Celebración de Vida

Ave Viajera no pudo llegar a compartir con sus hermanos y hermanas de TheCoveRincón, esta hora de gratas reminiscencias y anhelados futuros de constante presencia en el ámbito lationoamericano de las letras....Hoy, lo hace desde estas páginas en las que muchas veces, durante esos once años de vida literaria del mundo creado y animado por el espíritu batallador de su fundadora Marily Reyes, MAR, ha vibrado el espíritu que la anima a seguir adelante y el de tantos y tantos de sus miembros, viajeros de las letras y las artes por todos los rincones del planeta. Bendita sea, MAR, la hora que te vió nacer y ser la que eres, ayudándonos a ser lo que queremos ser: Caminantes del Amor y la Alegría en alas de la Poesía, olímpica redentora de todos nuestros males terrenales. Joseph Berolo. The CoveRincón, Colombia.

XI Gala Show, Homenaje al Recuerdo...

Narración de Vilma Muises, Vicepresidente de The CoveRincón.

The Cove/Rincón Internacional, organización cultural sin fines de lucro, cumple 11 años con su misión de promover las artes. Y no solo se desarrolla en forma local sino que se expande con delegados en México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y España.

Este año llevó a cabo su XI Gala Show titulada "Celebración de Vida" en honor a la memoria de Nilda y Miguel Benítez, padres de la Directora Ejecutiva y Presidenta de esta organización, la escritora cubano-americana Maríly A. Reyes.

Realmente fue un paseo sentimental lleno de alegría nostálgica, de recuerdos, de sueños. El recorrido fue conducido por Marily y Livio Domínguez quienes, dialogando familiarmente y mirando fotos de un álbum, fueron descorriendo el velo del tiempo y, como en una ensoñación las canciones, músicas y poemas se hicieron realidad a través de las voces de: Candice (impecable en sus interpretaciones y en el buen manejo de su voz), Ivonne Martín, María Teresa Ruesga y los incomparables Marcelino Valdés y Rita Rosa; los poemas escritos por Nilda fueron recitados por la magistral actriz Dominicana Anahilda García. El piano, ejecutado con maestría por José Prado sirvió de fondo musical, además de interpretar las canciones: Damisela Encantadora y Madrid.

Dos apariciones inesperadas que llenaron de regocijó al público presente fueron: la pareja de baile formada por María Pía Sanz y Diego Santana que nos deleitaron danzando el Danubio Azul y los tangos Adios Muchachos y Caminito; y cerrando esta magnífica noche la aparición de los Mariachis Voces de América quienes, con el ritmo que los caracteriza, complacieron con sus canciones y con su incomparable "Cielito Lindo" -que puso de pie al público- cerrando con broche de oro este inolvidable recorrido por los caminos del recuerdo.

Como todos los años, disfrutamos del aromático café Pilón/Bustelo. Las donaciones de dos pinturas de las artistas visuales Susana Weingast y Ada Rizzo además de la donación de la bolsas de regalo de Pilón/Bustelo dieron lugar a una rifa de todos estos productos a la cual el público respondió ampliamente.

Engalanando la noche con su inseparable violín Manuel Villanueva brindó fondo musical en el hall del teatro, mientras los presentes esperaban entrar al recinto Margaret E. Anliker de la Universidad Internacional de la Florida en este sábado 30 de septiembre de 2006.

Aqui...Oprima y visite el Mundo de TheCoveRincón

rinconmar@aol.com

Enter content here

Enter content here

Enter content here