Inicio del VueloAntonio Mora VelezArs AmatoriaDavid Sánchez JuliaoDesafíos CulturalesDiario de GuerraEl Bardo en ElsinoreEl Poeta de las DunasFísica y Poesía- "Toño Mora"Fronteras de Mujer¡HE AQUI AL HOMBRE!Homo SapiensMuerte en Olor de PoesíaMui noble i mui lealSalua Brannen-RhenalsSembrando VidaUn Pequeño DiosVallejo en el Desbarrancadero

Sembrando Vida- Un testimonio Humano

Adriana Herrera Téllez, (Ver : Ceremonia de Palabras) escritora y periodista colombiana, es la autora de "Sembrando Vida" una obra publicada recientemente, que sabe abrir la memoria de una nación y de un pueblo, y del mundo, al recuerdo y vivencia del dolor y la miseria de hombres y mujeres de Colombia que sin "titubear le confiaron sus recuerdos de una infancia de sufrimiento y privaciones en un país donde no es fácil ser niño".

Mariposa
Nature
en vuelo germinal

Dice asÍ Arturo Guerrero en su presentación de la obra de Adriana. " Una parte del alma se le hiela al lector de estos textos sobre la infancia torturada de Colombia. Muchos de los adolescentes que en ellos hablan guardan una primera memoria sin padre, sin patria, sin alas. Muchas semillas de la actual sangre están aquí presentes, pero también lo están las semillas de la esperanza que nos sostiene, las de la vida que resiste y que encuentra motivos para sostenerse aun en el medio de la perplejidad de crecer entre ultrajes y balas. Por fortuna para estos muchachos y muchachas hubo también una institución que les dio normas, educación, pan, circo, liderazgo, compañía, baile...en una palabra, patria. Adriana Herrera, sabe escuchar no sólo las palabras evidentes, sino esas pulsiones inaudibles que sólo la piel comprende".

Es esa cualidad tan ausente en la mayoría de las gentes, ocupadas en su propio sentir y hacer, la que hace de Adriana un eslabón de comunicación entre todos nosotros -sus lectores DE la prensa y otros medios- verdaderamente humano y muy al día, sin OTROS atavíos que las gracias de la pureza, sinceridad y creatividad regeneradora de entuertos, que adornan su pluma. Adriana sabe llegar al fondo del alma de las cosas que nos atormentan y alegran, y sobretodo, sabe hablar con la verdad y lograr resultados de bienestar para sus congéneres. En el caso de Sembrando Vida, el libro contiene un mensaje de esperanza y es un grito por la paz en Colombia y la redención de "esos seres, pequeños o adolescentes que han sentido cómo "la boca se les llena de tierra" en las masacres de sus pueblos. en el abandono de la sociedad, en el hambre y el miedo" .

Sembrando Vida es una publicación de Benposta Nación de Muchachos- Empresa fundada por el sacerdote español Jesús Cesar Silva M, en Orense, España, 1957, y en Colombia en 1974. Benposta tiene como misión institucional el desarrollo de acciones y programas que les permita a los niños y niñas la plena restitución y vigencia de sus derechos fundamentales.

Adriana Herrera Téllez es comunicadora social y periodista. Colabora en la sección de arte y literatura del El Nuevo Herald, y hace reportajes para la revista Poder, entre otros destacados medios. Escribe historias de vida dentro de una metodología de trabajo que combina el periodismo con la investigación social. Ha trabajado como editora en diferentes instituciones y organismos y como profesora universitaria. Entre sus libros se encuentran El sueño americano y Crecer como padres. "Escribir -dice la autora- es mi manera de habitar este mundo. Cada vez que me encuentro ante un ser humano para oírlo y para tratar de retener sus palabras o de traducir con las mías una parte de su transcurso, de algún modo siento el respeto que produce entrar en una zona sagrada". Me permito agregar, por experiencia propia: Cuando Adriana escucha, uno siente que ella está contando los látidos de nuestro corazón. Joseph Berolo. Editor.

Sigue: Ceremonia de Palabras>