Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

UNILETRAS/CELPACJPG.jpg

UNILETRAS/flixposada.jpg

En CEPALC seguimos preparando el material para la próxima edición de la REVISTA ENCUENTRO, entre otras cosas, un nuevo capítulo de NUESTRA HISTORIA, con nuestro director Félix Posada para conocer sobre las y los grandes escritores y poetas de la Literatura Universal.

FÉLIX A. POSADA ROJAS
Director; Historiador, sociólogo,
Especialista en análisis de coyuntura Latinoamericana y Mundial
Escritor y Poeta

CARLOS DANIEL SILVA QUECÁN coordinador de nuestro programa infantil: email soyperfecto@gmail.com

NEWLOGO.jpg

Bienvenidos a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones .

Bienvenidos  a Naciones Unidas de las Letras como Miembro Institucional . Juntos continuamos construyendo y fortaleciendo Semillas de Juventud. Juntos hemos dado a conocer nuestros sueños. Juntos trabajamos día tras día demostrando que es posible construir la paz a través de la siembra y cultivo de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones,en la mente y los corazones de nuestra juventud. Junto seguiremos trabajando unidos en la búsqueda de respuestas y soluciones a los enormes desafíos que nos presentan estos tiempos de conflicto humano nunca antes vistos, no en su magnitud actual. Juntos mantendremos la antorcha de la fraternidad y la solidaridad y seremos parte de los esfuerzos que hacen los seres de Buena Voluntad comprometidos en la lucha por la Paz Universal. Cordialmente Joseph Berolo. Presidente Fundador, Aracely Alonso, Pdte. Adjunto, Teresita Valcheff, Argentina. Adiela Londoño de Copete, Colombia, Yolanda Cumandá Añaxco Hildalgo Ecuador, Presidentes Colegiados.

 

 Apreciados y apreciadas compañeros/as de Naciones Unidas de las Letras: Saludo sororo-fraterno y augurios para seguir adelante con tan importante compromiso. Ante todo, agradecerles la invitación que nos hacen y que hemos aceptado no solo con gusto, sino con mucho reconocimiento, pues somos una entidad pequeña y esto nos estimula mucho en nuestro compromiso.Éxitos Amparo Beltrán Acosta y Félix Posada Rojas

CEPALC Radio Somos Encuentro Radio la emisora virtual de CEPALC. www.encuentroradio.co

UNILETRAS/AMPAR0.jpg


AMPARO BELTRÁN ACOSTA
Fundadora de CEPALC en 1978
Co-Directora; Comunicadora, Teóloga y Periodista

El Centro Ecuménico para América Latina de Comunicación o CEPALC nace en 1978 para empezar a llenar el vacío de capacitación que existía en el área de comunicación dentro de los sectores populares en Colombia; aunque CEPALC fue oficialmente fundado en Bogotá el seis de Enero de 1978 sus primero trabajos se desarrollaron en un barrio de la comuna nororiental de Medellín con la colaboración muy valiosa del Padre Federico Carrasquilla, sacerdote ampliamente conocido en la ciudad por su vocación de servicio y la entrega integral a los más humildes. Amparo, la fundadora de nuestra institución, había tenido una serie de experiencias capacitando organizaciones sociales en la apropiación de los medios de comunicación en diferentes países de América Latina y estas experiencias la animaron para crear este proyecto piloto en Colombia.

CEPALC rompió el esquema que se tenía referente a la comunicación. Generalmente se entendía por comunicación los medios masivos: prensa, cine, radio y televisión. Quisimos ampliar y profundizar la concepción de comunicación proponiendo la comunicación popular como una comunicación que se hace desde el pueblo pobre, para el pueblo pobre, defendiendo sus intereses y su cultura. Esta comunicación popular incorporó las expresiones más lúdicas como teatro, títeres, música y danzas. Por tanto, desde sus inicios CEPALC ofreció capacitación en todas estas áreas y además en fotografía y sonoviso que se usaba mucho en esa época.

Gracias a nuestra metodología de aprender haciendo que se aplica democrática y horizontalmente en procesos de capacitación y en ciclos de talleres con las organizaciones sociales y grupos de base hemos facilitado la apropiación de los medios de comunicación a los sectores populares de nuestro país.

Para CEPALC el trabajo de formación en comunicación, valores y derechos de las gentes de los sectores populares se ha convertido en un compromiso donde la alegría y la esperanza se combinan para animar nuestra creatividad y para hacer de cada taller, de cada encuentro, de cada espacio compartido, un espacio de fraternidad en medio de una realidad de pobreza y de exclusión social.

Creemos en la transformación de nuestra sociedad y por esa razón nos hemos preocupado por una metodología que hemos logrado construir a lo largo de años de experiencia, de ensayos, de errores y de reflexiones sobre los recursos, las motivaciones que hemos empleado, los contextos culturales y políticos en que hemos trabajado en cada instancia de desarrollo de nuestros programas.


Queremos compartirles el fruto del programa de INFANCIA, por la que trabajamos intensamente por su salud mental:

· Se produjo un libro virtual "Micro-cuentos, poesías e historias de vida".

· Como podrán comprobar han contado sus historias, porque entendieron que "no era hora de callar".

· Pero también de Esperanza y por eso despertaron su vena poética.

· Aunque hubo momentos dolorosos por el suicidio de un compañero: "Crónicas" en momentos d oscuridad.

· Mas la gran salvación fueron las lecturas: "El Quijote" y varios de García Márquez

 

UNILETRAS/_PORTADA_176.jpg

ENCUENTRO 176 Revista Vínculo


}Revista trimestral ENCUENTRO  Número 176, 40 años impulsando la comunicación popular. Versión vertical https://indd.adobe.com/view/55efd1a5-9c2b-448d-b874-67e2bb5218c8 Versión horizontal https://indd.adobe.com/view/242ebcda-ae51-4a48-8737-f1a0b5e4a13f.
Contiene  secciones escritas por la infancia y la Juventud.

Encuentro mis emociones