Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.MiragliaAndra G Prodea (ii)

images.jpg

PROYECTO IPCTV IFLAC - 2017

 

UNA TELEVISIÓN GLOBAL DE LA CULTURA DE LA PAZ Y CANAL DE INTERNET

 

Prof. Ada Aharoni

 

Hoy en día, estamos bajo  la amenaza de horrendas organizaciones  de TERROR, y de propagación nuclear que puede conducir a la destrucción de la humanidad y de nuestro planeta. Las armas nucleares  pueden ser utilizadas por gobiernos irresponsables, guiados por militares dementes, motivados por el poder, la  avaricia y la locura. ¡Existe el gran peligro de que las organizaciones terroristas fanáticas puedan adquirirlas! La mejor manera de evitar un nuevo Holocausto es a través de una  "Cultura Global de Paz", poderosa y efectiva que elimine la "Cultura de la Violencia, las Guerras y el Terror". Es imperativo que los gobiernos, las instituciones mundiales  y las ONGs se movilicen y  puedan  superar esta peligrosa crisis de  valores culturales, éticos y moralesEn nuestras guerras pasadas, ignoramos nuestra humanidad común y nos unimos  para matar a nuestros "enemigos y opositores". Sin embargo, matar no dejará de matar. Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz, dijo: "El enemigo es aquel cuya historia no has oído". De hecho, las historias y narraciones son los cimientos  de la cultura. Las acciones, buenas o malas, comienzan en la mente, en las historias que oímos, en lo que decimos y hacemos.

Una de las maneras más eficaces de contrarrestar la cultura de la violencia y eliminar el terror y la guerra en nuestra aldea global, es  la creación de un  canal mundial de Televisión por Satélite e Internet que difunda  una cultura influyente de paz. A través de la IPCTV, exploraremos y explicaremos s objetivamente  las historias y los antecedentes culturales de ambos lados de un conflicto. Este conocimiento mutuo conducirá a la comprensión y el respeto y ayudará  a eliminar las causas del conflicto, la guerra y el terror, promoviendo  la reconciliación y la paz. IPCTV será como una  "Medicina Preventiva. eficaz. Funcionará como un antídoto contra el veneno de la guerra y la violencia que permita que se extienda  en cambio, la paz, la comprensión y la armonía.

En EL FORO INTERNACIONAL PARA LA LITERATURA Y LA CULTURA DE LA PAZ, IFLAC.  nos esforzamos por eliminar las causas de violencia que llevan a la destrucción, la miseria y la pobreza. Para ayudar a difundir la cultura de la paz y prevenir la horrible tragedia de la guerra, fundamos el boletín diario de Internet de IFLAC Digest para la promoción y creación de puentes de cultura, comprensión y comunicación entre personas y naciones. Como los niños son el futuro, también hemos creado una sub-organizacion llamada: IFLAC Kids. Los niños han hecho su propia página de Facebook PEACE a través de la cual pueden comunicarse con niños de todo el mundo. Colocan mensajes sobre sus pensamientos sobre la paz, las imágenes y los dibujos de paz que ellos mismos hicieron, para mostrar su compasión con los demás. Sin embargo, no es suficiente guiar a los niños en los caminos de la cultura de la paz; También se necesitan en programas para padres, profesores y estudiantes. 

Las guerras han obstaculizado el progreso de la humanidad. Las instituciones más poderosas de nuestro mundo -los  gobiernos,las corporaciones globales y los medios de comunicación deben ayudar a crear y establecer la IPCTV. Para que no se produzca otro 11 de septiembre, las organizaciones responsables deberían unirse para salvar nuestro planeta y nuestra cultura democrática. Este debe ser un tema principal en sus agendas, y no anteponer el beneficio financiero como lo hacen en su mayoría. La tragedia resultante ha sido desastrosa. IPCTV puede cambiar todo eso.

Nota biográfica:

 

El Prof. Ada Aharoni, Presidente Fundador de IFLAC: FORO INTERNACIONAL PARA LA LITERATURA Y LA CULTURA DE LA PAZ, es investigadora, escritora, poeta y socióloga de la Paz. Ella cree que la comunicación intercultural, la literatura para la paz y los medios de comunicación para la paz pueden ayudar mucho a sanar las enfermedades urgentes de nuestra aldea global. Ha sido galardonada con varios premios internacionales y fue elegida una de las mejores "Hundred Global Writer Heroines" (Rochester, Nueva York, 1998).

 Ada Aharoni recibió varios premios, entre ellos el Premio Presidente Shimon Peres por la Paz en 2012, su investigación sobre la paz, sus libros y su trabajo de paz con IFLAC. También fue  nominada para el Premio Nobel de la Paz 2014. La creación, desarrollo y funcionamiento de la IPCTV sería  su gran sueño y el de todos los  que anhelan  paz universal. 


TODO TITULO SUBRAYADO ES VNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

ADA AHARONI

canal.jpg

Es imprescindible que los gobiernos del mundo y las instituciones globales como la ONU, la UNESCO y el BANCO MUNDIAL, se unan para crear ésta,  tan necesitada IPCTV. Toda la familia humana debe movilizarse para una revolución ética y cultural televisión diaria, desde una cultura de violencia, a una de Paz que pueda resolver las peligrosas crisis culturales que nos están ahogando.

Debemos pensar y actuar como cuidadores responsables y custodios de la cultura global de la paz, de la democracia y de nuestro planeta, y buscar progreso y beneficios justos para todas las personas. La matanza sólo provocará más actos de violencia y terror por parte de los terroristas que  ponen en peligro la democracia. La televisión, prensa, radio y la  internet, juegan un papel vital en nuestras vidas. La IPCTV tendrá la obligación especial de influir en todos estos  medios de comunicación. Los valores a través de los cuales queremos criar a nuestros hijos son valores de progreso, esperanza, creatividad, armonía y paz. La IPCTV promoverá estos valores y normas a través de  películas, documentales y entrevistas con los dirigentes de las naciones del mundo. Fomentará la igualdad de géneros y el progreso de las mujeres en todos los aspectos de sus vidas que les permita ser líderes  de nuestra aldea global. Nuestro mundo enfermo necesita el abrazo acariciador y reconfortante del abrazo de una madre.

La Cultura de la Paz por Satélite, disponible también en Internet, podría comenzar en Haifa, la ciudad de armonía y paz donde judíos, musulmanes y cristianos viven y prosperan juntos. Así podría  extenderse al Oriente Medio atribulado;  podría funcionar inicialmente  en 3 idiomas: inglés, hebreo y árabe con el objetivo de cubrir otras lenguas y convertirse gradualmente en un canal de televisión internacional que refleje lo que la gente del mundo entero quiere y les dé las herramientas que necesitan para  alcanzar una Cultura de Paz universal. La guerra no es democrática-la gran mayoría de la gente en el mundo no quiere guerras.El impacto de IPCTV puede aumentar dramáticamente al unirsen las ONGs.  . Para un Futuro Sostenible, la IPCTV funcionará de acuerdo con los más altos estándares profesionales teniendo en consideración las diversas identidades étnicas y culturales. IFLAC, fundada en 1999, cuenta con una larga serie de  eventos  y materias que ha venido  desarrollando a lo largo de los años en todo el mundo, y está dispuesta a utilizarlos en la  IPCTV. 

La IPCTV tendrá una obligación sagrada como boca, ojos y oídos de la gente en nuestra Aldea Global para:

 

  • No sólo encontrar problemas, sino también soluciones que reemplazen la Guerra, el Terror,la violencia,el  odio, el miedo,los celos y codicia, con: Paz, amor a la paz,  armonía,  honestidad y  cuidado.
  • Dar reconocimiento y atención a personas, instituciones y proyectos que eliminen la violencia, el terror, la pobreza y fomenten la cultura y la comprensión de la paz.
  • La creación de la IPCTV puede cambiar nuestro  mundo  actual tan  peligroso dando  paso  a una  mundo , más seguro y más alegre para nosotros y  nuestros niños. más allá de la guerra, el terror y la violencia       
  • Hacemos un llamado a todos los organismo citados  a  patrocinar  este proyecto. urgente y desafiante.