Semillas de Juventud Siglo XXIPICSBOOK AANorma Argentina GiraltPoesía de la Paz Por los niños del mundoDirectorio de Gestores1er. Concejo Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXIEstatutosPrincipios FundamentalesFranco Reinaldo PouNadia de las Mercedes LunaMaría Gracia Reyes Trujillo - EcuadorJuan Daniel Peña García.Laura Ximena Antoniazzi AlbertJimmy HerreraJohanna CastilloNatalia RecepckaThiagoFrank Croquer*Cristian Dario GrittiYésica ZalazarBelén AlbertRebeca Elizabeth Morales VitasMilena Valentina MariñoMarta AngellOfelia AnzilJuan Esteban Chávez SerranoMelina VeronFranco Daniel ComerciAntonio Silva MojicaEducaciónLos MillennialsPoemas FundacionalesJuegos educativos,MetodologíasAngustia ExistencialRetos de la educación Siglo XXIEducación a distanciaEstrategias educativas para la Paz¿Estoy educando bien a mis hijos.?Educación desde las ArtesCine y PoesíaEs posible una educación para la paz?Abriendo el CorazónConferencias VirtualesBendigo las diferenciasLa educación de la Paz y la No ViolenciaTaller de escrituraPonencias para educadoresConciertos de la AlboradaOpinionesMensajes al editorAfiliación

Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

ABANICO DEL ARTE

Araceli Alonso (Ara Nasilov) SOÑANDO ENTRE VERSOS, MARIPOSAS EN LA CABEZA

Convocatoria abierta a Instituciones Educativas y a la Comunidad en general

BUEN VIENTO Y BUENA MAR 

"Nuestro Universo necesita despertar conciencia, motivación, y apoyo  y engendrar PAZ para todos​ a través de la Palabra." Quienes podemos mostrar resultados y ostentar algún mérito por haber sido fieles a lo prometido de sembrar y sembrar nuestros sueños, vemos hoy crecer y muy bien nutrida, la estructura práctica de esos sueños. Semillas de Juventud Siglo XXI ® es el resultado de  nuestros sueños e ideales convertidos en HECHOS fundamentados en la suma total de ​ los años de​ experiencia que cump​limos quienes nos aventura​mos un dia ​a recorrer​ e​l largo y complejo terreno ​de nuestra aventura quijotesca para ​ crea y hacer la diferencia-.  Hemos lanzado nuestros sueños porque al contemplar el pasado de dónde venimos, y recordar los obstáculos que hemos sorteado, para  marchar LADO A LADO PARA LLEGAR JUNTOS, es  el sentimiento que nos lleva hacia nuestro destino.DIOS NOS GUIE. Cecilia Lamprea de Guzmán  Chía Cund. Colombia

 

 

MaciniMocayAraceli.jpg

Susana Mancini/ Elsa Moccia/Araceli Alonso


CASA DE CULTURA VILLA ADELINA 
 
se propone atraer nuevas  generaciones de HOMBRES Y MUJERES DE EDAD ESCOLAR Y UNIVERSITARIA PARA OFRECERLES EL ESPACIO FÍSICO Y VIRTUAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LES PERMITA EXPRESARSE EN SU PROPIO ESTILO, SER ESCUCHADOS Y APOYADOS Y DADOS A CONOCER.

Nuestro es el deber de ayudar a construir el camino de la Paz a través de actividades culturales que conduzcan a la transformación de los espíritus hacia un estado de paz perdurable y sostenible desde el lugar en el que nos encontremos, posición que ocupemos y actividad que desarrollemos.


 

NEWLOGO.jpg
Naciones Unidas de las Letras Uniletrasbia      

Naciones Unidas de las Letras

ARA.jpg

Araceli Alonso con Joseph y Sonia Berolo, Colombia.

Bienvenidos queridos poetas y escritores   por su apoyo y labor individual y colectiva a la causa de la Paz y la Armonía universales a través del cultivo de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones. GRACIAS  por su constante presencia poética. GRACIAS por permitirnos  cumplir la breve y humilde misión de ser mensajeros de sus sueños.  Somos  gestores de Paz y Armonía entre los hombres de buena voluntad - lo que nos hace miembros de la verdadera SOCIEDAD ESTELAR de la Humanidad. Invitados al banquete celestial de celebración de nuestra gestión,  condimentamos los manjares con la esencia del AMOR, LA FE, LA BONDAD, LA GENEROSIDAD Y EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DEBERES . Con afecto y admiración  Joseph Berolo Presidente Fundador. Araceli Alonso, Presidente adjunto. Argentina  Cecilia Lamprea de Guzmán, VicePresidente Colegiado Internacional. Colombia 

MARYACOSTA123.jpg

Mary Acosta-La República de los Tristes

DURANTE.jpg

María de los Ángeles Durante Poemas para leer en soledad

 

VICTORLOVENSTEIN.JPG

Víctor Lowenstein "La Taratología de los espejos"  

AVELINO.JPG

 Avelino " DANZAN LOS CÓNDORES

 

 

AlfedoLegnaziLanuevaera.jpg

 Alfredo Legnazzi "La Nueva Era".

vernicaspilman.jpg

 

 

Verónica   Spilman. Vocación

SEMILLA.jpg

ARAFIRMANDO.jpg

Araceli Alonso Mariposas en la cabeza

karina.jpg

Karina Raponi. Ronda Politeista

CRISTANELLOQ.jpg

Cristina Crestanello Directora y Editora del Revista del Ángel.

Convocatoria abierta a Instituciones Educativas y a la Comunidad en general

 Encuentro Narrativo  "PRIMERAS LETRAS"2019
Se convocaniños, jóvenes y adultos de todo el país según las categorías enumeradas:
 
 CATEGORÍA 1: niños  que estén cursando el
A.     1º, 2º y 3º años de la Escuela Primaria (de seis a ocho años inclusive).
B.      4º, 5º,6ºy 7ºaños de la Escuela Primaria (de nueve a once años inclusive).
 
CATEGORÍA 2: jóvenes que estén cursando el
    A.    1º,2ºy 3º Escuela Secundaria Básica (de doce a catorce años inclusive).
    B.    3º, 4º, 5º y 6º Escuela Secundaria Superior. (de quince a diecisiete años inclusive)
 
 CATEGORÍA ADULTOS: de dieciocho años en adelante.
 


CATEGORÍA MOTIVACIÓN

Podrán participar de esta categoría los alumnos que integren las salas de Preescolar del Nivel Inicial con producciones colectivas.
Condiciones Generales:
Los concursantes podrán enviar un texto narrativo inédito; TEMA LIBRE; no premiado en ningún otro concurso; en español o castellano; extensión: no más de tres carillas; escrito en computadora o máquina de escribir a doble espacio y por triplicado a:
Encuentro Narrativo Infantil-Juvenil "PRIMERAS LETRAS".
Av. de Mayo 964 Villa Adelina - Buenos Aires. Argentina. CP 1607 o
bien remitir la obra (no por triplicado) a la casilla de correo culturavaprimerosversos@gmail.com como adjunto, teniendo en cuenta los antecedentes solicitados al pie:
La obra deberá tener un solo autor, el que firmará al pie con seudónimo e incluirá dentro del sobre de envío una hoja (por correo postal) o archivo adjunto (por correo electrónico) con los siguientes datos:
* Apellido y nombre completos del niño o joven o adulto, Nro.de D.N.I, nacionalidad, edad, domicilio, código postal, localidad, provincia, teléfono, dirección de correo electrónico, categoría en la cual concursa, año, división y turno del colegio al que pertenece.
* Apellido, nombre, domicilio, código postal, localidad y teléfono de su docente (en el caso que el envío se realice desde una institución educativa).
* Nombre, domicilio, código postal, localidad, provincia y teléfono/fax, correo electrónico del colegio al que concurre (en el caso que el envío se realice desde una institución educativa).

En el caso de los participantes de CATEGORÍA MOTIVACIÓN la obra podrá ser de tema libre. Deberán enviar la producción colectiva a las direcciones mencionadas y anexar datos del docente, sala y Jardín de Infantes.
Se recibirán las producciones desde el 1º de junio hasta el 15 de octubre 2019 , inclusive.
Un jurado formado por profesores, poetas y escritores de reconocida trayectoria y reconocimiento seleccionará lospoemas más logrados de cada categoría.A

 
Los alumnos que resulten finalistas serán notificados por CORREO ELECTRÓNICO.
No se devolverán los trabajos enviados.

El jurado elegirá, por categoría, 1 (un) primer premio,
1 (un) segundo premio y 1 (un) tercer premio y 1(uno) mención.No se declarará desierto el primer premio. 
En el caso de las producciones de Nivel Inicial las premiaciones son menciones de reconocimiento
a la iniciativa y a los logros alcanzados.La entrega de premios se realizará el día viernes 22 de noviembre de 2019 a las 19hs 
en Punto Encuentro Casa de Cultura Villa Adelina o lugar a confirmar.Los premios consistirán en diplomas y libros. 
Equipo Coordinador.           
CASA DE CULTURA VILLA ADELIN