Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.MiragliaAndra G Prodea (ii)

BIENVENIDO PAOLO FACO ROMO LEROUX. PRESIDENTE DE LA AGRUPACION  CULTURA Y FRATERNIDAD  ECUADOR.  MIEMBRO HONORARIO INSTITUCIONAL DE  NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS-SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI.

facol.jpg

Presidente de la agrupación "Cultura y Fraternidad", que tiene entre sus miembros a los agentes más relevantes en lo cultural e intelectual de la ciudad de Guayaquil para confraternizar a través del conocimiento y el arte.La Agrupación Cultura y Fraternidad nació en 1966 por una iniciativa del periodista y poeta guayaquileño Francisco Pérez Febres-Cordero -quien fue vicedirector y presidente del directorio de Diario EL UNIVERSO- . Por ello, sus integrantes le rindieron en el 2016 con ocasión de las Bodas de Oro de la institución, un homenaje especial a su memoria, y en reconocimiento de esa ‘Gratitud Perpetua' entregó una placa denominada así a su esposa  Silvia Armijos de Pérez Febres-Cordero. También se otorgó la medalla y el diploma de ‘Gratitud Institucional' al diario EL UNIVERSO, Municipalidad de Guayaquil, Diario Expreso, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas, Asociación Cultural Las Peñas, Centro Ecuatoriano Norteamericano, Bankers Club y  la Fundación Dr. Leonidas Ortega Moreira. Durante el evento, que culminó con un brindis, disertaron Juan Carlos Cucalón, Piedad Romo-Leroux, Mariana Roldós, Armando Kronf,  y en la parte musical intervinieron Fabián González, Sonia e Ibsen Manzano Vela, entre otros. Los fraternos hicieron votos de seguir adelante con miras de arribar a los próximos 75 y también a los 100 años de vida institucional. Nota dec Prensa, El Universo Ecuador.

Paolo Romo-Leroux 

Desarrollador de Proyectos Socio-Ambientales relacionados con la  adaptación de la comunidad al Cambio Climático teniendo como marco la Ley de Gestión Ambiental, Riesgos del Trabajo y la ley Orgánica de la Salud 2013- Universidad de Guayaquil Docente Comunitario Ambiental, Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Letras.
Docente de las Cátedras: Español. Valores, Comunicación II, Formulación y Evaluación de Proyectos, Energía y Medioambiente y Descripción de Sistemas Naturales
Especialista en Producción más Limpia, Universidad IHE de Holanda, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, y Centro de Producción más Limpia del Ecuador. 
Postgrado en minimización de desechos y Producción Más Limpia, Universidad IHE de Holanda, Centro de producción más limpia del Ecuador y la Universidad Católica de Guayaquil.
Biólogo Marino, Universidad Estatal Salvador Allende de Guayaquil, Facultad de Ciencias Naturales, Escuela de Biología.
Programa Internacional Atún-Delfín para entrenamiento de observadores de la Inter. American Tropical Tuna Comisión, La Joya University of California.
Magíster en Administración de Recursos Naturales. Centro de Post Grados y Altos Estudios de la Universidad de Estatal de Guayaquil. Escribe permanentemente artículos sobre su especialidad, ecológicos y medioambientales.  
Paolo se gradúo de pianista y en guitarra clásica en el Conservatorio "Federico Chopin" en 1982. 

aofac@hotmail.com,  paofac001@gmail.com 


TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

Paolo Romo Leroux

stravinsky.jpg

Igor Stravinsky - Le Sacre du Printemps / La Consagración de la Primavera (Markevitch) AUVIO VIDEO,


CONSAGRACION DE LA PRIMAVERA. Cuando Igor Stravinsky obtuvo la comisión para escribir música para un ballet que representara antiguos rituales de fertilidad, ¿tuvo la intención de revolucionar la historia musical? La llenó de colores (finalizado en 1913), golpes, ritmos asimétricos y disonancias duras – elementos sin precedentes en el momento. Él fue uno de los muchos compositores de las primeras décadas del siglo 20, que arrojó una bomba en el medio de lo que la era Romántica, suponía de cómo debía ser la musica. Esta intensa obra maestra todavía sorprende al público – sobre todo a aquellos que ven a la música clásica como algo cargado y gentil. 
 
 El tiempo es el mejor aliado de los artistas
 
Paolo Facó Romo-Leroux Guayaquil-Ecuador 
 

 Le Sacre du Printemps-titulo original, fue concebida  por el maestro Stravinski como un ballet en dos actos por partes que recoge algunos los ritos de fertilidad de las tribus vikingas que  llegaron por el río Volga hasta lo que hoy conocemos como Moscú. Estos "festejos" se realizaban por el fin de los hielos invernales y el retorno de los rayos solares y el "renacimiento de la vida",durante la denominada Rusia pagana. Es considerada una obra revolucionaria por las imnovacioes en armonía, ritmo y timbre. pero otra revolución tanto o mayor que la de Stravinski,  la impone el coreógrafo Vátslav Nizhinski que "viste" a los bailarines con un diseño de vestuario uqe no deja nada a la imaginación del público rompiendo con todo lo visto hasta la época.  A pesar de que el estreno se hizo en el Teatro de los Campos Elíseos ( Paris) frente a un público considerado de maduro en el disfrute de las artes, fue calificado prácticamente de pornográfico, ya que la tradicional ropa de "tou-tou" fue reemplazada por mayas pegadas al cuerpo, muy parecidas a las que usa cualquier ballet moderno en la actualidad. ´Sucedió que  para 1913,  el público que  no estaba preparado para semejante rompimiento del status quo artísticom,la obra fue  abucheada y  recibió la peores críticas de los "expertos ".  Durante la ejecución del segundo acto , la gendarmería del teatro hubo de contener a la turba indignada que quería arremeter contra los bailarines, coreógrafo y compositor. Pero como siempre el tiempo es el mejor aliado de los artistas. Actualmente es reconocida como uno de los aportes más decisivos en las artes modernas, es más, se considera el inicio del ballet moderno. 
Paolo Facó Romo-Leroux Guayaquil-Ecuador