Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.Miraglia

 

EDICION ESPECIAL 2do ANIVERSARIO 2015-2017 

invita.jpg

SCayetano.jpg

DIRECTORES.jpg

 Queridas Semillas de Juventud de Latinoamérica y del orbe:

 

Desde "el fin del mundo", como Gestora de Semillas de Juventud y Creadora y Directora del Concurso Internacional Latidos Literarios, abrazo los latidos poéticos y artísticos de este 1er. Congreso Internacional.Admiro, bendigo y celebro el espíritu de Joseph Berolo, Fundador y Pte. de UNILETRAS, como así también el de las Autoridades de la Junta Directiva Internacional y Gestores de este significativo Evento, que esperanzado eleva el vuelo de la Libertad, honrando la vida. Su luz resplandecerá por siempre en sus jóvenes corazones, inspirados a portar la sagrada antorcha de la Belleza, la Verdad y el Bien, la Unidad y la Paz con los latidos del esplendor del comienzo de un brillante Mundo Nuevo.

 

TU LATIDO LITERARIO

-A cada Semilla de Juventud-

 

En ti anida el sagrario
del Arte del Amor y su reinado.
Escucha tu latido literario,
trae el mensaje sagrado.
 
Tuyo es el Don inspirado
por el Eterno, inmaculado.
Siente su palpitar albo
y abraza el luminoso regalo.
 
Ante el albor del estado
abre tu ser sensibilizado
y vuelca sobre el teclado
notas por un mundo integrado.

 

Querido joven, desde la Unidad, un Mundo Mejor es posible. Haz siempre de tu creatividad un Arte y de tu Arte un resplandeciente Abrazo Universal.

 

Con Amor Lic. MARIA IRENE GIURLANI

Embajadora de Paz Embajadora de Buena Voluntad de UNILETRAS 

 Miembro del Comité organizador de Unisem  Semillas de Juventud Siglo XXI

CABEZAL.jpg

cartago.jpg

cartago1.jpg

Semillas de Juventud Cartago Valle Colombia

Reciben el trofeo Latidos Literarios Poesías por Paz

Profesora Silvia Aristizabal Mejía

Profesora Alba Aristizabal Mejía 

 

INVITADOS DE HONOR   COLOMBIA

Sebastian.jpg


Sebastián Sastoque Vallle Del Cauca, Cartago, Colombia
Título De La Obra: "La Tolerancia
Institución Educativa: Manuel Quintero Penilla I.
Escuela Secundaria 

 

evelyn.jpg

Evelyn Romero Ochoa

Institución Educativa: Manuel Quintero Penilla I.

Grado O Año: 9º 2 Escuela Secundaria

Ciudad, País: Valle Del Cauca, Cartago, Colombia

Título De La Obra: "La Luna" /Melologo

Roberto.jpg

Robert Triana

Institución Educativa: Manuel Quintero Penilla  

Grado O Año: 10º 2 Escuela Secundaria

Título De La Obra: "Mi Dulce Estrella"

karen.jpg

Karen Juliana Meneses Cundar

11(Once) Años

Institución Educativa: Institución Educativa Ateneo Sede  Eloy Silva    

Grado O Año: 5º Educación Primaria

Pradera, Valle Del Cauca, Colombia.

Título De La Obra: "La Mariposa Valiente"

 

mayerli.jpg


Mayerly Caicedo Zambrano

12(Doce) Años

Institución Educativa: Institución Educativa Ateneo Sede  Eloy Silva  

Grado O Año: 5º Educación Primaria 

 Pradera, Valle Del Cauca, Colombia.

Título De La Obra: "La Escuela, Un Lugar Especial"

erika.jpg

Erika Dayana Cuatusmal Salazar

11(Once) Años

Institución Educativa Ateneo Sede  Eloy Silva   

Grado O Año: 5º Educación Primaria

Pradera, Valle Del Cauca, Colombia.

Título De La Obra: "El Árbol Del Bosque De Otoño"

 

 BASES Y CONDICIONES CLAÚSULAS GENERALES

 
Los estudiantes, de cualquier edad, que deseen participar, han de de escribir Poemas o Narrativa Breve sobre cualquier Tema y/o Valor que aliente la PAZ y enviarlos, con los datos que se solicitan a latidosliterarios@gmail.com 
con copia a  berolojoseph@aveviajera.org
 
La evaluación y premiación de los niños será  independiente de la de los jóvenes.
 
Podrán participar del Concurso Literario todos los Jóvenes  Estudiantes, concurrentes habituales de la Escuela Primaria y  Secundaria (estudiantes de 12 a 19 años de edad).
 
Las producciones han de ser de carácter inédito, expresar Latidos Literarios (escritura de poesías en prosa o verso), aceptándose la opción de complementarse artísticamente, desde el vuelo de la LIBERTAD con ESPERANZA y manifestar el trascendente/amoroso/ amistoso...  vínculo personal con la UNIDAD y la PAZ, y/o el cultivo responsable y comprometido de la fraternal y armoniosa Convivencia en Comunidad, respondiendo a:
 
VALORES UNIVERSALES, en general. BELLEZA, UNIDAD, PAZ..., en particular, incluyendo Vida y Dignidad y/o: Amistad, Justicia, Solidaridad, Honestidad, Responsabilidad, Compromiso, Respeto, Tolerancia, Cooperación, Generosidad, Integración...
 
VIRTUDES UNIVERSALES, en general: HUMILDAD, VERACIDAD, CARIDAD/COMPASIÓN..., BENEVOLENCIA.
 
Las creaciones tendrán como fuente de inspiración situaciones imaginarias, o bien existenciales: personales y/o sociales y/o culturales y/o raciales... y/o ecológicas, sustentándose en el libro ABRAZAR-Poemas y Poesías para la Paz-, de María Irene Giurlani, Ed. Dunken y/o en la Bibliografía Institucional del colegio y nivel correspondiente Biblioteca Virtual de Naciones Unidas de las Letras. ebook., Julio 1o.2015
Se determina el cierre del concurso en la primera semana del mes de octubre del corriente año.Las Obras seleccionadas serán recibidas  para su evaluación final, a partir del 1ero. de julio hasta el 7 de octubre del 2015, enviándolas a: latidosliterarios@gmail.com con copia a berolojoseph@aveviajera.org
 
Los textos han de enviarse en Word y en Lengua Castellana.Los trabajos que optaron por complementarse con expresión artística (pintura, musicalización, video...), enviarán dicha  expresión en el formato correspondiente, acompañando el texto escrito en Word.Cada nivel- Primario,Secundario,Universitario-  participante enviará un máximo de 7 trabajos a latidosliterarios@gmail.com
con copia aberolojoseph@aveviajera.org
Al participar todos los colegios y cada uno, se responsabilizan por la autenticidad de las Obras y su autoría, que han de ser inéditas, y de sus dichos/ expresiones/ citas. Y autorizan, de hecho, a UNILETRAS a difundirlas -total o parcialmente- en su Portal y/o con página para el autor y/o en todos los medios que se consideren oportunos, como así también a publicarlas en una Antología -producida en EBOOKS para divulgar local y/o internacionalmente- que aparece en la Biblioteca de UNILETRAS y se promueven para distribución impresa; siempre y en cada caso, con el nombre del autor.
 
La responsabilidad s/obras presentadas:   La Organización y sus Autoridades, la Autora y Directora del Proyecto, el Colegio Sede del Concurso y sus Representantes, los Miembros del Jurado y/o el/los Editor/es,  no se responsabilizan por la autenticidad/validez de los datos, contenidos y/o fuentes, informados, expresados y/o citados/as por los/as autores/as de los trabajos presentados y/o difundidos.
 
Desechos de reclamos:  Por el sólo hecho de participar se dan por aceptadas las Bases y Condiciones de este Concurso, sin ningún derecho de reclamo posterior, ni por alegar desconocimiento y/o desacuerdo.
 
Los Docentes a cargo de la participación en dicho evento, elegirán libremente los distintos géneros literarios (lírico, narrativo, dramático) a abordar, como así también distintos formatos/tipos literarios (poema, cuento corto, mito, fábula, ensayo.
 
Las Obras seleccionadas tendrán una Carátula (página inicial con los datos solicitados) . Se aceptará que la obra  contenga un mínimo de  cuatro líneas y un máximo de dos páginas.  Máximo total ,con Carátula incluida; tres páginas numeradas.Los trabajos serán enviados en tamaño de hoja A4,con letra Arial 12, interlineado 1 o 1,5.                                                                         
 
La CARÁTULA (página presentación), se enviará con la Obra a: latidosliterarios@gmail.com.
con copia aberolojoseph@aveviajera.org Debe estar legible, con los datos solicitados completos y ha de respetar el siguiente Título y orden:
 

 La selección de los ganadores cuenta con tres etapas:
 
El docente que interviene, a cargo de cada grupo, determinará los trabajos en forma selectiva, de acuerdo a los objetivos del nivel educativo y el lema y los criterios axiológicos (Valores/Virtudes) y teleológicos (Fines) del Concurso. Como así también y además, el docente que interviene en la Creación Artística Complementaria, si la hubiera, evaluará la creación estética de acuerdo a los parámetros del tipo de intervención y de acuerdo a la correspondencia y coherencia con el texto/mensaje de la Obra Literaria producida.
 
Revisión y selección (de los trabajos preseleccionados por el docente áulico) a cargo del Jefe/a del Departamento de Lengua o Coordinador/a Institucional participante, designado a tal efecto.
 Done
Evaluación final - fallo inapelable- a cargo del JURADO integrado por prestigiosas Poetas:
 
 MARY ACOSTA: Miembro de la SADE, UNILETRAS, IFLAC...
 MARÍA DE LOS ÁNGELES DURANTE: Embajadora de Paz,     Presidente del Círculo de Poetas de Boulogne Sour Mer
LILIAN VIACAVA: Embajadora de Buena Voluntad, CERCLE UNIVERSEL DESS AMBASSADEURS DE LA PAIX FRANCE SUIZZE, Delegada Cultural de UNILETRAS.
 
La Notificación de los ganadores y la Fecha y hora del Acto de Cierre y Premiación: a confirmar en noviembre.
 
Se informará por E-mail y/o se publicará  en la página http://www.aveviajera.org/semillasdejuventud/id951.html
 
y/o en el Blogspot: http://latidosliterarios.blogspot.com.ar/
 
CERTIFICACIÓN/DIPLOMAS, PREMIOS Y MENCIONES:
 
Un 1° PRIMER PREMIO EXTRAORDINARIO, DIPLOMA Y
BANDERA DE UNILETRAS/LATIDOS LITERARIOSAL COLEGIO DEL ESTUDIANTE  DE PRIMARIA,GANADOR del 1er PREMIO, quien la portará en actos escolares.
           
Un 1° Premio, CORAZÓN DE ORO/ CORAZÓN DE PAZ Y DIPLOMA a la mejor Obra  de cada uno  de los distintos formatos/tipos literarios, presentada por  escrito.
 
 Un 1° Premio, CORAZÓN DE ORO/ CORAZÓN DE PAZ  Y DIPLOMA a la mejor Obra  de cada uno  de los distintos formatos/tipos literarios, presentada por escrito y c/ complemento musical y/o mediante un video y/o...
 
NOTA: Los DIPLOMAS y CORAZONES DE PAZ, a entregar como parte de cada 1er. Premio, serán entregados a quienes puedan asistir al Acto de Cierre y Premiación. Aquel que obtuvo un 1er. Premio y no puede asistir o enviar a un representante, recibirá el Diploma vía E-mail y se le considerará el CORAZÓN DE PAZ, a modo de Logo Especial, al menos en una oportunidad, cuando se considere su espacio en UNILETRAS.
2° y  3° PREMIO, y TRES MENCIONES HONORÍFICAS y TRES MENCIONES ESPECIALES, para las Obras presentadas más destacadas (a partir del 3° Premio), las cuales recibirán sus correspondientes DIPLOMAS.
 
 PUBLICACIÓN Y/O DIFUSIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS POR DIFERENTES MEDIOS.
 


TODO TITULO SUBRAYADO ES VNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

SANCAYETANO.jpg

Sentir de Latidos en el alma. I

Latidos Literarios..II

corazongrande.jpg

LOGO DE L.L.  CARLOS EMMANUEL CARMONA DEL DISEÑADOR GRÁFICO:

CONCURSO INTERCOLEGIAL INTERNACIONAL  LATIDOS LITERARIOS -POESÍA POR PAZ-
  CONSAGRANDO LA VIDA,CELEBRANDO EL 80 ANIVERSARIO DEL ACUERDO ROERICH DE LA PAZ,Y  EN EL AÑO DE LA LUZ 
Propiciar la Creación de Poesías -en verso o prosa- generadoras de sensaciones e impresiones inspiradoras de una Cultura de UNIDAD UNIVERSAL, AMOR y PAZ.
 Favorecer la Educación para la Libertad y la Paz, promoviendo y/o colaborando con la Bella Creación Literaria. 
Bellas palabras en Bellos pensamientos propician Bellas acciones.
María Irene Giurlani


Director General: Joseph Berolo
Dra. Escuela Secundaria San Cayetano V.A., Estela Vetrano
Creadora y Directora del Proyecto L.L: María Irene Giurlani
Coordinadoras Intercolegiales Nacionales e Internacionales:
María Irene Giurlani & Araceli B. Alonso
Coordinadora Institucional Colegio San Cayetano:
Araceli B. Alonso
Adhesión y Auspicio:
Mil Milenios de Paz
Madrinas:
Ines Palomeque
Raquel L. Teppich
Laura Ximena Antoniazzi Albert, Argentina
María Adiela Londoño De Copete, Colombia
Gestoras:
Silvia Aristizabal Mejía, Colombia
Alba Aristizabal Mejía, Colombia
Liliana Naveta ,Argentina
Liliana Raquel Torres, Argentina
Maria Cristina Ramis, Argentina
Jurado:
Lilian Viacava, Uruguay
Maria De Los Angeles Durante, Argentina
Mary Acosta -Argentina

 

 

LATIDOS DEL CORAZON DE LOS CREADORES   

 

 

Maria Irene Giurlani "Habrá paz en el mundo cuando haya paz en el corazón de cada persona" COMO BURBUJAS Es tiempo de transformarnos y emerger como burbujas, elevarnos... Trascender las aguas turbulentas superar egos... valorar diferencias. Descubrir el cielo... Confiar, soltar el miedo. Viajar hacia las alturas. Avanzar en forma conjunta y al espejarnos en la Unidad hermanados descubrir en la transparencia nuestra luminosa esencia.

María de los Ángeles Durante Arquera Estoy sentada a la orilla de lo inmenso un mar bordado de poesía, no recuerdo el mensaje que en el inicio me fue otorgado mas sé de un faro eterno que ilumina, enciende su luz en lo inmenso y el girar de su ojo céntrico me va atrayendo con su energía.

Aracely Alonso- Latidos literarios se abre paso en los senderos como el viento escurridizo que nos acaricia cada día. La idea es que en todos los rincones escolares se puedan vislumbrar semillerosn los cuales la cultura pueda plasmarse.En cada acción generada regirá el respeto, la inclusión y la fraternidad para alcanzar la mayor dignidad de todas las expresiones humanas.Dichosos los que somos testigos de este despertar, esta apertura al mundo de la Paz y las Bellas Artes.

María Adiela Londoño de Copete, PILARES DE LA HUMANIDAD- Los cimientos construidos, emprendidos con horas de sueño, hambre y muchas dificultades por nuestros grandes literatos, corresponsales en máquinas de escribir o con pluma y frasco de tinta, ¿ perdieron su tiempo? ¿A cuántos se les vio como héroes, no de papel sino humanos, correctos, cerebros pensantes, visionarios de un futuro inexistente?

Laura Ximena Antoniazzi Albert, Hoy les pido que, si vuelven a sentirse niños y lo recuerdan, lo primero que sientan al despertar sea felicidad. La mayoría de las personas, al crecer, olvidan lo lindo y divertido que es ser niños. Se olvidan de esa pureza característica de los más pequeños en quienes que no existe ni el odio ni la ambición. No habría hambre ni pobreza, no habría tristeza ni dolor...Pero como los grandes no pueden volver a ser niños hoy les pido que se sientan como tales, que vuelvan a cantar y reír, que vuelvan a jugar un juego sin la idea de ganar algo, qu evuelvan a tener ideas locas y si tienen que gritar que sea de alegría no de enojo..si el mundo fuera niño todo sería distinto.

66 ABRILES EN VUELO POETICO
RRAQUEL.jpg
MUSA DEL AIRE DE LA HISTORIA

Raquel Luisa Teppich q.,e.p.d. Raquel Luisa Teppich Nacida en Morón, Buenos Aires, el 8 de Agosto de 1949. Mar del Plata. Argentina q.e. p.d. Miembro Honorario de Naciones Unidas de las Letras de Semillas de Juventud Argentina Madrina de Latidos Literarios *


PREMIOS Y MENCIONES OTORGADOS

 

 

 1er. Premio   UNA GRAN FAMILIA FELIZ  de Bianca Condroni (9 años)
                                                                                       Gestora: Liliana Navetta
 
  1er.  LA MARIPOSA VALIENTE     de Karen Juliana Meneses Cundar
                                                                                       Gestora: S. Aristizabal Mejía
 
2do. Premio   CELEBRACION PRIMAVERAL  Narcisi Martina
                                                                                         Gestora: Liliana Navetta
3er.  Premio UNA HORMIGUITA DIFERENTE Chiara Ruiz Rosano   
                                                                                        Gestora: Liliana Navetta
 
 
MENCIONES  DE  HONOR
 
1era. EL ÁRBOL DEL BOSQUE DE OTOÑO Erika Dayana Cuatusmal Salazar
                                                                                  Gestora: S. Aristizabal Mejía
2da.  MI ESCUELA UN LUGAR ESPECIAL  Mayerly Caicedo Zambrano
                                                                         Gestora: S. Aristizabal Mejía
3er.   EL  PERRO  INTELIGENTE                    Martín Milmanda Roselló
                                                                         Gestora: Liliana Navetta
 
MENCION ESPECIAL    
    
BUENAS  AMIGAS                 MAIA CRUZ   Gestora: Liliana Navetta
 
 
NIVEL PRIMARIO POEMAS  PREMIOS
 
1er.    YO  SOY                        Camila Gomez
                                              Gestora: Liliana R. Torres
 
2do.    DESEOS DE PAZ         Damián Dubra
                                              Gestora: Liliana R. Torres
 
 
3ero.  YO  SOY  UN PUMA    Ignacio San Martin
                                               Gestora: Liliana R. Torres
 
MENCIONES  DE  HONOR
 
1era.  EL ARCO  IRIS            Selene Castronuovo
                                               Gestora: Liliana R. Torres
 
2da.   LA  FAMILIA                Lucas Lepore  
                                              Gestora: Liliana R. Torres
 
3era.  LA  PAZ                       Martina Croce
                                              Gestora: Liliana R. Torres
 
 
MENCION ESPECIAL      LA PAZ QUE SOÑE   Patricio Avila
                                         Gestora: Liliana R. Torres
 
NIVEL SECUNDARIO POEMAS PREMIOS
 
1er.    EL  VUELO                     Brisa Agustina Rodríguez Moyano (13 años)
                                                Gestora: Cristina Ramis  
 
1er.    OJOS CIEGOS                 Natalia Repecka
                                                      Gestora: Araceli Alonso
 
2 do.  MELOLOGO                    Evelyn Romero Ochoa
                                                 Gestora: Alba Aristizabal Mejía
 
3 ero. EN BUSCA DE LA PAZ  Guillermina Antivero
                                                  Gestora: Cristina Ramis  
 
  MENCIONES  DE  HONOR
 
1era.  MI  DULCE  ESTRELLA Robert Triana
                                                   Gestora: Alba Aristizabal Mejía
 
2 da.  LUCES Y SOMBRAS        Candela Rosales
                                                   Gestora: Cristina Ramis   
 
3 era. SENSIBILIDAD                  Agustina Junco
                                                    Gestora: Araceli Alonso
 
MENCIONES  ESPECIALES
                                                                                                        
1era.  SUEÑA                                Fátima Granatelli.
                                                   Gestora: Cristina Ramis 
 
2 da.  CONSTRUCCION             Micaela Palomo
                                                   Gestora: Araceli Alonso
 
3 era. LUNA          Evelyn Romero OchoaGestora: A. Aristizabal Mejía
 
NIVEL SECUNDARIO CUENTOS PREMIOS
 
 
1er.   LA  TOLERANCIA                           Sebastián Sastoque
                                                                 Gestora: Alba Aristizabal Mejía
 
 
2 do.  EL  TRABAJO  Y  LA  POBREZA Jhon Stiven Olano Ospina
                                                                  Gest

Sigue...Latidos Literarios.Letras y Momentos inolvidables.