Semillas de Juventud Siglo XXIPICSBOOK AANorma Argentina GiraltPoesía de la Paz Por los niños del mundoDirectorio de Gestores1er. Concejo Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXIEstatutosPrincipios FundamentalesFranco Reinaldo PouNadia de las Mercedes LunaMaría Gracia Reyes Trujillo - EcuadorJuan Daniel Peña García.Laura Ximena Antoniazzi AlbertJimmy HerreraJohanna CastilloNatalia RecepckaThiagoFrank Croquer*Cristian Dario GrittiYésica ZalazarBelén AlbertRebeca Elizabeth Morales VitasMilena Valentina MariñoMarta AngellOfelia AnzilJuan Esteban Chávez SerranoMelina VeronFranco Daniel ComerciAntonio Silva MojicaEducaciónLos MillennialsPoemas FundacionalesJuegos educativos,MetodologíasAngustia ExistencialRetos de la educación Siglo XXIEducación a distanciaEstrategias educativas para la Paz¿Estoy educando bien a mis hijos.?Educación desde las ArtesCine y PoesíaEs posible una educación para la paz?Abriendo el CorazónConferencias VirtualesBendigo las diferenciasLa educación de la Paz y la No ViolenciaTaller de escrituraPonencias para educadoresConciertos de la AlboradaOpinionesMensajes al editorAfiliación

´TODO LO QUE HACEMOS ES POR VOS Y JUNTO A VOS´, LA PAZ QUE CONSTRUIMOS DESDE TODOS LOS ANGULOS DE LA CONVIVENCIA HUMANA MUNICIPAL PROYECTÁNDOLA LUMINOSAMENTE HACIA EL MUNDO EXTERIOR COMO EJEMPLO DE GRANDEZA DIGNO DE IMITAR. ***** Queridos amigos Poetas y Escritores, gestores, niños, adolescentes, colegios y escuelas, instituciones públicas y privadas, amados Semilleros de Juventud, Ustedes son el futuro de la humanidad forjado con su entrega total al cultivo de las Bellas Artes. Debemos ser constantes e infatigables en el cultivo y abono de esos ideales. Somos malabaristas de la palabra, magos de la idea, soñadores de paraísos, seres maravillosos sin excepción alguna, bardos sin fronteras que marcamos sin diferencia alguna el firmamento de la Palabra convertida en hechos. Unidos en la esencia de nuestros propósitos, solo altera la percepción de nuestra estatura, el alcance de nuestros proyectos y la generosidad de nuestra entrega.Joseph Berolo

Querida Sra. Directora del CENMA Nº 291 anexo Inriville Jorgelina Bonansea.

 

Agradezco profundamente el extraordinario mapa de ruta que me ha enviado* Pie de página. Desde su nombre, Cuido mi suelo y él me cuida a mí, concebido dentro de los parámetros de inscripción estipulados, su proyecto marca un derrotero definido y posible de cubrir. Va para usted y sus gestores Hilda Augusta Schiavoni y Evangelina Ritta, nuestro más profundo abrazo de gratitud y apoyo. Ustedes, al describir sus funciones, proclaman la certeza que tienen de ser sembradores conscientes de su misión. La visión  histórica que proyectan está representada en el olivo que sembramos en el parque central de Inriville como símbolo del futuro que estamos forjando, que habrá de crecer desde sus raíces hasta sus más altas ramas.

 

Su inscripción a UNILETRAS, SEMILLA DE LA JUVENTUD - , cumple nuestras expectativas más allá de todo lo imaginado. El Establecimiento Educativo CENMA Nº 291 anexo Inriville, y la Escuela Mariano Moreno se presentan ante la Sociedad de Gestores de Semillas de Juventud Siglo XXI como ejemplo  fehaciente de su voluntad, capacidad y empeño para llevar a cabo la misión que se proponen.

 

Alimentados por la sabiduría de los principios fundamentales de Uniletras, su futuro se ha fortalecido aún más bajo el concepto filosófico de “Lograr de la enseñanza una fiesta donde se incorpore el aprendizaje, la producción y la transformación de la cotidiano en literatura.”.  Objetivo que describe  sabiamente lo que hemos querido llamar: " Academia de las Artes para la Paz". Su esencia, "Formación en la vida profesional industriosa de una actitud de trabajo en paz y capacidad para volcar las experiencias en palabras con tendencia a un crecimiento poético."

 

ALELUYA, La ruta está trazada y el destino es claro. Tiene raíces, dirección, metodología, programa, y los detalles son precisos para no dejar nada al azar de las circunstancias. En sus sabios dictámenes:”Con una expectativa de logros conceptuales de aprendizajes con una convivencia fundamental en valores que nos llevan al crecimiento en la búsqueda del bien común y la paz entre los pueblos. Con la ampliación del mismo con la Secretaría de Cultura Municipal con sus respectivos talleres que se adhieren a UNISEM, con los testimonios de trabajo.-”

 

Hilda, Evangelina, Jorgelina, miembros todos del CENMA Nº 291, Directivos de la Escuela Mariano Moreno, Secretaría de Cultura Municipal. Bienvenidos a celebrar el amanecer de un mundo sin fronteras que impidan el paso de la paz y la esperanza. Que las espigas de la confianza en los principios fundamentales que rigen nuestro destino se eleven a los cielos y se escuche el eco de su crecer en los más altos tribunales donde se debate el porvenir de la humanidad   ¡Ni adelante para no dejar atrás a nadie ni atrás para no quedarnos rezagados- Lado a lado para llegar todos! *

 

Con afecto, gratitud y admiración

 

Joseph Berolo

Naciones Unidas de las Letras

Semillas de Juventud Siglo XXI Unisem
Presidentes Colegiados
Cecilia Lamprea de Guzmán Colombia
Lionel Henriquez Barrientos Chile
Luis María Murillo Sarmiento Colombia
María Adiela Londoño de Copete Colombia

direcciNn.jpg

INRIVILLE --TODO LO QUE HACEMOS POR VOS Y JUNTO A VOS audiovideo,EN NOMBRE DE TODOS LOS SEMILLEROS DE JUVENTUD SIGLO XXI 
INVITO A LAS OLIMPIADAS SIN FRONTERAS QUE DERROTEN LA INDIFERENCIA...
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/#inbox/1481cfd13e23d110?projector=1
 
 
 
AL NOBLE Y GENEROSO PUEBLO DE IRIVILLE, A SUS GOBERNANTES Y GESTORES DE SU PROGRESO,
LA PAZ QUE CONSTRUYEN DESDE TODOS LOS ANGULOS DE LA CONVIVENCIA HUMANA MUNICIPAL PROYECTÁNDOLA LUMINOSAMENTE HACIA EL MUNDO EXTERIOR COMO EJEMPLO DE GRANDEZA DIGNO DE IMIiTAR.
Queridos amigos Poetas y Escritores, gestores, niños, adolescentes, colegios y escuelas, instituciones públicas y privadas, amados Semilleros de Juventud:  Ustedes son el futuro de la humanidad forjado con su entrega total al cultivo de las Bellas Artes. Debemos ser constantes e infatigables en el cultivo y abono de esos ideales. Somos malabaristas de la palabra, magos de la idea, soñadores de paraísos, seres maravillosos sin excepción alguna, bardos sin fronteras que marcamos sin diferencia alguna el firmamento de la Palabra convertida en hechos. Unidos en la esencia de nuestros propósitos, solo altera la percepción de nuestra estatura, el alcance de nuestros proyectos y la generosidad de nuestra entrega.
Desde el infinito encanto de la Tertulia poética, desde el calor mismo de nuestros hogares, hasta el salón de clase, en todo encuentro de corazones y voluntades, en la omnipresente Casa de la Cultura local, en valles y colinas, en las calles y los parques, en el sueño de ser poetas, declamadores, músicos, pintoe, virtuoss de las artes todas, SEMILLAS DE JUVENTUD ¡Anclan, Siembran, Enseñan! la forma de conquistar la Paz y la Armonía Universales.
¡Pasad la antorcha! Hermanos míos, Abriguemos un gran propósito universal que nos permita ser el Todo de una Gran Jornada Olímpica de las Letras que marche hacia su destino cumpliendo con los Principios Fundamentales de Uniletras. Es un destino que trazamos dia a dia, paso a paso, con hechos más allá de las palabras. 

 

 


Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

NEWLOGO.jpg

INRIVILLE3.jpg

inrivparque.jpg

Inriville  recibió la visita de Joseph Berolo (Colombia) Presidente fundador de Naciones Unidas de las Letras, UNILETRAS, un organismo cultural internacional del que es máximo referente. Durante su visita sostuvo diferentes charlas con los estudiantes del  Instituto Secundario José Paz, el Centro Educativo Justo José de Urquiza y el  Centro Educativo Mariano Moreno.En la Sala Sur del Club Almafuerte -Cine San Martín, disfrutó de un adelanto del cierre de año que tiene previsto la Fundación Abriendo el Corazón. Hilda Schiavoni representante local de UNILETRAS, fue la encargada de acompañarlo durante toda la jornada. Nov. 21.2016
 
*****

Fundación Abriendo el Corazón

*****

AUDIO VIDEO. Cortesía de Radio Fiel,Inriville

En el Establecimiento Educativo CENMA Nº 291 anexo Inriville, sito en el domicilio; Sarmiento 220, Inriville, Marcos Juárez, provincia de Córdoba se reúnen en el día cuatro de mayo de dos mil siete la Prof. Hilda Augusta Schiavoni, representante de UNILETRAS, SEMILLA DE LA JUVENTUD - UNISEM, la docente y periodista Sra.  Evangelina Ritta....... y la sra. Directora del CENMA  Sra. Jorgelina Bonansea  para llevar a cabo la inscripción a Naciones Unidas por las Letras y Semillas de la Juventud por lo cual se avienen a completar el formulario correspondiente.

NOMBRE DEL PROYECTO: Cuido mi suelo y él me cuida a mí.

 Inclusión de la actividad literaria dentro del aprendizaje cotidiano procedente de diversos proyectos.

 

GESTORES:

HILDA AUGUSTA SCHIAVONI: procura unificar la inclinación hacia las letras.

EVANGELINA RITTA: su función es insertar la enseñanza de la escritura creativa. Extiende su actividad en la escuela Mariano Moreno en cuanto a la lectura de poemas y escritura de cuentos.

JORGELINA BONANSEA: abre las puertas para que desde el CENMA que ella coordina se trabaje con la escritura.

Se adhiere la escuela Mariano Moreno, propiciando la creatividad entre sus alumnos

HISTORIA  DEL PROYECTO

En la actividad cotidiana de la enseñanza se vio la posibilidad de insertarse a UNISEM viendo la importancia de adherirse a dicho proyecto. Paralelamente se observa la pequeña inclinación que existe hacia la escritura y se decide incrementarla con el objetivo de incentivar a los educandos incorporándolos a un movimiento de tipo internacional.

El desarrollo del Proyecto dentro del CENMA Nº 291 de una huerta orgánica que tiene por fin ampliar las oportunidades de inserción laboral a los alumnos  una vez finalizados sus estudios secundarios, y promover, así, la iniciativa emprendedora de los mismo en la sociedad actual. Se intenta, a partir de esta propuesta curricular, transitar hacia formas más colaborativa de trabajo institucional y en pos de la paz y con el mundo del trabajo que se pueda expresar en palabras tanto en el desarrollo, la floración, la culminación de los frutos más la declinación del vegetal.

Dentro de la actividad Jorgelina Bonansea  oficia de coordinadora y colabora con ella las docentes Daniela González y María Julia Piatti.

 

FILOSOFÍA:

 Lograr de la  enseñanza una fiesta donde se incorpore aprendizaje, producción y transformación de la cotidiano en literatura.

 

PRINCIPIO Y OBJETIVOS

Formación en la vida profesional industriosa de una actitud de trabajo en paz y capacidad para volcar las experiencias en palabras con tendencia a un crecimiento poético.-

 

DIRECCIÓN FÍSICA COMPLETA

Hilda Augusta Schiavoni

Hipólito Irigoyen 486

CP: 2587

INRIVILLE

Prov. de Córdoba

Pep. Argentina

Tel. 03467480218

Mail: hildaaugustaschiavoni@nodosud.com.ar

 

TIPO DE ENTIDAD

Institución educativa

NIVEL ESCOLAR

Primario y Secundario

SECTOR SOCIAL Y ECONÓMICO

Los alumnos proceden de hogares de desempeño normal dentro de la clase media. No existe en la localidad la Villa Miseria. Todos los niños completan su ciclo primario y en cuanto al secundario muchos lo finaliza en la escuela para adultos denominada CENMA. El sector económico es variado pero no puede decirse que sufren de carencias en cuanto a las necesidades fundamentales.

 

Se adjunta a nuestro proyecto la Secretaría de Cultura con sus diversos talleres. La producción dentro del CENMA y de la escuela Mariano Moreno es narrativa. Se informará oportunamente los movimientos en cuanto a pintura, danzas, teatro y educación especial de Medio Ambiente que se lleva a cabo por medio del  Biólogo Sr. Guillermo Ricobelli.

Género Literario

Trabajo con género narrativo ficcional y no ficcional en educación Especial con el Cuidado del medio Ambiente

 

METODOLOGÍA UTILIZADA:

Inductiva

PROGRAMAS MOTIVACIONALES DE ATRACCIÓN DE JÓVENES AL PROYECTO

Al joven le atrae la parte económica de su producción, los beneficios hacia su familia. Lo que se incorpora es la experiencia sublime de hacer de su actividad un canto a la vida, una producción literaria que eleve su espíritu y autoestima. Entre los niños se solazan con la posibilidad de ser premiados y de que  sus trabajos figuren en antologías internacionales.

EVENTOS DE IMPORTANCIA - PERIODICIDAD

Los mismos se irán a justando de acuerdo a los espacios que  genere la educación general. Recientemente se ha brindado una charla sobre la mujer. La Institución funciona dntro de la Escuela Justo José de Urquiza, que suele traer a escritores o realozar feria de libros donde se incorporan nuestros estudiantes.

Por otra parte, trabajaremos con el " Proyecto Cultural Sur Internacional" que participan 22 paises y 120 localidades culturales identificado como: PC- Sur- (Proyecto Sur) con el lema " Unido en la diversidad hacemos la diferencias" quien organiza un recital en todos los países, ciudades y poblaciones de poesía. Desde aquí se realizará en la escuela Mariano Moreno.

Por otra parte trabajaremos con la agrupación Puente de Palabras del MERCOSUR Cultura de Extremo a Extremo

 

DETALLE DE PROGRAMACIÓN DE ESOS EVENTOS

Se programa dando a conocer reiteradamente que son miembros de UNISEM Se procura que cada uno vivencie en carne propia la actividad, que comprendan que unirse al quehacer literario es dar trascendencia a su vida. Por lo general existe un esquema que comienza con el Himno Nacional, el desarrollo del acto que se dará a conocer y el cierre con el retiro de las banderas.

 

MEMORIAS, PUBLICACIONES, POEMARIOS DE JÓVENES POETAS, OTROS GÉNEROS - NOTAS

Anualmente publican sus poemas en la antología Internacional Puente de Palabras, estudiantes de la escuela Urquiza, Mariano Moreno, CENMA e Instituto Secundario José María Paz además de la Fundación Abriendo el Corazón que son enviados por la Sra. Gladis López Pianesi

POETAS Y ESCRITORES PARTICIPANTES

Se trata de trabajos escolares tratando d dar relevancia a la escritura.

OBRAS DE REFERENCIAS UTILIZADAS EN EL PROYECTO

 

CONCURSOS, PREMIOS MENCIONES Y DIPLOMAS OBTENIDOS

Son los procedentes de la organización Puente de Palabras del MERCOSUR, Cultura de Extremo a Extremo y de las organizadas por la agrupación "Algo por Colombia" desde donde se extendió el Lauro de Oro y se expuso en El Cairo, Uruguay y otros países por medio del Foro Mundial de la Paz para la Juventud desde Living Peace.

EVALUACIÓN DE RESULTADOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE COMPORTAMIENTO ESCOLAR Y SOCIAL, FAMILIAR VERSUS EDUCACIÓN LITERARIA

La sociedad se complace de que nuestros niños nos representen desde lugares distantes, las escuelas por medio de su personal se sienten satisfechas y la familia s congratula de ver que sus hijos son premiados y participan de programas radiales.

CREADORES DEL PROYECTO

Prof. Hilda Augusta Schiavoni, Coordinadora del CENMA docente Jorgelina Bonansea y Periodista y docente Evangelina Ritta

 INCLUIR HOJA DE VIDA DEL PROYECTO

La actividad literaria se ha desarrollado paralelamente con el concurso Puentes de Palabras guiados respectivamente por las Profesoras Enriqueta Borri y Silvina Balzi, la periodista y docente Evangelina Rita y la Profesora de Arte Lucía Riva

DIRECTOR DE TALLERES ASESORES, COORDINADORES

Docente y Periodista Evangelina Ritta, Profesoras Hilda Schiavoni, Lucía Riba, Silvina Balzi, Enriqueta Borri, docentes Daniela González y María Julia Piatti.

 

MATERIA

SEDE DEL PROYECTO

Salón de clase y/o exteriores

EVENTOS DEL PROYECTO

Participación de concursos, lecturas de poemas uniéndonos a Palabras en el Mundo.

IDEA DE LA AGENDA

Participar de concursos

PERIORICIDAD

De manera anual

Se darán intercambio intercolegiales

SEGUIMIENTO

Se da en el primario y en el secundario. A nivel terciario y universitario se corta porque los chicos migran a las grandes ciudades para seguir estudios superiores o comienzan a rrealizar tareas del orden común para su sustento.

A nivel universitario s encuentra la educación a distancia

Se utiliza medios electrónicos y queda memoria.

CONGRESO MUNDIAL DE NIÑOS Y JÓVENES

Excelente

PAPEL A DESEMPEÑAR

Me gustaría guiar pequeños

LLEVAR A LOS ALUMNOS

Se presenta la dificultad de la parte económica, si la familia tiene poder económico para acompañar a sus pequeños, si la familia decide invertir el dinero en ese viaje. Generalmente en nuestro medio no se da, sus vacaciones consisten en viajes a lugares cercanos. Los viajes largos lo realizan personas jubiladas u matrimonios con hijos mayores

MEDIOS FINANCIEROS

Ninguno

Se realizan obras de teatro que trabajan para su propio sustento

 

ESTÍMULOS

 

 

 

Quedando un común acuerdo de realizar el día 12 de mayo del corriente año a las 10:00 una articulación unificando actividades con respecto al proyecto elaborado entre los Niveles Primario y Medio,  "con Córdoba Mi Granja".......con una expectativa de logros conceptuales de aprendizajes con una convivencia fundamental en valores que nos llevan  al crecimiento en la búsqueda del bien común y la paz entre los pueblos. Con la ampliación del mismo con la Secretaría de Cultura Municipal con sus respectivos talleres que se adhieren a UNICEM, con los testimonios de trabajo.-

 

 


Enter supporting content here