Todo título subrayado es vínculo al tema indicado

Soledad Brandana
Teresita Morán Valcheff,
Isabella Stangnani,
Mailen Quevedo,
Nahiara Barbero,
Candela Ponte,

 

SEMILLAS TALENTOSAS
Proyecto "Semillas de talentos, Siglo XXI"
 
Mi nombre es Soledad Brandana, vivo en Villa Mercedes, provincia de San Luis, República Argentina.
Soy docente en el Centro Educativo N° 9 Dr. Juan Llerena, dicto clases en el área de Sociología e introducción al Conocimiento Científico.
Les cuento que la Institución escolar es una de las más antiguas de la ciudad con 127 años, fue fundada el 2 de agosto de 1894.
Este proyecto que comparto con la Escritora, poeta, docente e investigadora, Teresita Morán Valcheff, pretende impulsar a los jóvenes a mostrar sus habilidades inherentes a ellos y potenciarlos al desarrollo de la inteligencia emocional y a darles un protagonismo especial e importante.
Desde la Institución escolar se generan conocimientos para concienciar acerca del importante capital humano que tiene nuestra ciudad y en particular, nuestra escuela con los talentos de los más jóvenes.
En el marco de la nueva sociedad que se presenta, los jóvenes adquieren competencias personales y sociales que se concretan en el desarrollo de valores, actitudes, motivaciones, talentos, evolución personal, contacto con la naturaleza, entornos colaborativos, amantes de la libertad y autodidactas.
A continuación, las semillas talentosas:

UNILETRAS/IsabellaStangnani.jpg

Youtube https://youtu.be/zmtRQoKqLE4


Hola, soy Isabella Stangnani, tengo 17 años. Estudiante de quinto año, de la escuela Normal de Villa Mercedes, San Luis.
Hoy me presento como artista, soy bailarina de danzas clásicas y contemporáneas.

UNILETRAS/3.jpg

Empecé desde muy chica, cuando tenía cinco años en un instituto de acá, después de ver a mi hermana bailar, me dieron ganas y empecé, yo también.
Desde ese momento, la danza se hizo un elemento muy importante en mi vida.

UNILETRAS/2.jpg


Transcurridos los años, más precisamente a los once, fui becada en una audición para ser parte del Estudio de Danzas Balleto en la capital puntana, junto a ello y paralelamente, conocí y empecé a estudiar la danza contemporánea, un mundo nuevo por conocer y de cierto modo una contrariedad con el ballet.

UNILETRAS/1.jpg


Es así que de la mano de mis maestros, actualmente sigo investigando la expresión corporal, la capacidad de movimiento del cuerpo y cómo hacer ARTE.

 

UNILETRAS/MQ1.jpg

 

Soy Mailen Quevedo, tengo 17 años, estoy cursando el cuarto año en el Centro educativo N° 9 "La normal".
Desde pequeña asisto a la academia de danzas folclóricas "RAZAS DE MI PUEBLO".
El Director de la academia es el profesor Leandro Divusta.

 

UNILETRAS/MQ3.jpg

UNILETRAS/PAINT.jpg

 

Soy Nahiara Barbero, alumna de quinto año, de la escuela Normal N° 9, Dr. Juan Llerena.
Me apasiona el arte desde los seis años y empecé a ir al taller "LA VIDA EN COLORES" desde el año 2016.
La profesora es Viviana Bringas.

 

UNILETRAS/NB4.jpg

UNILETRAS/NB23.jpg

UNILETRAS/CP678.jpg

 


Mi nombre es Candela Ponte, estoy cursando el quinto año en el Centro educativo N° 9, tengo 17 años.Me desempeño en las ramas del deporte y la música.En lo que respecta al deporte, entreno en el Club Mercedes, pista y campo, entreno en salto con garrocha. Estudié dos años en el Conservatorio "BEETHOVEN" me gusta tocar el ukelele y sobre todo la guitarra.

 

UNILETRAS/MUDI.jpg