Voces de Esperanza III
Iluminan el camino y convocan a reunirnos fraternalmente para cultivar en los jóvenes corazones el bello y sagrado espíritu de las Bellas Artes

Todo título subrayado es vínculo al tema indicado

NEWLOGO.jpg

SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI 

 Semillas de Paz en los corazones y los espíritus      

SEMILLA.jpg

SEEDS OF YOUTH XXI CENTURY

Seeds of Peace in the hearts and in the spirits

VCTORIA BRANDON 10 AÑOS Bienvenida a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones

Victoria Itatí Quian

UNILETRAS/family.jpg


 Mi nombre es Lucrecia Brandán. Soy de Monte Caseros, Corrientes, Argentina. GRACIAS  a la Profesora, poeta y escritora, Inés Arribas de Araujo, Miembro de Naciones Unidas de las Letras Gestora de Semillas de Juventud Siglo XXI,por su apoyo al nombramiento  de mi hija  Victoria Itatí Quian de  8 años  como miembros del Semilero de Monte Caseros. A Victoria le  encanta escribir y pintar, también toca varios instrumentos, canta y baila. Todas las ramas del arte son de su interés. Un verdadero orgullo para nosotros.  Estamos muy agradecidos por su aceptación y publicación  de  alguno de sus trabajos. Estos aparecen  tal y como ella los dibujó y narró, solamente se corrigieron algunas faltas de ortografía y signos de puntuación; pero la redacción no se ha modificado. Incluye algunos pictogramas e ilustraciones de  su autoría,

UNILETRAS/autobiografa.jpg

Hola.Soy Vicky, Nací en el año 2012, el 5 de Noviembre, tengo 8 años me dedico al dibujo , a tocar instrumentos y a cantar, también me gusta escribir cuentos, tengo un hermano que se llama Iuami y tiene 3 años.  Vivo en Monte Caseiros Corrientes,

"La princesa vanidosa"
Victoria Itatí Quian

Había una vez una princesa  llamada Vanesa. Su padre era el rey y su madre era la reina. El rey y la reina eran muy generosos, pero al parecer su hija era muy pero muy exigente y vanidosa. Siempre quería algo más de lo que tenía y cuando sus padres le regalaban un castillo, ella quería uno más grande. Era grosera con sus sirvientes, siempre se creía mejor que los demás, usaba vestidos enormes y extravagantes y se la pasaba todo el día frente al espejo. Y de tan fastidiosa que era ni su hada quería estar con ella, ni quería ser su amiga.

Un día su hada madrina tuvo una idea. Cuando la princesa estaba durmiendo la hizo entrar en un sueño muy profundo, en el que estaba en la ciudad y todo era muy distinto para ella. Cuando pedía ayuda, nadie la veía ni la escuchaba; era como invisible. Entonces caminó por todos lados hasta que llegó a un lugar donde había niños que jugaban con lo que tenían. Y cuando sus padres les regalaban algo, a ellos les gustaba y se conformaban y se divertían y disfrutaban compartir con los demás.

 

La princesa Vanesa se dio cuenta de que no tenía que ser vanidosa y debía ser humilde. Entonces, como el hada que inventó ese sueño, hizo que terminara, ya que la princesa había aprendido la lección. Vanesa despertó con ganas de ser una niña buena, respetuosa y amable con los demás. Decidió compartir sus juguetes con otros niños, disfrutar de lo que tenía y no tener cosas de más. Quiso comenzar una vida más sencilla y lo más importante: fue a decirles a sus padres que quería ir a una escuela para aprender y hacer amigos.
 
Fin

 

 


"Las locuras de Roger" (Minicuento)
Victoria Itatí Quian

 

Hola, soy Roger y me encantan las películas de acción y no podrán creer lo que me pasó...

Hace una semana estaba caminando por el centro y quise ir al cine a ver una película de acción, ya que me gustan mucho. La película resulto muy buena y de tanto  que me gustó, cuando se acabó  sali  con un personaje y  con nosotros el villano que  atrapamos juntos y llevamos a la cárcel. Fin. Gracias por leerme.




 "A mis amigos"
La amistad es como un corazón hecho por muchas personas.
Aunque tomemos caminos diferentes,
nada nos podrá separar.Son momentos inolvidables,Risas,
felicidad y amor.Y mis  amigos son lo mejor.


 

"El mundo de pensamientos sin final"

 

 

El viento vuela como mis pensamientos.
Es un mundo sin final.
Cientos de cosas felices.
Hay solo un sol que hace
Que nada se interponga en mi camino.
Unicornios, estrellas, nunca puede haber una nube.
No hay solo nubes de tristeza.
Hay nubes de todo tipo.
Felices, de enojo y tristes.
Pero en este mundo sólo hay nubes de felicidad.

 

 

 

LA AVENTURA DEL VESTIDO ROSADO

MI PRIMER CONCIERTO DE DIBUJOS

UNILETRAS/VICKYENCONCIERTO.jpg

UNILETRAS/11CONcert.jpg

UNILETRAS/MAS.jpg

UNILETRAS/APLAUSOS.jpg

Continuará

BICHO BOLITA (Cuento) 

 

Había una vez un niño llamado Felipe. Iba a la escuela, pero  como muy muy tímido, no salía a los recreos y cuando la maestra le preguntaba algo se ponía muy nervioso y se iba enroscando cada vez más; se escondía y se doblaba sobre sí mismo. Por eso sus compañeros le empezaron a decir "bicho bolita" y cuando pasaba por el pasillo de la escuela se burlaban y decían: _ ¡Ahí va el bicho bolita!
 
Hasta que un día estos malos compañeros ya se pasaron de burlas, fueron muy groseros y molestaron como nunca a Felipe. Entonces el pobre chico salió corriendo de la escuela y se escondió detrás de un árbol. Él lloró y lloró por un largo rato. Después, de la nada, escuchó un ruido:
 
_ Psss psss, bicho bolita...
Felipe dijo: _ ¿Quién eres?
_ Soy un bicho bolita, como vos.
_ ¿Un bicho bolita?
_ Y sí, no voy a ser un canguro. _ Exclamó el bicho.
_ Pero, ¿Por qué estás aquí? _ Preguntó Felipe.
_ Porque sé lo que te está pasando. _ Dijo el bichito.
_ Y ¿Qué me está pasando? _ Preguntó otra vez Felipe.
_ Te están haciendo Bullying.
_ Pero... ¿Qué es eso?
_ Es un acoso; se burlan, te molestan y tratan de humillarte. Es muy feo; pero no te preocupes, aunque eso está mal, a todo el mundo le pasa.
_ ¿Enserio? ¿Estás seguro?
_ Sí, pero no le tenés que dar importancia, sólo te quieren hacer sentir mal y no vale la pena tratar de ser alguien que no sos. Igual, aunque ellos no se den cuenta vos tenés un montón de virtudes. Y ¡Qué importa que te digan bicho bolita! Si igual tenemos buenísimas cualidades, como rodar por el suelo, ayudar con los residuos, podemos ser muy buenos amigos y muchas cosas más. Así que no dejes que esto te afecte.
Después Felipe se despertó y se dio cuenta de que todo había sido un sueño. Se levantó del suelo y volvió a la escuela. Desde ese día en que el bicho bolita le dio esa enseñanza, nunca más volvió a prestar atención a los chicos que lo molestaban... Trató de ver su verdadero valor, de encontrar confianza y de a poquito fue perdiendo los temores que lo hacían envolverse sobre sí mismo. Se pudo integrar e hizo muy buenos amigos que lo llamaban por su bello nombre, Felipe.