Silvia Vernengo

Sueño con plenitud
Amor en vuelo de libertad
¿Demasiados sueños?
Utopía?
Fantasmas del pasado
me paralizan y congelan......
..........
Entonces huyo sin rumbo cierto.....

¿ 3a. Edad?--Fue un regalo de reyes. Dos velas debían iluminar ilusiones. Queda la duda si ellos querían gastarlas. El dijo que no aguantaba mas la soledad. Hacía muchísimos años que se había separado. 

Ella manifiesta haberse acostumbrado y apreciar la libertad, además dice tiene miedo de volver a sufrir-- 
- No sufrís en soledad?--Responderá con un fragmento de un poema de su autoría: 

Sueño con plenitud 
Amor en vuelo de libertad 
¿Demasiados sueños? 
Utopía? 
Fantasmas del pasado 
me paralizan y congelan...... 
Entonces huyo sin rumbo cierto......... 

¿Puede pasarle también a los hombres?--El, con pinta de intelectual se promociona cortando pizza con maestría.La poetisa mostrando su efervescencia con su baile, movimientos, charlas y sonrisas-- Se quedó con él ¿Tendría hambre?----Conversaron, bailaron cerca, no muy cerca. Se fueron juntos a tomar un café. Cambiaron tarjetas ¿nos llamamos? Ella responde: Me voy ya al Patio Bullrich, quedé en encontrarme allí con una amiga, si querés, pasá a buscarme a las 21 por Mc. Donalds. 

Se encontraron y siguieron viéndose. El mostró fotos familiares, los hijos y su amor "la nieta"--Ella sabía lo poco que le interesaría su familia y obvió mostrarlas, nunca le gustaron fingidos halagos.--Ella en verano seguía con obligaciones, acompañaba amigas, nuera, terminar la carrera de periodismo y no descuidar sus intereses. ¿Podría ayudarla y salir ambos de la lona? 

Se le ocurrió competir en un concurso de novela. El se ofreció a pasárselo. ¡Estas loca! Le decían las amigas como le das tu autobiografía.El es maniáticamente prolijo. Ella escritora bohemia.--Casi no se dieron cuenta cuando habían salido casi todos los dias durante un mes.--No obstante ambos no abandonaban nada. Van a una cena de periodismo y él desaparece por 15 días. Bueno como le enseñó su mamá piensa ella. 

- "Quien no me quiere no me merece y lo reemplaza por su gran amor, su nieto menor.Ella hace llamar allí, parece que a él, le gusta jugar al ratón y al gato pero nunca se sabe quien corre a quien.--Cuando el quiere a ella lo encuentra. Claro la femme habla "todo", analiza todo, cuenta todo y debe dar miedo ¿será por eso que desaparece? 

1) Miedo a perder la libertad --; Seguí hablando solo 
2) Miedo a tener mas obligaciones --; Seguí lavando todo a mano 
3) Miedo a no poder rendir --- Seguí dando exámenes con lo desconocido. 
4) Miedo a acompañar sin ganas -- Que pasa cuando un amigo te tira un balurdo. 
5) Miedo a que no sean parejos --No te divertía discutir? 
6) Miedo a dar explicaciones a los hijos--- No decias "Yo soy tu Padre". 
7) Miedo a volver a fracasar - Soy así ... 
8) Miedo a compartir y perder ---; La unión hace a la fuerza. 
9) Miedo a sufrir una decepción - ¡Congélate! 

10) Miedo a la burla --Riete tú. 

Ella enferma...vuelven también todos sus amigos. El la ayuda, ella también, hay compañerismo y respeto. Cuando se encuentran son puntuales, no así en las llamadas, ella recuerda que "eso" no debe permitir, surgen deseos, dudas, urgencias económicas y otras, misticismo, prejuicios, miedo a ser juzgados, comentarios de amigos, consejos o envidia?.Ambos se disfrazan de viejos o de pobres.¿Acaso no son ricos, aún no han encendido las luces, es una reserva o miedo a fundirse, de producir un corto circuito.--Se tendrán miedo: Una vez se preguntaron que es la 3ra.edad?- Los científicos intentan clasificar la vida en 3 etapas .Los seres nacen, crecen, se desarrollan, aman y entonces mueren y vuelven a nacer cada vez que lo intentan. 

Las primeras expresiones gráficas nos muestran que en la primera infancia nos amamos y nos sentimos centros del mundo intentando abarcar y conocer todo--Luego en la 2ª.edad queriendo experimentarlo todo se corre por un mundo apurado, que acelera en vértigos y quimeras. La lucha por aislarse o ser uno mismo, por buscar pares o adaptarse. Hacer un rompecabezas de su vida y armarlo con cada pieza que no quiere dejar afuera y entonces a veces, es demasiado pesado el fardo, lo acumulado, afectos útiles, palabras, libros, pensamientos, trabajos, llámese además familia, amigos, compañeros, clientes....y esa vida que se cree plena y rica hace correr sin saber que se va Sin disfrutar por que no quiere que nada se le escape de las manos. No se sabe ni lo que se quiere....(¿lo sabrá alguna vez?). 

Luego las pérdidas le enseñaran que solo el que muere tiene vida y enseñan que quien no sabe llorar tampoco sabe reír....y entonces recordará los galardones recibidos y volverá a gustar la sopa de hospital o de la tía....y dará muchos objetos que están llenos de vivencias, y sus cajitas de Pandora llenas de recuerdos, ya sabrá vivir solo, porque sus realizaciones y su alma están ahora a flor de piel.--- Entonces un beso puede acariciarlo todo el día porque es siempre nuevo y debe creer que es verdadero. Aún podrá estrenar caricias que lo harían volver a nacer y latir fuerte sus corazones, como a los 13 o a los 15. Sabe ahora que hay más tiempo que vida. Por eso es que no se anima a encender las velas, aunque siempre habrá un viento que la haga renacer, y también fantasmas que lo asusten y ya sabrá que si se miran de frente desaparecen y si no será divertido plegarse al bando de los gnomos y de los sueños y... volar.