Semillas de Juventud Siglo XXIPICSBOOK AANorma Argentina GiraltPoesía de la Paz Por los niños del mundoDirectorio de Gestores1er. Concejo Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXIEstatutosPrincipios FundamentalesFranco Reinaldo PouNadia de las Mercedes LunaMaría Gracia Reyes Trujillo - EcuadorJuan Daniel Peña García.Laura Ximena Antoniazzi AlbertJimmy HerreraJohanna CastilloNatalia RecepckaThiagoFrank Croquer*Cristian Dario GrittiYésica ZalazarBelén AlbertRebeca Elizabeth Morales VitasMilena Valentina MariñoMarta AngellOfelia AnzilJuan Esteban Chávez SerranoMelina VeronFranco Daniel ComerciAntonio Silva MojicaEducaciónLos MillennialsPoemas FundacionalesJuegos educativos,MetodologíasAngustia ExistencialRetos de la educación Siglo XXIEducación a distanciaEstrategias educativas para la Paz¿Estoy educando bien a mis hijos.?Educación desde las ArtesCine y PoesíaEs posible una educación para la paz?Abriendo el CorazónConferencias VirtualesBendigo las diferenciasLa educación de la Paz y la No ViolenciaTaller de escrituraPonencias para educadoresConciertos de la AlboradaOpinionesMensajes al editorAfiliación

BELEN.jpg

lmagicologo.jpg

EL PLANETA SUFRE

 Desde mi lugar, como docente de Literatura, busco concientizar a los niños el problema que acarrea la contaminación ambiental

por el uso indebido, que hacemos, de los recursos naturales y como el Planeta sufre por ello.

Hacer que descubran esta problemática brindándoles datos y curiosidades que los ayude a interpretar la magnitud de la situación, hoy y ahora, y que los impulse a proponer acciones urgentes que aporten soluciones.

Los adultos debemos educar para amar a la Tierra, de esta forma niños y jóvenes internalizarán las acciones y continuarán transmitiéndolas a las próximas generaciones.

 

Belén Albert

LIBRE
Quiero perderme
 en un mar profundo y azul.
Quiero volar lejos...
como las aves.
Quiero cerrar los ojos
y convertirme en un sueño.
Quiero ser un grito de desahogo
en el silencio.
Quiero rodar cual lágrima
 por tu mejilla.
Quiero ser el aroma...
que se mezcla con recuerdos.
Quiero no tener límites,
 igual que los pensamientos.
Quiero ser libre
como semilla que lleva el viento.
 
Belén Albert

lagrima.jpg



Una Lágrima

Porque el sol a veces se apaga,
porque un niño vuelve a llorar,
porque muchos bajamos los brazos,
porque nos olvidamos de soñar,
porque no valoramos momentos,
porque hablamos sin escuchar,
porque nos gana la injusticia,
porque el tirano vuelve a triunfar,
porque un árbol se tala cada día,
porque nos olvidamos de amar,
porque la fe está perdida,
porque el pájaro no quiere cantar...
Porque somos muchos y estamos solos
una lágrima vuelve a rodar.

Me perdí al naufragar,
quedé sola en una isla,
a mi ser lo llevó el mar
dejando mi cuerpo inerte;
poco a poco se activó mi mente
entonces buscó a mi ser.


Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Lápiz Mágico

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

SENDA DE PAZ

 


Si por un instante
no pensáramos sólo en nosotros,
si extendiéramos nuestra mano
para levantar al caído, 
si saludáramos con una sonrisa al vecino,
si le agradeciéramos a Dios
la alegría de cada niño,
si recordáramos que no somos de hierro
y dejáramos derretir el hielo de nuestra mirada,
si recobráramos el valor de la Palabra ENCONTRARÍAMOS LA PAZ.
Belén Albert

belualbert@gmail.com

Belén Albert nació en Córdoba Capital, Provincia de Córdoba, República Argentina. Escritora, poeta, artesana, Bachiller con Orientación a la Producción de Bienes y Servicios, Auxiliar en Emergencias Médicas, Profesora de Educación Primaria. Durante dos años dictó clases de Literatura dentro del Programa Nacional de Jornada Extendida. En permanente perfeccionamiento realizó "Ateneo didáctico de la formación docente situada en oralidad, lectura y escritura con énfasis en comprensión lectora en matemática", "Curso para la enseñanza de la oralidad lectura y escritura con énfasis en comprensión lectora foco lenguaje y comunicación", "Diplomante de Antropología Cristiana" en Universidad FASTA. Cursó estudios de danzas clásicas, españolas y folklóricas argentinas. Curso de Bordado en Cintas. Asistió al "Encuentro Nacional de Turismo" en Capilla del Monte. Organizadora de Eventos, Notera Televisiva, Ex Representante Cultural en Eventos Regionales, Provinciales y Nacionales en distintos puntos del país. Miembro Fundador de SIPEA Argentina. Poemas de su autoría fueron publicados en "Libros Salac" y, como invitada, en libro "Vida en Realidades" (de A.C. Ríos). Actualmente trabaja como docente dentro de la unidad pedagógica, participa en Tertulias. Encuentros de Escritores, Talleres artesanales. Sus obras inéditas son numerosas.  Miembro de Naciones Unidas de las Letras & Semillas de Juventud Siglo XXI. Planifica actividades y participa en Semillero "Lápiz Mágico".