Hay una preciosa definición de Pitágoras, "la amistad es una igualdad armoniosa".

Gracias Amigo....

"Por compartir alegrías, tristezas y desazones
Por saber que siempre estás
Brindándome tu amistad
Que no hace falta palabras, ni razones
Porque eres mi amigo de verdad.
Gracias, muchas gracias.

La condición humana, tiene como principio fundamental la alteridad. Dicen los psicólogos que el hombre sólo termina de constituirse en el otro. Y tan verdad es ello, que desde su origen, el ser se constituye con la participación activa de otros dos, sus progenitores, más allá de las implicancias y condiciones que llevaron a la formación de un nuevo ser, el amor, el deseo, la imprudencia, un error o descuido o quizás un acto sin importancia.

El hecho en sí es que nadie recibe la vida sino por el concurso de dos personas que se la dan como un acto gratuito.Las relaciones humanas se arman a través de sentimientos, ideas, preconceptos y prejuicios.

Según como uno ha sido aprestado y como recibe y elabora ese aprestamiento constituirá su ser y su relación.Como todo en la vida, algunas son agradables, otra no, algunas son útiles, deseables, sinceras o todo lo contrario.Y la amistad es una relación exclusiva, única, incomparable. Hay otras relaciones que se entraman necesariamente, la familia, los vecinos, los parientes, inexorablemente son familiares, vecinos, parientes.

Pero un amigo no. Un amigo se elige, desde ambos lados.El término en sí es bivalente, no puedo decir amigo y pensar en una sola persona, amigo significa que por lo menos hay dos. Fulano amigo de Mengano. Es como madre o padre e hijo. No puede haber un padre o una madre si no hay un hijo. Como no puede haber un hermano si no hay otro. Pero eso es natural, el amigo no.

El amigo es una gracia consensuada, son dos seres que vibran con las mismas cosas, que poseen parecidos ideales, que sostienen los mismos criterios y que pareciera ser hechos uno para el otro. Un amigo es irrepetible, ni siquiera otro amigo lo suplanta. Un amigo es un bien. Es una forma de crecer, de ser mejor, de perfeccionarse como ser humano.Ay de aquél que no tenga amigos.

Los amigos se eligen, pero también se adoptan y se aprenden. Caminando juntos cada uno aprende al otro a tal punto que lo conoce como si fuera él mismo. Hay amigos que nos dejan, que deben irse, pero los auténticos amigos, siguen siendo a la distancia. Y los encuentros son tal como si nunca se hubieran separado.Los amigos se extrañan, se lloran, se desean, se piensan. A los amigos no hace falta decirlos, son, están, independientemente de cualquier circunstancia.-- Aun en silencio y sin gesto alguno.Dice el libro de Job que en el colmo de sus calamidades, cuando todos lo dejaban, los pocos amigos que quedaron, se sentaron junto a él y permanecieron en silencio porque su dolor era muy grande.

Hay una preciosa definición de Pitágoras, "la amistad es una igualdad armoniosa".Un amigo nos llena, nos completa, nos da paz y nos hace felices aún en medio de los avatares de la vida.Dicen algunos que es un hermano que se elige, diría que es más que un hermano, es parte de uno mismo.Eres dichoso si tienes un amigo.Por eso amigo mío te rindo mi poético homenaje en este mes de la amistad: *Introducción a esta página.

Elías Galati
Argentina

Enter content here

Enter content here

Enter content here