Naciones Unidas de las Letras UniletrasMinuto de PoesíaIndice IlustradoPrincipios FundamentalesEstatutos*Acto de Fe Teatro webConsejo Internacional de DirectoresDIA DE LA CREATIVIDADDIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTETERTULIA LITERARIA "OTRA DIMENSION"AfiliaciónMENSAJES DE OPINION

HumanRightsLogo.jpg

Creación de Predrag Stakic, Serbia,  combina la silueta de una mano con la de un pájaro.​ Está concebido como aportación pacífica destinada a promover los derechos humanos y como tal debe proyectarse por encima de todas las barreras culturales y lingüísticas.Fuente abierta disponible para todo el mundo. Por consiguiente, está libre de derechos y podrá ser utilizado  sin restricción alguna. 

guy2.jpg

Propongo substituir al nombre "derechos humanos" por el de: "derechos de la persona" más respetuosa de la existencia de los 2 sexos. Er a nivel colectivo: ¡por los" Derechos humanos" como mi poema En efecto, al amparo del nombre "derechos humanos" algunas prácticas siguen dando a la mujer por no iguales del hombre en distintas esferas de la sociedad.

 

 

Guy Crequie, Página web.

Taducción y adaptación libre por Joseph Berolo      

EleanorRooseveltHumanRights.jpg


 

 

Eleanor Roosevelt , presidenta del comité de redacción, sostiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre es el día internacional del DUDH (Declaración Universal de los Derechos humanos).  Es la ocasión para definir lo que queda por hacer, para que la promesa de los derechos humanos se convierta en una realidad y nos aprestemos a defender los derechos adquiridos. Precisamente, El 10 de diciembre de 1948, la ONU adoptaba la Declaración universal de los Derechos Humanos y afirmaba "la llegada de un mundo donde los seres humanos serán libres para hablar y creer, liberados del terror y la miseria como la más alta aspiración del hombre". Igualmente debemos recordar en este día el derecho más urgente de respetar y ejercer que es el de la condición femenina, la xenofobia y la discriminación, la mayor problemática de los derechos humanos. Hoy, 70 años más tarde, prevalecen lamentablemente las torturas, los ataques contra los derechos sociales, el analfabetismo, las enfermedades, el hambre, los conflictos de clases, la violencia de género, sólo algunas de las heridas que desfiguran el género humano. Pareciera que la aplicación de los derechos humanos no es una aspiración común mundial. 

 

 

Los Derechos Humanos

Las Guerras toman nacimiento en el espíritu de los hombres...(Constitución de la UNESCO Londres el 16.11.1945).

Libertad, Fraternidad, Alteridad, EL "otro" desde la perspectiva del "yo".

Igualdad, prueba concreta del respeto de las identidades.

Consideración de la especificidad de todos los componentes de la humanidad

para que el pueblo pueda elegir, decidir, comunicarse, para enfrentar los males de la humanidad:

La pobreza, las drogas, las enfermedades, la destrucción de la naturaleza,

la injusticia social, la desigualdad en la educación, loa mala distribución de los bienes y servicios producidos,

las restricciones a la libertad de la información, el irrespeto a   la vida (cada vida)

la negación a los derechos de los niños, el abuso de su dignidad psicológica y física.

SEMILLA.jpg

La educación es el pilar de la transmisión de valores.

Cada niño puede ser despertado los sueños y belleza de la humanidad.

El tercer milenio puede cumplirse con gloria pot personas amasadas de humanidad

que den prueba de su cooperación y su solidaridad por el diálogo, por el deporte, la cultura, la educación, la comunicación.

Las mujeres y los hombres de este milenio, Ciudadanos del mundo, deben contribuir a un planeta tierra en el que la equidad sea un Derecho

 Sin equidad los derechos humanos sólo serán utopía declamada. Guy Crequie.

Traducción libre del Francés por Joseph Berolo

Extractos fundamentales de la Declaración

 La justicia, la paz y la libertad en el mundo.

 Los derechos civiles y políticos, (derecho a la vida, a la libertad, prohibición de la esclavitud y la tortura.

Igualdad ante la ley sin discriminación.

Derecho a un pleito justo.

Presunción de inocencia.

Derecho a la libre circulación.

Derecho de asilo.

Derechos económicos, sociales y culturales (derecho al trabajo, a la seguridad social, en condiciones justas y equitativas trabajo, libertad sindical, derecho a un nivel de vida suficiente, al alojamiento, a la alimentación, a la salud, a la educación, al agua, a la cultura, libertad para los periodistas ejercer su oficio vueltos casi imposible y aventurados para su vida en algunas zonas de guerra y regímenes dictatoriales...); al cual, conviene añadir un nuevo derecho: la ecología. Estos derechos se reconocen indivisibles, universales, complementarios e interdependientes.  

La lucha para la justicia y los derechos humanos son una sola y misma cosa. La liberalización de los mercados y servicios implica menos protección de los sectores económicos o los países vulnerables.    

 

El  poder a las multinacionales. Los Derechos Humanos se deciden en las cumbres económicas donde los paises más ricos  deciden la suerte del mundo

. Debemos tener un derecho de fiscalización sobre las políticas económicas, financieras y comerciales que se deciden en la mayor opacidad y que tienen una incidencia sobre los derechos humanos.  Es tiempo de que los más

ricos, las instituciones financieras, económicas y comerciales se convenzan de que el DUDH y los pactos ratificados por a más de 150 Estados suyo son aplicables.

El pueblo debe ser el motor del  diálogo sobre laa diferencias de sexo, etnia, cultura, confesión y filosofía . Todo llama a un patriotismo planetario.


NEWLOGO.jpg

TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®



Tertulia Tienes la Palabra

La Cultura como Derecho

Día Internacional de los Derechos Humanos

Ensayo de la contertulia Edda Cavarico

 

Pagina web.

martin.jpg

Martin Luther King. Yo tengo un sueño; Washington l 28 de agosto de 1963: Uno de los objetivos principales de Martin Luther King, era crear lo que llamaba" a una comunidad cariñosa" en la cual, pudiéramos descubrir el sentido de nuestra cohesión como seres humanos.

"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando", gritó el reverendo Martin Luther King (1929-1968) desde las escalinatas del Monumento a Lincoln en Washington en 1963. Su discurso recogía las voces de miles de personas que reclamaban una mayor igualdad de derechos civiles para los afroestadounidenses, activistas que, además, lucharon contra la guerra de Vietnam y la pobreza. Wilkipedia

pablovi.jpg


Pablo VI  -  1971 "Una Civilización del amor! Durante su pontificado se llevaron a cabo muchos cambios en el mundo, revueltas estudiantiles, la guerra de Vietnam y otros trastornos mundiales. Pablo VI trató de entenderlos a todos, pero al mismo tiempo, de defender el «depósito de la fe», que se le había confiado.

daisakukeda.jpg


Daisaku IKEDA, "Construir la revolución humana individual y colectiva como expresión del humanismo interiorizado" "  la paz global se encuentra en última instancia en la propia transformación que cada individuo emprende en lo profundo de su vida, independiente de las reformas sociales o estructurales. Filósofo budista, constructor de la paz, educador, autor y poeta.  nació en Tokio, Japón, el 2 de enero de 1928 -

shao2.jpg


 Zhao TINGYANG, filósofo chino concepto político de TIANXIA "el mundo bajo el cielo "que propone una concepción benévola de la política. Todo bajo el cielo es la mejor filosofía para gobernar el mundo. Su teoria es un concepto mundial  profundo con una trinidad de significados: La tierra, el corazón de los humanos y una institución mundial que introduzca un principio polític.  introduces a political principle, ‘un mundo de equidad’,  que  transcienda el principio de la teoria de  "internacionalidad"  en el manejo de los problemas mundiales.

LEO.jpg


Léo SEMASHKO - inventor del Tétra Sociology, Sociólogo y filósofo Ruso de la Universidad de San Petersburg: que impulsa a un grupo de investigadores internacionales para la paz (GHA), y que propone la aplicación de un planteamiento (GPS): ciencia global para la paz.

GaltungIMG.jpg



 

:
Johan GALTUNG, Profesor noruego La experiencia del pionero de la investigación para la paz l y su método del rebasamiento por la creatividad para solucionar los conflictos.  Johan Galtung nació en el seno de una familia burguesa en Oslo, Noruega. Su padre era médico y fue vocado a la política de salud pública. Se convirtió al pacifismo como consecuencia de un viaje en bicicleta a las afueras de su ciudad. Al parecer, según cuenta en sus memorias, le cambió la percepción de la realidad social.    

Taducción y adaptación libre por Joseph Berolo

IMAGMUSIC.jpg

Interpretaciones musicales de  navidad en la voz de Guy Crequie

http://guycrequie.blogspot.com

Suave Noche https://youtu.be/CgUkd2_OC4g

Pequeño papá Noel https://youtu.be/FarxjZK-NWw

el nuestro padre para la potencia vocal = interpretada en leve en una Iglesia a Philadelphia en 2011 = homenaje a Mario Lanza

 

Voy con Dios famoso canto interpretado en numerosas comunidades religiosas en América

 2011.2016 

 

UNILETRAS FRANCIA 

GUY CREQUIE EDITORIALES 2012/2013

FRANCOISE MARIE BERNARD

MAGGI DE COSTER

GUY CREQUIE AL DIA




Enter supporting content here