Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.MiragliaAndra G Prodea (ii)

GALERIA JANET B ALEJANDRO
pinturas.jpg
Galería***

Apartes discurso Joseph Berolo Guayaquil 10.29.2013
Buenos días...... luceros que brillan en el azul espacio de los sueños.


Hoy es un dia de continuidad de la gran marcha poética que emprendimos en un tiempo de continuidad de nuestra propia vida dedicada al servicio dela humanidad a través de las bellas artes en todas sus manifestaciones. (-...)
Está escrita en los anales de UNILETRAS para dejar constancia de la enormidad del sueño y de la capacidad que tenemos para que se cumpla......(...) Semillas de Juventud Ecuador, coordinada, inspirada y guiada con firmeza por Consuelo Sánchez Mazzini y S.I.P.E.A llega a este solemne amanecer al presente y futuro de su gesta de amor por la Juventud Ecuatoriana. ......(...) Podríamos decir que la Junta Directiva de SIPEA ecuador en estrecha alianza con Naciones Unidas de las Letras cumple con la historia para que no se olvide la huella de su paso definiendo su legado en este primer congreso de Semillas de Juventud...Legado...Es de paz y armonía con la humanidad y de acuerdo a los principios fundamentales de UNILETRAS.Semillas de Juventud es la razón que nos reúne, no para lucirnos los mayores sino para exaltar la pureza espiritual y el talento artísticos de nuestras juventudes que nos asombra con sus manifestaciones musicales de canto, danza, pintura, oratoria, poesía, teatro, declamación ellos son los personales del ahora los merecedores de aplauso, los herederos del sueño concebido por las musas y amparado por el tiempo heredado por el hombre desde su creación trasmitido a lo largo de los siglos, y de este milenio al futuro de la humanidad formada bajo Semillas de Juventud.

MARGARITA VALENCIA
MARGARITA.jpg
POR LOS CAMINOS DE AMERICA..

(.....)


Tiene mucho de sublime el que los artistas formados contribuyamos a sembrar luminosas Semillas de Juventud en el corazón de quien tomaran la posta para que el dia de mañana este sea un mundo mejor lleno de luz, esperanza y arte.
Lic. Jaime Manzano

Semillas de juventud,...... (...) formando al hombre del mañana con valores de paz gracias a los líderes adultos. Concepción Bello.

Esta es la fórmula perfecta para asegurar la continuación de las manifestaciones culturales en nuestra nación

1.2.3.4. **** design
CollageNombresCm.jpg

1.Dra. Lily Pilataxi de Arenas, Escritora, docente, representante del Ecuador en as ONU graduada en Rusia Rectora del Colegio Internacional Steines @ Steiner del cual se presenta en Semillas de Juventud la Estudiantina compuesta por 28  estudiantes músicos que usan solo instrumentos de madera. Dirige   Margarita Valencia, descendiente   Guillermo  Valencia*  y Guillermo León Valencia 

2. Isabel Espinosa Peña. Poetisa, Compositora, Invitada de Honor, Asesor Cultural Naciones Unidas de las Letras  3. Master Pilar Alvarez, Declamadora, Directora de Semilleros Infantiles, 4.Lic. Fernando  Cazón, Poeta, Escritor, Peiodista, & Debutantes 5. Lic, Luis Alvarado Jara, Poeta y Escritor , 6. Joseph Berolo, Joseph Castillo/Poeta,

CONVERSATORIO
DSC03184.jpg
Moderador Lic, Luis Padilla

Cuando una semilla cae entre las piedras, es fruto que el viento arrastra. Cuando esa semilla cae en terreno fértil, germina y florece dando los mejores frutos. Avanti, SIPEA, Xiomara España.

Semillas de Juventud es la utopía convertida en realidad para lograr que los niños y niñas de todo el orbe junten sus manos enlacen sus corazones con el propósito ve der algún dia remover la indiferencia, la inseguridad, reclamar justicia social y encontrar el sendero vivificante de la unión y la paz. Dra. Piedad Romo-Leroux Psiquiatra Y Escritora.

Semillas de juventud no solo es una proposición o un proyecto, es una realidad vigente escrita en la conciencia de quienes creemos que el arte y la cultura es un componente indispensable para el rescate de nuestra juventud y de nuestra sociedad. Quien piensa en futuro, piensa con acierto, y semillas de juventud es la realización de las aspiraciones de los joven de edad y de espíritu. Ibsen.


SEMILLEROSDEHONOR.jpg

.

Semillas de Juventud es un trazo de luz en el firmamento de las artes; es un canto mágico en un firmamento de flores vivas; es la imaginación que engendra mil sueños y prende mil faroles que arden con el talento el sentimiento y la esperanza. Es mi deseo pertenecer al más hermoso y feliz Proyecto Semillas de Juventud. Dr. Luis Padilla Guevara.

El Programa Semillas de Juventud ha constituido un espaldarazo más para SIPEA en su noble misión de difusión de las artes, así como para gran parte de la juventud ecuatoriana, la misma que ha podido exhibir sus dotes artísticas en diversas manifestaciones. Bien por Joseph Berolo, bien por Consuelo Sánchez Mazzini, cuya misión y actividades serán muy difíciles de superar. Abogado Rafael Torres Mazzini, asesor legal de SIPEA.

Involucrado en esta hermosa tentativa, siento que la grandeza poética que llega a través de la juventud es el nacimiento y descubrimiento de vocaciones y de sueños creados. Lic. Fernando Caso Vera, periodista

MOMENTOS DE QUIETUD URBANA
MomentosdeGuayaquil.jpg
Guayaquil, 10.29.31 2013 ARTE HISTORIA,.. NOSOTROS

Nada como el alma de los niños para colocar una semilla que ya está germinando. Desarrolle el proyecto "Despertando sentimientos y valores" y estoy convencida que solo por medio del arte podremos rescatar a nuestros niños y jóvenes para que la antorcha de la paz solidaridad justicia y libertad brille por todo lo alto en el ecuador y en todos los países de la tierra. Gracias Joseph Berolo, Semillas de Juventud nos hará trascender por siempre y hasta siempre en cada uno de nuestros niños y jóvenes. Master Pilar Álvarez, educadora.

Este proyecto incentivador recupera la esencia del amor en verso como su nombre lo indica, Semillas de Juventud es el nacer en este caso como el ave fénix renace y que mejor que en el espíritu joven y el corazón sincero de los más pequeños que se expresan con dulzura y sus ojos reflejan verdad y esperanza en el mismo Dios.
Este proyecto debería expandirse a todas las instituciones educativas, como competencia, ya que así es el mundo de hoy, competitivo, fomentar la lectura con énfasis y la maravilla que encontramos leyendo. Y enseñar que con la lectura podemos viajar a lugares increíbles, que cerrando los ojos, el arte nos convierte en héroes y artistas. Aplaudo la gestión y por favor que este inicio no tenga fin, sigan juntando manos, talento y corazón, lo que ustedes hacen es merecedor de reconocimiento y galardón. Yesenia. Estudiante de Primaria.

Me parece una cosa maravillosa, son los niños los que cambiaran el futuro del mundo, felicitaciones. Ruth Belez

Los niños de hoy fortalecen con su dulzura todo aquello que a nosotros nos llena y conmueve, lo que hay que agradecer es que cuando lleguen a la adultez tenga la sensibilidad de cuando eran niños y encanten con sus vivencias las notas de sus almas. Patty


ECUADORD.jpg

Dra. Piedad Romo-Leroux Psiquiatra Y Escritora. Declamadores del Futuro

ECUADORC.jpg

Grupo de Teatro.** Escenas memorables de "lA  NODRIZA" Entrega de Menciones, **/Margarita Valencia...

Momentos Apoteósicos 10.29.2013 , Museo Nal. Guay
ORATORIADECLAMACION.jpg
ORATORIA, PINTURA, ARTES VISUALES

Consuelo, Pilar, Janet Alejandro, Isabelita, Joseph , homeajean a los oradores, pintores, declamadores de la hora..

Los niños y los jóvenes son la base del próximo Ecuador. Solo cultivándolos en todo sentido incluyendo las artes tendremos personas totales que puedan conducir al país al sitial de excelencia y sana competencia internacional en el que el Ecuador debe estar. Bravo por Semillas de Juventud, Karina Gálvez.

Como docente considero que este certamen, Semillas de Juventud logra despertar y descubrir a aquellos artistas que hay en nuestros estudiantes sembrando en ellos el deseo de seguir por el camino del arte. Este tipo de eventos debe continuar pues ellos necesitan un desarrollo integro, y que mejor que la poesía donde pueden desplegar su imaginación, sentimientos y deseos. Mil felicidades a quienes hacen posible este evento para que sigan adelante por el bien de nuestros pequeños grandes artistas. Janina Cárdenas B. Profesora, Colegio República de Chile. Guayaquil

Semillas de Juventud puso en mis manos una responsabilidad, el de dar mi conocimiento de artes plásticas a los niños lo cual es para mí un honor el haber impartido técnicas y bases para la ejecución de una obra de arte. Janeth Alejandra, Pintora.

Gracias a Semillas de Juventud estoy realizando uno de mis sueños, formar a futuros oradores. Organice el concurso de oratoria en el nivel básico escolar con el tema "Yo soy la paz necesito que me escuche" para el Congreso Internacional de Semillas de Juventud en la ciudad de Guayaquil y con la grata presencia de nuestro maestro Joseph Berolo. María Antonia Ríos

 


Queridos miembros, hermano(as) en la luz de la Poesía -- El URL que se muestra a continuación es nuevo del sitio de Uniletras que por fortuna no tuvimos que cerrar para actualizarlo. (Construcción definitiva 3 meses a partir de la fecha:

http://www.aveviajera.org/semillasdejuventuduniletras/id870.html/---Este enlace le permitirá navegar sus páginas desde la columna de su contenido que les muestra separada y más sencillamente 1. Naciones Unidas De Las Letras 2. Semillas De Juventud Intl. 3, QUIEN ES QUIEN **** Y 3. Editorial Ave Viajera que abre sus páginas a todos los poetas escritores de Uniletras que deseen ver sus libros publicados en ebooks e impresos por demanda.---Agradezco su especial atención a la sección SEMILLAS DE JUVENTUD INTERNACIONAL en su tercer año de nuevos congresos nacionales de preparación del CONGRESO INTERNACIONAL PROGRAMADO PARA OCTUBRE 2015,

Nota, El Concierto de la Alborada 2013-2014 (Intermezzo en este URL http://www.aveviajera.org/semillasdejuventuduniletras/id638.html ---dará comienzo el 26 de diciembre próximo. Agradezco de antemano tu acostumbrada colaboración la cual será publicada en orden de recibo. Con afecto y gratitud eterna, Joseph Berolo. ----BIENVENDO(AS) A VISITAR SU RESPECTIVA PÁGINA Y ACTUALIZAR SU CONTENIDO, IMAGEN, BIOGRAFIA, VINCULOS A SUS BLOGS, NUEVO EMAIL. ETC. QUIENES DE USTEDES QU SON MIEMBROS ACVTIVOS DEL PROYECTO SEMILLAS DE JUVENTUD. DEBEN APARECER EN EL PROTAL SEMILLAS DE JUVENTUD, VER DOCUMENTO DE REGISTRO DE SU PROYECTO Y OTRAS GUIAS RESALTADAS COMO LO ES LA DE CRACION DE LA TERTULIA VIRTUAL ENTRE SEMILLEROS.
DESPACIO QUE ESTAMOS DE PRISA... FELIZ JORNADA DE REGRESO AL FUTURO. Joseph Berolo Pdte, Fundador, Ady Yagur, VP, Nelly Antokoletz, Directora de Comunicacionesm, Pde, Emerita, Pressidentes Nacionales de Uniletras Directores de Semillas de Juventud.