Naciones Unidas de las Letras UniletrasGaleria de Honor FundadoresPrincipios FundamentalesEstatutosConsejo Interrnacional de EscritoresPresidentes ColegiadosDirectorio InternacionalActo de Fe Teatro webMinuto de PoesíaTertulia Literaria Otra DimensiónSoniaMensajes de opiniónAfiliación

*****

AJB.jpg


 
LATIDOS LITERARIOS
 
Gesta Cumplida  
Marzo 2015-2017
Irene, Recibo emocionado espiritualmente tus mensajes de aliento prometiéndome ser más constante en mis acercamientos a Latidos Literarios aunque a veces siento que la hora de estar ausente, a mi manera, suena ya en el campanario de mi vida. Quizá deba unirme a la caravana del olvido y ser un poeta más de aquellos que imaginé un día...- te remito a NO MÁS PALABRAS  el poema que nació de mí en el 2009, que, dice la gente, cambió el sentido de ser poetas,

A la orilla del gran rio de la vida,
Viendo pasar entre sus revueltas aguas
El caudaloso flujo de la muerte.
Sus riberas ya no aguantan
El peso de la enorme multitud
En auge...
Cenagosas,
Movedizas,
Tortuosas rutas visitadas
En atronador remedo
De fantasmas espantados
De su propia sombra.


LATIDOS LITERARIOS SEGUIRÁN PALPITANDO MÁS ALLÁ  DE LAS SOMBRAS.. Joseph Berolo   Marzo 2017 

Vínculo a No Más Palabras-YA NO DICEN NADA... 2009

Un baño de luz elevó los corazones y vibro la palabra en las voces en eco de todo un salón de actos colmado de alumnos concursantes, premiados con sus respectivos docentes y padres, de distintas instituciones y colegios de la zona norte del gran bs. As.- argentina y el exterior -ausentes por la lejanía, pero presentes en adhesiones escritas y pensamiento- llegó la magia de una idea, el logro de un sueño y la vivencia paradisíaca a través de ramos creadores que bendicen la siembra estudiantil. Gracias eternas, a los directivos del colegio San Cayetano -Prof. Estela Verano y grupo organizativo- a la docente y escritora Araceli Alonso, maravillosa gestora educativa y cultural; a c la Prof.Ma,Irene Giurlani  y la Dra. Ma. De los Ángeles Durante-, y en especial a Joseph Berolo. Director  general de proyecto Destacando también al cuerpo docente de otros colegios por acompañar a corazón abierto a sus alumnos de los ciclos primarios y secundarios en  el acto de premiación 
 
Recostada en mi plegaria
Sembradores maquillando paz,
Un rostro transmutado en poesía,
Y la cicatriz de dios
Tatuada en el ala de un ángel.
Mary Acosta (04 - 05 - 16)

No más palabras  revelan el navegar de nuestro más alto sueño:" sembrando, sembrando de veras en el inmenso mar donde la juventud espera hechos no palabras vanas", según sus sabias palabras. Porque "es la misión del poeta, sembrar, sembrar, sembrar... Agus Ospina". y ser en el hacer esperanzadoramente íntegros, coherentes con las palabras y con nosotros mismos, con "el otro" y con la verdad, sosteniendo, como dice Carlos Garrido Chalén, que "cuando los gestos hablan, habla el corazón. y entonces todo es posible."
hoy, entre tantas luces y sombras transcurridas, a veces me confundo..., a veces me olvido... sólo clara y libre palpita mi sed ante el llamado del ser.
Ser apertura, aceptación, sacrificio..., vida para la vida. Ser semilla, y fructificar... para ser nuevamente semilla para sembrar....ser entrega, dar dando la vida para recibir la vida. A veces me confundo, a veces me olvido... sólo palpita mi sed ante el ser. bebiendo la luz de su fuente mientras pienso y digo, siento y pregono vida y vida, abrazo la coherencia y el clamor para encarnarlos y actuar: vivir y servir, realizar y resplandecer.
Atravesando silencios carnales,
Alados versos, bellos latidos espirituales,
Vibran en cultivos imborrables.
Sobrevolando insondables paisajes
Y remontando soles en el lenguaje,
Resplandecen los mensajes.
Coloridos son los plumajes
Vestidos en los ropajes
De clamores de alto voltaje.
Más desnudo y sin maquillaje
Es el vuelo de sus ángeles
Plenos de amor y coraje.

Acompañan nuestro peregrinaje,
Hermanadas palabras rutilantes,
Letras hijas del benevolente arte
Abrazadas a siembras inmortales.

María Irene Giurlani

j.jpg

Misión cumplidaaaa...! gracias querido Joseph por brindar el marco y aliento para sembrar y que estas siembras germinen! Todo salió muy bien y los latidos de los niños y jóvenes acarician el alma.yo... conmovida y resplandeciente de alegría, toda vez que estoy en contacto con semillas de juventud y hoy más por ser la culminación de este sueño que me inspiró el altísimo y que gracias a uds. y todos los involucrados  se hizo realidad.cada vez que recuerdo los primeros pasos, los nombres que me vinieron a la mente para nombrar madrinas, miembros del jurado, búsqueda personal e incansable de gestores y del espacio para la sede, puedo sentir la mano del señor.finalmente todo fue como tenía que ser: en la tierra arada, entre todos pudimos sembrar en los jóvenes corazones, latidos literarios, que germinaron abrazados a la bella palabra...¡y crecerán! ¡y florecerán! ¡y darán los nutritivos frutos a saborear en un mundo mejor!soy consciente que en este proyecto hemos dado un primer paso. hemos escrito la primera página del libro de la historia de latidos literarios y hemos de ir hacia un luminoso amanecer universal latente en la pluma de la historia.

Un luminoso y agradecidísimo abrazo a ud., Sonia y todas las almas benevolentes. ¡Que el altísimo los bendiga! latidos literarios para fortalecer la juventud   IRENE

 


TODO TITULO SUBRAYADO ES VNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

LAS3.jpg

 

A  Marta Golubenko Ferreyra: Gracias por el reconocimiento y las bellas palabras! tus latidos, atravesando toda distancia, palpitaron con los nuestros y todos los presentes.Comparto en adjunto y vuelco aquí debajo:

Carta abierta

Admirables, respetables y entrañables autoridades, auspiciante, madrinas, miembros del jurado, gestoras, profesores, familiares y estudiantes:

El  proyecto l.l. -p.p.p.- me fue inspirado por el altísimo, bajo la bandera de la paz. bandera que al integrar arte, ciencia y religión o cuerpo, mente y espíritu, nos conduce -en lo literario- a cultivar la bella escritura desde la apertura de nuestra mente y corazón hacia el sagrado resplandor de los altos valores y virtudes espirituales trascendentes. Este sueño que hoy culmina, se hizo realidad gracias a la buena voluntad de almas con vocación de servicio colaborando y cooperando lado a lado en unidad: directivos, gestores, profesores, familiares y estudiantes con el valioso auspicio de mmp autorizado por su Pte. Inés Palomeque;  con el sostén inestimable de madrinas como Raquel Teppich -Q.E.P.D.-, María Adiela Londoño De Copete Y Laura Ximena Antoniazzi Albert (Mediante Su Gestora Ofelia Anzil), Y La Sabia E Idónea Evaluación Del Honroso Jurado En Las Personas De María De Los Ángeles Durante, Lilian Viacava Y Mary Acosta. anidó en corazones latentes en Colombia y argentina. desde naciones unidas de las letras, su prestigioso fundador y pte., Joseph Berolo, Como Así También: Ady Yagur, Vicepresidente Fundador; Marta Inés Golubenko Ferreyra, Pdte. Nacional Argentina; Y Martha Sonia Herrera Muñoz, Secretaria Fundadora De Uniletras, lo abrazaron y alentaron desde el primer instante, y en el histórico colegio san Cayetano le abrieron las puertas dándole cálida bienvenida, desde su digna y respetable directora Estela Betrano, La Estimada Prof. Araceli Alonso... hasta los queridos estudiantes. y así despegó... con el símbolo de un corazón diseñado idealmente por la autora del proyecto y concretado digitalmente por Carlos Emanuel Carmona, Desde Buenos Aires Hacia Bogotá, Desde Argentina A Colombia, Resonando Hacia: Ecuador, Chile, México, Nicaragua, Estados Unidos, España, Francia, Rumania, Senegal, India, Japón...Y Cultivada Por Araceli Alonso, Alba Aristizabal Mejía, Silvia Aristizabal Mejía, Liliana Navetta, Cristina Ramis, Liliana Torres Y quien suscribe, la palabra preñada en el inmaculado abrazo del amor, bajó como una lluvia de luz, bañándonos, atravesándonos..., goteando desde la pluma fértiles latidos literarios: pulso a pulso,  palabra a palabra, semilla a semilla.

Queridos todos, ante las bellas obras, canoras pulsaciones con el beso de dios, hoy me desbordan latidos de gratitud... hemos hecho "algo por Colombia", algo por argentina, algo por los chicos y el mundo que les legamos...amados niños, jóvenes, en Uds. germina y crece la esperanza del dulce fruto a saborear en un mundo mejor. Como el mundo es la cultura y la cultura es lo que cultivamos, en unidad y armónica convivencia fraternal, un futuro más feliz está en nuestras manos y desde la bella palabra, es posible. Bellas palabras en bellos pensamientos, propician bellas acciones.

 

Tras la pluma de la historia
la tinta negra
de oscuras páginas de la historia,
Reclama desde la memoria
trasmutar la nublada razón violenta.
¿por qué al andar, escribir la bajeza
de sucias injusticias y desunión,
violencia, impiedad, desamor
y mentiras necia
perdura la locura en cada acción que peca
con la tormentosa experiencia
de baja dignidad y encumbrada falencia.
colección para perversa biblioteca.
¿hemos de cultivar lo que encuaderna
el egoísmo, el nihilismo y el énfasis material,
al alejarse de la apertura espiritual
que en cada corazón centella?
desde el limpio palpitar fermenta
la alegría de la obra en unidad y paz
para juntos comenzar a delinear
el imborrable futuro de grandeza.
¿cómo el escritor, por una nueva época,
puede los fuscos abismos atravesar,
escribir albos mensajes al transitar
y del amor dejar luminosa huella?
tras el blanco pulso de la pluma en la letra,
es el hombre, desde su pura esencia al avanzar,
quien con soleada conciencia de la verdad,
por humanidad, la historia eleva.
 
Maria Irene Giurlani
 
Un resplandeciente y agradecido abrazo sostenido.

 


 

Queridas Directoras Estela Vetrano Y Maria Irene Guiurlani, Colegio San Cayetano, Docentes, Gestores(A)S quienes hemos tenido la responsabilidad de dirigir y aunar voluntades de diferentes edades y distinto rango, en instituciones educativas, formadoras de niños y jóvenes alrededor de un proyecto tan importante como es el desarrollo del arte literario, conocemos bien Cómo hay que dinamizar las estructuras internas de la organización para alcanzar logros como "latidos literarios".el que ha y​ vamos encontrado en el camino a un sol maravilloso como es El Dr.Joseph Berolo, quien nos ha orientado en cómo iluminar los caminos de la juventud y ha prendido la llama en nuevos soles, ha sido la fortuna que nos permite consolidar y proyectar la creatividad juvenil al infinito de los tiempos.apreciada comunidad del mar del plata, colegio san Cayetano, colegios participantes, semillas , les hacemos un justo reconocimiento por la gesta cumplida. Ustedes están llamados a construir y reconstruir con la riqueza de las letras el mundo amable que todos anhelamos para las generaciones futuras merecedoras de un planeta cálido armónico y feliz .de la mies el grano

 

 

Que la juventud cultiva
El Colegio San Cayetano
En letras de paz, lanza la diatriba
Gloria Inés Currea Palacio Ph.D.
Semillas de Juventud​ Colombia
 

 

 

Vuelta a portal LATIDOS LITERARIOS