmontados por otra civilización,

eran un mensaje profano en los templos encorvados,

una mítica niebla y nubes raídas en el quejido cusqueño.

Lúgubre ascendía el sonido de la quena del viento.

¿Leías, en verdad leías, piedras del solsticio de invierno,

piedras que nos cuentan el innombrable abismo?

¿Leías las sagradas piedras de Machu Picchu?

Piedras mágicas del principio y del fin,

piedras de la agonía que no cubren los quipus,

piedras silenciadas bajo lluvia y fuego,

piedras parlantes del lento quechua,

piedras que invocan el sacrificio de la alpaca,

piedra del Cóndor y la floresta amazónica,

piedras cansadas por no se sabe qué manos,

piedra del sol detenida en la hora mortal,

piedras que fundaron la plaza Aucaypata,

piedras vivas bajo el sagrado Willka mayu,

piedras de los templos mudas de tanto ruego,

piedra del poder presa de su energía ritual,

piedras en la oscura señal del Camino Inca,

piedras del agua soportando la sed del tiempo.

Piedras sobre piedras clamando con voz de piedra.

Pero viste a las alegres vírgenes del sol

cantando la salmodia de los panecillos de maíz,

vestidas de arco iris, de viento y llamas corales,

danzando con las ágiles flores del solsticio,

trayendo en los ojos los frutos de la Pachamama,

mientras el dios sol se bebía la candorosa piel

y las mujeres adultas tejían los nudos de la pasarela

con los niños guindados sobre sus espaldas.

Y todo girando en la noche circular del fuego.

¿Cómo entonces escribir el recio mito y su sangre,

sin la soberbia hacha de Pachacútec

y los correos de piedra como ignorados jinetes

armados de un mensaje de muerte y súplica?

¿Cómo aún pedir paz al que hace temblar la tierra?

Túmulos del espanto, calaveras de la herida

con que alguna vez se conquista el sosiego.

¿Puede alguien hablar con los difuntos

sin preguntar por los accidentes del viaje,

la carne y la chicha que servían sus antepasados?

Yo pienso que debió existir alguna arcana sombra

para mirar el agua en su fiel regreso hasta la fuente,

esa suave extrañeza que cae hacia el crepúsculo.

Pepe Sánchez

Escritor, Periodista, Máster en Educación, Ingeniero en Transporte Automotor.

Profesor universitario, Fundador y director de la revista cultural digital "Calle B"

(www.calleb.cult.cu)

Presidente de la UHE por Cuba.

 

CARLOS GARRIDO CHALEN..ESCRIBE ..

Coincido con mi hermano Ernesto Kahan en el gran valor que tiene Pepe Sánchez, como eximio poeta, como extraordinario ser humano, como gran amigo. Su poema a Machu Picchu es magistral. Cuando estuvimos con Bella Clara Ventura y él, caminando sobre las piedras calladas de esa majestuosa expresión cultural cuzqueña, lo vimos digerir el aire del abismo, cincelar con su pensamiento la historia misma de una Patria como la mía que es Patria de todos los que aman. En el fondo de nuestras almas supimos que algo grande produciría ese corazón asaz engrandecido. Y ahora puedo decir que no tengo mas que palabras de agradecimiento a hombres como él y como Ernesto, como Bella Clara, Joseph Berolo, Daniel Alarcón, Lucía Giaquinto, Issa Martínez, Marga Mangione, María Alicia, Sandra Galante, Patricia Collazos Bascopé, Marietta Cuesta, Luis E. Prieto, Alicia Pretell, y Milagros Hernández Chiliberti, y otros amigosque jamás nos mezquindaron su amistad y nos dieron lo suyo, poniendo el hombro en la tarea de hacer de la Unión Hispanoamericana de Escritores una oportunidad para la vida.

Carlos Garrido Chalén

http://carlosgarridochalen.ning.com

http://unionhispanoamericana.ning.com

ERNESTO KAHAN ESCRIBE

LEYENDO LAS PIEDRAS DE MACHU PICCHU

Date: Tue, 6 Oct 2009 10:29:30 +0200

Querido hermano Pepe

Tu esperado mensaje con el poema que cubre los cielos de América, se levanta acompañado por las trompetas de la historia y trepando el telón del presente, llegó mientras yo estaba en Hungría revisando la historia de las tribus que conquistaron la Europa central y las caminatas a la muerte en muerte durante la segunda guerra mundial. Ahora abriendo las cajas de sorpresa que me trae la electrónica puedo leer, recitar, gozar y vinenciar tu poema, metiéndome en el tiempo de los incas y de hoy. ¡Esas piedras que hablan y miran a las estrellas!

"piedras del agua soportando la sed del tiempo."

"Piedras sobre piedras clamando con voz de piedra"

Eres grande y magnífico, mi poeta. Tus palabras se unen en armónica belleza y fuerza, y en tal unión construyen lo que llamamos POESIA. Gracias por por habérmelo compartido, gracias por estar en mi vida.

Hermanos todos ¡A guardar este poema de Pepe Sanchez! para mí ya es parte de mi Machu Pichu

 

 

¡Oh Tierra nuestra! En tu girar

Earth Spinning

detén nuestro impulso destructor!

Tiempo de zarpar

Llegamos a Diciembre

cargados de penurias,

inmersos en furtivas redes,

deseos vanos y pasiones fieras-

peregrinos del humano mar

nos atrevemos

a vivir el miedo.

Mas hoy,

surcando tormentosas olas,

nuestra nave cruza audaz

en raudo navegar

hacia la paz

del alma-

amantes brazos

mar en calma,

del amor los lazos

nos amarran.

 

 

En Rosario, cuna de la bandera nacional, se llevó a cabo del 10 al 13 de abril, coordinado por Gladys López Pianesi, el VI Encuentro de Arte y Literatura ¨¨Puente de Palabras del Mercosur- Rosario 2012. En el mismo se presentó la antología resultante del concurso internacional del ciclo de narradores y poetas ¨¨puente de palabras ix¨¨. Entre las diversas actividades se cumplió una visita al Museo del Libro y de la Lengua en la Biblioteca Nacional De Buenos Aires (c.a.b.a.), la exposición de la muestra plástica ¨¨Miradas Y Expresiones Latinas¨¨ sobre la problemática de género, muestra declarada de interés cultural de la Ciudad De Rosario Por El Concejo Municipal de esta ciudad, con el aporte ecuatoriano de la artista plástica Mae de la Torre y el aporte mexicano del artista plástico Conrado Contreras Ledesma.Cristina Montero, Naciones Unidas de las Letras, Asesor de Presidencia.Delegado Cultural Uniletras, Internacional

www.calleb.cult.cu

LAGUERRADELFUTBOL.jpg

LA GUERRA DE LAS 100 HORAS

Vivimos la era del abuso total y sin fronteras  a la tranquilidad  que deberíamos gozar quienes ya hemos pasado por todas las angustias humanas  posibles e imposibles. Con horror vemos  el descalabro moral y material  de una humanidad enceguecida que no cesa de revolcar la escoria geopolítica  de los siglos haciendo brotar viejos y nuevos odios y repetidas venganzas en nombre de nuevos dioses de pacotilla montados en el pedestal del olvido del supremo Creador de todos y de todo. No se salvan ni los buenos ni los malos  de la responsabilidad que tienen en el proceso de atacar y defenderse;  a cada cual lo obliga la ley de la supervivencia;  cada cual cree que tiene la razón; ya no sabemos  quiénes son los unos ni los otros;  solo que estamos perdidos  en el laberinto de la inconformidad. Desbocados ante una puerta que no se abre, la de la esperanza de salir a la luz de la verdad y querer  entender la del otro  y que este entienda la nuestra,  y ambos  buscar, no quién la tiene,  sino cómo  reconciliarse  dentro de la justicia y la voluntad de  reparar el daño causado-.  Esto jamás sucederá. La historia de los conflictos del hombre, todos , desde los más  insignificantes entre  un simple ser humano  y su vecino de cuadra,   hasta los globales de la guerras frías, tibias y calientes   de todos los géneros, la hubo del futbol- (La Guerra del fútbol o la Guerra de las 100 horas fue llamada así por la coincidencia de este hecho con los derivados de un partido de fútbol que enfrentó a las selecciones nacionales de El Salvador y Honduras, con motivo de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1970.)--han dejado huella y descendientes preparados para sostenerse en la ley de sus antepasados. Es el carácter del hombre. Es su destino. Nosotros los poetas y  todo pensador de lo bueno que hay en el ser humano, todos los niños del universo, aun los que disparan fusiles y cañones  contra otros niños,  quiero creer,  que estamos teñidos de blanco de paz... que podemos perdonar., que podemos reconciliar, que  podemos ser justos, ser magnánimos, ¡Firmar la paz en toda mesa de negociación, hacerla hasta con el peor de nuestros enemigos! ¡ESO CREO!  Con tristeza que raya en la desesperación, debo admitir que jamás sucederá. Para desmentir el exabrupto, vuelvo en segundos a ¡escribir poesía!

 

El domingo 13 De Julio, ALEMANIA vs. ARGENTINA,    para no disentir con nadie,  0 - 0,   y a penaltis que son suerte , así tendremos dos invictos. ¿SERÁ  ESO PAZ?

 

Joseph Berolo

10/07/2014

 

4-29 am

URL CANTO GENERAL

http://www.aveviajera.org/josephberolocantogeneral/

Joseph Berolo

10/07/2014

 

4-29 am

 

No sin pedir excusas a Hugo Leguizamón, Uniletras, Argentina, por revelar su caluroso mensaje de Navidad y despedida de año, lo hago porque contiene una visión precisa del paisaje que pintamos los poetas en el telón de nuestras vidas, para que se vea y se sienta en todos los rincones del planeta. Dice Hugo; "Por un próximo año mejor para todos y en la búsqueda de abrir caminos luminosos mediante el ejercicio de la verdad y la belleza, y para también llegar al corazón y la conciencia de aquellos que aún no han tenido la suerte de encontrarnos..."

Gracias Hugo por la universalidad de tu palabra; GRACIAS por llegar a todos nosotros, miembros sin excepción de la Gran Tertulia Universal de bardos agrupados bajo cientos de organizaciones culturales, unidas dentro de su variedad y diferencias, en la búsqueda de la Paz y la Armonía a través de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones. Hoy, quiero creer, que lo que hacemos no es virtual, ni hay distancias entre nosotros, porque las hemos cruzado físicamente para abrazarnos en las campiñas del deber y ver el desarrollo de nuestros propósitos. En verdad, lo cumplido inunda los escenarios de ese gran portal sin fronteras creado, no solamente en la web, sino físicamente para hacernos sentir que no ha sido en vano y que es perdurable.

INVITÉMONOS A BRINDAR CON HUGO ¡ QUE CORRA EL CHAMPAGNE DE LA PALABRA PRECISA, OPORTUNA, ESPONTÁNEA, FUTURISTA! QUE SE NUTRAN NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES DE LA ABUNDANCIA QUE BROTA DE LOS RICOS TRIGALES DE LA INSPIRACION --- BRINDEMOS POR NOSOTROS Y POR NUESTROS HIJOS Y LO HIJOS DE SUS HIJOS. SEMILLAS SON DE NUESTRA SIEMBRA.--- QUE VIBRE DESDE YA EL CONCIERTO DE LA ALBORADA del 2014 Y LO RECIBAMOS CON FE Y ESPERANZA.

http://www.aveviajera.org/semillasdejuventuduniletras/id638.html (Memorias del Concierto de la Alborada 2013)

FELIZ COSECHA, FELIZ JORNADA

Con afecto y gratitud inconmensurables, Joseph Berolo

Pdte. Fundador Naciones Unidas de Las Letras

 

Querido Joseph y demás autoridades y miembros de UNILETRAS, deseo despedir el año junto a ustedes mediante un brindis virtual pero no menos auténtico a pesar de la distancia. Siempre agradezco la generosidad que ese espacio me ofreció desde siempre. Por eso, alzo la copa y me uno a la celebración de estas navidades bajo el ámbito del portal que nos reúne. Por un próximo año mejor para todos y en la búsqueda de abrir caminos luminosos mediante el ejercicio de la verdad y la belleza, y para también llegar al corazón y la conciencia de aquellos que aun no han tenido la suerte de encontrarnos...

Hugo E.

EL FUTBOL Y LA LITERATURA. http://beatrizchiabrerademarchisone.blogspot.com.ar/2014/06/el-futbol-y-la-literatura.html

Mi muy apreciado Poeta Joseph Tal como afirmó Facundo Cabral, "solamente lo barato se compra con el dinero", así, que tal como lo has propuesto en tu noble obra "Semillas de Juventud" -para ser millonarios de espíritu- el vuelo migratorio de tu "Ave Viajera" ha traspasado las fronteras, o más exactamente ha borrado fronteras, para unificar conciencias ante un desconcertante mundo contemporáneo que nos abruma por la pérdida de los valores humanos; la solidaridad, el respeto, la libertad y la destrucción del patrimonio natural en que vivimos olvidando irresponsablemente que la fragilidad de la naturaleza es nuestra. ¿Recibe mi fraternal abrazo,Rafael Negret

Joseph, Ady, Sonia, Ana Paula, Laura ..."Semillas de Juventud" todos.

Cuánta felicidad produce ver crecer los semilleros, saber que la siembra no es en vano, que las

palabras tienen fuerza, sentimientos.que los jóvenes escuchan, expresan, despiertan emociones,

reconfortan, incentivan...¡ Felicitaciones por la labor que realizan y logros obtenidos! Reciban mi agradecimiento y abrazo emocionado.

Ofelia Anzil, Semillas de Juventud Córdoba Argentina,

 

 

Que, con la magia de la voz poética

marchen unidos quienes bien esperan

el cambio y norte de la raza humana,

al sencillo vibrar de los acordes

de cada verso que el amor proclama

en cada giro en que se encuntra bello

un aire fresco de pureza y esperanza.

Sincero abrazo a todos,

Cecilia Lamprea de Guzmán

Cecilia Lamprea

7:27 (Hace 1 ho

 

Ana Paula

Nos congratulamos de contar contigo en este conglomerado universal de artistas de la palabra y de la idea. GRACIAS por ser quien eres y haber llegado a donde estás en el camino del saber y de la cultura.con especial admiración y cariño,Cecilia Lamprea de Guzmán

 

Octubre 24. 2014

 

Queridos directivos y miembros todos de Algo por Colombia.

Un grupo de almas con una visión distinta. Una visión que tal vez suba  a este mundo a un escalón de Paz, donde todos seamos aceptados tal cual somos, con nuestros aciertos, errores y metas por cumplir. Cuando mi semilla de juventud brotó, deseé ver, a mi alrededor, todo un campo sembrado con miles de semillas, miles de ideas, miles de sentimientos...Durante estos años ese deseo se fue haciendo realidad. Pero el viaje no termina y, paso a paso, nuevas semillas se van sembrando en el camino del amor y la felicidad de la mano de nuestros sembradores ansiosos de ver un mundo cubierto de verde esperanza. Agradezco este "Lauro de Oro", otorgado por "Algo por Colombia", que nos impulsará cada día a pensar que no estamos solos, que siempre nos guían adultos con intachables valores y que pronto llegaremos a alcanzar la Paz deseada. Laura Ximena Antoniazzi Albert Delegada Intl. De Semillas de Juventud 1er. Semilla nombrada por Naciones Unidas de las Letras. marzo 19, Cordoba. Argentina

 

******

A todos los miembros de Algo por Colombia

A menudo desconfío del poder de la palabra ante la injusticia y el dolor que nos rodea, pero hay que seguir, y la palabra es, al menos, testimonio de lo que ocurre. Somos la voz que a algunos les falta, por eso debemos escribir. Ustedes están cumpliendo como nadie ese deber, Felicitaciones y Gracias por el Lauro de Oro que nos conceden para convertirlo en semillas, Isabel Miguel Naciones Unidas de las Letras, Directora Nacional Semillas de Juventud, Alora España.

*****

 

Queridos amigos de Algo por Colombia:

Pese a las tribulaciones a las que nos somete la vida de estos tiempos, siempre hay una razón valedera para que nuestra ilusión no decaiga y nuestra esperanza siga vigente. No podrán, los que nos mienten y nos acechan con sus constantes faltas de coherencias, doblegar nuestros deseos de ser y vivir mejor. Desde nuestro rincón de UNILETRAS, en Hernando Córdoba, Argentina, con "Semillas de Juventud", vamos a diagramar un mapa de buenos servicios, de opiniones compartidas, de conceptos apoyados en la capacidad de cada uno... La poesía puede, con su mensaje, hacernos ver lo que la ceguera de los  inconscientes no les permite ver.  Queridos amigos de poetas de Colombia y del mundo: demostremos que somos capaces de construir con los ladrillos de la hermandad un mundo confortable en amor para todos.

Nosotros desde Hernando, Córdoba, Argentina- lo estamos intentando, y necesitamos sumar millones de voluntades con los mismos sueños que los nuestros.

Un inmenso abrazo sin fronteras José Luis Celli Presidente Nacional Semillas de Juventud Naciones Unidas de las Letras Argentina.

CINCUENTA Y CUATRO AÑOS

 

 

Deshojando Calendarios

los años fueron pasando

mas fueron extraordinarios

y se siguen celebrando.

 

Son Cincuenta y cuatro años

que se dicen facilmente,

mas fueron buenos peldaños

que hoy repasas con tu mente.

 

Los frutos de la semillas

que por ti fueron sembrados,

son las grandes maravillas

de hermandad almibarados.

 

Sigue adelante no pares

que de hermanos hay montaña,

donde hay dicha sin pesares

naciendo cada mañana.

 

Cristina Olivera Chavez

A UNA MUSA HERIDA QUE SE LLAMA AUSENCIA

¡Oh! las cenizas del destierro

cubren la pira de mis sueños--

prendido está el desvelo...

Ay Amor... ¡Cómo llueve!

Arden hace mucho tiempo

las palabras que jamás llegaron.

Vacío yace el nido donde amaron

el encuentro aquel de viento

que se tornó en olvido.

Que fueron horas negras esas

de cuchillos tasajeando mil destinos,

de sangrientos tajos de vilezas

en un tronco de indómitos caminos.

¡Que llueva!

Que siga lloviendo

y en gotas se diluya

aquella pena

que agotó la dicha del encuentro

y nos dejó llorando.

 

¡Oh Dolor! Ya no surten los panales

las mieles del halago y la sonrisa,

ni la lluvia tintinea en los cristales

ni mi pluma tiene paladear de brisa.

Solo abunda la hojarasca. ¡Oh Mujer!

de rondas sin final en tus cascadas--

por las rocas de mi abismo puedes ser

la que talle mis aristas con tonadas.

 

¡Oh Mujer!, no avives mi apagada hoguera

con saña ni amargura. ¡Sé faro de ternura!

No incineres del todo lo que queda,

salva tú la luz de nuestra hechura.

 

Al antojo voy de tus rumbos siderales,

tu rastro de musa en el azul deslumbra

que tú vas por senderos espaciales

libre al fin de maldades y penumbras.

 

Yo ya no soy aquel de ausencias-

me sirvió la noche de las fieras,

su negra oquedad de indiferencia

y el aullido de muerte de las hienas.

Soy lluvia de amor en la negrura

y un torrente de luz en el sendero,

mendigo en el portal de la amargura -

aquí te dejo el mar de mis requiebros.

Tuya es la inmensidad...Sin este bardo

que en su afán de ayer por ser el tuyo,

se convirtió en fantasma, agudo dardo,

trueno fue cuando solo quiso ser arrullo.

ES HORA DE ZARPAR.

Joseph Berolo

Dic 20. 2010

 

El 3 de junio de 2017, 20:54, rosana baima escribió:
Estimado Joseph, que alegría tan grande haber recibido esta mención, haré imprimir el certificado, ya que yo tengo una carpeta guardando todo lo que recibo de mis participaciones donde allí también esta lo que está en la página de juglares, las pequeñas cosas engrandecen el alma, y a través de las letras es donde las personas mostramos como somos interiormente, mis escritos son sencillos pero deseo compartirlos con quienes como usted valoran el arte de escribir,un abrazo fraterno y nos mantenemos en contacto.

 

Iris de mi alma . Nos haces felices.. uno porque gozas de buena salud, 2. porque gozamos de buena salud también. 3. porque esperamos vermos muy pronto.. Dónde? No me faltan ideas para armar un encuentro, Al paso quye van los Semilleros sobretodo en Argentina, veo hecho un encuentro ALLÁ... mi sueño, Un congreso internacional de Semillas... Lo pensamos? y ESO de que yo soy una de las pocas personas, con "FE Y UNA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE DONDE LA PALABRA PAZ Y LA ACCIÓN HACIA DONDE ELLA CONDUCE ESTÁN SÓLIDAMENTE AMALGAMADAS, .

SIN SER ARROGANTE,SIENTO QUE SI HE HECHO ALGO BUENO ... COMO TÚ, QUE DE TODOS LOS MIEMBROS FUNDADORES, ES QUIEN NO HA DEJADO DE ABONAR LA SIEMBRA CON TU BELLA MANERA DE SER Y DE ACTUAR. AGRADEZCO A DIOS QUE SIGAS CONMIGO CUANDO TANTOS TANTOS TAAAANTOS DE ESOS FUNDADORES ME ABANDONARON. DIOS EN SU BONDAD INFINITA HA COMPENSADO SU PÉRDIDA TRAYENDOME OTROS SERES PRECIOSOS QUE HOY CONFORMAN UN NUEVO Y PROMETEDOR SUEÑO , EL MISMO DE AQUEL 2011 CON RENOVADO ESPIRITU, GRACIAS IRIS BELLA POR LAS MEMORIAS Y POR LAS NUEVAS QUE ESTAMOS CREANDO, CARINOS MUCHOS A TI, A ELIDA BELLA BELLA COMO ELLA SOLA , A TUS HIJOS QUE JAMAS OLVIDO, A LA VIDA QUE ME HA DADO LA DICHA DE CONOCERTE.... GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS Joseph

 


MIL GRACIAS JOSEPH QUERIDO Y QUERIDA SONIA POR EL HONOR QUE ME CONCEDEN!!!!
LES COMENTO QUE ESTOY MUY BIEN DE SALUD GRACIAS A DIOS!!! ESPERO QUE DE LA MISMA MANERA ESTÉN USTEDES.

 

 

ESPERO VERLOS MUY PRONTO. ¿SERÁ EN COLOMBIA? O DÓNDE? ...
BUENO DEJAREMOS QUE FLUYA PERO CLARO QUE NOS REENCONTRAREMOS Y ESPERO SEA MUY PRONTO. UN FUERTE ABRAZO SIN DISTANCIAS!!!!
Y JOSEPH QUIERO DECIRTE QUE ERES DE LAS POCAS PERSONAS POR NO DECIR EL ÚNICO QUE SE CONDUCE EN ESTE CAMINO DE PAZ Y AMOR CON UNA FE Y UNA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE DONDE LA PALABRA PAZ Y LA ACCIÓN HACIA DONDE ELLA CONDUCE ESTÁN SÓLIDAMENTE AMALGAMADAS, POR ESO TE VALORO, TE ADMIRO Y TE RESPETO.
TODO MI CARIÑO PARA AMBOS!!!!! IRIS C.

 

Gracias por tus sabias reflexiones...

"Quisiera aprender a no quejarme de nada... a ver más de lo que hay en el fondo de las cosas, a no derrochar pobreza... a que no me importe el mañana ni el criterio de los que me sobreviva....quisiera sacar de mi corazón la nostalgia y el dolor acumulado por mi sentimiento de artista insatisfecho." QUISIERA no permitir que el corazón deje de latir"

Quisiera que comprendieras que cuando escribo así, solo estoy soltando lastre, el lastre que es la materia humana, para fortalecer mi vuelo de hombre espiritual que conoce sus debilidades y se siente insatisfecho de tenerlas... ESA insatisfacción me da alas para volar hacia " La esperanza de que hay un Dios que me ama".

Quisiera que

De Mí... 1988


No digáis que me he cansado ya de la jornada
ni en que en dudas y veremos está mi alma inerte
y sorda en el portal sombrío de la misma nada
pensando en que le llegue la ominosa muerte.

Si a veces solo voy cual rumiando necias amarguras
y en el sobrio silencio de alguna tarde sin premura
apoyado yazgo contra recio tronco en sólido encinar,
creer debéis que es un simple alto en mi eterno caminar.

No en vano se han cubierto tantos largos pasos
por los hoscos eriales quejumbrosos ni hollado
tantos rumbos ni abitado*tantas velas, pedazos
de olvidadas naves, restos de todo lo logrado.

Por ello este reclinar del hombro, breve y sin alarde,
para un hondo respirar profundo del cálido verano,
que a pesar de tantos lustros esta rauda nave
tiene que mañana un nuevo viaje comenzar temprano.

Arquitecto de todas las empresas que me fueron dables,
los sueños fueron alto vuelo de goces y pesares,
que de lucha en lucha por alcanzar lejanos lares
dejaron la jornada sembrada de muchas tempestades.


Mas no digáis que fatigado ya el corazón desmaya.
Es que, talvez para las nuevas y próximas jornadas,
el reposar es sabia holgura mientras el alma ensaya
el recobrar la calma entre el pasado y el mañana.

¿Decir adiós a la existencia? ¡Imposible! No lo permite
la vida en su eterno trajinar. Se crece o se perece.
Nada llena el ánfora y del mundo toda cosa se reviste
de imperiosa urgencia de nunca, nunca detenerse.

De tantas luchas bien se sabe. Más no es el pronto ocaso
o de la noche larga el frío lo que arredrarnos debe.
¡Vamos!, es el no dejar abierto, libre y claro el paso
por donde a la cumbre lleguen los que decir amamos.

Si a veces solo voy cual rumiando necias amarguras
y en el sobrio silencio de alguna tarde sin premura
apoyado yazgo contra recio tronco en sólido encinar,
creer debéis que es un simple alto en mi eterno caminar.

* verbo activo transitivo que en termino de náutica o en la marina que consiste en amarrar, sujetar o atar el cabo o cables alrededor de las bitas o los postes que sirven para dar vuelta a los cables del ancla cuando se detiene en una embarcación.

Querido Joseph:
Abrazada a cada una de las bellas, justas, palpables... palabras de Teresita, hacia "otro producto de tu capacidad creadora y de tu amor y solidaridad con las letras y tus hermanos escritores, para quienes siempre hay un lugar en tus páginas", y emulándolo a Ud.: me siento sumamente bendecida y agradecida por llegar a su vereda en la Nación de las Letras para "seguir cultivando la palabra que nos concede la más rica cosecha espiritual que solo los seres de buena voluntad pueden alcanzar."
"
La mera sensación de la divina gracia
inspira al concertista su propia partitura-
entre Razón y Fe, creyente es de su proeza.
¡Enorme gesta ante invisible audiencia!
[...]
¡Acto de Fe! Producto del alma. Bondad de Dios,
Cervantina percepción del alma de las letras.
Es de vieja talla para grandes fortalezas
para poder llegar sin jamás desfallecer."

Gracias por elevar su sueño e invitarnos a ser parte de él!

 

"QUEREMOS CREER QUE NOS LEEN, NOS ENTIENDEN Y NOS CORRESPONDEN." 
Gracias por su "Acto de Fe" y compartirlo!

 

Se llega tan alto y profundo como alta y profunda es nuestra Fe.

"Remontar la cuesta, Acto de Fe ¡Querer creer!"

Fe que conlleva confianza más allá de las fronteras e inconvenientes...

Fe que trasciende obstáculos y distancias...

 

Fe que mediante palabras abraza corazones y abarca el orbe circulando mediante el puente tendido "en el ámbito virtual del universo."

"La mera sensación de la divina gracia
inspira al concertista su propia partitura-
entre Razón y Fe, creyente es de su proeza.
¡Enorme gesta ante invisible audiencia!"

Fe. ¿Cómo vivir, avanzar, Amar... sin Fe?

 

¿Cómo escribir un poema sin Fe, si la vida es Poesía y la poesía es Fe?

 

 

Resplandecientes saludos agradecidos, Abrazados en la Fe.
María Irene Giurlani


De: Joseph Berolo [mailto:berolojoseph@gmail.com] 
Enviado el: miércoles, 10 de mayo de 2017 11:28
Asunto: LO NUESTRO ES UN ACTO DE FE GRACIAS TERESITA VALCHEFF . Joseph Berolo

Gracias querido Joseph por llegar a cada uno de tus seguidores y discípulos con esta galería de rostros y de nombres que han confiado en ti como fiel y amoroso depositario de sus textos pues en cada uno de ellos van destellos del alma y de la mente de sus creadores. Como a muchos de ellos los veo por primera vez, hago de cuenta que me los acabas de presentar y me congratulo por ello; los considero desde este momentos amigos en las letras y espero abrazarlos algún día.Me parece sumamente valiosa esta Feria del Libro Virtual que has inaugurado; otro producto de tu capacidad creadora y de tu amor y solidaridad con las letras y tus hermanos escritores, para quienes siempre hay un lugar en tus páginas.Un abrazo grandeTeresita

ANIVERSARIO DE FUNDACION DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. UNILETRAS
Junio 9-Octubre 24, 2011

DIRECTORIO

http://www.aveviajera.org/aveviajeraeditores/id104.html​
G
racias por llegar a mi vereda en la Nación de las Letras, a seguir cultivando la palabra que nos concede la más rica cosecha espiritual que solo los seres de buena voluntad pueden alcanzar. "Nuestro entendimiento puede aceptar o asentir a una verdad. Primero, porque ve inmediatamente la verdad, Segundo, porque deduce la verdad a partir de principios de por sí evidentes; Tercero.- porque es movido por la voluntad, Santo Tomás de Aquino.

En este instante,
​ ​
9:20.38 a.m. 10 de mayo, 2017 3,753.820 632 cibernautas de 7.518.480.976
​ ​
billones de habitantes de la Tierra,
​*​
​​
están ocupados en usar la internet de alguna manera. ENTRE ELLOS, NOSOTROS TODOS CREYENDO PORQUE QUEREMOS CREER QUE NOS LEEN, NOS ENTIENDEN Y NOS CORRESPONDEN. ES UN ---

ACTO DE FE

En el escenario del inmenso Teatro Web
actúa el prodigioso bardo en concierto
de arpegios tocados en la infinita red
tendida en el ámbito virtual del universo.

La mera sensación de la divina gracia
inspira al concertista su propia partitura-
entre Razón y Fe, creyente es de su proeza.
¡Enorme gesta ante invisible audiencia!

Ejercicio sensorial, voluntad de hacer el Bien,
"Creer en el querer creer", confianza es
para saber ser. Acto de suprema fe,
deduce la verdad, su corazón acepta fiel.

Es tan grande la oferta cibernética
no menor que las cosas ofrecidas-
estrategia veloz es la compra de ciclos de campanas,
la producción se acaba pronto, renovación demanda.

Nada nuevo hay en el Teatro de la Vida,
nada clásico se crea, todo pasa, todo muere,
¡Acto de Fe!, del bardo su esperanza anima
para poder llegar sin jamás desfallecer.

Si todo nace ya gastado, nada puede retener,
corta su existencia, fatigado andar lo espera.
Remontar la cuesta, Acto de Fe ¡Querer creer!
Las letras en Nova Terra, sobrenatural esfera.

Que amanezca la palabra que decimos todos-
Paz en los foros en extrema consonancia,
poetas somos, punto com, enlazados vamos,
sobresalir queremos, que seamos resonancia.

¡Acto de Fe! Producto del alma. Bondad de Dios,
Cervantina percepción del alma de las letras.
Es de vieja talla para grandes fortalezas
para poder llegar sin jamás desfallecer.

Con afecto y gratitud eterna por querer creer en mí.

Joseph Berolo

 


Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este  y demás portales  están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

Mensajes al editor

    EMBAJADOR DE LA PALABRA,  UNILETRAS ESPAÑA. 

Felicitaciones maestro Joseph, bien merecido reconocimiento, por todos estos años de lucha a favor de la cultura y la paz, con la herramienta de la palabra,  en la búsqueda de un punto de equibrio y coincidencias, para abrir mayores espacios de tolerancia y convivencia. Lo cual nos compromete.Un gran saludo cordial a todos los miembros de Uniletras y les deseo la mayor unidad en la navidad, para recargar las energía, que permita visualizar un próximo año con mayores perspectivas. Un gran abrazo desde Venezuela, la patria que no se rinde. Benigno Rodríguez Venezuela

 
 

No solo  la palabra.  La actitud y la aptitud demostradas en aras de la cultura.  La dedicación y consagración a su divulgación, la gesta maravillosa librada en pos de la transmisión de esta gloriosa vocación de escribanos del alma, hacen que el Maestro Joseph Berolo sea merecedor de este y muchos otros homenajes que, ojalá, le sean brindados en vida.
¡ Felicitaciones Maestro ! 
 GERMAN ALFONSO GUTIÉRREZ MEJÍA, Colombia
 
ESPERO SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD. FELICITO DE CORAZÓN A JOSEPH POR LA MERECIDA DISTINCIÓN RECIBIDA. 
A LA DISTANCIA, COMPARTO VUESTRA ALEGRÍA. CARIÑOS, Inés Arribas de Araujo Argentinad. 

Y seguirás navegando, querido Joseph por ignotos mares, en tu barca de sueños, descubriendo estrellas nuevas, en infinitos cielos. Ascenderás en olas gigantescas y remontarás abismos insondables, firme el timón, la proa a desconocidos e inexplorados puertos. Te acompañarán tras tu cendal de espumas los pájaros del agua y nubes pasajeras.Cómo no vas a sentir nostalgias del mar, si son muchos tus años de bogar en tu prolífica existencia, con tu palabra salvadora,hacedora de paz y unión entre los pueblos, creadora de  senderos nuevos, esperanzadores para la niñez y juventud que merece un mundo mejor que éste que hemos construido.  Tu barca no se detendrá nunca. El horizonte un día, te abrirá sus puertas transparentes hacia otro mar y otro cielo para seguir navegando...
TERESITA  .,  SOLO ME RESTA DECIRTE
Efluvios
 
 
De mi alma se desprende el efluvio
de aquellas flores que de ti brotaron
y no es solo de penas el diluvio
sino de los goces que emanaron.
 
Quizá en el sabor de un vino
que de la copa pura se escanció,
se vivan los pasos del camino
que un día a los amantes vió.
 
Flotan en el tiempo los recuerdo
que por haber sido verdaderos,
del mundo de solo desacuerdos, 
 
sin acuerdos, jamás se fueron.
Es que lo que fue tan bello
jamás se va del hogar donde estuvieron,
 
Joseph Berolo
Dic 2018

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

OPINIONES.jpg

OPINIONES Semillas de Juventud Siglo XXI -Integración creativa de educadores Y Educandos al rededor del conocimiento y producción-admiración de las Artes como vehículo indiscutible de los mejores pensamientos de fraternidad y de amor a la belleza, Continúa


Teresita.Solo hice lo que se merece tu extraordinaria gesta cultural y de los miembros de Letras del Andén. Es enorme mi dicha cuando me dices que se van a poner muy contentos los alumnos, docentes y escritores nombrados, Mas aún será cuando los conozca personalmente y o sepa de cada uno de ellos y me hagan el honor de colaborar con sus obras a sus respectivas páginas, algunas de las cuales solo contienen su biografia . A todos ellos y por tu medio, me permito invitarlos a participar en el XVIII Concierto de la Alborada, Bendita seas por ser la paloma mensajera de este gran encuentro de almas y voluntades empeñadas en el fortalecimiento de la paz y la armonía universal a través de la poesia y el cultivo de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones. " Hermosa tarea de encaminar a los niños y jóvenes hacia la construcción de un mundo mejor que éste en el que vivimos actualmente, con una realidad que necesitamos cambiar y eso se logrará con el trabajo mancomunado y constante de líderes adultos y jóvenes que despojados de egoísmos individualistas.siembren en campo fértil semillas de tolerancia, libertad,justicia y paz Felicidades, Joseph

 

Hoy, ante el principio del fin de un año que nos deja sumidos en la angustia de no saber si la Paz o la Guerra habrán de reinar en el universo, vamos a CELEBRAR LA VIDA.

XVIII Concierto de la Alborada.

 

 

PORTAL .http://user2009487.sites.myregisteredsite.com/semillasdejuventudsigloxxi/id35.html
 
Foro abierto hasta el 1º de enero del 2018 (Poesia y otros géneros literarios inspiradores de paz y armonia universal)

 

 

 

El 18 de diciembre de 2017, 18:17, teresita valcheff escribió:
He visto y leído todo queridoJoseph. Solo te puedo decir que has realizado un brillante y exhautivo informe con el trabajo que yo te presenté pero donde campea la obra y el esfuerzo de todo Letras del Andén, cada uno en la medida de sus posibilidades y disposición del tiempo. Se van a poner muy contentos todos los alumnos, docentes y escritores que han participado en  esta  " Hermosa tarea de encaminar a los niños y jóvenes hacia la construcción de un mundo mejor que éste en el que vivimos actualmente, con una realidad que necesitamos cambiar y eso se logrará con el trabajo mancomunado y constante de líderes adultos y jóvenes que despojados de egoísmos individualistas.siembren en campo fértil semillas de tolerancia, libertad,justicia y paz Un abrazo grande Teresita Valcheff

 



 
Querido amigo Joseph, infinitas gracias por este trabajo maravilloso,y ahora somos nosotras la que exclamamos
¡ BENDITO SEAS ! por tanto prodigio , por la paciencia, por tantas horas de trabajo, por ese amor que pones en todo
lo que haces ,has cumplido con creces nuestra propuesta.
Teresita, todavía no pudo ver este portal ,tiene la PC. DESCOMPUESTA hasta la semana que viene, y
te mandará su agradecimiento; ella está informada de todo, por lo que yo le cuento .
Este portal es un orgullo para todos los integrantes de "LETRAS DEL ANDÉN, y para los alumnos de las escuelas que
participaron con mucho entusiasmo y compromiso de seguir en 2018.
Mi querido amigo Joseph ,este portal es un homenaje magistral para este grupo de escritores, todo nuestro
agradecimiento por esta entrega,por tanta generosidad..
En los umbrales de este año que se despide se van tejiendo ya las esperanzas de un nuevo Año lleno de fe y
confianza en el futuro.
Con la luz de la paz que nos hermana le mando un abrazo fuerte.
Nilda
 
_________________________________ 


 
 

El 17 de diciembre de 2017, 13:46, gladys elda semillán escribió:
Comienzo abrazando muy fuerte a estos SERES creadores de Cultura...de Paz...de Futuro...
Intuyo sus corazones,sus esfuerzos, esa dedicación A LA VIDA...fortaleciendo lo mas sagrado la Niñez.
Y para ello lograr un ámbito en el que los adultos también tengan un panorama mejor para complementar
tan extraordinaria tarea.
Cada día es una bendición, cada Palabra, cada gesto, cada mimo una ofrenda que reciben por ser capaces
de brindar esa alegría que se ve en sus rostros.
Si tuviera que pintar este acontecimiento...veamos...en el plano jugando como fondo rojos, naranjas, amarillos,
algunos ocres y atrevidamente unos turquesas....pero...en el centro como quien rompe una tela con fuerza, estalla
y se expande...blanco salpicando gotitas de oro...que son vuestras ALMAS.
!LETRAS DEL ANDEN!...prometo pintarlo y mostrarlo...o mejor hacerlo llegar.
APERTAS
Gladys Semillán Villanueva
 
______________________________________________ 

​Apoyo totalmente su proyecto educativo dirigido a los jóvenes y no solo. 
Estoy seguro de que a través de las herramientas educativas puedes lograr objetivos bien definidos.
Son los educadores quienes deben poder llevar a cabo su tarea de la mejor manera posible. 
Un gran deseo, para todos  Maria Miraglia 

 

Delete this Itemunem.jpg

QUERIDO JOSEPH; Qué grata sorpresa recibir su correo,para mi fue un placer enorme haberlo conocido, porque Ud. es un ser admirable, con mucha cultura, vivencias y experiencias de vida que lo han enriquecido aún más. Desde mi lugar, siento que estoy contribuyendo con mi granito de arena, para producir cambios de hábitos hacia el ambiente defendiendo la vida en todas sus formas e instaurando la paz, mediante la capacitación en Técnicas de Educación Ambiental y en los programas de televisión que hemos estado realizando.Me encantaría que para el próximo año, pudiésemos trabajar juntos en algún proyecto en conjunto. Le agradezco sinceramente su contacto, aprovecho para saludarlo muy cordialmente para estas fiestas, que estén llenas de paz, amor y felicidad, y desde ya que en febrero nos pondremos en contacto para vislumbrar la posibilidad de trabajar juntos. Cordialmente.Mónica.   

http://planetafan.org.ar/

Ya 6 años de recordarte como un pilar fundamental para que nuestros sueños

echen a volar y desparramen semillas de paz.. .Cuando pienso en las causalidades de la vida, inscribo una de ellas en ese viaje del 2011...No programado, no pensado tenía poco dinero  y hasta sucedió que ¡Los puntos me alcanzaron para viajar en avión por aerolíneas! Cuando vi la invitación en la web...dije a mi esposo ¿Querés ir a Colombia a un encuentro de letras? -estábamos visitando a mi hijo en buenos aires- y él me dijo "dale ...vamos" y así salió todo...

HOY...Orgullo de pertenecer...Haciendo camino al andar, y poesía al vivir...

Te quiero mucho amigo Maria  Alicia Gómez de Balbuena

Isabel Espinosa Peña
22 may.


Gracias mi Joseph, qué bella Sonia....tu mano derecha... e izquierda....Abrazos a los dos. Gracias por ese continuo trabajo sin otra remuneración que un cariño grande y para siempre. Abrazos a los dos.

Isabel

BIENVENIDA 
En la alborada de 2017, tengo la felicidad de reafirmar  que las semillas que sembraremos en la tierra fresca y fértil de la juventud, fructificarán y perpetuarán tu legado por medio  de la educación, interactuando con todas las disciplinas artísticas, herramienta  de paz capaz de tender puentes y atravesar fronteras, conectando las mentes con otras inteligencias y con el Universo que nos contiene.
     Estoy segura que este legado es una rotunda prueba de amor que  tú, Maestro Joseph Berolo hoy le ofreces a la humanidad y en especial a los niños y a los jóvenes para quienes son tus mayores desvelos y también de los que nos consideramos tus discípulos.  Que la bendición de Dios, la paz y la concordia lleguen  con su luz a todos los rincones de la tierra.
!Felices Fiestas para ti, Sonia y la gran familia de UNILETRAS   
Teresita Morán


OTOÑO DE LUZ

 

OTOÑO ES LA ESTACIÓN DEL TIEMPO
DONDE PAUSADOS LOS PASOS
SE VISLUMBRAN LAS HUELLAS
QUE SE FORJARON.
ES LA PLENITUD DE LA VIDA
DISFRUTAR DE LO SEMBRADO-

 

 

¡LA PRIMAVERA LO SABE!
OFELIA PEREZ

 


Solamente darte un fuerte abrazo hermano y amigo, por lo que has creado.
Recuerdo bien aquellos días de trasiego de ideas y saludos, aquellos días del año 2011
Reuerdo tu vehemencia y perseverancia en un acto de solidaridad con los escritores
desconocidos y conocidos. La confianza que canalizaste a travez de esfuerzos que hoy se reconocen.

Muchos deben agradecerte en estos momentos. Muchos deben felicitarte.
Recibe mi abrazo hermano Berolo. Saludos a Sonia
desde el nido de GuatiníErnesto R. del Valle.
Editor Revista Literaria GUATINí ◄Abrir
Revista GUATINí en Facebook ◄Abrir

 

teresita valcheff
21 may.

 

No dejo de asombrarme y conmoverme por tu titánica tarea de promover a tantos escritores del mundo como lo haces, publicando sus obras, todas valiosas y que nos abren la mente y el corazón a nuevas vivencias, a horizontes desconocidos y que, sin dudarlo, nos hacen crecer en comprensión, amor y solidaridad con el otro, que quizás no conocemos pero que llega gracias a ti, con su palabra bella y sabia a nuestra vera para que la recibamos con la predisposición de un amigo que generoso, nos entrega un destello de su alma en cada texto que ha creado. Gracias por todo amigo. Teresita.

 

 

 

 

 

LA ÚLTIMA PALABRA , SINO ETERNA ESPERANZA SEMBRADA POR NELLY ANTOKOLETZ, AÚN CONTRA EL DESENCANTO DE NO VER CRECER LA HIERBA EN LOS ERIALES COMO QUISIÉRAMOS. NADA ES PERDIDO LA SIEMBRA CONTINÚA MÁS MULTIPLICADORA Y FÉRTIL QUE LOS VIOLENTOS INCENDIOS. ES LA MISIÓN DEL POETA, SEMBRAR, SEMBRAR,, SEMBRAR.....AGUSTINA OSPINA AGUS  ALGO POR COLOMBIA,

 

Palabra, palabra que sigue el rumbo de lo eterno. La que informa sobre el resto de un mundo que soñamos descartar o vivir. La que nos acerca y propone un futuro vacilante en cuyo suelo no crece la hierba, o nos eleva por sobre todo lo existente, hacia un lugar eternamente verde No màs palabras, dice el Poeta cuyo interior sufre los embates de la injusticia, de la indiferencia, de lo inaceptable. En la parte pràctica Berolo dice exactamente la verdad. Nosotros, los que sufrimos ese fuego interior que quema si no se traduce en letras, los que vivimos en un sueño a veces imposible, los que transitamos la ruta de la quimera, tenemos indefectiblemente que expresarnos por medio de la Palabra, para expresar, decir, enseñar, que aùn hay quienes no se integran al mundo real y contemplamos muy dentro de los sueños una sociedad mejor, y para que ello suceda, lanzamos el ruego intencionado, figurado, utópico, para apagar la sed inmensa que nos devora por dentro.

---

Mi mente, mi alma, mi cuerpo, sigue persiguiendo quizá un imposible, pero eso mantiene las diferencias de la existencia, ubica las intenciones y va, lentamente, apoderándose de algunos seres permeables, que aceptan y cambian sus defectos por otro orden de vida, de pensamiento libertario, de acciones que vuelven a la forma de ser de cada uno.

---

No màs palabras significa un canto para que reaccionen los mediocres y que suban un escalòn màs alto que en la actualidad- Gracias Joseph Berolo por esa inmensa obra genial que supera en muchos aspectos, nuestra natural inclinación por durar, sin vivir, una vida superior. NELLY ANTOKOLETZ

Hilda Augusta Schiavoni

Fecha: 30 de septiembre de 2014, 21:27

Prosa Poética es una belleza. He visto su curriculum porque me pidieron algo

de ti en la Municipalidad. Sabía que eras sabio...Pero, realmente casi no

comprendo que estés conversando conmigo. Mis felicitaciones. Mi admiración.

También he visto la entrevista que le hicieron en Hernando. Ud. tiene mucha

fuerza. Quedo profundamente admirada de su intensa labor. Un saludo cordial.

Hilda

HILDA QUERIDA. SOLO SE QUE SIN SERES COMO TU, ESA FUERZA NO SERIA MAS QUE UNA METAFORA.

YO SOY QUIEN ADMIRA LA OBRA QUE RESPALDA LOS SUEÑOS DE ESTE HERMANO TUYO QUE QUIERE ACOMPAÑARTE EN TU NOBLOE ENTREGA DE AMOR POR LA HUMANIDAD. TE QUIERO EN LA LUZ DE ESA VERDAD. Joseph

NO MÁS PALABRAS

(Pero sí acciones).

A Joseph Berolo a su regreso de Argentina

Cesaron las palabras sin sentido

después de ese, no más..., del gran Berolo

y al ver los resultados me atortolo

viendo nacer semillas del olvido,

Pues todo lo soñado y lo vivido

en el corto recuerdo que acrisolo

he visto rebrotar bello gladiolo

del suelo erial que se tornó mullido.

Y ahí vemos a Joseph el obrero

sembrador de semillas a distancia

cosechando sus frutos de primero,

con el esfuerzo audaz de su constancia

sobre el mullido suelo de la infancia

hará un jardín con visos de lucero.

 

Silvio Vásquez Guzmán.

PARA un escritor que anhele ser analizado justamente, debe bastarle como me basta a mi, leer y sentir a un solo critico , que como tù, sea transparente  y capaz de tocar el alma del criticado, TU LLEGAS A MI ALMA.. Con eso me basta., aunque solo sè que no sè nada,, solo que quiero querer servir con mis repentismos a quien quiera leerme, Ser contemplativo es mi estilo, me aturde el bullicio de la calle y de la gente, solo me interessa escuchar la voz de las Musas que como tù me llaman ! Soy Vikingo ! mas no me ato al màstil de mi velero porque me  fascina el peligro de caer entre sus manos parnasianas. màs me asusta la condiciòn humana.. esa que nos ata a sus caprichos

humana ... te amo poerticamente Musa de mis auroras,

 

De: teresita valcheff <teresitavalcheff@yahoo.com.ar>

Fecha: 3 de marzo de 2014, 9:56

Asunto: Re: CURIOSIDADES DE MI NARCISISMO

Para: Joseph Berolo <berolojoseph@gmail.com>

 

Penetrar en el universo de tu poesía es atravesar una dimensión donde todos los fuegos son posibles, abrir un portal donde la palabra bella, rotunda y sustanciosa tiene su trono y está  halitando sutilmente a la espera de que la tomes y la hagas vibrar en tus magníficos poemas. Eso lo sabes hacer con maestría y generosidad, para cantarle a la mujer, a tus amigos, a los héroes, a la paz,  a los hechos que te conmueven y te inspiran. Hay dos poemas en especial que leí y releí porque me llegaron al alma, uno es el referido a Haití y el otro a tus libros. Haití la primera víctima de los voraces conquistadores y de todos los que vinieron después, de la misma calaña, para chuparle la sangre.  Tu amor por los libros, compañeros fieles, consecuentes que nos acompañan en todo momento de nuestras vidas...la estrofa final es de una hondura y lirismo superior. Me gustaría leer tus poemas como tú dices, a la luz de una vela, con un piano y algunos buenos amigos.   Un abrazo y gracias, Teresita Morán.  , Joseph Berolo <berolojoseph@gmail.com> escribió:

SOLO QUE NO QUIERO SER OTRA COSA QUE ESTE SER QUE HABITA  LA LUNA CHIA Y ES FELIZ RIELANDO SOLO ENTRE LAS ESTRELLAS.

http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=8159&Itemid=546

 

QUERIDA AMIGA:

CECILIA LAMPREA

Significativo escrito para un gran Hombre: Joseph Berolo y para nosotros/as.

La Esperanza asienta sus raíces en nuestras almas, dejando huellas que aunque pocos las bendicen y continúan

marcando pautas y motivaciones quienes seguimos nuestras metas.

Cuando las amistades verdaderas asoman a nuestras vidas y ahora muchas se hacen virtuales para acercar lejanías,

recibimos esa ventana que abre nuestro espíritu para compartir lo pensado y creado.

Tus palabras hacen un justo recorrido por ese camino que a diario si Dios nos permite estar se llena de trigo a recoger más tarde.

Como no agradecer los concejos que tú generosamente nos aportas; de no entristecer nuestros sentidos por la falta de E: mails, o redes que con su observar nos deleitan o entristecen. Al fin y al cabo estamos de paso, vivimos el momento, dejándolo todo. Solos venimos al mundo, solos y sin nada nos vamos a esa dimensión alada. Tú nos lo expresas muy claro y bello, vivamos sin nostalgias, los recuerdos eso son recuerdos , nada nos ate en la vida, menos quimeras y olvidos.

Joseph agradecidos/as estamos por lo que haces por amar y defender tantas espigas de trigo, en éste nuestro universo.

para ti: CECILIA, muchas BENDICIONES.ME AGRADÓ LEERTE.

Ma. Adiela desde Colombia.

"Si las palabras no existieran, se moriría el mundo de tristeza"

Ma. Adiela

Queridos hermanos y hermanos en la Luz de la Poesía 

 

JOSEPH

Somos amigos y socios

para dibujar sonrisas,

esos son buenos negocios

buena voluntad en brisas.

Sabes que cuentas conmigo

siempre que Dios lo permita,

pongo al cielo por testigo

de nuestra amistad bonita.

Espero ver los fantasmas

en los ávidos lectores,

a ver si así te entusiasmas

tus obras son las mejores.

Eres un gran escritor

mereces un lauro de oro

con salud, vida y amor

sea tu mayor tesoro.

Cristina

MI POETA ELEGIDO

Actualización de una de las páginas más valiosas `por su contenido publicadas en el sitio. de Naciones Unidas De Las Letras. Ernesto Kahan hoy con su poema tal cual vez merecedor de una charla virtual por su profundo sentido humano, de peregrino de paraísos perdidos, sediento y de cansado brazo , aun así protagonista legitimo sin fronteras y sin descanso de la paz universal.. .. es su destino de poeta. tal cual vez.... "llega un quijote a la soledad de mi verdad... (---) mi pluma tiene sed... mi brazo está cansado... ---en esta nueva edición ...http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id471.html

con afecto y admiración, Joseph Berolo

 

Ma. Adiela Londoño De Copete----es un gran hombre, su ilustración, su ética, su afanada lucha por la paz,

Prof. Ernesto Kahan ¡¡querido Joseph, hermano admirado es impresionante la página que me has realizado. me llena de agradecimiento y orgullo. me haces elevar mi devenir en fraternidad y esperanza interior. pensando en escritores como tú es que hoy escribí el siguiente poema que te dedico con amor

 

mi poeta elegido

tiene sed de rondas interminables

cabalga en pentagramas de signos

no siempre descifrables...

tiene sueños en vigilia.

desvelos de luna

clamores por sinfonías perdidas

-desiertos de pasión en las espinas de la guerra-

busca luz en la bruma...

y candela sus versos,

vive para ellos,

abre los ojos y ríe

recordando los campos del amor

o los cierra, suspira

y pide

con teclas de albor

por el fin de la guerra

de la naturaleza, está prendado,

le es fiel y tolerante

y ya narciso lo perdió.

cuando elije las palabras,

ayuna con un pordiosero

y florece entregándose probo

en expectante siembra.

Ernesto Kahan © agosto 2013

 

."

: tal cual vez.... ". " llega un quijote a la soledad de mi verdad." Ernesto Kahan

cuando elije las palabras,

ayuna con un pordiosero

y florece entregándose probo

en expectante siembra.------------------

 

querido Ernesto.. por los poetas---- en expectante siembra....---- todas las páginas del mundo, impresas y virtuales que logremos producir somos la única noticia buena bajo el sol aleluya. que vuele un trillon de aves viajeras que superen mi vuelo porque mi pluma tiene sed.. mi brazo está cansado.. . repito contigo, pensando en escritores como tú es que ... escribo ..con afecto y admiración, Joseph Berolo -------------------querido Ernesto: tú trabajarás por la paz, con fuerza o sin fuerza, hasta que te vayas al monte Olimpo y desde ahí, continuarás haciéndolo, no te preocupes por ello y "mi poeta elegido" le quedó como anillo al dedo a berolo:Uniletras Nicaragua

TU POEMA CUANDO POR FIN LLEGUE DEL VIAJE---Eres un poeta genial, Joseph Berolo, con una poesía que me atrapa hasta límites desconocidos.Ese Nada queda y todo queda, es el misterio y el espectro de nuestras vidas, por un lado en el pasado y por otro en la sorpresa del presente, pero con círculos viciosos que no nos abandonan y como en sisífica pesadilla, los debemos seguir llevando, ora cruz, ora piedra histórica fastidiada. Poeta de poetas eres que renuevas y te renuevas en crecimiento literario universal indestructible.Un abrazo desde mi mesa de trabajo impregnada de palabras que piden ser incluidas en versos y otras travesuras Ernesto Kahan

La calle es la serpiente solitaria que acecha a los desprevenidos

Que no sean los niños, los abuelos, las mujeres indefensas

ni los hombres desahuciados,  las incautas presas.

Que los hombres y mujeres seamos los que nos aboquemos a descubrir los recónditos significados de la palabra AMOR .-

Iris Cadelago- Argentina

Por la Tierra, por la Vida y por la Paz

22 de Abril Día de la TIERRA

Joseph como es que los versos no saben de tiempos ni de espacios, solo vuelan en símiles paralelos en el pensamiento y caen en el lugar justo donde van... Me felicito por haber encontrado la conexión perfecta del ser espiritual... Te abrazo en la distancia del alma!!! Gracias Joseph querido!!! Va de nuevo ese abrazo de almas. Ernestina Ramírez, Uniletras México.

Joseph Berolo, Ave viajera, Naciones Unidas de las Letras....todo una misma cosa envuelta en los suaves vientos de los augurios de volar más alto, unir las letras universales, y encender el faro de luz que irradia el Fundador de las Naciones Unidas de las Letras...enterré mi depresión y mis males y estoy dejando volar mi alma poética para viajar también en el tren de las Naciones Unidas de las Letras, como dice el sacerdote "hasta que la muerte nos separe", porque creo en el proyecto, porque creo en ese hombre incansable que lo ha dado alas a Letras mundiales, ala organización de las palabras sueltas, cansado de verlas en su ir y venir para al final lanzar el grito "NO MAS PALABRAS " y su eco recorrió los rincones de cada patria de cada Poeta, de cada Escritor y hoy ya podemos decir que andamos por el verdadero sendero de La UNIÓN...JOSEPH BEROLO... MI AMIGO DEL ALMA, mi Maestro, contigo mi apoyo...el camino es largo y duro lleno de espinas pero tú eres un GUERRERO

LIBARDO CAMPOS GÓMEZ

GRACIAS POR EXISTIR SANDY Y VANNESSA. VOSOTRAS SOIS SERES INCOMPARABLES EN LA ENTREGA AL AMOR Y LA ESPERANZA DE VIVIR PLENAMENTE POR ENCIMA DE TODAS LAS TRISTEZAS, SALVE TU MADRE DEDICADA, SALVE TU VANESSITA, ANGEL VERDADERO QUE ENTRE NOSOTROS VUELA... TU VIVES EN LA GLORIA DE TU ENCANTO Y TU INOCENCIA. Joseph Berolo

Joseph querido :() tus palabras siempre han sido y serán par mi un elixir de vida, de sentimientos bellos, desinteresados, () valoro tu escrito sobre la amistad, lo grande que lo haces sentir a uno, los sueños que crecen dentro de mí a través de tus palabras.....has cumplido amigo si, has cumplido como la luz al día!!! Ya somos muchos los que valoramos tu alma de amigo, tus palabras llenas de sabiduría, tu simple compañía (:::)!!!! Amigo!!!Qué gran palabra, como dices...sin intereses, sin adulaciones innecesarias....en fin....No sé cuántas más cosas quisiera decir para agradecerte por todos los días, los momentos las horas en que nuestras almas se citan con la palabra, con el apoyo, la sabiduría para compartirlas!!!!

No importa quién o cuál de nosotros exprese más o menos, ahí estamos eso somos seres atados a la palabra, especiales, desconocidos, solitarios, que esperamos en el otro, que tenemos fe, que sufrimos etc... ¿Qué sería de nosotros sin las palabras? ¿Cómo uniríamos nuestros corazones a tantas causas por las que navegamos? ... en fin la idea es darte las gracias como se las doy todos los días a nuestro Señor, pero ésta vez darte una vez más las gracias por poder volar contigo, por permitirme soñar y por invitarme siempre a hacer parte de tus vuelos en el ave viajera que hay en mí..... No me he inscrito, ya lo haré en el momento que sienta libertad de tiempo para hacerlo....Ahora me ata totalmente la salud de mi gavota pequeña o gavina Vanessa quien a ratos ha estado malita..... Pero como es un ángel...mi Dios me la protege y nos ayuda....

Gracia Joseph por tanta sabiduría que admiro en tus palabras, tanta amistad, tantos vuelos que hacen que me sienta un ser humano feliz de tener a alguien como tú en mis vuelos diarios....Te recuerdo, te extraño y te quiero amigo......Bueno como dice le cuento : TE QUEREMOS Vanessita y yo....

Desde el fondo de mi corazón de ave te envió éste saludo!!!Gracias por existir querido amigo gracias!!!

Sandy y Vanessita !!!

GRACIAS POR EXISTIR SANDY Y VANNESSA. VIDAS INCOMPARABLES DE ENTREGA AL AMOR Y LA ESPERANZA DE VIVIRLAS PLENAMENTE POR ENCIMA DE TODAS LAS TRISTEZAS, SALVE TU MADRE DEDICADA,, SALVE TU VANESSITA ANGEL VERDADERO... TU VIVES EN LA GLORIA DE TU ENCANTO Y TU INOCENCIA. Joseph Berolo

El 3 de febrero de 2014, 7:12, Joseph Berolo escribió:

.

LA AUDIENCIA Espera

DE REGRESO A LA VIDA. ESTA VIRTUAL. .. UN ACTO DE FE.

REFLEXION DE REGRESO A LA VIDA... INSPIRADO EN "Y DIOS LOS HIZO ASI" EMAIL RECIENTE ENTRE VARIOS COLEGAS...

VER VCANTO GENERAL

http://www.aveviajera.org/semillasdejuventuduniletras/id406.html

Las trabajadoras y los trabajadores iluminados

Entre vueltas y revueltas

la trabajadora y el trabajador

defiende sus derechos.

Pero su lucha ahora es más sofisticada:

contra las injusticias estatales, el flagelo del desempleo

las políticas transnacionales, el pírrico salario y las condiciones laborales...

Pero ella y él son astutos incomparables,

para poder sobrevivir,

dejan su imaginación volar,

buscando nuevas estrategias sindicales que les permitan avanzar

y mantener el punto que es lo fundamental.

Ambos tienen coraje, ética y vida, legado histórico de

lucha de las trabajadoras quemadas en Cotton Textil Factory-Nueva York

y de los trabajadores masacrados en la Plaza Haymarket-Chicago.

Para la trabajadora y el trabajador

es un tesoro invaluable, portentoso e inagotable

y lo defienden

con orgullo, dignidad, decoro y humildad

y, para los empresarios, capitalistas, gobiernos y FMI, es un resquemor.

¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE NICARAGUA

Y DEL MUNDO!

Copyrigth María del Socorro Rodríguez (Almallanera)

UNILETRAS-NICARAGUA.

(En ocasión del 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores).

30 de abril del 2012.

rodriguezuniletras@yahoo.es

BENDIGO A DIOS...

Autora: Magui del Mar Tijuana, B.Cfa., México.

 

Soy como el ave que en un suave vuelo

se eleva sin mancharse en el pantano,

su meta es penetrar en el arcano

del gran amor que se volvió su cielo.

Soy el agua corriente del riachuelo

que en los rayos candentes del verano,

llega a tu mar, sabiendo que no en vano

le ofreciste tu amor...y en él, consuelo.

En el volar eterno de mi vida

e incesante correr de mi existencia,

siento de tu cariño la ternura...

y al sentirme en tus brazos consentida

paladeando fructífera vivencia,

¡Bendigo a Dios! por nuestro amor de altura.

Copyright

F

BRINDIS.JPG

ERNESTO KAHAN Muchas gracias por la  Nominación que se me ha hecho de  Co-  presidente fundador de las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. Con  o sin esta distinción seré un eslabón entusiasta en este collar de perlas maravilloso de escritores y poetas.

 

Coincidimos en que estamos viviendo momentos críticos de la humanidad y por tal nosotros los escritores responsables debemos mantenernos unidos y actuar con mucha tolerancia en favor de armonía y la paz universal.

 

Hace tiempo que entendí que nuestro amor propio y deseos de trascender positivamente con nuestra obra y trabajo, solamente llegarán por medio de la humildad y el amor. El mismo que me otorgas, el mismo que te brindo y el mismo que ofrecemos o tratamos de ofrecer a la sociedad en la que interactuamos.

 

Un abrazo fraternal y un brindis por la vida y por el éxito merecido de las instituciones culturales a las que con orgullo pertenecemos y en esta ocación especial a las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS.

 

Ernesto Kahan

Presidente co-Fundador

Comparto y me adhiero a lo expresado por  nuestro hermano en sueños ADY YAGUR y sostengo que por sobre insignificantes problemas que pudieran aparecer, tenemos la fuerza creadora de Joseph y  el apoyo de todos los que soñamos con un mundo mejor, en donde reine el amor convertido en palabras vestidas de flores perfumadas, que conviertan la pesadillas en sueños.Con todo mi amor a las Naciones Unidas de las Letras y a sus  miembros fundadores.- Nelly  Antokoletz. Miembro Fundador.

ADY YAGUR La constitución de las Naciones Unidas de las Letras es una concepción global que aúna ideas y pensamientos es y debe ser a mi juicio el leitmotiv, de la grandeza de su destino. Su concepción con sentido de Paz y de Justicia,  aúna a los bardos del globo, para cantarle  loas de armonía  como modelo y guía para  generaciones actuales y futuras.  Como el mundo se convierte en una aldea global, el fundamento debe ser universal, sin dejar de lado, en las orillas del GRAN RIO DE LA VIDA -del poema épico  NO MAS PALABRAS de Joseph Berolo 2004 -   Envío un abrazo fraterno a  Joseph y mis hermanos de Colombia. Su lucha es permanente para  alcanzar la Paz que tanto necesitan  para esa patria querida que venero, cuna de héroes y gloriosos patriotas que brindaron sus vidas, en aras de una América libre y soberana. Mi conciencia me dice, que acercarnos a la humanidad debe ser a través del pensamiento humano, que nos una y cobre vuelo como un ave de blancos colores, portadora de mensajes de paz. La voz de mi alma, llama con su eco, a mis hermanos del mundo, para que unidos, triunfemos con nuestros ideales de hermandad, lealtad y abnegación  que nos hemos propuesto.Un abrazo desde lo íntimo de mi alma.  Dr. Ady Yagur- Miembro Fundador de las Naciones Unidas de las Letras

 

Lucy Martínez Z.SIPEA. PERU--Apreciado y distinguido Maestro y Amigo Joseph Berolo: Me siento sumamente gratificada y honrada, el que se me haya considerado como Miembro Fundador de LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. Caminar estos senderos con la presencia de grandes valores de la poesía universal, es un honor que agradezco infinitamente y donde me ratifico en todos los términos de tu valiosa conducción que emana con esa humildad que te engrandece y desde tus valores, propios de quiénes caminan con nobleza en el espíritu de hermanarnos por todas las fronteras literarias que irradien Paz y Libertad con el respeto que nos distingue y espero contribuir en esta gran labor que inicias y como espero nunca defraudar tus maravillosas acciones. Hasta tu bella Colombia, navegando por el gran Pacífico, un gran abrazo peruanisimo te alcanza.Lucy

Liliana Andrea Tarfa

MIEMBRO FUNDADOR  jabibi008@hotmail.com

Difundir La Paz por intermedio de las Letras, puente con caudales inagotables de palabras para concientizar a la humanidad en busca del Amor, que definitivamente nos llevará a construir un mundo en paz.

VOLVER AL CREADOR (poema de mi autoría en Antología por la Paz)

 

Con arcilla hemos sido modelados

por las propias manos del Creador,

esculpiendo hasta las entrañas

llegando a la perfección.

En cada uno de sus pasos

mi cuerpo modeló,

con la sola misión en la tierra

de venir a dar amor.

En el mundo me encontré

y conocí también el horror,

de saber que hay tantas guerras

y mi alma se quebró.

¿Cuáles fueron las manos

que las armas construyó?

¿Quiénes las idearon

olvidándose del amor?

La tierra absorbe la sangre

que el cobarde derramó,

por tener fusil en sus manos

y sentirse un propio Dios.

Paz y Amor son mis armas

para volver a la perfección,

aquella que sólo se alcanza

cuando nos volvemos al Creador.

Lily Tarfa

PAZ, ARMONÍA, AMOR. OS SALUDO CON EL AFECTO DE MI CORAZÓN Y LA LUZ DE MI ENTENDIMIENTO. PAZ EN ARMONÍA José María LOPERA.

Quien sabe de la luz, sabe de espíritu,

entiende del perfume de las almas

y conoce el amor por la ternura

que alivia el dolor de los que sufren;

quien sabe de las musas y las ama,

entiende de belleza en lo sublime

y una canción lo hechiza de armonía:

tiene el sol de una rosa entre sus versos.

Copyright  http://www.peacefromharmony.org http://www.palimpalem.com/6/josemarialopera

www.josemarialopera.com

ACEPTA MI ABRAZO CORDIAL Y RECONOCIMIENTO PLURAL POR EL NOTABLE ESFUERZO QUE SIGNIFICA MANTENER LA UNIDAD GRUPAL.- CON ABSOLUTA CONFIANZA ESTOY A TUS GRATAS ÓRDENES CUANTAS VECES LOS JUZGUES NECESARIO Y NUEVAMENTE GRACIAS POR EL HONOR DE ESTAR PRESENTE EN LA LISTA DE FUNDADORES EN NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS.-

Manuel Salvador Leyva Martínez

Ayer, yo era una pequeña partícula en el cosmos, hoy me siento un astro brillando en las alturas, porque amigos como   Joseph Berolo y toda la pléyade de compañeros poetas, me iluminan y me transportan entre nubes blancas por todo el infinito, gracias por su amistad. América el Río. México.Miembro Fundador de las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS http://americadelrio.blogspot.com

El amor, si quieres encontrarlo se halla en cualquier rincon no tienes que buscarlo, esta en tu corazón.

CONSEJOS PARA EL CAMINO

En el incierto umbral de tu camino

Inquieto y temeroso abres la puerta,

enredada madeja es tu destino

sinuosa y escarpada ruta abierta.

Es lógico que sufras confusión,

a tu edad yo abrigué la incertidumbre,

entrégate a la fe y meditación

has de la reflexión una costumbre.

El camino es difícil hijo mío,

lleva como una luz en tu conciencia

mis consejos que en caudaloso río,

bañarán con sus aguas tu existencia.

Los valores que siempre te he inculcado

guárdalos con afán en tu equipaje

y nunca los apartes de tu lado,

recuerda con amor éste mensaje:

No te afanes en cosas materiales

no por ellas se vive satisfecho,

procura realizar grandes ideales

con base en la razón y en tu derecho.

No son felices los que todo tienen,

feliz quien poco tiene y lo disfruta,

despéjale el camino a los que vienen

y has siempre de tu senda buena ruta.

Tiene cardos y escollos el camino

mas no debes pensar en el regreso,

que si enfrentas con fe a tu destino

evitarás sin duda un gran tropiezo.

Los pasos que darás hacia adelante

deben ser firmes, fuertes y seguros,

ya que jamás se arredra un caminante

aunque encuentre caminos muy oscuros.

La verdad es la antorcha que te alumbra

consérvala encendida noche y día,

brillará cuando encuentres la penumbra

y siempre le dará luz a tu vida.

Es mejor un amigo conservar

que perder relaciones por dinero,

sabrás reconocer en quien confiar

si te brindan afecto verdadero.

A tu espíritu dale lo mejor

PAZ y tranquilidad, busca la calma

y si colmas tu copa con amor

paladearás la dulce miel del alma.

Yo quisiera evitarte mil trabajos,

penas y sufrimiento inmerecido,

pero éste es camino sin atajos

camínalo y entonces ya has vivido.

Guarda con mucho celo éstos valores:

Respeto, humildad, sinceridad,

justicia, honestidad, comprensión,

el honor, la gratitud y la lealtad

y podrás comprobar con emoción,

que es el precio por tu felicidad.

Paginas doradas de ave viajera y su mecenas joseph berolo recopiladas con esencia y presencia, virtual y realmente en este correo de oro como homenaje a las letras de América y del mundo. Palabras y no mas palabras, silencios y pausas, olvidos sin olvido, cascadas sin avalancha verbo y verso para consagrar momentos y efluvios de poesía que refrescarán al mundo. Gracias joseph berolo, único capaz de amar a sus bardos sin egoísmos ni reparos, ni medida. Dios difunda tus intenciones y tus letras. Agustina Ospina ALGO POR COLOMBIA. Fundadora

Identificar Sueños" Este es un paso pequeño para el Poeta, un paso gigantesco para las Letras. "Agustina Ospina de Sánchez, Agus.Presidente Fundador de la Asociación Cultural Algo por ColombiaMiembro Fundador de las Naciones Unidas de las Letras.

Aunque no lo creas, me decía un eminente conferencista, una de las grandes dificultades que tienen las empresas es definir y precisar exactamente sus sueños, para entrar a trabajar en ellos.Nosotros poetas y escritores, no obstante estar bajo las mismas alas e inspiraciones de la poesía y haber llegado gracias a ese poeta iluminado que es Joseph Berolo al real y virtual estado de NACIONES UNIDAS POR LAS LETRAS, y sentir la meta de un punto convergente del que no queremos separarnos jamás, porque aglutina vida, obra, pasado y futuro de nuestro estro, no tenemos aún identificados exactamente nuestros sueños. No sabemos cabalmente, para qué ha servido y servirá todo lo escrito por años de desvelos. Posiblemente haya excepciones, que esperamos sean conocidas universalmente.Entre tanto los invito muy comedidamente, desde estos renglones sencillos, a Identificar los nuevos caminos que con la poesía conducen a la PAZ no solo soñada sino iniciada por un maravilloso grupo de bardos que se sienten cobijados y unidos por magnos ideales.

Estimado Joseph:

Creo que con fe y sin mirar para atrás vamos a subir, con nuestras letras, al Olimpo donde reina el honor. Las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS solo será factible el día que hagamos todos el " COMPROMISO DE HONOR" de luchar por la humanidad dejando el egoísmo, la envidia, la politiquería y respetando a los demás. Sé que no es fácil esta empresa y que en el viaje se presentarán vientos huracanados que tratarán de hundir el barco. Sé también que hay buenos timoneles capaces de sortear las dificultades que se presenten. También se que pueden abordar personas sin mística que abandonan la nave en cualquier momento. Me encanta que mi poema haya sido el inspirador de tu decisión de manifestar tu contento reivindicador de pasados descontentos.

AVE VIAJERA

 

En medio de tormentas de violencia

va volando la gran ave viajera

tras las huellas del alma pasajera

que lucha por pacífica existencia.

 

Ella lleva en sus garras el olivo

cual símbolo de paz al universo

y con palabras de afecto en un verso

le da ilusión a quien está cautivo.

 

Ella llega al recodo de las almas,

donde gritan mareas de dolor,

a entregar la carta del Redentor

que solo pide acallar las armas.

 

Ella esperará el infalible tiempo

para oír el repicar de las campanas

cuando brille la luz en las mañanas

y se pueda vivir sin contra tiempo.

 

Hasta pronto gentil ave viajera

que vuela por un mundo ensangrentado

dándole aliento a un frágil soldado

que lucha por la paz hasta que muera.

A la patria no le pido nada, tan solo quiero seguirle sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte

Héctor José Corredor Cuervo

Vicepresidente del Centro Poético Colombiano

Vicepresidente Honorario de la Fundación Algo por Colombia

Embajador Universal de la Paz en Colombia. Circulo Universal de Embajadores de la paz - Ginebra- Suiza.

Cónsul General de Poetas del Mundo en Colombia

Delegado Honorario y Embajador de IFLAC en la Ciudad de Bogotá (Foro Internacional de Literatura y Cultura de la Paz)

Presidente Nacional de Sipea Iberoamericana en Colombia.

Asesor del Consejo Consultivo Mundial de la Unión Hispanoamericana de Escritores -UHE

Delegado de la Unión Brasileña de Trovadores en Colombia -UBT

Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español - REMES

Miembro de la Sociedad Internacional de Escritores - SOINES

Miembro de la Sociedad Internacional de Escritores - SIE.

http://apuntamientoscriticos.blogspot.com/

 

HACIA UNA CULTURA UNIVERSAL: NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS

Nelly Antokoletz

Ante un panorama mundial plagado de pequeños y grandes entredichos, discusiones, peleas por espacios-tierra; altercados producidos por cambios de opiniones religiosas, roces imperceptibles entre hermanos, tanto de raza, como de religión o zonas, el escritor JOSEPH BEROLO se ha inspirado en las enseñanzas morales que defienden la cultura por sobre todo otro interés, y propone a los poetas, narradores, literatos, a unirse en la necesidad de que en el mundo , para vivir en libertad y sin miedos fronterizos, formar un plantel cuyo intelecto sea parte del núcleo esencial que produce el mejoramiento de la especie humana, debe funcionar a nivel internacional una entidad que agrupe a las entidades culturales, artistas de las letras individuales, y formadores del género en literatura, que resuelva a niveles superiores del entendimiento, los problemas que acosan a los escritores en forma global.

Para ayudar a que el planeta Tierra sea del color celeste en que se divisa desde extremas alturas, , el pensamiento y la mano directriz de los inspirados escritores pondrán frases compuestas de letras , portadoras de una parte de la que se compone la PAZ UNIVERSAL.

Sí! Los que piensan, los que aman, los que han sufrido o soportan sinsabores y amargas derrotas impuestas por quienes viven solamente por los movimientos de intereses monetarios, van a estampar sus pensamientos sobre el tema, apoyando al poeta Joseph Berolo, iniciador de este acontecimiento internacional, beneficioso para los que caminan el orden cultural de las letras.

NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS será un faro en la noche de los sueños, adonde llegarán realizadas todas las necesidades humanas que transforman presente y futuro del hombre en liviano andar sobre praderas siempre en primavera.-

NELLY ANTOKOLETZ- 20-06-11

Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras-Argentina Coordinadora de "La Magia de la Palabra"Delegada Honorario de Paziflac-Argentina Embajadora de la Paz de IFLAC Presidente de la Fundación de Poetas "RENÉ VILLAR" Filial V. Carlos Paz http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/ http://www.quehacerenquillota.cl/nelly/Nelly Antokoletz  Teléfono: (549) 3541 337813 Villa Carlos Paz -Villa Carlos Paz Prov. Córdoba - Argentina

GRACIELA NASIF, Miembro Fundador: Me tomé un tiempo de calma y leí...rectifico: disfruté, tu editorial de LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS... la leí muchas veces y cada vez encontré una arista nueva y una óptica realista y certera de impacto y subyugación inigualable. Qué gusto da poder leer el alma de una persona plasmada la Verdad y la realidad de la Palabra bien dicha. Me considero honrada y agradecida por ser considerada digna de recibir tus escritos y poder estar entre personas de tan hermoso caudal interno, de tan pura y cristalina presencia como son los Fundadores de las Naciones Unidas de las Letras, orientados siempre a la paz, a la armonía y al bien de la humanidad como objetivo último y primigenio. Tu editorial, es la obra artesanal de un espíritu cultivado que honra la vida con su compasión y su empatía. Entenderla fue sentir fluir una cascada cristalina y desear poner en práctica y convicción todo lo que refleja. Adelante, timonel de las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS...Tus palabras son el estandarte que nos guia. Graciela

Lucy Martínez. SIPEA PERU.  He leido tu gran mensaje editorial y tu hermoso poema,  Es un privilegio estar dentro de ese grupo humano de Fundadores que se unen para alcanzar sueños que también son de todos nosotros.un enorme abrazo desde SIPEA-PERÚ Lucy Martínez Z.

Así se camina mi querido Joseph paso a paso, despacio y sembrando como tú lo haces, sembrador de paz y hacedor de poetas, lo sé desde que te conocí y le agradezco a mi queridísimo coronel Héctor José Corredor cuervo que fue quien por su conducto te conocí. Mi meta es apoyarte y seguir tu huella. quien te admira. Elizabeth Leyva .México

Margarita Mangione, Argentina.Miembro fundador.  Es mi deseo Contribuir al engrandecimiento de la literatura a nivel mundial . Trabajar para la paz y la armonía. Seguir coordinando el Grupo Literario "Almafuerte" fundado por mí en el año 2003, donde se reúnen entre 50 y 60escritores en cada Café Literario. Ayudarlos a la edición y venta de sus libros. Integrarlos a los movimientos literarios. Gracias por el apoyo que significa para todo ello la Fundacion Naciones Unidas de las Letras creada por Joseph Berolo.

 

Con la alegría que despiertan tus palabras y el honor de ser participe en tan notable institución NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS es que escribo este mensaje, con pasión infinita ,respetando las leyes de esta gran iniciativa que nace de tu alma transparente y de la mente creativa propia de tu valioso espíritu. Se de la importancia primordial que significa aunar las almas de poetas y escritores para iluminar los senderos del mundo con una nueva visión universal de PAZ y comprensión entre los pueblos del orbe,Así daremos juntos  testimonios de creatividad y de pensamiento positivo ,  construyendo la nave que dará vueltas al mundo, portando la bandera de la armonía y la comprensión. No será una simple batalla la que nos espera, pero esta vez sin armas, uniremos esfuerzos para la grandeza de nuestra misión en la vida, que es la de dejar un modelo de unión entre los pueblos, a través de la palabra y los hechos.Dios bendiga tus esfuerzos. Estoy seguro que llevaremos adelante nuestros propósitos con honor y dignidad. UN ABRAZO FRATERNO ADY YAGUR. ISRAEL. ARGENTINA

Mensajes al Editor.Oprima este vínculo para enviar su mensaje,Gracias

 

CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015AFILIACIONNações Unidas das Letras

HOLA. NUNCA CONTESTE LOS MAIL QUE ME ENVIAS ,PERO HOY ESTANDO EN MIAMI LEI LA PAGINA ON DETENIMIENTO Y ME IMPACTO UNA ORACION: "ËN EL DIA DEL VIAJE DE MI MADRE HACIA EL RECUERDO"" ME PARECIO HERMOSA. Amanda Perez. Miami

Ave Viajera: Su página me llego de rebote y quiero seguir siendo suscriptor, por favor incluyanme! rendargo@aol.com

Caray, amigo Joseph...Su foro ha llegado precisamente hoy, 25 de octubre, cuando se cumplen 11 años de la partida de mi madre y mis ojos casi no pueden ver lo que escribo, al leer tu hermoso poema. Mi madre, en su nube blanca y todas las madres del mundo están hoy de plácemes por tus poemas. Te

Mayo.. No hay día que no las recordemos.Un abrazo,

Lily Rodriguez. *Su libro Pozos de Agua Blanca será publicado proximamente.

Nuestra Poetisa del Sinú. Lina Marÿffffeda Aadnÿffffedpar Cano: Cuan grato es recibir noticias tuyas, te cuento que no he podido participar como es debido en la página de ave viajera, ya que he tenido múchas actividades en torno al trabajo pero prometo participar más. gracias por esas palabras y por esa labor tan significativa que permite unir corazones a través de la diatancia, Ave Viajera permite que las palabras y versos de los artistas no solo vuelen sino que aniden en cada uno de nosotros. Nov. 2006

 

Maria del Pilar Casas <casaspicarita@yahoo.es>

Para mi es un verdaro honor formar parte de tu Ave Viajera...como tal me he sentido siempre y es por eso que agradezco inmensamente tus palabras sinceras y tu amabilidad para conmigo. Gracias por invitarme a participar; prepararé algo con mucho gusto para enviarte. Desde ya mis felicitaciones por mantener este sueño vivo a pesar de los vientos fuertes de los días que en momentos nos hacen tambalear.

R. Muy querido y recordado Padre Bill. Me honra usted inmerecidamente con sus motivadoras palabras. Solo cumplo con los dictados de mi alma de creyente convencido de la bondad de Dios quien es el que pone en nuestros corazones el Verbo hecho palabra para combatir la maledicencia de quienes la utilizan para difundir el Mal. Solo un religioso como usted puede inspirar debidamente a todo el que lo lee y escucha, a pensar y escribir con bondad y pureza cristiana como trato de hacerlo desde Ave Viajera. Gracias a usted por su inspiración. Joseph Berolo

Estimado y admirado poeta: Hoy conocí a tu mamá Anita por la foto que de ella nos brindaste en Ave Viajera; fue para mí un honor que tú a ella le leyeras algunos de mis poemas, ¿no sabes?.. ¡Mil veces te lo agradezco! Voy a buscar todos los poemas que aún conservo y enviártelos para que tú los conserves.

Mi buen amigo, que Dios te bendiga y cubra a toda tu familia con sus poderosas alas. Adán Torres. Nicaragua-Estados Unidos *Mis dos patrias.

 

Hola Joseph: Te envìo un saludo desde Acapulco.. ¿Còmo està todo por allà? espero que muy bien. Felicidades.. hermosa manera de rendir homenaje a nuestros ausentes..Patricia Garza Soberanis. México

Gustavo Gaete. Escritor Chileno. Pionero colaborador de Ave Viajera desde que se publicara por primera vez. --Su mensaje de Navidad y de Nostalgia:

 

Al igual que ustedes recuerdo a mis padres fallecidos ya hace mucho tiempo. Los recuerdos gracias a Dios en su esencia y en la pureza de sus almas , no los recuerdos de lo que hicieron o dejaron de hacer , sino como sus espiritus iluminaron nuestras vidas- doy gracias a Dios por haber tenido los padres que tuve ; porque me enseñaron a Amar La Vida . Durante estas Navidades, con la presencia ausente de mis padres, les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año.

 

Gustavo. Te renuevo mi afecto y deseos de felicidad extensivos a todos los tuyos. Pronto te escribo de forma especial y por el momento me permito agregar tu mensaje a las páginas de Ave. Visítalas , Encontrarás mundos nuevos sobretodo de parajes poéticos de Chile y otros que sé te agradarán. Tengo tanto material tu yo, tu Novela, T us poemas, tus mensajes-- que peco por no publicarlos, pero anhelo hacerlo en edición especial para ver si logro sacarte de tu playa a estas que te esperan más Siempre estás en mis pensamientos. Joseph

Correo a Gustavo Gaete...EL PEZ PRINCIPE

Ime Biassoni . Realmente felicito tu labor... y más felicitaciones por los diez años...Creo que hay cosas para salvar en el 2007, no cayendo en los mismos errores... me restoy refiriendo, en especial, a la naturaleza... pero el ser humano es difícil...

 

ES EL AMOR Y LA FRATERIDAD EN LA PALABRA

LA QUE MODULA NUESTRO CANTO POR LA ANHELADA PAZ.

TU SEMILLA MUJER... ES LA CAMPANA DEL ABRAZO, PLEGARIAS DE NIÑOS, JÓVENES Y ANCIANOS.

TU PREGÓN A TRAVÉS DE LA BELLA PALABRA POESÍA,

ES AVE QUE REMONTA EN EL ESPACIO Y BATE CON SUS ALAS

EL ARDOR, LA MELODÍA INFINITA PARA LLEVAR LA PAZ,

ESPECIALMENTE A NUESTROS GOBERNANTES, ELLOS

ENTENDERÁN TUCANTO, NUESTRO CANTO Y EL DE TODOS.

CESEN YA LAS AFRENTAS Y EL RENCOR,

COLOMBIA Y EL MUNDO NECESITAN LA PAZ ; SEMBREMOS EL PERDÓN.

CON TODO MI APRECIO

 

MA. ADIELA LONDOÑO DE COPETE

MIEMBRO INSTITUCIONAL

VICEPRESIDENTE ADJUNTO

NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS

Maria Elena Sancho --: Fin del 2006 momentos vividos alegres,tristes caminos recorridos puertas abriéndose otras cerrándose un sin fin de ir y venir al compás de la vida que ya es parte del crecer, desarrollarse como persona,etapa cerrada esperando una nuevo camino, un aprender con la experiencia anterior. 2007 da comienzo al nuevo renacer. <mariaelenasancho@fibertel.com.ar>

 

Ime Biassoni --..Creo que hay cosas para salvar en el 2007... no cayendo en los mismos errores... no me refiero sino el ser humano que es tan difíci..Ime

Ime Biassoni >>>

 

Porque el Niño Dios

es paz, es amor,

viene a nadar en estas turbulencias

para aquietar el mar de los hombres

trayéndonos su amor,

y por unos días

sólo vibrar aleluya

para encender la llama viva

que dure...

trescientos sesenta y cinco días... Ime

<imebiassoni@arnet.com.ar>.

 

J. Mauricio Chaves Bustos. SIEMPRE ESTOY ATENTO A SUS PUBLICACIONES, VISITO LA PAGINA FRECUENTEMENTE, PARA MI HA SIDO, ES Y SERÁ TODO UN HONOR FIGURAR CON MIS POBRES COLABORACIONES. SIEMPRE MI SALUDO DE FELICITACION PARA USTED, POR SU ENTREGA A LAS CUESTIONES SOCIALES SIEMPRE EMPAREJADAS CON LO CULTURAL.

Jose Oltio Espinoza. Turquía-Nicaragua Re: AHI ENTERRAR MIS DESPOJOS QUISIERA

 

Ave Viajera. Muchas gracias en nombre de todos los Nicaraguenses por el soporte que nos brindas a esa nuestra lucha en búsqueda de libertad, democracia y progreso, que tantose necesitan en Nicaragua.--También como amigo personal de Jorge Adán Torres y por venir de tu persona, agradezco el reconocimiento que haces a su sentido poema, AHI...

Sr. Joseph Berolo. Editor, Ave Viajera.

 

Estimado amigo Berolo:Estoy seguro que los miles de nicaragüenses que añoramos nuestra Patria, agradecemos sus sentimientos de solidaridad.Con mucho aprecio le saluda,Ramón Salgado Valle.

P.D. De acuerdo, nuestro querido poeta, Adán Tórres, como de costumbre, se anotó otro cien.

Escrbanos..Su opinión es muy importante. Oprima aquí para enviar su mensaje. Gracias

Rolando Revagliatti escribe. *Autor Publicado en otras ediciones de Ave Viajera. Invitamos a conocer su obra.

 

No puedo menos que expresarte mi gratitud por tanta buena onda de tu parte, estimado Joseph. No sé, en esta ocasión, si llegaré a concebir algún texto tal como lo sugerís y que, además, a mí me llegue a conformar.-- Un abrazo de tu amigo.

A Rolando Revagliatti. Ver Enero 2007. Aqui su email

 

Gracias querido hermano: se que tus palabras vienen del alma, en donde nacen los sueños más estentóreos.

Y es para mi un honor que me consideres en tus proyectos, asi como yo ya te considero en los míos, sobre todo en el que quiero desarrollar en España. Siento que eres un intelectual brillante que tienes mucho de luz para este planeta que se muere de oscuridad y de zozobra.  El mañana pertenece a los que creen en la vida. O sea a nosotros que marchamos frente en alto, juntos, como un solo puño, para tomar por asalto a la esperanza. Un abrazo hermano. Te felicito por tus planes y proyectos y por esa fuerza motora que sale de tu adentro y que todo lo convierte en río tempestuoso, en mar inacabable. Carlos Garrido Chalén

Querido Joseph nuestras aves se juntan en algún lugar del cielo en el punto clave de la sintonía más bella del corazón humano porque tu vives ofreciendo en este quehacer la imagen de otros, y la tuya  propia como un anfitirión del gran banquete..del alma..al hablar de poesía..y si es verdad como dijo  Platón los poetas son los interpretes de los dioses ..querría algún Dios de las religiones hacer el  mal?...No lo creo y por más silencios y desgarros que pasamos los que interpretamos las cosas de la   vida en esta forma sensible para algunos, profundas para otros, sin importancia para la mayoría,   sabemos bien que nosostros nos regimos por lo más valioso que portamos:.nuestro interior, alli está el  tesoro más grande cuando debemos hablar con amor al otro.. mucho por saber de el nos falte  mucho.....es nuestra referencia como ser humano sobre esta tierra ..Te admiro mucho como persona,    como poeta, y en este día de la Poesía hago llegar mis brazos para que en un gran abrazo selle amistad tan hermosa...  Susana Roberts. Argentina

Aqui aparecen los mensajes  de nuestros lectores amigos. Gracias a todos por dejarnos   saber y hacernos sentir que nuestro viaje no es en vano. Joseph Berolo, Editor         aveviajera@cable.net.co

 

EL BRINDIS DE LA AUSENCIA

Poema muy lindo mi querido Joseph. Por un momento me sentí habitando esa casa que describes y tu madre alli llena de luces y ternuras. Lamento su ausencia, aunque que como te darás cuenta, es una presencia que no cesa y que te aviva. Un abrazo hermano.   Carlos hugo garrido chalen <garridochalenpoeta1@hotmail.com>

 

VIDA Y  PASION DE LA POESIA. FORO ANUNCIADO

 

william muniz <wmuniz@bellsouth.net>

 

Enero 30, 2007

 

Ya nos hacia falta, mucha falta, que agradable es saber que nos daremos un incomparable baño de caros perfumes y pétalos de  rosas que crecen en el corazon de los que amamos la poesia. Bienvenido amigo Berolo.

Father Bill+

HUMILDAD POETICA  Marta Patti de Costa,Poetisa Argentina. escribe:  <martapattidecosta@yahoo.com.ar>

ME DA TANTA ALEGRÍA TU INVITACION A PARTICIPAR EL FORO DE POESIA... SI  SUPIERA YO HACER ......PERO CON POCO ESTUDIO,  UNA SIMPLE ESCUELA  Y UN POQUITO DE PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA Y  DESPUÉS DE CUMPLIR LOS 40 EN UN BACHILLERATO NOCTURNO PARA ADULTOS ...TE IMAGINA QUE   NO ES MUCHO LO QUE PODRÍA APORTAR. PERO ALGO ENVIARE PARA QUE TU JUEGUES CON MIS PALABRAS. MIL GRACIAS MARTA DE LOS TOLDOS PCIA DE BS AS ARGENTINA

A Joseph Berolo Ramos

 

Amigo poeta.Llegando de un encuentro artístico -literario nacional e internacional en Tacna Perú,al que fue invitado nuestro grupo literario Azul y que llevaba el nombre Alfonso Jerez Jerez, hemosrecibido tu libro Por las Venas Abiertas de Colombia. Gracias infinita por el que me enviaste.

 

No he estado en tu Patria,mas conozco el dolor de ella y sus lágrimas.He puesto mi alma y mi fuerza en ayudarte a secarlas pero...siento que mi ayuda se ha transformadoen más lágrimas... Tu libro rompe el corazón...el mio se ha ido componiendo de a poco, despuésde penas, llanto y gritos de protesta,parecido a los que describes. Ahora está de nuevo trizado...Tus páginas, húmedas de llanto, las he leído, apretando los ojos después de cada verso, para no seguir mojándolas... Un mundo de tristeza me embarga, suspiro y elevo mi plegaria,rogando PAZ a Jesús, Dios y hombre, clavado en una Cruz. Concepción- CHILE, octubre 2006.

 

Joseph. Vine a enviarte mi agradecimiento por tu libro y encuentro mis poesías que alcanzaron a salir

en RUMBOS DE OCTUBRE en Aveviajera, no tengo palabras para expresar lo que siento con la generosidad con que te refieres a mis versos.Mi mano traza las letras que van formando sencillos

poemas nacidos desde el fondo de mi corazón.

Gracias, amigo poeta, gracias... M. Adriana Meza de la Sotta.

 

 

 

Escribe Ave Viajera. Amigos Poetas de Nicaragua en esta hora decisiva. Elecciones 2006>> Nuestro respeto y admiración por los grandes luchadores de la causanigaragüense. Como colombiano testigo de cuerpo presente de la tragedia bélica de mi patria, y nicaragüense en el terreno de la universalidad del sentimiento expresado por sus hijos en el exilio. Nos unimos como siempre lo hemos hecho, a su protesta, la más elocuente de todas, la de Adán Torres, asiduo colaborador de Ave Viajera. Los invito a leer su poema publicado en nuestra edición de Octubre , que cala el alma de todos los hombres que como él luchan incansablemente por la Paz y la concordia universales. Joseph Berolo. Editor, Ave Viajera. Colombia. Octubre 24, 2006

Distinguido amigo: Berolo:Profundamente honrado con la publicación de mi luengo humilde escrito. Quiero felicitarlo por esa excelente revista fecunda de maravillosas composiciones, poesia y narrativas. Usted mismo es todo un consumado escritor y poeta. Pinta usted con sutil delicadeza y sentimiento los recuerdos de su amada madre, el cual le habla a mi espiritu con recuerdos del alma. Estoy paulatinamente disfrutando todo el contenido de Ave Viajera, es inmensamente rico, edificante y hermoso. Gracias por su excepcional contribución a la cultura y al idioma de Cervantes.Un abrazo sincero y de nuevo UN MILLON DE GRACIAS!.El P.Bill Muniz+

 

VIDA Y  PASION DE LA POESIA. FORO ANUNCIADO

 

william muniz <wmuniz@bellsouth.net>

 

Enero 30, 2007

 

Ya nos hacia falta, mucha falta, que agradable es saber que nos daremos un incomparable baño de caros perfumes y petalos de  rosas que crecen en el corazon de los que amamos la poesia. Bienvenido amigo Berolo.

Father Bill+

 

Ave Viajera. Ref. Foro del Mes de Octubre: de SUSANA ROBERTS

 

En tus páginas se siente el abrigo y el desabrigo de la soledad, de las ausencias, el solsticio de las caricias de las letras y el ecuánime contenido de los poemas que ponen la verdad y la belleza a bordo de tus ediciones y hacen de ella una verdadera revista en familia. Dios nos acompañe por la ruta de esas verdades que inspiran nuestros corazones solidarios y tus aves nos guien en el correcto rumbo de dar y recibir en esa constante interrelacion de la que las personas gozamos.

 

Mi abrazo se enlaza a respetar tu silencio ante la ausencia de tu madre, quien también te guia; Ella es luz y llama que abanica las páginas y endulza tus tardes en el desabrigo de las siestas tan cortas como la vida que es un pequeño sueño bien o mal realizado, pero que siempre nos multiplica en enseñanzas como las de tu madre, como las de la mía, en esta tierra de todos. Susana Roberts, Argentina

Héctor José  Corredor Cuervo

24 de junio de 2009 A Poeta Peruano Carlos Garrido Chalén,

Bogotá junio 23 de 2009

Estimados amigos de la Unión Hispanoamericana de Escritores: Hoy los integrantes de la Unión Hispanoamericana de Escritores amanecimos alegres al recibir la noticia de la designación de su Presidente y Fundador, Doctor Carlos Garrido Chalén, como Miembro Honorario de la Organización Internacional de Arte y Poesía en Argentina. Cómo es de gratificante comprobar que aún existen personas que tienen capacidad de valorar el trabajo  intelectual de seres comprometidos con las  tareas relacionadas con el manejo de la palabra y con la creación estética. El reconocimiento a nuestro ilustre presidente es un verdadero acto de justicia  al esfuerzo realizado durante muchos años el cual está plasmado en todos los valiosos libros publicados. Cómo integrante de  la Unión Hispanoamericana   de Escritores me siento orgulloso por compartir estos momentos con tan ilustre escritor y poeta de la América. Su ejemplo será  guía para seguir   las huellas que nos va dejando en este camino tan bello de las letras para lograr el sueño  de tener  una  Hispanoamérica unida y en paz. Al Doctor Ernesto Kahan , a la Doctora Lucía Giaquinto y a todos los integrantes  del Foro Internacional  de  Literatura y Cultura  nuestro  reconocimiento  por el estímulo dado el cual nos dará más fuerza para seguir sembrando semillas de amistad entre los pueblos. .

A la  patria no le pido nada,  tan solo quiero seguir sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte  Héctor José Corredor Cuervo

Consul General de Poetas del Mundo en Colombia. Delegado de la Unión Hispanoamericana de Escrritores -UHEMiembro de la Red Mundial de Escritores en Español - REMESMiembro de la Sociedad Internacional de Escritores  - SOINESMiembro de la Sociedad Internacional de Escritores - SIE.Miembro de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas - SIPEA

Miembro Correspondiente de la Unión Brasilera de Trovadores  en Colombia -UBTVicepresidente Honorario de la Fundación Algo por Colombia.

Miembro del Centro Poético Colombiano

Ex regente de la Tertulia Cultural de Acore.

Administrador del Grupo Poético Colombia Poesía Canta

A TI, HOMBRE DE LUCHAS, POR LA PAZ A TRAVÉS DE LA BELLA PALBRA,FARO DE LUZ PARA TODOS.A TI, AVE VIAJERA SIN DESCANSO, COSECHADOR DE SENDAS SEMILLAS SEMBRADAS CON AMOR.GRACIAS DESDE MI CORAZÓN.MA. ADIELA

 

"Si las palabras no existieran, se moriría el mundo de tristeza"Ma. Adiela

 

 

futbolyliteratura.jpg

: "El fútbol es un sistema de signos, por lo tanto es un lenguaje. Hay momentos que son puramente poéticos: se trata de los momentos de gol. Cada gol es siempre una invención, es siempre una subversión del código: es una ineluctabilidad, fulguración, estupor, irreversibilidad. Igual que la palabra poética. El goleador de un campeonato es siempre el mejor poeta del año. El fútbol que produce más goles es el más poético. Incluso el dribbling es de por sí poético (aunque no siempre como la acción del gol). En los hechos, el sueño de cada jugador (compartido por cada espectador) es partir de la mitad del campo, dribbliar a todos y marcar el gol. Si, dentro de los límites consentidos, se puede imaginar en el fútbol una cosa sublime, es ésa. Pero no sucede nunca. Es un sueño". Pasolini, obviamente, no había visto jugar a Diego Maradona. A pesar de desmentidas por el segundo gol del "Diez" a los ingleses, sus palabras están llenas de verdad poética. Pero de eso podría tratarse este desencuentro entre las letras y la pelota: Maradona tampoco había leído a Pasolini.

 

Pier Paolo Pasolini

Querido y admirado Presidente de UNILETRAS D. Joseph Berolo.
Por la presente, le doy muchísimas gracias al tenerme en cuenta en tan loables nuevas metas, marcadas por su digna dirección visionaria del futuro, donde cada vez exige la sociedad mas cultura y relanzar valores hoy tristemente en degradación en cualquier ámbito social, mayoritariamente en clases medias bajas.
De manera ética, de amor y paz me comprometo a trabajar por ellos, en la medida que pueda.
Bajo análisis realistas denunciado la corrupción venga de donde venga, animando a repartir y compartir entre los necesitados tanto riquezas y lujos que son actualmente derrochados, bajo nombres del arte u otros que son bofetones a los que en sus mesas no les llega los alimentos esenciales para subsistir.
Por ello es fundamental ignorar los anuncios de todo tipo de lujos que nos ofrecen bellamente estéticas en TV, fotos en prensas y similares, aislar a esos millonarios con mansiones lujosas que alardean de todo menos de respeto hacia la mayoría que no tienen ni trabajo ni pan y que por obtener lo mismo, son una panacea para delinquir rápido y fácilmente obteniendo dinero por parecérseles.
Impresionada y maravillada por mi nuevo cargo, mando desde la lejanía mis agradecimientos y un gran saludo a todos los talentos que reúne UNILETRAS y que se animen las compañeras poetas a mandar sus poemas o lo que quieran a mi humilde persona para editarlas su video correspondiente.
Mariluz Díez

Yolanda querida. ​Gracias por tu presencia en Semillas de Juventud Siglo XXI  Naciones Unidas de las Letras.Uniletras ​Espero  tener la oportunidad de hacerte entrega en persona del Certificado Adjunto. ​Poco es para exaltar tu magnífica obra ​de vida ​pero simboliza tu noble entrega sin condiciones a la​ Paz y la armonia universales.Con mi eterna gratitud.Joseph​ Berolo

Abro los ojos y veo el tiempo que me lleva Internet, el tiempo que me roba. Porque me lo dejo robar... creo que es hora de repensar, que Internet esté al servicio de nosotros y no a la inversa.Uy uy... ¿serán más espaciados aún mis mensajes? O habrá selección y me dedicaré más a tenis y aire libre?...
Mi cabeza ya no está en su lugar de tanto pensar... Vuelvo a la realidad y pongo en juego al señor EQUILIBRIO.
Cariños, Joseph y seguiremos comunicados, ja, ja!
Ime Biassoni


Nunca antes en mi largo recorrido por los senderos de mi propia vida habia sentido lo que siento ahora en lo más profundo de mi ser, ante la magnitud del homenaje que me brindan los bardos y las musas de Letras del Andén. Leer su poesía inspirada en la mía, me conduce a Terranova, no tras de mis pasos sino tras su huella de palomas mensajeras que llevan nuestro mensaje al mundo. Vuestro vuelo simboliza que he logrado sembrar la semilla de la Paz poética en el corazón de mis contemporáneos. Gracias Padre nuestro que estás en los cielos por darnos la pluma para derrotar a Koyaanisqatsi. Gracias Letras del Andén por seguir la huella del poeta.Con gratitud eterna. Joseph Berolo

Nunca he visto personaje más altruista, honorable soñador y generoso que Tú.
Por Ello SEGUIREMOS TRAS TUS HUELLAS. Así de sencillo.
Mi abrazo
Ma. Adiela Miembro de tan amada Familia.
NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS

FERIA VIRTUAL DEL LIBRO UNILETRAS/UNISEM SJ:

¡QUÉ HERMOSO COLOFÓN, ÉSE, TU MAGISTRAL POEMA "ACTO DE FE"...!

ACTO DE FE

MAS DE SER TÚ (PERO NO LO SOY, Y CADA UNO ES COMO ES, ÚNICO E IRREPETIBLE), ME HUBIERA PREGUNTADO, AHONDANDO MÁS Y MÁS EN MIS PROPÓSITOS Y COMO PRETENDÍA SAN ETILITA, EL VIEJO, SI PARA EL TEMA NO DEBERÍA HABER SIDO ALGÚN OTRO QUIEN DEBERÍA HABER ESCRITO SEMEJANTE OBRA, POR VOS Y PARA VOS, MAESTRO... COMO POETA, DIGO, Y COMO UN "ACTO DE AGRADECIMIENTO" A TU ÍMPROBA LABOR...

 

En el escenario del inmenso Teatro Web
actúa el PRODIGIOSO BARDO en concierto
de arpegios tocados en la infinita red
tendida en el ámbito virtual del universo.

 

 


... PERO, A VECES, LO COMPRENDO, OBSERVO (Y NO PUEDO AFIRMARLO DE TU CASO, INHIBIDO DE JUZGAR COMO ESTOY DE TU SAGRADA PERSONA) QUE EL ACUCIO DEL RECONOCIMIENTO, EN NUESTRA FERIA ARTÍSTICA DE VANIDADES,L AZUZA, AMORDAZA O DESCONCIERTA LA PERFECTA PUREZA DE CONCIENCIA, Y LIBERA AL AUTÉNTICO Y FRÁGIL "YO" QUE NOS HABITA Y CONTRADICE... PORQUE EL ESPÍRITU PUEDE ESTAR DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL, ALERTA EL SANTO VATE DE NAZARETH... O DE EGOS HUMILDES, EN FRANQUEZA MODESTOS, O PARCIAL O COMPLETAMENTE VANIDOSOS, SENSATOS O NECIOS, AVAROS O GENEROSOS. QUE HABRÁ EXPLICACIONES PARA TODO. PORQUE UNA COSA ES COMPRENDER Y OTRA JUSTIFICAR... ÉTICA EN GRIEGO, MORAL EN LATÍN.

 

 

La mera sensación de la DIVINA GRACIA
inspira al concertista su propia partitura-
entre Razón y Fe, creyente es de SU proeza.
¡Enorme gesta ante invisible audiencia!

 

MAS, ¿PUEDE ACASO UN DISCÍPULO IGUALAR, SUPERAR O... SIMPLEMENTE, JUZGAR A SU MAESTRO? ¿EN SUS COMPORTAMIENTOS SICO-SOCIOLÓGICOS ME REFIERO; NO EN SU PERSONA -SUJETO Y MATERIA DEL DIOS CREADOR-. A LO SUMO COMPARTIR CON ÉL ALGUNOS ACIERTOS O DESATINOS O "DESAFINOS", O ENFOQUES CONGRUENTES, CONCILIADORES O DÍSCOLOS, DIFERENTES Y CONTRARIOS A SU MANERA DE PENSAR, SENTIR Y HACER LAS IDEAS DE LAS COSAS Y LAS COSAS DE LAS IDEAS; PUES DIOS NO DUDÓ EN OFRECER A SU PROPIO HIJO, ANTES QUE RETIRARLE AL HOMBRE EL DON DEL LIBRE ALBEDRÍO, CON EL QUE PUEDE EJECUTAR, PARCIAL O TOTALMENTE, EFICAZ O INÚTILMENTE, SUS OTROS DONES... ME REFIERO A LOS DE LA INTELIGENCIA Y VOLUNTAD...

 

Ejercicio sensorial, VOLUNTAD DE HACER EL BIEN,
"Creer en el querer creer", confianza es
para saber ser. Acto de suprema fe,
deduce la verdad, su corazón acepta fiel.

 

Y SI HAY DISTINTAS FORMAS DE EJERCER UN MAGISTERIO, PODRÍAMOS INFERIR QUE SOLA UNA DE SER DISCÍPULO. YA QUE AÚN DISINTIENDO, EL DISCÍPULO NO PIERDE SU CONDICIÓN DE TAL FRENTE AL MAESTRO...

EL MAESTRO PODRÁ SER UN NARCISO SOLITARISTA O UN EGÓLATRA PERSONALISTA, UN COMPETITIVO AUTOCRÁTICO O UN SINÉRGICO PARTICIPATIVO; O UN FUNDAMENTALISTA ARROGANTE O UN VANIDOSO FILÁNTROPO... UN ACADÉMICO SERIO O, EN DEFECTO, ACADEMICISTA; O UN AUTODIDACTA DE FIN DE SEMANA O UN CONSECUENTE ESCRITOR VOCACIONAL... O UNA MEZCLA BIPOLAR CADA VEZ MÁS FRECUENTE DE ALGUNAS DE ESOS CARACTERES SICOLÓGICOS, EN AQUELLOS QUE DESEAN, AL MISMO TIEMPO, A LOS DESEOS DE LA CARNE Y LAS EXIGENCIAS DEL ESPÍRITU...

 

Es tan grande la OFERTA cibernética
no menor que las cosas ofrecidas-
estrategia veloz es la compra de ciclos de campanas,
la producción se acaba pronto, renovación demanda.

 

 


EN CUANTO AL DISCÍPULO, SÓLO PUEDE SER ESO: DISCÍPULO... (EINSTEIN, POR EJEMPLO DE GENIO INCOMPRENDIDO JUNTO A TANTOS OTROS SEPULTADOS INCLUSO EN LA POBREZA O EL OLVIDO -PORQUE NOS ACORDAMOS DEL EMPRESARIO EDISON PERO NO SABEMOS QUIÉN FUE EL CABALLERO TESLA-, SUFRIÓ MUCHO EL CONTRASTE ENTRE MAESTRO Y DISCÍPULO EN SU SINCERA DEFENSA -AUNQUE TILDADO DE ARROGANTE EGOÍSTA POR UNA GENERACIÓN MEDIOCRES- DE SU PENSAMIENTO SOBRE LA TEORÍA DE LA CIENCIA FÍSICA)...

 

... DISCÍPULO HASTA QUE SUS ALAS CREZCAN Y, POR ÉL MISMO, DECIDA QUÉ RUMBO TOMAR EN SU INEXORABLE DESTINO DE PRÓXIMO MAESTRO... O RAÍZ DE RAÍCES... PORQUE TODO SE RENUEVA EN INCESANTE CLAMOR DE VIDA PARA LA VIDA...

Y EN ELLA, EN MI VIDA, TUVE VARIOS MAESTROS. CADA UNO CON SU PERSONALIDAD Y TEMPERAMENTO A CUESTAS.

 

Y DE TODOS APRENDÍ (Y HASTA, SIN PRETENDERLO, ENSEÑÉ); Y, FINALMENTE, LLEGADA LA HORA, SIN SABER QUE LAS ALAS ME HABÍAN CRECIDO, COMENCÉ A VOLAR POR LOS CIELOS DE ESE HERMOSO ARTE TESTIMONIAL DE LA VIDA MISMA, LLAMADA LITERATURA, GUIADO POR LOS SEMBRADÍOS Y SENDEROS DEL MANÁ DE LA PALABRA, Y POR FARO IMPREVISIBLE DEL AUTODIDACTISMO, EN UNA APUESTA A LA LIBERTAD PLENA... QUIZÁS OBLIGADO O CONDICIONADO O DETERMINADO, EN TAL SENTIDO, PORQUE LO ACADÉMICO ME HABÍA SIDO CONFERIDO, AUNQUE EN SUSPIROS, DESDE OTRAS ESFERAS DE LA CURIOSIDAD HUMANA... PERO ESO SÍ: SIEMPRE CON OÍDOS ATENTOS AL SUSURRO DEL VIENTO, APRENDIENDO A ESCUCHAR TODAS LAS VOCES; LAS SUGERENTES Y LAS IMPERIOSAS, LAS MAQUILLADAS Y LAS GENEROSAS, LAS TEÓRICAS Y LAS PRAGMÁTICAS, LAS BIEN INTENCIONADAS Y LAS MAL PARIDAS...

NADA NUEVO EN EL TEATRO DE LA VIDA,
nada clásico se crea, todo pasa, TODO MUERE,
¡Acto de Fe!, del bardo su esperanza anima
para poder llegar sin jamás desfallecer.

 

QUEDA PUES EN EL CORAZÓN DEL DISCÍPULO, SIEMPRE EN VILO Y PERMANENTE ASISTENTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EL CÓMO PERCIBIÓ (Y PERCIBE) A CADA UNO DE ELLOS, A CADA CUAL DE SUS MAESTROS... CON RESPETO Y OPORTUNIDAD; CON PRUDENCIA Y PACIENCIA... INTENTANDO DESDE LA ÚNICA CIMA QUE REDIME QUE ES LA CRUZ CRISTIANA, SER EMBAJADOR DE LO BUENO, LO BELLO Y LO VERDADERO, SEGÚN MANDATO Y ESTILO DEL MAESTRO LITERARIO (Y EN OCASIONES, TAMBIÉN DE VIDA) DE TURNO... HABLANDO CON ÉL POR AMOR Y CALLANDO CON ÉL POR AMOR... PORQUE... ¡AH, EL HOMBRE, DUEÑO O ESCLAVO DE SUS GESTOS Y PALABRAS! OPCIÓN DE HIERRO EL SILENCIO COMO SABIDURÍA O LA VERBORRAGIA COMO PIEDRA DE ESCÁNDALO...

 

SI TODO NACE YA GASTADO, nada puede retener,
corta su existencia, fatigado andar lo espera.
Remontar la cuesta, ACTO DE FE ¡QUERER CREER!
Las letras en Nova Terra, sobrenatural esfera.

 

 


Y ADMITIENDO AL TIEMPO COMO MEDIDA DE TODAS O CASI TODAS LAS COSAS... PORQUE ES CIERTO: LA MENTIRA SE OCULTA. LA VERDAD SE PADECE. PERO "EL AMOR (DOMINUS TEMPO) TODO LO PUEDE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO DISCULPA, TODO LO SOPORTA". EL AMOR, CON SUS ACTOS DE FE Y DE AGRADECIMIENTO, "ES SERVICIAL: NO ENVIDIA, NO ALARDEA, NO SE ENVANECE, NO PROCEDE CON BAJEZA, NO BUSCA SU PROPIO INTERÉS", SINO QUE SE NIEGA A SÍ MISMO, AMANDO HASTA QUE DUELA, PARA DARSE AL OTRO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO; "NO SE IRRITA, NO TIENE EN CUENTA EL MAL RECIBIDO, NO SE ALEGRA DE LA INJUSTICIA, SINO QUE SE REGOCIJA EN LA VERDAD"... "Y NO PASARÁ JAMÁS"... O EL ESPÍRITU SANTO EN EL CORAZÓN Y BOCA DEL APÓSTOL DE LOS PAGANOS...

 

 

Que AMANEZCA LA PALABRA que decimos todos-
Paz en los foros en extrema consonancia,
poetas somos, punto com, enlazados vamos,
SOBRESALIR queremos, que seamos RESONANCIA.

 

 


Y SÍ: MAESTROS Y DISCÍPULOS, EN EL ATARDECER DE LA VIDA, SEREMOS JUZGADOS POR DIOS, QUE ES AMOR, EN EL AMOR... Y TODO AQUELLOS GESTOS Y PALABRAS QUE HAYAN SUPERADO, COMO EL ACERO, LA PRUEBA DEL FUEGO DE LA HUMILDAD SIN MAQUILLAJE, SERÁN COMO PAN PARA LOS ÁNGELES Y TESOROS DE LUZ EN LAS MORADAS ETERNAS... EL RESTO, HOJAS DE OTOÑO BRUÑIDAS POR EL CALOR DEL TIEMPO, Y DESMAYADAS EN EL POLVO DE UN CRUJIR DE MUERTE...

 

 


¡Acto de Fe! Producto del alma. BONDAD DE DIOS,
Cervantina percepción del alma de las letras.
Es de vieja talla para grandes fortalezas
para poder llegar sin jamás desfallecer.

 

 


ACTO DE FE. Y ACTO DE AGRADECIMIENTO AL ACTO DE FE...

 

ACTO DE FE

 


ENTRETANTO: "CON EL MAZO DANDO Y A DIOS ROGANDO". ESTO ES: "¡ORA ET LABORA!"... ¡Y LLUVIA DE BENDICIONES AZULES!

 

 


¡Y FUERTE ABRAZO AL POETA JOSEPH: ABRAZO SINCERO, AMABLE, AGUDO, DIALÉCTICO; MAS COMPRENSIVO, FRATERNO, LITERARIO Y PASCUAL!...

 

¡... Y EXTENSIVO A TODOS LOS COLEGAS QUE AMERITARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA VIRTUAL DEL LIBRO DE UNILETRAS/UNISEM-SJ, Y TAMBIÉN A LOS QUE COMO MIEMBROS HONORARIOS Y/O EMBAJADORES DE TALES ENTIDADES, COMULGAN EL EUCARÍSTICO PAN DE LA PALABRA EN SUS ATRIOS PARNASIANOS; DONDE, DESDE EL PRETÉRITO TEMPLO DE DELFOS, SÓCRATES (CON LA POSTERIOR PROFUNDIDAD AGUSTINIANA) NOS ALERTA Y EXIGE: "CONÓCETE A TÍ MISMO!"... A LO QUE PODEMOS AGREGAR CUAL INNATO NARRADOR Y DRAMATIZANDO EL TEXTO: "ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA LA SALVACIÓN DE TU -NUESTRO- SER HUMANO"; POR LO QUE, Y DADO QUE NO SOY POETA COMO LA MAYORÍA DE USTEDES, EL QUE PUEDA ENTENDER, QUE BIEN... BIEN ENTIENDA.

 


Con afecto y gratitud eterna por querer creer EN MÍ.
JOSEPH BEROLO

 

 


¡TODO A DIOS GRACIAS, MAESTRO! ¡PAZ Y BIEN COMÚN!

 

Adrián N. Escudero (Santa Fe, Argentina) - Presidente Colegiado UNILETRAS/UNISEM SJ-SIGLO XXI (Colombia para el Mundo).-

PD:

Estoy en trámite de corrección de los nuevos cargos de UNILETRAS/UNISEM SJ. Así que pido disculpas si los contactos fueron con los cargos dejados sin efecto, aunque tácitamente, por el Acta de Mayo 2017 respectiva.

A los fines de dar también a conocer este acto de agradecimiento a Nora Patricia Rojas, Ruy Faco, María Teresa Cedrola y Mónica Patricia Ossa Grain, solicito por Secretaría las direcciones electrónicas de dichos gestores de UNISEM SJ. Sirva la presente de atenta Nota de Solicitud.

ASIMISMO, y a v/conocimiento y juicio especializado, el ADJUNTO artículo "LA RAZÓN Y EL JUICIO: de su necesaria e inescindible complementariedad" (Dado a oportuna publicación, en mi carácter de usuario-colaborador, en mi link de autor y/o en la augusta Revista Literaria Virtual y Gráfica AVE VIAJERA - MAYO 2017 - UNILETRAS/UNISEM SJ SIGLO XXI - Chía/Bogotá, Colombia; y, asimismo, y por así corresponder, como miembro de su staff de directores permanentes, a la joven Revista Internacional Virtual LUNASOL - MAYO 2017 - USA/España).-