AUDIO VIDEO. AVE MARÍA -Ave Maria: c'est une pure merveille magnifique , qui vous remplit d'émotion

NEWLOGO.jpg

Hoy, ante el principio del fin de un año que nos deja sumidos en la angustia de no saber si la Paz o la Guerra habrán de reinar en el universo, vamos a CELEBRAR LA VIDA. Semillas de Juventud Siglo XXI en Concierto de la Alborada 2018

 

 Foro abierto  (Poesia y otros géneros literarios inspiradores de paz y armonia universal)


 Bienvenidos a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos  a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones

 Welcome to Peace for our time and the time   of our children and the children of their children  through the planting ot the the Fine Arts in the gardens of their minds and hearts

  ​Bem-vindos à Paz para nosso tempo e o tempo de nossos filhos e os filhos de seus filhos através do cultivo das Belas Artes nos jardins de sua mente e seus coraçõe

 Benvenus à la Paix pour notre génération et pour la génération de nos enfants ainsi que celle des enfants de leurs enfants à travers la culture des Beaux Arts dans les jardins de leur esprit et de leurs coeurs

  Baruch haba lashalom bezmaneinou  ubizman yaldeinou veyaldei yaldeinou, al yedei zriat omnut beginat binatam ve levavoteihem.

aracelyred.jpg

Semillas de Juventud Siglo XXI se abre paso en los senderos como el viento escurridizo que nos acaricia cada día. Cada acción generada regirá el respeto, la inclusión y la fraternidad para alcanzar la mayor dignidad de todas las expresiones humanas.

TERESITA.jpg


En la alborada de 2018 quiero reafirmar mi compromiso como docente y escritora, de trabajar con los niños y adolescentes de Semilleros de Juventud UNILETRAS SIGLO XXI, para sembrar en la tierra fértil de sus mentes y almas, a través del Conocimiento, las Letras y las Artes, semillas de solidaridad, amor al prójimo, altruismo, libertad, justicia y paz. El presente, lamentablemente, no es halagüeño para vivir los valores fundamentales que ennoblecen al ser humano, el fanatismo, la codicia y el odio han sembrado de guerras y desolación al mundo. Dios nos creó para que fuéramos felices, cumpliendo la misión para la que vinimos a la tierra, por eso es nuestro deber darles a esos niños y jóvenes los instrumentos adecuados que abran sus mentes y sus corazones y los encaminen a la construcción de un mundo nuevo, donde el horizonte de la paz con su bendita luz, esté cada vez más cerca de sus vidas.

Y EL GRITO ESTALLARÁ

 

A pesar del alambre que circunda
trozo de bosque o corazón de prado
yo seré siempre libre.
Canción del hombre libre, de A.E. Agüero.

 

 

Quién pudiera ser libre como el ave
sin ataduras ni fronteras
lejos del reloj tirano y del calendario
vivir del presente el puro instante
sin lamentar la carga del pasado.
Mas hoy en esta tarde de octubre serrana
quiero quedarme tendida en la hierba
llenarme de verde
beber en la copa azul del arroyo
sus aguas lustrales.
Sentir como el viento azota mi rostro
y ser una brizna borracha de sol.
No saber que existen la guerra y el odio
que hay madres golpeadas
y hay niños con hambre...

 

 

Pero yo estoy hecha de humana armadura
y en el íntimo reducto de mi sangre
se conmueve el alma
porque el grito ardiente que lastima el pecho
hoy quiere sumarse a todos los gritos
que se alzan y claman por justicia y paz
por voltear los muros que encierran las mentes
de los que imaginan un mundo mejor
y romper cerrojos que clausuran voces
y le ponen miedos a la libertad.

 

galerialaura.jpg

ESPERANDO CON ESPERANZA

 

Siento la piel mojada de rocío

mientras el alba despierta subyugante.

Mezcla de oro y plata, mis cabellos

danzan al compás de melodioso viento.

 

Y huelo  paz con aroma de azahares,

escucho risas y cantos infantiles;

ráfaga de aves hace piruetas en el aire

y un arco íris le obsequia sus colores.

 

La luna, inspirada por las musas,

escribe versos que acarician almas,

mientras el sol va dibujando su sonrisa

para alegrar y dar vida a un Nuevo Año.

 

                                                       


Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

XI Sesión -XVIII Concierto de la Alborada

YYYY.jpg

JUVENTUD. "Algunos los llaman generación Y, otros 'Millennials', generación del milenio o incluso 'Echo Boomers'. Nacieron entre los años 80 y la pasada década, crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, y casi no recuerdan cómo era el mundo sin Internet Continúa

ESCRITORES EN CONCIERTO

SEMILLA.jpg

Aracely Alonso.(Ara Nasilov) Argentina

Laura Ximena Antoniazzi Albert

Ofelia Anzil

María del Socorro Rodríguez Original page to be changed

Teresita Morán Valcheff

alborada.jpg

La vida es: amor, felicidad,tristeza, alegría, dolor,temores, objetivos...La vida es eso y mucho más.¡Víve! Quiero Un Mundo Mejor A veces el egoísmo ciega a las personas y cada una piensa en sí misma.Continua.

  ALBORADA 2018

 La esperanza es la motivación del ser humano. Que el Año Nuevo renueve esas esperanzas en todas las personas y que la Navidad despierte   amor, comprensión, solidaridad y paz en cada corazón. Seamos más unidos, seamos más felices y no  esperemos una fecha especial para decirles a las personas, que  tenemos a nuestro lado, lo mucho que las amamos.

Como Presidennte del 1er. Consejo Internacional Juvenil de  Semillas de Juventud Siglo XXI quiero llegar, a todos los  Miembros Gestores de "NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS",  para desearles que la Estrella de Belén los guíe por el camino de la Paz y el Año Nuevo llegue colmado debendiciones.¡FELICES FIESTAS!  Con Cariño Laura XIMENA Antoniazzi Albert


MARIADELSOCORRO.jpg

JUVENTUD PLANETARIA

 

I.- Niña, niño, adolescente y joven universal, eres inteligente, genial, fantástico, fenomenal, propietario de capacidades potenciales, importante pieza clave, en este mundo convulsionado, porque llevas en tu alforja imaginaria, un mundo de ilusiones.

II.- Tus pasos son huellas que remarcan, profundamente, el terreno que pisas y todos quieren descubrir el misterio que encierran tu magia y tu creatividad, para emularlas.

III.- Desde tu foro juvenil, analizas tu entorno y valoras la fortaleza de tu inteligencia, intelectualidad, razón, sentimientos y vas aprendiendo a juzgar con justeza y a actuar con responsabilidad.

IV.- Las adversidades y los aprendizajes, te van pautando nuevos códigos de comportamiento y vas trazando el tuyo, original, auténtico, transparente, humano y lleno de ternura.

V.-Tu soporte ético son las raíces culturales ancestrales, las artes y las letras, ellas encarnan la sabiduría humana, armonizada con los saberes y el avance tecnológico, que mueven al mundo contemporáneo.

VI.- No te dejas cautivar por espejismos pseudo- progresistas, manejados por la ambición, codicia, cinismo, arrogancia y corrupción, manipuladores de conciencia, sentimientos, emociones y necesidades, que ponen el mundo al revés.

VII.- Perfilas un planeta con nuevo rostro, fresco, alegre, dinámico, armonioso, respetuoso, tolerante, humano, sensible, con brillos inusitados, nuevas herramientas de lucha y trabajo, lleno de amor, convivencia humana y paz social.

 

Copyright María del Socorro Rodríguez (Almallanera) Managua, Nicaragua, 19-12-17.         

Semillaslogo.jpg