Inicio del VueloAntonio Mora VelezArs AmatoriaDavid Sánchez JuliaoDesafíos CulturalesDiario de GuerraEl Bardo en ElsinoreEl Poeta de las DunasFísica y Poesía- "Toño Mora"Fronteras de Mujer¡HE AQUI AL HOMBRE!Homo SapiensMuerte en Olor de PoesíaMui noble i mui lealSalua Brannen-RhenalsSembrando VidaUn Pequeño DiosVallejo en el Desbarrancadero

"Unir como a dos corazones, la Física con la Poesía no es fácil. Sin embargo, Toño Mora, (como le dicen sus amigos) logra esa simbiosis que alucina al lector" Amaury Díaz Romero. Barranquilla. ---"El poemario es, más que aporte, fundación de la poesía esotérica no confesional en Colombia" Otto Ricardo Torres. Bogotá. "Cuando Toño viaja a las estrellas, digo mal, viaja a la tierra, "surge pletórica la semilla del hombre: EL SOL." Ave Viajera. Miami, Fl.

...Cosmos, Fuego, Vida, Muerte...
Earth Spinning
Apocalipsis..todo gira y vuelve...

Poemas Míticos: Prometeo

En el instante en que robaste/el fuego de la planta nuclear/ a tus mayores/comenzó esta vorágine/de cosas que apuntan/hacia tus predios siderales/tras la armonía/que se olvidó sembrar/en el corazón del hombre. --El amor inspiró tu rebeldia/y tu acto de nobleza/quedó por siempre grabado/en la corteza de los héroes.

El Fuego de los Dioses

Refugiado en lo más íntimo del tiempo/allí donde la historia y el prejuicio/ocultan con el lenguaje cabalístico/el pasado de la especie, Estás tú. Zarza ardiente/estrella flamígera/corazón en llamas/simbolizando la razón cósmica/que hoy alimenta la reflexión del arte.

Bachué

Las aguas de Iguaque y las espigas/contemplaron tu descenso fulgurante/cabalgando sobre la enigmática serpiente/portadora de la ciencia y de la vida.--Tu vientre multiplicó el color/de los hijos de la sabana sumergida/y surgió el indio de piel adormecida/con su caudal de nobleza y de valor--Esparcida tu raíz en nuestra casa/te marchaste en busca de tu cielo, /Bachué madre de los sueños del poeta--Princesa india. madre de la raza de Bolivar, de Martí, de Vasconcelos/y madre del maíz de los aztecas.

Poemas Cósmicos- El Sol

Viajero de la secuencia principal/que lloras el recuerdo de tu hermana/esperanza humana alargada/por El Fuego de los Dioses-- Tu aliento modeló el polvo del residuo/y le dió forma a la sustancia de la arcilla. / El agua se hizo eco de pasadas gestas/y ocupó las cuencas del planeta/y en ese matraz de la materia germinada/por la generosidad de otras historias/surgió pletórica la semilla del hombre.

El Atomo

Pequeño sistema solar en miniatura/que condensas la esencia/de todo lo que vibra --Unidad de polos que compiten/que generan la diversidad/sumando vueltas--Enigma del ser/exactitud que define su armonía/puente entre este mundo/y ese otro que intuimos/en los versos del poeta--Me pregunto que será de ti/cuando la quietud y el frío/reinen en el vacío/dejado por galaxias y planetas/y el cosmos sea una unmensa Tumba negra.

Poemas Antrópicos -- Vanidad sin Títulos

Si es La Tierra que pisamos/la que gira alrededor del sol/y si la Luna nos circunda/maniatada por el hueco/que hemos abierto en esta lado--y si este sol orbita en las afueras/de la Vía Láctea/y es apenas una antorcha/en el halo negro gigantesco/que envuelve toda la galaxia-- Y si el homo sapiens/no es más que un simio mejorado según Darwin-- ¿de dónde iluso microbio/que miras hacia el infinito/sin saber que eres mirado, esa pretensión tuya de creerte el ombligo del mundo?

Poemas Apocalípticos-- Encuentro

Ya estamos aquí/en esta parcela del futuro/aún verde y limpia/y estamos a la espera del mensaje/que viene en la burbuja de tus sueños-- No somos los únicos/en otras latitudes/la siembra también ha frutecido/y sus frutos vuelan con el portento/ de sus alas en busca del hermano--Todos estamos aquí, en este recodo del tiempo/a la espera del milagro/escuchando la voz del inefable/que le pide al mundo abrirse como un libro--Yo también estoy aquí y también espero/porque sé que los cielos/no son más que páginas por donde/\la Luz transita./Que los hombres son la Luz encarcelada/ y que en algún lugar del cosmos/la Luz también espera/el momento del encuentro.

Antonio Mora Vélez, es ampliamente conocido como escritor de ciencia ficción. Antonio reside en Sincelejo, Colombia y se desempeña como Vicerector de Bienestar Universitarfio, Director de la Revista Institucional y miembro de la Sala General de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar). En reconocimiento a su labor literaria, Antonio fue escogido por el Meridiano de Córdoba como uno de los personajes del siglo XX y la Sociedad Internacional de escritores y Artistas con sede en Bluffton, Ohio, USA, le otorgó un pergamino por su contribución al humanismo desde la literatura.

Obras Publicadas: "Glitza" series de libros de cuentos, 1979 -- El Juicio de los Dioses, 1982 -- "Lorna es una Mujer" 1986 y su versión en inglés; "Lorna is a Woman" New Delhi, 1990.-- La Duda es un Angel, e-book de CECAR, siendo éste el primer libro electrónico que se edita en Colombia. Ha publicado también el libro de ensayos "Ciencia Ficción: el humanismo de hoy" CECAR, Sinceleo, 1999. Se destacan igualmente su Antología internacional: "Joyas de la Ciencia Ficción" 1989, y la más reciente antología nacional: "Contemporáneos del Porvenir: Primera antología de la Ciencia Ficción Colombiana", Bogotá, 2000. Sus cuentos y poemas han sido traducidos y publicados en revistas impresas y electrónicas y en numerosos suplementos literarios nacionales y en el exterior. Su nombre aparece en la Enciclopedia de Ciencia Ficción " de John Clute y Peter Nichols, New York, 1995, Página 696. En la actualidad, y a gran honra, se encuentra en nuestras manos el original de "The Riders of Remembrance" (Los Jinetes del Recuerdo". Dice asi del libro, aún inédito, su traductor al inglés, José Luis Hereyra Collante: " Supe al sentirlo-- esa es la expresión más exacta-- "que parecían escritos en lengua inglesa" al traducir a Antonio Vélez, agrega Hereyra: : me aproximé a su alma, a su "nous"..es una obra densa, certera y deslumbrante. (Próxima edición: Versión electrónica de "THE RIDERS OF REMEMBRANCE)

Sigue: El Fantasma de Elsinore