cheCHE.jpg

ELLOS SEMBRARON LA SEMILLA...  PIONEROS FUERON.. JAMÁS LOS OLVIDAREMOS. 

Historia del C.H.E.
El círculo de escritores el C.H.E (Circulo Hernandense De Escritores). fue creado hace una década por la Dirección de Cultura de entonces, que convocó a todos los amantes de la literatura de la ciudad de Hernando, (Escritores, Poetas y aficionados a la lectura) a conformar un núcleo para expresar, cada uno en lo que su vocación le dictaba.
En principio participaron los habituales de este tipo de movimientos, pero luego se fueron sumando voluntades hasta concretar un importante grupo. 
El 28 de diciembre año 2011, convocados por el Secretario de Cultura de ese momento, el Sr: José Luis Celli, quien lleva a cabo la primer reunión para volver a reintegrarnos después de varios años inactivos, quedando latente la inquietud de hacer cosas, con algunos integrantes originarios de la primera hora y los nuevos que venían a sumarse a la propuesta literaria, con la esperanza de hacer reflotar la idea que el grupo volviera a constituirse.  

CHECELLI.jpg

123che.JPG

12graciela.jpg


En el mes de febrero del año 2012, el Sr José Luis Celli (secretario de cultura de la Municipalidad de Hernando) fue nombrado Presidente de "Uniletras en Argentina", el nombramiento se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz, con la coordinadora de este movimiento la Sra Nelly Antokoletz q.e. p.d.  Y La Sra Marta  Inés  Golubenko Ferreyra , quienes propusieron a José Luis Celli ser Presidente y encargado general de Uniletras para la República Argentina, siendo Sub-sede la Ciudad de Hernando en la cual se llevaría a cabo el "Congreso Nacional de Uniletras Argentino". Acompañados con la bandera de "Semillas de Juventud" que representa el desarrollo de proyectos educativos que conduzcan a la formación de nuevas generaciones de Poetas Y Escritores, con el compromiso de poner a disposición un lugar pedagógico para que nuestra juventud adquiera el conocimiento, promoviendo, manteniendo y defendiendo las condiciones de PAZ Y ARMONIA UNIVERSAL A TRAVES DE LA PALABRA, CONVERTIDA EN HECHOS.Así fue como comenzamos a trabajar incansablemente con resultados positivos y mucho enriquecimiento para este proyecto.Hoy el C.H.E sigue activo, trabajando por la misma causa y entrega, aportando a las nuevas generaciones el ejemplo en el compromiso y la constancia para conseguir lo que se desea, siendo ya escritores y ellos mismo ejemplo en este caminar.


123JLC.jpg

uniletras.jpg

Desde Hernando, Córdoba, ‘República Argentina nos resulta altamente placentero llegar a todos y cada uno de nuestros queridos colegas en la cruzada juvenil por un mundo en el que la equidad sea la moneda corriente entre los habitantes del planeta.Nuestro trabajo de años nos ha permitido recibir el apoyo de distintos proyectos  que apuntan a establecer reglas claras de convivencia, más allá de las ideologías, los modos de pensar y las diferencias en usos y costumbres. Desde este humilde rincón en el que estoy inserto en el mundo, sólo pretendo, en nombre de UNILETRAS, encontrar el eco de quienes también ambicionan una existencia con compromisos pero sin la omnipotencia de creer que somos infalibles y absolutos dueños de la verdad. José Luis Celli, Presidente Uniletras Marzo 2013

123Nelly.jpg

IN MEMORIAM, TUS PALABRAS VIVEN EN NUESTROS CORAZONES INOLVIDABLE  NELLY ANTOKOLETZ.

Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina Marzo 2014.

 

Desde mi sitio predilecto, junto al celeste del cielo cordobés, y ya oscureciéndose mi paisaje, por la noche que me acunará, recorro palabras de mis amigos queridos que han llegado a formar inmensos murallones cubiertos con rosas, olorosos conjuntos que muestran sentimientos que me hacen sentir plenamente , con sus deseos convertidos en frases que halagan mis oídos y llenan de esperanzas el tiempo que me toque habitar este mundo prodigioso-Tengo miles de perfumes que llenan mi olfato .Cada uno viene envuelto en un color que adorna mi horizonte y calma los momentos dolorosos de mi vida.Dentro de ese ramillete brillan las PALABRAS emitidas cuando el que escribe siente un profundo sentimiento de amistad, de amor, de solidaridad, con gusto por el mundo especial en donde reina por y para siempre, la Paz y el Amor.Así he guardado dentro de mi tesoro interno que está muy cerquita del corazón, frases que contemplan a todas las joyas literarias que he recibido y continúan, cuya causa es otro onomástico que cumplo en mi larga vida.
Gracias gente a quienes no puedo identificar en un número. Gracias por ser como son, por estar en esta tierra ; gracias por dedicar su intelectos a mejorar a la especie humana. Gracias por dedicar ratos para enviarme cartas que son como regalos inimaginados.Gracias por poner especial cuidado en formar poemas tan profundos que se introducen más allá de lo esperado.Gracias, amigos del alma por estar a mi lado, cuando la vida tiene visos distintos y destino misteriosos. Para el futuro.-VIVIR ES MÁS IMPORTANTE, MEJOR, CUANDO EL HOMBRE ENTREGA SU SABER, SENTIMIENTOS, AMOR PARA QUE SUS CONGÉNERES ABRAN LA MENTE Y VAYAN EN BUSCA Y ENCUENTREN AMPLIOS HORIZONTES, SIN DESMAYAR.Con toda mi alegría me entrego a ustedes: UNILETRAS y a ese conjunto de magos de la palabra que estampan hasta su sangre en cada letra que imprimen.Siempre con ustedes, hasta que así sea.-NELLY