Poetas del mes IIHIROSHIMA AMOR MIO / HIROSHIMAS MON AMOURRubén Darío Segura PáezEmundo Torrejón TejadoBlank pageMary GuzmánLuz Mery Guzmán Lamprea

SEMILLERO “ESCRITORES DE LA PAZ”

Escuela Mercedes Abrego Cartago Valle del Cauca Colombia 

Docente César Augusto Hurtado Zapata 

Gestora  Ofelia Pérez Díaz 

ofese.jpg

OFESEMILLERO.jpg



Ofelia Pérez Díaz. Embajadora  Gestora de Semillas de Juventud  Naciones Unidas de las Letras   Siglo XXI Cartago, Valle del Cauca Colombia. 

POSTEROFE.jpg

Oriunda de Mira Valles, Corregimiento La Victoria Valle.  Pertenece a la Asociación Literaria Crisálida Poética de Cartago Valle del Cauca Colombia. Distinguida con el Broche de Oro, por su constancia y dedicación.  Ha representado a la Crisálida en diversas actividades literarias, locales y nacionales.  Incursiona en la narrativa, novela corta, y poesía, ganándose la admiración por su escritura e inspiración. Miembro de honor de Naciones Unidas de las Letras, Uniletras, Capítulo Colombia. es  Gestor de Semillas de Juventud Siglo XXI. Lauro de Oro  Institucional 2015 Algo por Colombia. Diploma de Participación en el III Congreso Internacional de Literatura, por la identidad de los pueblos y la paz.  Medellín, febrero 2016. Antologías: "Alas al Viento" 2012, 2ª. Antología 2016 "Ánfora de Versos". 

 

 Ofelia Pérez Díaz nació para dar amor, paz y armonia a todo lo que toca. Felicitaciones por ser quien llega así, al alma de sus hermanos en la luz de la Poesía, y hace que se eleven y se oigan  las voces de los niños que ama y educa en su ciudad Cartago, Valle, Cauca, Colombia.Joseph Berolo 

ofelia1.jpg

OFELIApoost.jpg

Jhoan David Jaramillo Arango

 

Había una rosa que yo le regalé
A una niña hermosa
Que yo tanto quiero
Que yo tanto amo
Y nunca se acaba.
 
El amor, el amor no se acaba
Se perdura y se queda en el alma
Por amor se perdona
Si es por esa persona
La vida sigue así.


Me identifico con el león blanco porque está en peligro de extinción y además su historia cuenta que  era el rey de la selva. Tiene uñas largas  para agarrar sus presas y una mordida que puede matar. Tiene  fuerza y le hace  honor a su familia;  si  ve que  está en peligro  de ser atacada, ataca...  no es un animal que se rinda. Si  cae se vuelve a parar cueste lo que cueste para salvarse. Él arriesga su vida por comida y lo que más admiro,  es que no es de los que agachan la cabeza por miedo-  Él lo sigue intentando.

_
VIAJE EN MI BARQUITO DE PAPEL

Brayan Stiven Cano Restrepo  12 años
 
Soñé que estaba viajando con una persona maravillosa.Un día mientras viajábamos ella se apartó de mí. Me quedé muy triste por que ya no estaba ella conmigo, yo le iba a dar mucho amor.Cuando yo entré al estadio todos gritaban. Cano- Cano es el mejor.Espero que un día se cumpla mi sueño con esa persona que estoy pensando. Pienso en ella día y noche.Ella es hermosa como la luna, es hermosa como la luna del corazón. Espero que un día se de cuenta cuanto la amé.Voy a esforzarme por cumplir mi sueño, quiero viajar por el mundo con ella y jugar mis partidos. 

SOY EL HÉROE DE MI PROPIO DESTINO.

Me comprometo a dedicarme más al estudio, ser cada día mejor, prestar más atención en la clase y respetar al maestro, comportarme bien con mis hermanos y mi mamá. 

_________________________

Santiago Correa Rivas
.  11 años

Soñé que estaba en un bote con mi mi mejor amiga,,, de pronto nos dimos un beso, hizo un viento fuerte y nos acurrucamos. Después una ola muy alta nos arrastró y nos separamos. La busqué y la llamé muchas veces. Cuando la encontré nos dimos otro beso y fuimos felice

 LA PAZ-Es tener un buen amigo, compartir con el, darnos cosas, ver películas, salir con los amigos, abrazarnos, ser muy feliz, no pensar cosas malas si pensar en cosas buenas. Pensar que hacer cuando uno sea grande, como ser abogado. Siempre pensar cosas buenas.

 _________________________

Juan Esteban Paredes Mosquera  10 años


Soñé que viajaba por los cielos con mis primos. Tocábamos las nubes y bajamos para tocar el agua, reíamos. Mis padres y los padres de mis primos viajaban en otro avión. Con una sonrisa nos fuimos todos  para las nubes.Saltábamos del avión y volábamos por todo el cielo y cuando bajamos,  nos fuimos en un barco, fuimos  a  nadar, vimos los peces y nadamos con ellos. Sé que voy a ser un héroe diciendo la Verdad a mis padres y nunca mentirles ...  voy a ser un héroe porque la poesía me va a ayudar.

  _________________________

Karen Dahiana Ruiz Campos  10  años
 
 _________________________ 

 

Soñé que estábamos en Cartagena y nos montábamos en el barco con mi papá, mi mamá  y mis hermanos. Buceábamos y veíamos a los peces, son hermosos y los delfines y corales. Nos subimos al barco de nuevo, sentir las olas, el aire fue espectacular. No podría estar más feliz. Soy muy feliz si estoy con mi familia.  Los amo mucho. El amor es un sentimiento  muy lindo porque nos llena de felicidad  hacer feliz a la  persona que amamos.Aunque a veces esté lejos,   esa persona maravillosa nos  llena de alegría- Se feliz siempre pensando en esa persona que tanto amas.

 _________________________ 
 
Alejandro Bedoya Monroy  12 años

Estaba en mi barco con mi familia, muy tranquilo.  todos dormimos mucho. Cuando amaneció,. llegaron  unos pájaros muy lindos con muchas flores hermosas. Pronto fue  hora de almorzar y nos pasó algo maravilloso. Unos delfines rodearon el barco saltando contentos y felices. Yo escuchaba su canto que salía del mar ..tan lindo, .. tan  bello. Esa noche dormí aún escuchando su canto.

LA PAZ

La paz es darse cariño con todos y respeto unos con otros para encontrar amistad en nuestros corazones. La paz es muy bonita porque se acaban discusiones y guerras. Para que el país quede en paz tenemos que hacer un compromiso con la sociedad. Que deje tanta violencia y rencores,  que salga todo lo malo de nuestros corazones,  y solo  quede siempre  la paz en nuestro interior que simbolice un bonito recuerdo y  siempre deje buenas cosas. 

   _________________________ 
Damara Cardona Cortez 13 años

 

Soñe que navegaba con mi barco por todos los ríos grandes y anchos , con mi papá y mi mamá todo el día hasta el atardecer, sólo los tres. El arco iris, con sus colores resplandecientes se reflejaba en el río. El era súper tranquilo. Todo era hermoso: los paisajes, las montañas, los animales de toda clase.

 LA FAMILIA

La familia es donde la gente se une a convivir con los seres queridos y tener un momento de paz. La familia es para contar con ellos y decirse las debilidadaes. 


Me identifico mucho con mi gata. A veces juega pero también le da mucha rabia y no la puedo controlar. Aprendí  que tengo que manejar mis malas acciones.

   _________________________ 

Darlin Daniela García Henao 11 años

Soñé que iba en el barco con mi familia y mi futuro pretendiente. Mi papá y mi mamá me ayudaban a manejar el barco. Fue algo muy hermoso. El sol me alumbraba la cara, yo miraba las nubes y ví que tenán  forma de corazón.

EL AMOR


El amor es algo tan lindo que uno siente que está sentado en las nubes. El amor es amar a alguien especial. También es amar a todas las  personas.

  _________________________ 

 Hillary Cuero Lasprilla  10 qños

Imaginé que iba volando en un avión, que se perdió.  Tenía mucha hambre y unos  animalitos me dieron agua y un poco de comida. Caminé y encontré mi globo  ya dañado y lo dejé partir. Seguí caminando y cuando me  dolían los pies de tanto caminar, encontré a un señor que iba en barco en busca de oro. Me llevó con él, nos enamoramos y vivimos felices para siempre con dinero y mucho amor.

 AMOR

 

No hay rosa más hermosa
aue la de tu corazón.
Si me pincha una espina
canto una canción.
 
Amo cuando me besas
se me estremece el corazón.
Cuando tú no estás
se me pierde la razón.
 
El sentido de mi vida
El sentido del amor
Todo lo tengo claro
Todo está mejor.
 
Cuando tú estás
Palpita mi corazón
Gracias por llenar
Mi vida de amor. 



Jesús David Camayo López  13 años

Yo superaré mis dificultades en consultarle todo a mis padres y con sus consejos saldré adelante.Sus regaños no son para molestarme sino para ayudarme a lo largo de mi vida Gracias a mi padre saldré adelante y como olvidar,  también con la ayuda de Dios. SOY EL HÉROE DE MI PROPIO DESTINO

LA PAZ

La paz es ser amigos unos con otros en las buenas y en las malas. Ser inteligente y si te hacen algo malo no devolverlo, sólo decir te perdono y darle la mano.

 ------------------------------------------------- 

  LA PAZ

Luisa Fernanda Ruiz Campos. 10 años

La paz es tranquilidad, amor y amistad. Vamos a hacer paz en Colombia y después en todo el mundo para vivir felices.

 ------------------------------------------------- 

  LA PAZ

Samuel David Rodríguez. 10 años

Es algo simbólico que representa una virtud como el amor. La paz es un aliado en nuestros corazones y en nuestra alma y en nuestra conciencia, por que la paz es de todos.

 ------------------------------------------------- 

  EL AMOR

María Fernanda García Cardona 10 años

Es una relación entre dos personas. Nos debemos querer y ser fieles  

 ------------------------------------------------- 

  María José Valdez 10 años

Me identifico con mi perrita Paris porque soy tierna, adorable, amigable y cariñosa.

 ------------------------------------------------- 

  Engel David Reales Guzmán 12 años

Me identifico con el leopardo porque soy ágil como él. Es un animal salvaje, amarillo con puntos negros en la piel. Es un buen cazador, cuando crece es muy  grande y tenebroso. Tiene muy buena visión y un buen sentido del olfato. Su vista parece la de un águila. Vive por el norte de África en selvas muy peligrosas donde hay serpientes, leones, hipopótamos, rinocerontes y jabalíes. Es un animal tenebroso.

 ------------------------------------------------- 

  Nelson Santamaría 11 años

Me identifico con el gato. A veces es amigable, es muy ágil y veloz.

 ------------------------------------------------- 

  

SELECCIONES PÓÉTICAS  OFELIA PÉREZ DIAZ. (I) 

HILO.jpg


MADRE LUNA

 

A MI MADRE

 

¿Qué  te queda madre luna? 

 

Nací de tu ocaso igual que un sueño lejano
de tu vientre habían florecido
cuatro soles y tres lunas de verano.
 
Cuantos sacrificios y desvelos
cuantas tempestades arrasaron tu alma ofrendada-
el otoño cubrió la primavera de tus años
una a una se deshojaron las ilusiones
en cada lágrima no derramada.
 
Prolongas la vida más allá de tus fuerzas
cual planta que se resiste a abandonar sus frutos-
aunque ya maduros se desprendieron de sus ramas.
 
¿Qué te queda madre luna?
Las manos vacías
una plegaria en los labios
la soledad cristalizada en la mirada
el deambular con pasos cansados
en una vieja casa
un hilo invisible te ata a la existencia
en una árida nostalgia.
 
 
 Estoy mirando el cristal de la ventana de mi Pc a través de la cortina de lágrimas que ha hecho brotar de mi alma  esta musa vallecaucana  que habita el nido donde cuido a las Musas de mis afectos--Desde allí, Ofelia emana su luz y su  amor por la humanidad- ¿Qué te queda madre luna?" con las manos vacías.. una plegaria en los labios..la soledad cristalizada en la mirada, el deambular con pasos cansados en una vieja casa,  un hilo invisible te ata a la existencia"
 CRISTALIZADO EN ESTAS LINEAS Joseph Berolo 

ofegarden.jpg

efrain.jpg

Carta de María a Efrain

 

Amado Efraín: Hoy amaneció más temprano, el sol ocultó su rostro porque al verme siente pena. Sólo respiro tu recuerdo y lo único que escucho son las presurosas horas que  se detienen un instante para susurrarme al oído que pronto debo de partir.

La temperatura de mi cuerpo es intensa, no sé si es por mi enfermedad o por el fuego del volcán que palpita en mis entrañas y erupciona por cada poro de mi piel.

Cuando tú regreses ya me habré extinguido como una débil llama, verás mis lágrimas cristalizadas en los pétalos de las rosas y mi sonrisa de nuestros mejores momentos dibujada en las nubes.

No me vayas a llorar en la tumba.  ya no estaré ahí. Búscame en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, allí encontrarás eternizado nuestro amor en fragmentos de mi alma. María   

La María. 1867 Novela romántica de Jorge Isaacs Poeta Colombiano, representativa de   la naturaleza del romanticismo americano  en el ambiente sentimental del Cauca, una región colombiana.

GALERIACARTAGO.jpg

Amiga mía, mariposa blanca como alas al viento. Mecida en el ánfora de versos,
encontrados por un Bardo llamado JOSEPH
enamorado del silencio en medio de bellos pergaminos.
BIENVENIDA ERES A NUESTRA AMADA FAMILIA
UNILETRAS
Que alegría saberla ya en medio de nosotros
tejiendo cuidadosamente la palabra
y abrazando con su imaginación
esta misión de escribir tus sentimientos.
Tu página es elogiada por cada uno/a de nosotros.
Bienaventuranzas para Ti siempre.
Lic. Ma. Adiela Londoño de Copete
Vicepresidenta Adjunta UNILETRAS
Gestora Nacional e Internacional de "Semillas de Juventud"
Directora Ejecutiva "AMECP"
Asociación Mujeres Escritoras Cartago, "Crisálida Poética"

 

 

OFYELPOETA.jpg

El color de la esperanza
 
Es el suspiro del niño
que desde el útero
ama la vida
y quiere conocer el mundo.
 
Son sus primeros pasos
símbolo de un inicio de vuelo
y sus primeras palabras
sus futuros  sentimientos.
 
Es el primer beso de amor
inocente y tierno,
y cuando frente a un altar
juramos un amor eterno.
 
Y la espera del primer hijo
experiencia humana y divina,
del ser humano es la esencia,
la repetición de la vida.
 
Y cuando ya cansados nuestros pasos
nos sentimos por el tiempo vencidos,
del color de la esperanza queda
la sublimidad del deber cumplido.
 
Y en el último instante
al exhalar el último suspiro
es soñar con un cielo azul
que siempre nos fue prometido.
 

DIOSA.jpg

Sublime Diosa
 
Cuna del primer arrullo
armonía de esperanza
tu preñez constante
emerge de tus entrañas
los hijos de la tierra.
 
Si la madre muere
el hijo sigue el camino
si tú feneces
se extinguirá
 el fruto de  tu vientre.
 
Donas en cada gota
fragmentos de tu alma,
mansa, cristalina,
acaricias, purificas, amas.
 
El corazón humano no vislumbra
la majestuosidad de tu esencia.
Sangras de dolor por la ignominia.
no desistes, siempre desafiante
por áridos caminos heroica peregrinas.
 
Sedienta de justicia
Rugen tus olas
devoras la vida.
¡Oh!  Sublime diosa.

 


TODO TEXTO SUBRAYADO ES VINCULO AL TEMA DE SU ENCABEZAMIENTO

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

SELECCIONES PÓÉTICAS  OFELIA PÉREZ DIAZ. (II)

OFELIAperezdiaz.jpg

Ternura
 
A Ofelia Pérez Diaz en su cumpleaños 

 

Habita la enorme cordillera de la vida
una musa que parece ser de pura roca,
firme en sus deberes, vuela consentida
por el viento que la lleva y la enamora.
 
Es su porte el de una reina y es su feudo
el de los sueños que conjuga con poemas, 
ella  hace de sus días, caminos al ensueño
y es su risa un brindis por la vida plena.
 
Dios la hizo de una uva y de una espina 
y le dio por rumbo el rumbo de las penas
y ella sola, se curó la dolorosa herida 
y se quedó con el vino entre sus venas.
 
Es amiga de las Musas todas y es la Luna 
su mejor amiga y con ella manda versos
como ropajes blancos para el niño que acuna
entre sus brazos con suaves embelesos.
 
Hoy, cumple una cuantas primaveras bellas
y tiene por destino muchos soles con sus lunas 
y es su mundo el mundo de una estrella
y soy el bardo que le canta  y que la arrulla.
 
Joseph Berolo  Octubre 9, 2017 

 

 

SILENCIO.jpg


Escucho el  tintineo de copas de cristal cuando  Ofelia Pérez Díaz exclama;  “Dueño de mis sueños / amigo, compañero y confidente / conoces mis más íntimos secretos/ y tal parece que conmigo sientes (,,,) Me escuchas si te hablo / a veces siento escucharte / en ti me refugio si estoy triste / si estoy feliz, pareces alegrarte... “Silencio, te amo / porque mi vida compartes / si te necesito te encuentro / como si fueras un buen amante. (…)  Y aprendí que Ofelia era “El color de la esperanza”, y que tenía la dicha, “el Privilegio de “Naufragar” en el mar de tu silencio y seguir amándote en la distancia / donde te alcance mi pensamiento / y tu amor forje mi esperanza”. Embajadora de Buena Voluntad, GESTORA de Semillas de Juventud Siglo XXI, Octubre 24,2015.
Crisálida Poética  Cartago, Valle del Cauca. Colombia. 

ofeperdi@hotmail.com

sueosdepaz.jpg

OFELIAGArdel.jpg

SUEÑOS DE PAZ

 
Te entrego mi sueño para que lo albergues y
le des vida.

La paz es un sueño que se posa en el vaivén de una hoja herida.
 
Desciende en las lágrimas cristalinas de un niño que ha contemplado la guerra y espera  ser enjugadas
por una mamá.
 
Vive en la incertidumbre del joven que comienza a descubrir la vida como un misterio
indescifrable.
 
Se ausenta en los arreboles de la tarde ante la mirada interrogante del anciano que teme
morir sin dejar un legado.
 
Es el himno melancólico del pájaro que ansía la libertad.
 
LA PAZ ES UN SUEÑO 
Y EN LA REALIZACIÓN DE UN SUEÑO
 NACE LA PAZ.
 
Ofelia 
 

 

LA LUNA DEL CORAZÓN
 
"Es hermosa como la luna del corazón" Brayan Stiven Cano Restrepo
 
El corazón tiene luna
lo escribió un niño
con letras de ternura.
 
Soñó con una diosa
y en un barco de papel
navegó con ella
sobre un mar de encantos
en noches sin tinieblas.
 
Luego la ausencia de la amada
se convirtió en tristeza...
 el aún la ama
y aún la espera
y anhela navegar con ella
en un barco que no naufrague
y realizar su sueño
de futbolista estrella.
 
Un niño sabe que el amor
descubre los misterios.
La miró a los ojos
la amó en el silencio
y en su belleza halló
la luna del corazón.
 

lagrima.jpg

 
Lágrima
 
Corazón ajado
de huellas de tiempo
disecaste el silencio
en lágrimas de sol.
 
La brisa de la ternura
besó su tristeza
y sintió su ausencia
irreversible, sin amor.

mard.jpg

Privilegio
 
Quisiera amarte en este instante
como si fuera el último momento
consumirme en el fuego devorante
de tus caricias y tus besos.
 
Naufragar en el mar de tu silencio
y seguir amándote en la distancia
donde te alcance  mi  pensamiento
y tu amor forje mi esperanza.
 
 
 Ofelia Pérez Díaz.
Cosecha poética del 2017  

DeudaS.jpg

DEUDAS DE FUEGO

Narrativa Corta

Ofellia Pérez Diaz.

-Ebook  Disponibilidad Diciembre 2017

 


Esta es la historia de un menor que creció con un deseo de venganza que lo hace debatir entre el amor y el odio, la fidelidad y la traición, la vida y la muerte-
 
Ernesto Gaviria, de doce años de edad, vivía con sus padres Don Francisco Gaviria y Doña Noelia Marín en una hacienda cerca de la ciudad de Bogotá.  Ernesto tenía como amiguita de juego, a Laura, la hija de sus vecinos, D​on Gustavo Montaño y D​oña Margarita Cardona. Con ella compartía sus ideas, angustias ideas e ilusiones.

Sus familias eran adineradas pero los padres de Laura lo eran más ya que eran propietarios de varias haciendas de ganado y de los mejores ejemplares equinos, por lo que Don Gustavo quería comprar la hacienda de don Francisco Gaviria: "Diga usted el precio don Francisco, le daré lo que pida para que me venda su hacienda La Esmeralda​".
 
_ ¿Para qué quiere usted la Esmeralda teniendo tantas propiedades? le respondía Don Francisco. "
 
--​La quiero para unirla con mi hacienda "La Dorada" y convertirla en la hacienda más grande de la región", insistía Don Gustavo.---"No don Gustavo, no hay trato, no deseo vender mi hacienda", le respondía Don Francisco una y otra vez.
 
 "No voy a insistirle más, si no quiere vender, ¡Qué ese va a hacer!, terminó diciéndole Don Gustavo. Lo que don Francisco no sabía, era que había despertado él la envidia por no poder ser el dueño de su hacienda. No se imaginaba los planes que tenía.
 
"Si supieras cuanto deseo ser el dueño de esas tierras, son muy productivas y esos potreros son muy aptos para ganado" le decía Don Gustavo a su esposa.
 
--"Pues si mijo, pero... ¿Qué   vamos hacer si Don Francisco no desea vender?... 
--Tendremos que quedarnos con las ganas", opinaba Doña Margarita. Sin embargo, en la mente de su esposo solo cabía una idea: La Esmeralda tenía que ser suya.
 
Camila,  una empleada de edad avanzada que trabajaba desde hacía muchos años en la casa de Laura, la observaba con tristeza y pensaba..."Si se enterara de la verdad nadie sabe qué haría la pobrecita".
 
¿En qué piensas Camila?   Le preguntó un día doña Margarita viéndola con cara de preocupación.
 
 -"Pienso en que será de Laura si algún día despierta de su mundo de fantasías que hoy la rodean y tenga que enfrentar la realidad", le respondió Camila.
 
- "No digas tonterías... mejor te callas... alguien te puede escuchar y pensar que sabe que cosas...
 
¿A qué verdad se refería Camila? ¿Qué secretos se encerraban en aquella aristocrática familia?
 

OFECASA.JPG



 MI CASA MATERNA

 MIRAVALLES

MI CASA CUENTA UNA HISTORIA...

 

Soy hecha de guadua y de barro, moldeada por manos labriegas entrelazadas de esperanza,Me alimento con la sangre que emana las entrañas de la tierra, me hicieron en el patio delantero que en otros tiempos era escenario

de los juegos de los niños en las noches de luna. Nací para remplazar el rancho que albergaba a la familia conformada por los padres y ocho hijos, cuatro varones y cuatro mujeres con una herencia genética muy bien definida.


El viejo rancho muy pronto seria derribado,  ya estaba vencido por los años en cumplimiento de su deber.  Por aquella época la familia estaba muy triste, la más pequeña de la casa estaba ausente y no por motivo de vacaciones. Se encontraba en otro pueblo en un frío hospital, víctima de un accidente causado por la imprudencia de uno de sus hermanos mayores. Yo aún no la conocía, aprendí a conocerla en los parientes y amigos que cada día llegaban a preguntar por ella y sobretodo aprendí a conocerla en las oraciones y en las lágrimas de mi madre que cada noche le rogaba a Dios que no le dejara morir a su pequeña.

 

Yo también lloraba, Solo que nadie lo sabía, mis lágrimas eran oraciones que el viento llevaba en sus alas hasta el creador.Meses después regresaron con ella, era una tarde serena, hora del descanso, yo también descansaba. Dios mío que alegría, yo no pude saltar Mis raíces están adheridas a la tierra, mi alma si se estremeció de felicidad. Después del jubiloso recibimiento la pequeña fijo su mirada en mis paredes erguidas aun sin terminar como si estuviera ante un descubrimiento.  Fascinada pregunto quién está haciendo la casa. Tío Roberto y Raúl, contestó o su hermana mayor. Y es que ellos saben hacer magia. Todos rieron. Yo me sentí muy halagada para aquella pequeña... yo era la obra maestra de un acto de magia.

 

 

'ofepose.jpg



 
II
 
La soledad ha embriagado mi alma, hay tanto espacio que me siento asfixiada, mis pulmones carecen  de oxígeno, me falta el aliento de vida de quien antes vivía en mi.

Ese silencio nostálgico invade mi ser, la poesía y la música ya no alegran mi existencia.El fuego de la fe se extinguió y de las rosas sólo quedan las espinas punzando mi corazón. De la fuente brota un musgo amarilloso que pronto penetrará en mis entrañas. Las hojas de los árboles se desprenden con incertidumbre convirtiéndose en lágrimas disecadas.

 

Las palomas y los pájaros emigraron sin rumbo fijo y y con ellos emigró la vida, quedaron algunas plumas y el viento una a una se las lleva.

 

 

Aun con puertas y ventanas dejé de ser casa para convertirme en una tumba vacía y en las noches siento miedo que los fantasmas intrusos tomen el lugar de los huéspedes y se queden para siempre.

 

 

Quienes han venido a comprarme han ofrecido muy poco de lo que realmente valgo en precio y en amor.Otros ni siquiera ofrecen, dicen que quieren una casa grande porque son varios en la familia y no se dan cuenta que me hicieron pequeña para darles a todo mi abrazo y mi calor.

 

 

Las casas grandes a veces sólo sirven para poner distancia entre los integrantes del hogar y parecen extraños viviendo en ciudades diferentes.

 

 

Con cada rechazo y cada desprecio albergo la esperanza que ella pronto regresará y con ella resurgirá la vida.

 

 
La casa de mis sueños es un pequeño paraíso encantado con una sala iluminada por la palabra poética, las vibraciones de las cuerdas de la guitarra y las teclas del piano esparcen melodías.Una colección de variados libros que entretienen e instruyen. Un refugio de oración para que la llama de la fe no se apague. Pequeñas y acogedoras habitaciones de huéspedes para cuando se vayan no se sienta el vacío de la ausencia. Un antejardín con rosas, será el más fino y hermoso adorno. En el patio árboles donde los pájaros abriguen sus pichones y entonen himnos de amanecer. Una fuente de agua que hable de la divinidad de Dios. Y una casita hecha de fantasía para que las palomas posen sus alas y forjen su propio Mundo de paz y libertad.
OFELIA PEREZ
 
A CASA DE TUS SUEÑOS EXISTE... y puede ser real si alli  dos enamorados están construyéndola con su amor
}oseph Berolo 

OFEL.jpg

cartago.jpg

Inmejorable comienzo para un Día en Cartago y en todo otro lugar del mundo donde el ser humano amanece, diría uno, al mismo quehacer todos, que debiera ser el de abrazarse y quererse y marchar juntos hacia un mismo destino... la paz. Que bien retratas lo real de sus rumbos... cada cual a lo suyo,   en tu narrativa, a vivir bellamente, sin que ocurra nada del karma humano que nos aflige: la   violencia y la corrupción. Tal vez sea mejor así y no se turbes el bucólico encanto que tiene de que enamora al visitante.   Un Día en Cartago me hace soñar imaginando que si se puede amanecer a ver el paisaje de la paz y la armonía universal.Joseph Berolo.

 

Un Día En Cartago

 

Desde la más alta cúspide de los sueños el inexorable sol despierta a la ciudad con la tibieza de sus rayos. Es el trasegar de un nuevo día, niños a los colegios, empleados a sus lugares de trabajo, las amas de casa en sus labores domésticas,  y en las calles,  transeúntes vienen y van en diferentes actividades. Algunos turistas llegan atraídos por la cultura artística y el encanto turístico de la ciudad. Los templos religiosos se erigen imponentes y abren sus puertas dando la bienvenida a ciudadanos propios y extraños. Los parques son refugios de quienes por diversas circunstancias no tienen qué hacer y se detienen allí para compartir anécdotas o historias mientras se toman un delicioso café- , y  para quienes ya hicieron demasiado en la vida,cual si fueran perseguidas por fantasmas,  ahora sólo les queda contar las invisibles horas que cada vez son más presurosa.  

 A la hora de más calor,  los ríos agazapan sus aguas bajo la sombra de las alas de algún árbol para evitar ser devoradas por el calcinante sol. Al atardecer, en una calle principaL,  las notas musicales de diversos instrumentos despiertan el silencio y mecen el eco de la esperanza. El sol se despide sin prisa y llega la noche, hora de descanso para muchos y el inicio de labores para otros. Y así, entre sueño e insomnio, la añoranza  de un nuevo amanecer.  

 

 

nnde.jpg


ESE NIÑO QUE CAMINA POR LA CALLE
 
Inspirado en SOY EL HIJO DE LA CALLE de Jberolo
 

Ese niño que camina por la calle
es el hijo del hombre que fue mi amor...
y como de mí  no pudo burlarse
a otra jovencita  engañó--
 estaba enamorada
y su falso corazón le ofreció.
y ella... ignorando que era engañada.
todo su amor le entregó.
 
 
Ese niño que camina por la calle,
ese niño hijo de los dos, 
su madre no tuvo como protegerlo
y el padre, desde antes de nacer.
lo abandonó.

 

 

No tiene quien le brinde una caricia,
ni quien le brinde un hogar--
solo.  llora su desdicha,
no tiene ni un poco de felicidad.

 

 

- Pero yo seré la madre
y mucho lo voy a querer
que  yo lo protegeré--
no importa lo que suceda,
si yo le brindo un hogar.
ese niño que camina de  la calle
será mi hijo y mi felicidad.

 

 

VEN PEQUEÑO MÍO QUE SER TU MADRE QUIERO
OFRECERTE TERNURA Y UN CARIÑO VERDADERO
QUE EN TUS OJOS NO HAYA UNA LÁGRIMA
Y EN TUS LABIOS SE DIBUJE UNA SONRISA
EL AMOR QUE YO TE BRINDE
TE ALEGRE LA VIDA.

 

VEN HIJO MÍO.

"GRACIAS MAMÁ"

 

elamor.jpg

KHALIL GIBRAN: EL PROFETA - OshoGulaab


Cuando el amor os llame, seguidlo, aunque sus caminos sean duros y empinados.
Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos a él. Aunque la espada que se oculta entre sus plumas os hiera. Y cuando os hable creedle, aunque su voz desbaste vuestros sueños, así como arrasa los jardines el viento del norte.
Porque así como el amor os corona, os crucificará.
Así como impulsa vuestro crecimiento, también os podará.
Así como asciende hasta vuestras alturas y acaricia vuestras más tiernas ramas que se agitan ante la faz del sol, descenderá hasta vuestras raíces enclavadas en la tierra y las sacudirá en el silencio de la noche.
Como gavillas de trigo os cosechará para sí.
Os trillará hasta dejaros desnudos.
Os tamizará hasta libertaros de lo inútil.
Os molerá hasta dejaros dúctiles.
Y entonces os destinará a su fuego sagrado donde quedareis convertidos en pan sagrado para la sagrada fiesta de Dios.
Todas estas cosas las hará el amor con vosotros para que podías conocer el secreto de vuestro corazón y quedar convertidos gracias a ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la vida.
Más, si en vuestro temor buscáis solamente la paz y el placer que el amor puede ofrecer, entonces os valdría mejor cubrir vuestra desnudez y abandonar su era, y seguir a un mundo sin estaciones, donde podréis reír, más no con toda vuestra risa, y llorar más no con todas vuestras lágrimas.
El amor no da nada que no sea de sí mismo y no toma nada que no sea de sí mismo.
El amor nada posee ni permite ser poseído por que el amor se basta al amor.
Cuando améis no digáis: "Dios está en mi corazón "sino más bien "yo estoy en el corazón de Dios"
Y recordar que nunca podréis dirigir el curso del amor, sino que el amor si os encuentra dignos, es el que dirigirá vuestro curso.
El amor no tiene ningún otro deseo fuera del de lograr su propia realización pero si amáis y está en vuestra voluntad tener vuestros propios deseos, que estos sean así:
Derretiros y convertiros en un arroyo que cante sus melodías a la noche.
Conocer el dolor con una excesiva ternura.
Quedar heridos por vuestro propio conocimiento del amor.
Y derramar, voluntaria y alegremente vuestra sangre.
Y despertaros al rayar el alba con un corazón alado, dando las gracias por otra noche de amor .Descansar al medio día y meditar en el éxtasis del amor. Regresar en la hora vespertina a la casa con gratitud; y dormir entonces con una plegaria en el corazón para el amado y en los labios con un himno de bienaventuranza

*****

Audiovideo