Naciones Unidas de las Letras UniletrasGaleria de Honor FundadoresPrincipios FundamentalesEstatutosConsejo Interrnacional de EscritoresPresidentes ColegiadosDirectorio InternacionalActo de Fe Teatro webMinuto de PoesíaTertulia Literaria Otra DimensiónSoniaMensajes de opiniónAfiliación

Galaxy

JBEROLO.jpg

"porque aislados no somos nada más que golondrinas, pero juntos, el mundo mejor que precisamos, quizás deje de ser solamente un recitado".
Edith Michelotti


¡ El mundo virtual, este moderno del pensamiento poético, ¡Es Un Recitado! El facilismo que ofrece sentarse a escribir y escribir, ¡Un Acto De Fe! Creer ser escuchados. Así se va formando el mar de las ideas, el infinito mar del pensamiento humano llevado por las naves que pilotean los soñadores.¿A qué puerto llegan? ¿Anclan en alguna parte?¿Siembran algo?¿Esperan a ver crecer la semilla?¿Enseñan a abonar?¿Enseñan a cosechar?¿Enseñan a repartir? ¿Pasan la antorcha?Malabaristas de la palabra, magos de la idea, soñadores de paraísos, seres maravillosos todos, todos, sin excepción alguna, bardos son, incontables, igual brillan, de igual tamaño son, lo virtual solo altera la percepción de su estatura y el alcance de sus versos. ¡Viajan la infinita web! ¡Llegan, Anclan, Siembran, Enseñan!¡Benditos Sean! ¡Pasan la antorcha! : Un propósito universal. una Gran Jornada Olímpica...lo virtual, un medio de comunicación,  instrumento de atletas de La Gran Jornada Olímpica llamada SEMILLAS DE JUVENTUD. No es el nombre de una empresa individual o jurídica, ni es propiedad intelectual de nadie. Es una antorcha que portan y deben portar los poetas y escritores del mundo para que aboguen por su inclusión en toda agenda de cualquier , tertulia, evento cultural ,nacional o internacional y Congresos todos que se celebren a partir del 2013 y a futuro.

 

 

POETAS DEL MUNDO: OS INVITO A LAS OLIMPIADAS SIN FRONTERAS QUE DERROTEN LA INDIFERENCIA...

"ni adelante para no dejar atrás a nadie
ni atrás para no quedarnos rezagados-
lado a lado para llegar todos"

...desde mi hogar...cuna de mis sueños,
vertiente pura, cauce fiel de mis desvelos,
corre libre el amoroso pensamiento
hacia el azar de todos los alientos.

Busco hospedaje en el desierto,
en toda villa y refugio abierto
y en todo pecho que me sienta
y en todo abrazo que me acoja.

Habítame, Irene, diosa de amor,
con tus palomas y tu genio...
Dadme Kronos, en mi tiempo y mi dolor,

el esperado abrigo a mi destino...
¡Solo quiero amar el todo humano
y que en mí, se anide lo divino!

Joseph Berolo

FELIZ JORNADA

 

II

ATARDECER

Por las venas de América
palpitante de tristezas
el ocaso es su despedida
ya no es aurora de bellezas.

Duele, Musa amada, la tierra
sembrada de amargura.
el rasguño de las fieras
desangra sus llanuras.

Rica es nuestra heredad,
continente es de sueños,
los arropa la falta de Verdad.

Parajes muchos halagüeños
invitan a la Musa a prodigar
mimos de amor y de bondad
.

III

AMANECE

¡Oh! La fuerza del amor que salva,
bendito amor de musa y bardo
en traje de pincel y pluma
entre rosas y sensibles nardos.

El alma retoma los paisajes
en un aire de suspiros
añora del beso el engranaje
de prisa va por los caminos.

Desvela ya pintando auroras.
Ven conmigo a danzar las Horas
sembremos el azul del sueño

el tibio nido tiene dueño
y en el telón de nuestra vida
asoma dulce la canción perdida.

¡Cantemos!
Joseph Berolo
3.1.2013
copyright

raftLegendo.jpg

TRILOGIA DE MI OCASO Y MI AMANECER

Joseph Berolo

TARDE DE TOROS...LA JORNADA ES CRUENTA... A SOL Y SOMBRA... A MEDIA LUZ... 

CUANDO LA ESPADA SE LLEVE AL TORO... VAYAMONOS A TOREAR LA VIDA EN LA PATRIA DE LA MELANCOLIA.

 

Me proclamo ausente de la playa donde en la arena huellas hay de pasadas serenatas que tocaran las olas a la musa asomada a la ventana de la luna...
Ausente soy que alarga su postura antigua aquella cuando supo copular bajo las palmas y vio llegar el Sol y se arrulló en el regazo que tejió en las sombras.
Me proclamo ausente del Faro que trazó mi rumbo bajo la noche aquella que me entregó SU cuerpo que llegó desnudo envuelto en su telón de espumas.
Me declaro ausente de pasadas alegrías cuando la gente creía que SU risa era la voz de las palmeras y en el azul marino, a sol y sombra, carcajeaban las estrellas.
Me declaro ausente de la barca que bogara sola cerca de la orilla presintiendo el viento que empujaba su velamen mientras ELLA se entregaba al vaivén de la jornada.
Me declaro presente en el lamento que llega de SU cárcel de piedra... quiero saber de SU tristeza que la mía avergonzada se ha escondido en su ególatra llenura.
Me declaro ingenuo como un niño que al pasar el circo solo vio la enorme tolda y la cara del payaso y el tigre en la estampa de la audacia y la oveja descuidada.
Me declaro triste por haber pecado de olvido cuando ELLA me dijo que jamás me fuera que aunque no me fui, jamás estuve estando allí sentado.
Me llamo cobarde por haber callado a gritos cuando pasaba el Ruido con su cara de atrevido y ELLA me miraba con sus ojos de pedidos.
Me declaro inútil en el remo que me dio la Vida sin que fuera marinero...ELLA FUE MIA, me adoró en la proa de un velero que imaginó pesquero.
Me declaro perdido en altamar, tronco a la deriva, ni siquiera rémora de alguna nave hundida ni caracola hueca ni eco de tumba submarina.
Me declaro Sol y Sombra. A media luz en las auroras... No soy el día ni la noche solo soy aquel que ELLA aún recuerda que ni es sol ni es sombra ni ES NADA.
Me declaro SOLO, EN UNA TIERRA QUE SE LLAMA MELANCOLIA.

 

 

 


AGUSTINA OSPINA DE SANCHEZ
Agus.jpg
Pdta.Fundadora ALGO POR COLOMBIA & RECORD DE POESIA

Amanece el ocaso de la luna
entre zarzas de melancólica agonía
cuando el bardo de estrellas y de letras
florece su tibia melodía.
Amanece la "ventana de la luna,"
abierta a los labriegos de los sueños
que siembran sin descanso su armonía.
en desiertos o en campos vegetales
de presentes y pasados ignorados.
Amanece su canto entre los astros
gravitando serenatas y sonatas
como lluvia de notas deshojadas.
Amanece un sol de trilogías
sin sombras ni toros ni payasos
que derroten los laureles del ocaso.

 Agus

3-3-2013

CANTEMOS


ALGO POR COLOMBIA


Cantemos al azul del sueño
cargado de presagios y esperanzas
pintando auroras y arreboles
con plumajes de sol sobre el futuro.

 

 

Cantemos en coro con los ángeles
que inspiran la unión de los enjambes
para vencer en cielo abierto
los grises y necios nubarrones.


Para volar sin alas temblorosas
sobre el mundo sediento de poemas
que refresquen arenas del desierto
y mitiguen el ruido de las guerras.


Dancemos la danza de las rosas
con guirnaldas de paz entrelazadas
en unión de letras y de aromas
que difundan amor sobre la tierra.

LOS NIÑOS DE COLOMBEIA,
CCC2.jpg
Semillero de Juventudes cotenses, Cota Cund. Colombia

 

SEMILLAS... DE VIDA.... DE PAZ
 
 
 
Cuando sembramos...
guardamos la esperanza de obtener frutos,
sé que los frutos que vamos a cosechar
van a ser de gran valor para Cota,
para Colombia y para la Humanidad.
Sembramos en los niños y jóvenes valores,
cultura, alegría y mucho más,
y nuestra cosecha será armonía y PAZ.

 


Liliana Sanchez Cuartas
Secretaría de Cultura y Juventudes
Directora de  Semillas de Juventud
Uniletras, Cota, Cund, Colombia

Nelly.JPG

"SEMILLAS DE JUVENTUD" - Nelly Antokoletz-

DEFINICION -- SEMILLAS DE JUVENTUD DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS .UNILETRAS, representa la concreción UNIVERSAL de lo que parecía imposible: Vencer la indiferencia a lo crucial, que es natural entre los humanos . Joseph Berolo, como todo poeta, captó la importancia que la Poesía tiene para la Cultura universal y logró hacer eco en los que piensan y aman las letras y se preocupan por mejorar al ser humano a través de LA PALABRA convertida en hechos.---UNILETRAS es eso y mucho más. Es una obra en marcha fortalecida por quienes trabajamos desde la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Honduras, Israel, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela---para que la Luz de la Palabra alumbre el universo y conquiste la imaginación de nuestra juventud.--La juventud con sus ideales, no siempre aceptados, tiene la respuesta. Es objetiva y de reconciliación con la vida porque quiere gozar de sus derechos y cumplir sus deberes igualmente y en todos los campos de su existencia y la existencia animal y vegetal. La Juventud es la que propone temas y busca soluciones a los problemas del mundo. Es su respuesta a la incredulidad de los mayores que no comprenden todavía el papel que juega en esta crisis de valores que aflige a la humanidad.---Hoy, la juventud es más virtuosa porque busca, estudia y ofrece soluciones inteligentes y dinámicas de rechazo a los horrores que enlutan a la humanidad.

Los Pre Congresos  "SEMILLAS DE JUVENTUD 2013   Y EL INTERNACIONAL EN ARGENTINA 2014,    tienen como principal objetivo fortalecer la mente y el corazón de la juventud del mundo dentro de una cultura de creación literaria y artística que encauce el sentimiento universal que tiene de querer construir un mundo de Paz y Armonía sin fronteras imposibles de cruzar. Ciudadanos del Mundo Moderno, nuestra juventud merece ser portadora del mensaje que tanto proclamamos los mayores, incapaces de redimirnos de nuestra precaria condición material y espiritual.---Seamos el camino que los conduzca a la meta que persigue. ES nuestro deber sembrarla de oportunidades y librarla de los males que nos aquejan. LLEGAR A LA CUMBRE, UN PASO PEQUEÑO PARA NOSOTROS, GIGANTESCO PARA LA JUVENTUD .   Nelly. 3.2.2013

EN EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS
amanda.jpg
Oleo de AMANDA PEREZ, Uniletras,Argentina