*****

Joseph Berolo
Joseph.jpg
Presidente Fundador

 

Bienvenidos a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos  a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones.

Welcome to Peace for our time and the time our children and the children of their children  through the planting ot the the Fine Arts in the gardens of their minds and hearts.

 ​Bem-vindos à Paz para nosso tempo e o tempo de nossos filhos e os filhos de seus filhos através do cultivo das Belas Artes nos jardins de sua mente e seus corações.

 Bienvenus à la Paix pour notre génération et pour la génération de nos enfants ainsi que celle des enfants de leurs enfants à travers la culture des Beaux Arts dans les jardins de leur esprit et de leurs coeurs.

LAsArtes.jpg
undefined

 


SEMILLAS DE JUVENTUD PARA LA PAZ UNIVERSAL

****
Haciendo Paz, la Palabra
eleva sus pendones, abecedario al viento,
universo donde el verbo impera
y la conciencia es clara,
faro de amor y sentimiento.
Certera luz de aurora,
esplendor de medio día, 
la Palabra invade la peligrosa noche,
habita rincones de miseria y acorrala el miedo-
allí,donde lo innoble es cosecha cruel de espanto.
Su afán,sembrar la vida donde la muerte impera,
cultivar confianza, despertar mañanas de mañanas
y derrotar la turba triste de la hecatombe urbana.
Poetas, Declamadores,
Heraldos nobles de la poesía pura, 
Ninfas de perfil celeste, 
Musas todas del amor y la ternura,
tejen sueños en el telar de la Palabra.
Buscando estamos merecida dicha eterna
para esta tierra amada que solo busca paz 
en el caudal de su bonanza.
Sembrad Poetas la Semilla con infinito afán
de ver al fin vencida de la maldad humana.
¡La poesía es el estandarte izado en el altar de la esperanza!

 

*****

...desde mi hogar...cuna de mis sueños,
vertiente pura, cauce fiel de mis desvelos,
corre libre el amoroso pensamiento
hacia el azar de todos los alientos.

 

Busco hospedaje en el desierto,
en toda villa y refugio abierto
y en todo pecho que me sienta
y en todo abrazo que me acoja.

 

Habítame, Irene, diosa del Amor,
con tus palomas y tu genio...
Dadme Kronos, en mi tiempo y mi dolor,

 

el esperado abrigo a mi destino...
¡Solo quiero amar el todo humano
y que en mí, se anide lo divino!

Joseph Berolo

 

¡ 


Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®..

Literatura y el Arte, la Misión del Escritor y la Concepción de la Realidad
ADRIAN ESCUDERO 

ADRIAN1.jpg

"Escribir con exigencias artísticas pertenece por lo general a la esfera íntima, porque es un acto de revelación y al mismo tiempo de ocultamiento". Ulrich Weinzierl (Kulturchronik Inter. Nationes) - Diario "El Litoral", Santa Fe (Argentina), 2003.
 
 
Queridos colegas en las letras y hermanos en Humanidad del IXº ENCUENTRO DE ESCRITORES - FORO GUALEGUAYCHÚ "AÑO DEL BICENTENARIO 1816-2016":

Antes de comenzar con el tema comprometido con la Prof. Zulma Nicolini, y que versará sobre algunos aspectos de la Literatura y el Arte, la Misión del Escritor y la Concepción de la Realidad, vengo a traerles en mi carácter de Vicepresidente Internacional Adjunto y Consejero Asesor de la Presidencia de Naciones Unidas de las Letras (UNILETRAS), el afectuoso saludo de su Presidente Fundador, el maestro y Poeta de la Paz, don Joseph Berolo Ramos. UNILETRAS es una entidad hispanoamericana que congrega en su seno -como Casa de la Palabra- a todos los escritores de buena voluntad que deseen adherir a sus postulados de servicio al Bien Común por medio del Verbo y de las Bellas Artes; ello, en un continuo anuncio y edificación de la Paz entre los hombres, sin discriminación alguna. Cuenta en especial con un Programa denominado "SEMILLAS DE JUVENTUD", por medio del cual se suscita y potencia la incorporación de niños y jóvenes al augusto compromiso, desde la Palabra y el Arte en general, a favor de la Paz verdadera: esa habitación del Dios Amor en la profunda interioridad de cada ser humano, y que debe encontrar cauces favorables para derramarse en favor del mundo entero. Mundo que necesita, imperiosamente, reconciliarse con su Creador y consigo mismo. UNILETRAS se halla en estos momentos en un proceso de institucionalización descentralizada de su organicidad; y, de hecho, contamos con Uds., amigos en las letras y hermanos en Humanidad de Hispanoamérica, para receptar reflexiones y enfoques que nos ayuden a encontrar la mejor forma de estructurarnos, ya que la Organización vence al tiempo y, bien planificada, instrumentada y administrativa, alcanza su destino de trascendencia en beneficio de quienes participan de ella y de quienes son felices beneficiarios de sus planes, programas y proyectos culturales.

 VER CONTENIDO COMPLETO EN PDF ADJUNTO. 

 

Literatura y el Arte, la Misión del Escritor y la Concepción de la Realidad

El mundo virtual, la web PUESTA EN LA NUBE,  y todas sus posibilidades de transmitir nuestros pensamientos a la humanidad entera, incluyendo el Infinito del Cosmos,   ¡Es Un Recitado!  El facilismo que ofrece un Click y la creencia de que llegue el mensaje y sea leído y correspondido---  ¡Un Acto De Fe!  Creer  que somos escuchadosi. Sin embargo .. así se va formando el mar de las ideas enviadas  al infinito mar del pensamiento humano EL MEDIO, Botellas al Mar  lanzadas POR los soñadores PARA LOS SOÑADORES.,con la esperanza de que lleguen a su destino.   Nosotros. los navegantes de ese mar de esperanzas nos preguntamos.¿A qué puerto llegarán? ¿Quién las recogerá? ¿Anclarán en alguna parte? ¿Sembraran algo? ¿Verán crecer la semilla?¿la  abonarán? ¿Enseñarán a cosecharla?¿Ayudarán  a repartirla? ¿Pasarán  la antorcha?---Nosotros , a bordo de nuestras naves, miembros activos de  Naciones Unidas de las Letras pretendemos ser malabaristas de la palabra, magos de las idea, soñadores de paraísos, capaces de conquistar el mundo y sembrar la verdadera Paz en la mente y el alma de la humanidad. ¡Un Acto De Fe!  UN ACTO DE FE que compartimos día a día , sin excepción alguna, con nuestra audiencia virtual,  confiados en conocer en persona a todos y cada uno  de esos seres de  Paz, y saber que existen y sus naves van con nosotros y se dirigen hacia el mismo destino que perseguimos. EL PUERTO DE LA PAZ.  Un Acto De Fe! . Solamente lo virtual de nuestro encuentro  altera la percepción de su estatura y el alcance de sus sueños.  ¡Viajan la infinita web! ¡Llegan, Anclan, Siembran, Enseñan! ¡Benditos Sean! Pasan la antorcha! Un propósito universal. una Gran Jornada Olímpica...¡Un Acto De Fe! 

 

La web ...  un medio de comunicación, heraldo  inmenso y sin fronteras de atletas de La Gran Jornada Olímpica llamada SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI. No es el nombre de una empresa individual o jurídica, ni es propiedad intelectual de nadie. Es una antorcha propia de cada uno de los  gestores.  que portan y deben portar  y abogan por su inclusión en toda agenda de cualquier, tertulia, evento cultural ,nacional o internacional y Congresos todos que se celebren  UN ACTO DE FE!  BOTELLAS AL MAR, UNA REALIDAD,Un diario y permanente encuentro verdadero con pilotos de las naves que avanzan hacia un encuentro real de mentes y voluntades,  conquistadoras de la Paz Univesal. EN PRO DE ESE ENCUENTRO  nuestras transmisiones y esta  de hoy con la presencia de nuestros invitados  BIENVENIDOS. Ustedes tienen la Palabra

 

 

Editorial Ave Viajera S.A.S. Registro Mercantil. Jur. Mat. 02032560 Cámara De Comercio De Bogotá D.C. Colombia. Registro Internacional Aplicado. Divisiones Registradas: Naciones Unidas De Las Letras. Uniletras (TM) United Nations of the Letters /Terranova for youth USA. Artes y Letras/Semillas de Juventud(TM ) aveviajeraebooks(TM) Simbolos y Logos registrados incl sito web.www.aveviajeraorg/nacionesunidasdelasletras/ , www.aveviajera.org/editorialaveviajera/ , emails bajo las mismas convenciones. Fuente de ISBNs y Cod. de Barras: Cámara Colombiana Del Libro. Catalogación Biblioteca Luis Angel Arango, Banco de la República, Colombia y.o Library of Congress, USA. Depósito Legal de Acuerdo a la Ley. El(los) Autor(es) Publicados Declara(n) que la(s) obra(s) sometida(s) son de su autoría y que son poseedores del ISBN que aparece en sus obras y . o y autorizan a la Editorial Ave Viajera SAS. para publicarlas. Los Derechos de Autor de nuestros colaboradores están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. Nos reservamos el derecho de editar, publicar y/o rechazar las contribuciones recibidas.
Calle 19 No. 13 150 Chía, Cundinamarca, Colombia Int. 10. Teléfono: (571) 703 6657 - Celular: 312 5478328