Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.Miraglia

TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

UNILETRAS/HORMIGUITAS.jpg

Esta es una gota de agua en una hoja y 12 hormigas están bebiendo de ella. Lo sorprendente es que se han dividido en 4 grupos de 3 hormigas cada uno para equilibrar la hoja y que la gota de agua no se resbale. Las pequeñas maravillas de la naturaleza no dejan de sorprender. Este es el tipo de coordinación que necesitamos entre las personas para avanzar como sociedad. "El que comprende la hormiga entenderá el universo" Facundo Cabral. Lo dijo Mahatma Gandhi: «En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos» . Vale la pena indagar cuántos somos «todos» y quiénes son «algunos».* Cuanto nos falta aprender�� Maria del Rosario Gómez Balbuena.Uniletras Argentina

Esta pintura fue realizada en honor a todos los abuelos que murieron durante el período de Covid y que no pudieron despedirse. Artista: Juan Lucena, España: Y un homenaje a LA GENERACIÓN DE HIERRO QUE ESTÁ MURIENDO, PARA DARLE PASO A LA GENERACION DE CRISTAL. La generación que sin estudios educó a sus hijos. La que, a pesar de la falta de todo, nunca permitió que faltara lo indispensable en casa. La que enseñó valores; empezando por Amor y Respeto. Se esta muriendo la gente que enseñaba a los hombres el valor de una mujer y a las mujeres, el respeto por los hombres. Se están muriendo los que podían vivir con pocos lujos, sin sentirse frustrados por ello. Los que trabajaron desde temprana edad y enseñaron el valor de las cosas, no el precio. Mueren los que pasaron por mil dificultades y sin rendirse nos enseñaron cómo vivir con dignidad. Los que después de una vida de sacrificio y penurias, se van con las manos arrugadas y la frente en alto. Se está muriendo la generación que enseñó a vivir sin miedo.Carlos Garrido Chalén, Cortesía de Maria Adiela Londoño de Copete.

UNILETRAS/GENERACIONdecriastaL.jpg

SESIÓN CONJUNTA VIA ZOOM
 SABADO 21 DE MAYO A LAS 02.00 PM HORA DE COLOMBIA

VINCULO DE ACCESO

REUNION NO. Meeting ID: 889 8427 3662
CONTRASEÑA Passcode: 918057
GRACIAS POR SU CONFIRMACIÓN.
QUIENES DE USTEDES NO PUEDAN ASISTIR PUEDEN ENVIAR SU POEMA Y O PALABRAS PREGRABADO A NO MÁS TARDAR EL 19 DE MAYO PRÓXIMO..

Whats App 322 836 9998

berolojoseph@aveviajera.org

UNILETRAS. COLOMBIA 10.24.2011
DIPLOMAS.JPG
ACTO DE FE--JORNADA OLIMPICA

BRINDIS.JPG

Audio Video ACTO DE FE


ACTO DE FE

ANIVERSARIO DE FUNDACION DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. UNILETRAS

 Junio 9-Octubre 24, 2011

Gracias por llegar  a mi vereda en la Nación de las Letras, a seguir cultivando la palabra que nos concede la más rica cosecha espiritual que solo los seres de buena voluntad pueden alcanzar. “Nuestro entendimiento puede aceptar o asentir a una verdad. Primero, porque ve inmediatamente la verdad, Segundo, porque deduce la verdad a partir de principios de por sí evidentes; Tercero.- porque es movido por la voluntad, Santo Tomás de Aquino.

 En este instante, 09-05-2017 0​7:34-18 a.m. 3,753.820 632 cibernautas de 7. 518 206,545 billones de habitantes de la Tierra, están ocupados en usar la internet de alguna manera. ENTRE ELLOS, NOSOTROS TODOS CREYENDO PORQUE QUEREMOS CREER QUE NOS LEEN, NOS ENTIENDEN Y NOS CORRESPONDEN. PARA MI ES UN ---

 

 

ACTO DE FE 


En el escenario del inmenso Teatro Web

actúa el prodigioso bardo en concierto

de arpegios tocados en la infinita red

tendida en el ámbito virtual del universo.

 

La mera sensación de la divina gracia

inspira al concertista su propia partitura-

entre Razón y Fe, creyente es de su proeza.

¡Enorme gesta ante invisible audiencia!

 

Ejercicio sensorial, voluntad de hacer el Bien,

"Creer en el querer creer", confianza es

para saber ser. Acto de suprema fe,

deduce la verdad, su corazón acepta fiel.

 

Es tan grande la oferta cibernética

no menor que las cosas ofrecidas-

 estrategia veloz es la compra de ciclos de campanas,

la producción se acaba pronto, renovación demanda.

 

Nada nuevo hay en el Teatro de la Vida,

nada clásico se crea, todo pasa, todo muere,

¡Acto de Fe!, del bardo su esperanza anima

para poder llegar sin jamás desfallecer.

 

Si todo nace ya gastado, nada puede retener,

corta su existencia, fatigado andar lo espera.

Remontar la cuesta, Acto de Fe ¡Querer creer!

Las letras en Nova Terra, sobrenatural esfera.

 

Que amanezca la palabra que decimos todos-

Paz en los foros en extrema consonancia,

poetas somos, punto com, enlazados vamos,

sobresalir queremos, que seamos resonancia.

 

¡Acto de Fe! Producto del alma. Bondad de Dios,

Cervantina percepción del alma de las letras.

Es de vieja talla para grandes fortalezas

para poder llegar sin jamás desfallecer.

 

Con afecto y gratitud eterna por querer creer en mí.

 

Joseph Berolo


Bienaventurados los que sin haber visto han creído...".Unos por fe, otros por ver, todos por creer y confiar en que Uniletras viajará lejos... Por Senderos abiertos por la fe, la evidencia y la multiplicación de ideas iluminadas. Bienaventurada la barca en que ya navegan letras hacia la paz."Señor, haz de nosotros instrumentos de paz...."Que tanta mies y multiplicación de vocablos, produzcan frutos, los que el mundo y nuestro tiempo necesitan. Que la estrella de Belén guie los barcos y jamás pierdan rumbos.Que seamos fieles a nuestra misión de bardos, con los dones recibidos. Que cada uno dé lo mejor de si, sin pensar tanto en sí. Que nos amemos los  unos a otros como proclamando la paz y el amor sobre la tierra, en este año que empieza y en todos los que nos permitas vivir en el futuro.Que la prosperidad y la abundancia de amor y de paz llenen a Uniletras, a Algo por Colombia y a todas las entidades que nos rodean con los mismos sueños y propósitos de expansión de lo Bueno, lo Bello, lo Justo y lo útil sobre nuestro planeta.
AGUSTINA OSPINA DE SANCHEZ, ALGO POR COLOMBIA, 

Carlos Alberto Boaglio
boaglio.JPG

Texto extraído de su libro: "Con el Sello del Alma"
Editorial Santa María -Buenos Aires- República Argentina

"Hay hombres que..."

El río de la vida tiene trayectos de remansos y turbulencias. En una pequeña embarcación, frágil y vulnerable, viajamos los hombres con el bagaje de nuestra propia y única historia.Debemos esforzarnos para conducir nuestra barca por el cauce adecuado a cada circunstancia para llegar en paz a la desembocadura.

Hay hombres que ayudan con sus remos a hacer más fácil la vida individual y colectiva porque el armazón de su barca está formado por la madera de la entrega a los demás. Estos hombres están guiados por la brújula de la convicción, la fe, la solidaridad, el servicio, unidos al lazo imponderable del amor.

Hay hombres que son como candelas que iluminan las noches más oscuras con sólo brindar una palabra, consagrar un momento, propiciar una palmada en el hombro o invitar, espontáneamente, al festín gozoso de la sonrisa franca.

Hay hombres que son sabios, pues transmiten por canales invisibles el poder sanador de la palabra equilibrada, la mano extendida en el momento preciso, la caricia que cala más allá del simple tacto.

Hay hombres que, desde lo espontáneo, nos enseñan con el testimonio práctico de su ejemplo, el verdadero significado de los términos "humildad", "lealtad", "compartir".

Hay hombres que son como los árboles de tupido follaje, pues siempre invitan a recostarse bajo su sombra protectora y placentera que sólo brinda la amistad sincera.

Hay hombres que permanecen en el tiempo como ejemplo de su labor y su servir, porque, aún en la distancia, percibimos, dentro de nosotros, los latidos de su voz, de su existir.

Hay hombres que son santos cotidianos, vestidos de camisa y zapatillas...que tienen a Dios en el bolsillo y regalan el sosiego con la simpleza y encienden la esperanza con sólo una mirada.

Hay hombres que sólo se van de un territorio, qué sólo se marchan un momento, un instante casi silencioso, llevando su magia hacia otro amanecer porque se quedan sentados, en permanencia, en la tribuna angelical de la amistad, encendiendo el candil maravilloso del amor... Así la siembra será resplandeciente y la cosecha tendrá sabor a eternidad.

Cuando digo "hombres"... digo "amigo", "hermano", "compañero"... Digo "hombres y mujeres" de esta tierra que han descubierto el don de su misión y el habitar con ellos este mundo significa sentir el privilegio de su ternura, de su paz... su bendición.


 


ACTO DE FE
 NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. UNILETRAS

 
Ernesto R. del Valle.
 
Solamente darte un fuerte abrazo hermano y amigo, por lo que has creado.Recuerdo bien aquellos días de trasiego de ideas y saludos, aquellos días del año 2011
Reuerdo tu vehemencia y perseverancia en un acto de solidaridad con los escritores desconocidos y conocidos. La confianza que canalizaste a travez de esfuerzos que hoy se reconocen.Muchos deben agradecerte en estos momentos. Muchos deben felicitarte. Saludos desde el nido de Guatiní

 

 

 

Héctor José Corredor Cuervo

La unión de todos los que tenemos el privilegio del manejo de las letras será el faro orientador que dará la luz verdadera para guiar a la humanidad por los senderos de la concordia y de la hermandad.

 

Hugo E. Leguizamón

Querido Joseph, sin duda que es un acto de fe encaminado por el más encomiable propósito -llevar a todos los confines la palabra que esclarece y libera-Tú eres la Alma Mater de esta realización y allí vamos los bardos encaminados con la mirada firme, abrazando el frondoso, verde y fragante árbol de la poesía para internarnos en su cielo límpido e iluminado, pero también en la oscura noche de la desolación que tantos semejantes nuestros padecen.Y es allí, precisamente allí donde la magia y poder del verbo hecho poesía de algún modo puede tender una mano a quienes obnubilados por una cultura falaz y decadente, propensa al odio, la desintegración y el vano pasatiempo, logren adquirir una visión diferente de la vida que los impulse hacia metas trascendentes.Es para mí entonces una enorme satisfacción celebrar el bienvenido 6º aniversario de la Fundación de Naciones Unidas de las Letras, de la cual me enorgullezco por sentirme participe desde el inicio de su noble, pacifista y fructífera finalidad. Un fraternal abrazo.

 

Cecilia Lamprea de Guzmán

Veo la luz de tu esperanza muy cerca de la meta... y me parece maravilloso el aporte que desde nuestra alma, difundes por el medio cibernético más allá de todo horizonte imaginado.Ser poeta, es ser pintor eterno de la palabra y la belleza que encierra todo el universo y la nobleza del pensamiento humano que busca la trascendencia. ¿Qué sería de un mapa sin nombres? ¿De una pintura sin definición? ¿De un drama, danza, música, sin un argumento? ¿De una foto sin nombres, lugar y fecha?La palabra es la comprensión humana de cuanto existe. Por eso, me parece una dinámica extraordinari, la opción  de unirnos como artífices de la palabra, alrededor del mundo que hoy nos ha correspondido habitar, para proponer pensamientos y obras de paz que perpetúen la racionalidad de la existencia humana.

 

LA MAGIA DE LA VOZ, está presente en ese mundo que "nos ha correspondido habitar". A nuestro alcance siempre" Contigo "al rededor del mundo que hoy nos ha correspondido habitar, para proponer pensamientos y obras de paz que perpetúen la racionalidad de la existencia humana. "Tú eres una obra de paz infinita... Gracias Cecilia querida por darme el infinito de tu preciosa vida, Joseph Berolo

 

Ma. Alicia Gómez  de Balbuena

Ya 6 años de recordarte como un pilar fundamental para que nuestros sueños echen a volar y desparramen semillas de paz...Cuando pienso en las causalidades de la vida, inscribo una de ellas en ese viaje del 2011...No programado, no pensado tenía poco dinero y hasta sucedió que ¡Los puntos me alcanzaron para viajar en avión por aerolíneas! Cuando vi la invitación en la web...dije a mi esposo ¿Queréis ir a Colombia a un encuentro de letras? -estábamos visitando a mi hijo en buenos aires- y él me dijo "dale...vamos" y así salió todo...HOY...Orgullo de pertenecer...Haciendo camino al andar, y poesía al vivir...

 

Georgina Cuartas

Doctor Joseph Berolo reciba mi abrazo, admiración y felicitaciones por su pensamiento creativo y sabio antes las letras. Agradecidísima por todos sus informes, pronto le estaré enviando poesías para así enriquecer mi crecimiento. Que el universo lo acobije. Un abrazo descomunal

 

Patricia Rojas

Muchas pero muchas bendiciones para la Gran Familia de Uniletras, vamos por mucho más *--,sin palabras, tanto pero tanto esfuerzo, lucha y dedicación por la cultura y la paz del mundo. Gracias y honores para ti para Sonia por esa monumental obra realizada.


ACTO DE FE

 

 ANTE EL POEMA ACTO DE FE

 

 Gotas de luz insinuantes, en los celestiales acordes alados de la música de John Sokoloff; acompasadas, en la seductora voz de Pepe del Saz Orozco; y engarzadas, cual perlas de la valiosa joya, en la armoniosa composición de las imágenes cautivadoras vertidas por la exquisita selección de Marilú Diez. q.e.p.d.


Sin palabras, como se admira la Belleza. Admirada y alucinada… embelesada y encandilada, como cuando se mira al Sol... así quedé…, suspendida… queriendo encontrar alguna expresión que, al menos en un resplandor, transmitiera mi vibrante sentir ante cada palabra, cada metáfora, cada verso… del excelso poeta Joseph Berolo, insuperable una vez más, en el elevado y conmovedor mensaje de este poema que es un POEMA: ACTO DE FE para que esperanzados podamos “remontar la cuesta” y con “[…] la voluntad de hacer el bien […] seamos resonancia […] para poder llegar sin desfallecer”.

Un inefable abrazo fraternal, abrazados en la FE. María Irene Giurlani

________________________ 

La fe, mueve montañas y hace resucitar a los QUE HAN muerto.
La fe, es acción de fortaleza que promueve cambiar 
el ritmo equivocado en el vasto universo.
La fe comienza en el creer en sí mismo,
en hacer vibrar el amor que nuestro poder en
pensamiento en la palabra encierra.
Hombres de fe, transformarán la tierra.
Harán brillar la luz de la verdad en si misma
y en todas las conciencias.
Para que tengamos fe,
abramos los ojos de la lógica suprema:
aceptemos ser iluminados y sigamos el camino 
donde brilla la belleza de las LETRAS,
para sembrar y cosechar el amor
que en otros ámbitos prospera.

TODOS NECESITAMOS PROCLAMAR CON SEGURA VOZ
NUESTRO ACTO DE FE,
PARA INVADIR Y MANDAR AL OSTRACISMO
TODA LA TRISTEZA DE LA TIERRA.


Cecilia Lamprea de Guzmán.

BARDOS DE AMERICA
nario.JPG
.12.27,2011 Bogotá, XVII Record de Poesía

EL  MOMENTO SE APROXIMA DE  VER LLEGAR LA  LUZ
 
Amanece… llora la madrugada…trato de sonreírle para que se anime, para que se una a mi alegría… a mi esperanza de vivir…para que sea la primera de un año nuevo bajo el imperio de la luz, al abrigo de un buen cariño. Me acerco a la neblina que invade las colinas para penetrar en ella- Se que el calor de mi alma, la tibieza que me dejó  la   almohada que comparto con mi amada   derretirá la soledad de los páramos y asomará   por entre las toldas del silencio de la bruma confundida el plácido albor del Año Nuevo. Será  favorecido por la tierra que lo espera, la flor que lo necesita, el sueño que quiere cumplirse, el ardor que desespera bajo la piel por encontrar un altar donde ofrendarse, la angustia de la sedienta carne que palpita por encontrar otra que se le una . – Y será mi celo de vivir que se pregunta: ¿Qué le espera a mi destino cuando amanezca el Año Nuevo? ¿A quién amaré? ¿Quién me amara? ¿Con quién  trabajaré  esos doce meses nuevos envueltos aún    en   el incierto y la sorpresa? ¿Quién dará calor al nido de mis sentimientos necesitados de apoyo y compañía? ¿Podré ser mejor que ayer? Me responde una voz, metida muy adentro de mí ser, la de mi Fe: Serás todo lo que quieras   Ser. ¡Quiero ser feliz! ...Pensaré y no tendré que decirlo… porque trabajaré por ello. Joseph Berolo R. 

Tras la Huella del Poeta Joseph Berolo

symbols4.jpg

symbols5.jpg

symbols5.jpg

A Piacere
Pianísimo  Scherzo  Rondó Alegro 
 
 SINFONIA DE AMOR
Cecilia Lamprea de Guzmán

Alegro
Hoy, está dispuesta la orquesta de mi alma
para cantar al mundo un poema de paz.
Suenen las fllautas con trinos sin iguales.
Lancen trompetas sus acordes marciales.
Proclamen las maderas la fraternidad.

Pianísimo
Hay en mi corazón fibras de estrella,
transparencia de agua saltando por las rocas
de montaña fresca,
ternura de paloma que arrulla la mañana,
beso y aroma de rosa nacarada
en la ventana azul 
de mi agradecimiento
por mi vida y plenitud.

Scherzo
Danzando están, el minueto de la hora,
las gotas de la lluvia
que el arco iris forman
sobre la grata orilla del andén.
Se inclinan muy solemnes las copas de los árboles
al vaivén de fuerte brisa.
La niebla fantasea a borrar de los montes
la silueta.
Resurge en el entorno
la idea del Edén.

Rondó
Hoy nace un Año Nuevo.
El gozo y la esperanza se juntan
en mi sueño.
De mi propio destino,
soy señora y dueña.
Que suenen las campanas de mi vida 
y sus notas se esparzan
como ramo maduro de uvas y de espigas.

Fraternidad, unión, esperanza y lira
son del poeta su herramienta amiga.
Brote de todos, los poetas del mundo,
un canto de emoción, de esperanza y consuelo,
porque, santificando el suelo, vino Jesús, 
que nos ha visto crecer
para hacer del mañana
un estadio de luz.

Cecillia Lamprea de Guzmán

AMIGOS DEL ALMA
Consuelo Sánchez Mazzini
Sipea Ecuador
Amigos, grandes hermanos
Que en mi ser están viviendo
Y entre mis venas corriendo
La amistad como la esencia
Que me produce alimento.
Sentimiento que en mi viaja
Convertido en plasma eterno,
Me hace vibrar de alegría
Dándole fuerza a mi vida
Cuando se siente vencida
Amistad luz que a mis días
No me deja estar vencida,
Porque siento que la vida
Me da el amor sin medida.
Por eso amores de mi alma
Amigos que mi alma guarda,
Yo les regalo esta rima
Con mi sincera sonrisa.
CON FRATERNAL ABRAZO
FELIZ AÑO 2012
Consuelo


IME BIASONNI EN ESCENA,&BARDOS COLOMBIANOS
ecord.JPG
izq. 12.26-2011 ,Bogotá,Col.

Hermanos de UNILETRAS:

 

Mi regalo para este aniversario
viene en cesta pequeña
y cuando desaten la cinta
encontrarán muchas cosas:
como alegrías, ilusiones,
buenos deseos, viajes...
momentos por compartir,
un sol sonriente
aventuras al por mayor,
caminatas con mascotas
victorias y conquistas
sorpresas y esperanzas sueños y un perfume... 
¡Tantas cosas en arca pequeña!
Sólo caben cuando las comprimimos
en la pequeña caja del gran AMOR.
y si hay amor, la paz es la que reina!

 
Ime Biassoni

 

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.  Fuente Wilkipedia-