Poetas del mes IIHIROSHIMA AMOR MIO / HIROSHIMAS MON AMOURRubén Darío Segura PáezEmundo Torrejón TejadoBlank pageMary GuzmánLuz Mery Guzmán Lamprea

JEFFERCARAT.jpg

Jeffer Gutérrrez es recibido porel Pdte de Colombia Doctor  Iván Márquez con motivo de la entrega de  su obra. 

heffer.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Como herramienta fundamental salvavidas, nuestra constitución colombiana hace referencia y enfatiza que la familia es la base fundamental de la sociedad.  Es allí a donde hoy por hoy,  la televisión, los diferentes géneros musicales, medios de publicidad, periódicos y revistas están dirigiendo sus intereses, imponiendo  en las juventudes nuevas costumbres, formas de hablar, pensar, vestir y hasta actuar. Pero realmente , el origen del problema y la solución  radica en fortalecer  los valores  y  principios  que rigen la existencia humana  y controlan los excesos  de todo lo que el ser humano  busca  para satisfacer sus  vanidades. Sumado a todo esto, se agrega la falta de afecto, de oportunidades laborales, la violencia intrafamiliar, los  hogares disfuncionales y la ausencia de los padres. La carencia de estos aspectos  solo puede generar   delincuencia, inseguridad,  prostitución, pandillismo, narcotráfico,  enfermedades de trasmisión sexual,  desintegración familiar, y el  más destructivo de todos los males,  el consumo de drogas.

Este   libro  es, por lo tanto,  un aporte educativo a la solución del  fenómeno de las adicciones, que trata de sensibilizar al  adicto para que reconozca  su enfermedad y logre controlar y  detener el consumo de sustancias psicoactivas. Se trata de que  encuentre sentido a su existencia  para que pueda generar  un  estilo de vida más humano que le permita reconocer las  áreas vitales de ambiente  social, economico y familiar  en  las   que debe moverse buscando intervenciones terapéuticas que  lo comprometan y fortalezcan su recuperación.


JEFFER.jpg

Nació en Aguachica, Cesar, 1980.
Decidió escribir "Sustancias Psicoactivas: Mitos y Realidades", para que los jóvenes y padres de familia conozcan el monstruo de la droga y sus consecuencias. Es Instructor y Educador de prevención a las drogas, certificado por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional como instructor en prevención integral antidrogas. 2017. Certificado por el Departamento de la Armada de los Estados Unidos de América en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario 2017. Igualmente, en el TallerNacional de Formación en Tratamiento del Consumo de Drogas, Proyecto Treatnet-Colombia volumen A Tamizaje e Intervención. Recibió entrenamiento especial en el Ministerio de Salud y Protección Social y de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito. UNODC. 
Certificado por el SENA en Manejo de Estrés y en Liderazgo y Trabajo en Equipo. Lideró el Programa Radial D.A.R.E., Educación para la Resistencia al Uso de las Drogas y la Violencia en la emisora de la Policía Nacional del Municipio de Apartadó, Antioquia. Ponente del Canal TV Sur, de Neiva, Huila; "Hablemos de todo un poco", Emisora Necocli Stereo.

 

 


TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

addciones.jpg

addcione2jpg.jpg