Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.Miraglia

 Wilson Darío Rodríguez Barrera
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
 Infante de Marina  (r)- Armada Nacional   
“CUANDO  CAMBIO  LA  FORMA  EN  QUE  MIRO  LAS  COSAS,  LAS  COSAS  QUE  MIRO  CAMBIAN”

ASIN No.  B00XRTNSB4 Ebook Venta autorizada por el autor

enlace a ebook, Oprimir este renglón, Gracias. El editor.

*****

ESTA OBRA HA SIDO INCLUIDA EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS, Oprima este renglónm Gracia,El Editor

wilsoncarat.jpg

ESCRITOR DE VERDADES

 

Toda una vida al servicio de la patria. El ahorro laborado honestamente los sueños alcanzados en familia. El ciclo de la vida vivido en un abrir y cerrar de ojos. Ocho años de guerra jurídica para recuperar lo perdido.

 

 

WILSON.jpg

Actitud

"Cuando cambio la forma en que miro las cosas, las cosas que miro cambian"

Un día cualquiera cuando esperaba el transporte público en un paradero y observé un letrero que decía "Tu opinión no cambia el mundo, solo la acción puede hacerlo". Entendí que todo en la vida, es actitud, buena o mala... todo es actitud. La mía es ser feliz y ejercer mi profesión de abogado cumpliendo con todo lo dicho anteriormente. Crear una cooperativa como la que hemos creado, que parecía ser muy difícil, hoy es una realidad. Nada puede cambiar lo que realmente se desea. Que la felicidad sea en todos mis congéneres y que entiendan que la felicidad está en uno mismo.

Historia de la Vida real
Una señora de 92 años, menuda llena de aplomo y orgullo, que se arregla cada día antes de las 8:00 am de la mañana, con un peinado a la moda y perfectamente maquillada, pese a que es legalmente ciega, tuvo que ser trasladada una residencia de ancianos cuando falleció su esposo de 70 años de matrimonio
Tras una larga espera en el vestíbulo de su nuevo hogar, su habitación estuvo lista para ocuparla, ella sonrío con dulzura y mientras avanzaba con su andador hacia el ascensor, le describí el cuarto diciéndole que era muy pequeño, que la cama tenía sabanas bordadas...que ojalá le gustara...etc.
Al oírme exclamó con el entusiasmo de una niña a la que le han acabado de regalar un cachorro: ¡Me encanta! "Pero señora Jhons" le dije, "si ni siquiera ha visto la habitación todavía." "¡Espere! Eso no tiene nada que ver" replicó y agregó: "La felicidad es algo que se define de antemano; que mi habitación me guste o no me guste... no depende de la disposición de los muebles, sino de la disposición de mi mente...

"

Oración

Señor tu amor está en mí, solo deseo sentir, pensar, amar y hablar como tú.

El amor y la verdad son la gracia que mueve al mundo y de la gracia del amor divino proviene el ser.

Que la fe vibre en mi ser, para conectar mi espíritu al amor y consagración divina.

Señor, abre mis sentidos, para que mi ser espiritual se regocije en la paz, la abundancia, el amor, la fe, la esperanza, y la luz en el camino.

Mi camino lo guío con tu bendición y así deseo vivir hasta el final de mis días.

Gracias a tu amor Señor, el Espíritu Santo mora en mí.

Amén

Wilson Darío Rodríguez Barrera

Abogado, egresado de la Universidad Católica de Colombia Bogotá D.C. Suboficial de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia (r) 21 años de servicio.

Editorialloho.jpg

CATALOGACION

Rodríguez Barrera, Wilson
Al servicio de la patria ayer, hoy y siempre / Wilson
Rodríguez Barrera ; prologuista Joseph Berolo.
Editorial Ave Viajera, 2015.
170 páginas ; 23 cm.
ISBN 978-958-58621-5-9
1. Conflicto armado - Montes de María (Región, Colombia)
2. Acciones militares - Montes de María (Región, Colombia)
3. Inteligencia militar I. Berolo, Joseph, editor II. Tít.
303.60986 cd 21 ed.
A1480749

CEP-Banco de la República-Biblioteca Luis Ángel

*****

EDICION DIGITAL Ebook. April 10, 2015 Edición impresa por Demanda desde 1 ejemplar.

email: aristoteles1970@gmail.com


Lanzamiento oficial:

 Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Militares
Salón de la Fuerza Aérea  
 29 de Mayo de 2015, 06:00 p.m.

Colina Campestre calle 138 No 55-38

Bogotá, Colombia

Teléfono 5939900
Celular 3125415388  

 

HORIZONTE AMAZONICO
AMAZONAS.jpg
PUERTO LEGUIZAMO .EL COMIENZO DE MI VIDA DE MILITAR

Reflexión

"Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón;
a tu adversario la tolerancia; a un amigo, tu corazón;
a tu hijo, el buen ejemplo; a tu padre, consideración;
a tu madre, la conducta que la haga sentirse orgullosa de ti; a ti mismo, respeto; a todos, CARIDAD"
Swami Sivananda

Todos los seres humanos existimos y cohabitamos buscando verdades, desarrollando perfecciones, admirando realidades, creyendo en nuestros sueños, luchando nuestras metas. Pero ninguno está exento de ser víctima de los que practican el mal con conocimiento de causa. ¿Quién no está exento de caer en la intención ajena equivocada?
Cada hecho contado en este libro es una historia vivida en carne propia cien por ciento. Sólo espero que este testimonio de vida sirva a quien lo lea con atención, para que no dude nunca de esta máxima: No importa lo que nos pase, bueno o malo, mientras tengamos fe y disciplinemos nuestra voluntad podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos".

EXTRACTO DEL PRÓLOGO 

Largo y azaroso fue y es aún el camino que Wilson Darío Rodríguez Barrera viene transitando desde cuando con solo 18 años quiso servirle a la patria, entonces y por siempre. 
Lleno de confianza en sí mismo, buen hijo, buen hermano, colombiano de pura cepa, Wilson confía en la sociedad humana a cuyo servicio como Infante de Mariana en la Armada Nacional, se dedicó sin condiciones otras que las de cumplir su promesa de hacerlo, Ayer, hoy y siempre. Nacido para amar la vida y entregarla a la más alta de las causas, la divina del Creador, Wilson fortalece sus valores humanos con la riqueza de su Fe cristiana para hacerse merecedor de la Felicidad. 
Lejos estaba este joven comprometido consigo mismo, y su deseo de alcanzarla, de vivir las experiencias militares y civiles que se narran en esta obra tejida a lo largo de los días transcurridos desde cuando juró bandera el viernes 14 de julio de 1989 con la esperanza de obtener su libreta militar con el sello de conducta excelente. Excelente ha sido desde sus días de Infante activo. En uso bien ganado de su retiro de la vida militar. Año 2011, hasta hoy en lo personal y profesional como abogado. Egresado de la Universidad Católica de Colombia, Wilson ejerce su profesión recordando el tenebroso enjambre de quienes la ejercieron para asolar su patrimonio familiar. 
El Infante aquel que prestara sus servicios bajo el sentimiento del himno de la Infantería de Marina que reza así en una de sus estrofas: “A tu grandeza Colombia/entrego todo mi ser/en tus costas y riberas/por tu gloria lucharé/ (...) viene, de ser subordinado y comandante en cumplimiento de las órdenes de sus superiores, a ser fiel y honesto servidor del Derecho y su aplicación justa y equitativa en todos los casos que correspondan a su jurisdicción. 
Este Infante, entrenado para cumplir el mandato: “Contra guerrillero, Al Luchar Contra El Enemigo ¡No Vacile, ¡Mate! La Ley de la Guerra es Matar o Morir: Vencer o Morir”, es en verdad un infante ingenuo que en los Montes de María y a todo lo largo de su vida de militar, vio correr ríos de sangre y pudo captar el terror en los ojos de los protagonistas de uno y otro bando. Imborrable es en Wilson, el recuerdo de los hechos ocurridos en el campo de Marte en el que ha convertido una buena parte del territorio nacional en donde vio morir a muchos de sus hermanos infantes y muchos otros colombianos condenados por la guerra que sin piedad se libra durante más de 50 años. 
Haber encontrado la vida y la esperanza de no perderla en cumplimiento de sus deberes no bélicos es causa de regocijo eterno para Wilson quien jamás olvida a tres humildes seres, Anunciación, Ciclón y Titán cuya historia es ejemplo vivo de su compasión y su perdón para que la patria salve su heredad de la perfidia de la guerra. “Yo quiero que me lleves contigo y que seas mi papá “le dijo Titán de solo 7 años. ¡Que inocencia tan grande, caramba! Este hombrecito, Titán, me rompía el corazón… no podía llevármelo lejos de la guerra en la que había nacido y tendría que crecer y posiblemente morir. 
Wilson, el Infante-- que no pudo llevarse a Titán, es el mismo que pudo haber asesinado, si, ¡Asesinado! a un supuesto guerrillero. “No puedo imaginarlo impactado por las balas disparadas por mi mano…no me cansaré jamás de agradecer hasta el final de mis días, por todo el amor que ha dispuesto para mi existencia”. Así se dijo Wilson cuando supo que ese ser, a quien se le encontró un fusil de mentira, y que lo que llevaba en su mochila eran unos poemas de amor y letras de canciones vallenatos, era un niño con cuerpo de hombre, que no sabía distinguir entre el bien y el mal.

***** 

Tras de esta causa y otras derivadas, está el jurista que maneja una COOPERATIVA DE LA FUERZA PÚBLICA Coopnumil, ente jurídico que nació con la intención de buscar una solución para los gremios oprimidos por las organizaciones económicamente sólidas con políticas de estrangulación a sus clientes. Al respecto, dice Wilson: "Hablando del bienestar general de los ciudadanos colombianos, puedo afirmar que pocos defienden los derechos del gremio de los Suboficiales, Soldados e Infantes Profesionales y Agentes de Policía". (…) y agrega: "Durante el tiempo transcurrido en mi existencia, he entendido que todo en la vida, es actitud, buena o mala… ¡Todo es actitud!".

Con la mejor de las actitudes, este prólogo.

Joseph Berolo-Editor