Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.Miraglia

EN CONSTRUCCION CON EL APOYO DE UNILETRAS ARGENTINA.

COLEGIO DEL DIVINO CORAZON . ALUMNOS DE LOS ULTIMOS CURSOS DE NIVEL SECUNDARIO DE HERNANDO, PCIA DE CORDOBA , ARGENTINA 

COLEGIO DEL DIVINO CORAZóN DE JESúS
010COLEGIO.jpg
HERNANDO ARGENTINA.PCIA.DE CORDOBA

14 Días de Gloria Inmarcesible
UNILETRAS COLOMBIA-ARGENTINA

PAGINAS OFICIALES

MENSAJE  DE AGRADECIMIENTO

Presentacion detallada continuada  de todos y cada uno de los instantes de PAZ Y ARMONIA  vividos durante los 14 días que duro nuestro encuentro

A JOSEPH BEROLO Marzo 17, 2012 De Viaje a Córdoba a celebrar el 1er Encuentro de UNILETRAS ARGENTINA Marzo 18-28 2012

"En vuelo a la "Docta"/la "meca" de la reforma, /vergel de intelecto/ (...) Con las Semillas de la Juventud/y las flores del corazón/Con Graciela Nasif, Marta Golubenko, Nelly Antokoletz, Rubén Pasino/ y un cúmulo de brazos en fraternal elenco/de nueva alborada y eterna amistad.  Ernesto Kahan  Presidente Co-

Hermanos queridos:

Habiendo superado los inconvenientes propios pero inesperados de un viaje internacional y luego de 36 horas de viaje (algo inusitado en estos tiempos de velocidades supersónicas) me encuentro en casa nuevamente cargado de recuerdos de vivencias imposibles de proyectar detalladamente en un mensaje como este.


Tendré que tomarme unos cuantos días para recopilar y entregar en vivo y en directo las memorias todas de esta jornada gloriosa para las Letras Colombo Argentinas y para Naciones Unidas de las Letras a nivel mundial. Igualmente lo harán los organizadores del evento y otros miembros presentes. Son tantas y tan significativas que merecen una edición especial en nuestro diario virtual e impreso y todo otro medio posible que destaque y conserve el recuerdo de lo ocurrido.


Sin embargo aunque no detalladamente, quiero rendir mi homenaje personal de agradecimiento a los organizadores de este encuentro, consagrados desde ya en el altar de nuestra organización como los pioneros del desarrollo internacional de UNILETRAS en nombre del Capitulo Argentina y de todos los miembros de Uniletras internacional. GRACIELA NASIF, MARTA GOLUBENKO, y NELLY ANTOKOLETZ. En sus manos se encuentra la BANDERA DE UNILETRAS en custodia para ser llevada a todos los lugares donde se requiera sembrar la semilla y cultivar el mensaje de nuestra organización.


Igualmente rindo honor y máxima consideración de aprecio y admiración a las autoridades legislativas de Córdoba Capital, Provincia de Córdoba, y las municipalidades de Carlos Paz, Hernando y Luque por su grandiosa recepción diplomática y reconocimientos oficiales a nuestra labor. A las Instituciones Culturales Artísticas, anfitriones nobles y generosos de nuestro paso, SALAC, MAGIA DE LA PALABRA, CHE, LA CRIPTA JESUISTICA, BIBLIOTECA NACIONAL DE CORDOBA, COLEGIO DE NIÑOS CANTORES. A las Instituciones educativas que nos abrieron sus puertas para presentarnos a su divina juventud permitiéndonos el desarrollo de varios talleres literarios, hoy miembros oficiales de SEMILLAS DE JUVENTUD Al Club Verde del Colegio Divino Corazón. Hernando, Proyecto educativo Ecológico adoptado por UNILETRAS.

Repetido honor y máxima consideración a los incontables poetas y escritores, miembros o no de Uniletras, cuyas presentaciones poéticas, entrega de libros y obras de arte conformaron el marco de las tertulias literarias celebradas. A los maravillosos grupos de danza, coros y solistas virtuosos todos de las Bellas Artes. Al Tenor Oficial de UNILETRAS JUAN BRUERA, "SI QUIERO, SI PUEDO" cuya magistral interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Colombia dio paso a la emoción patriótica que motivó los encuentros correspondientes. A los Directores de Cultura de las varias municipalidades visitadas. A las madres de los soldados muertos en las Malvinas por su presencia poética y generoso desprendimiento de símbolos sagrados que perpetuaran en mi patria la memoria de sus jóvenes hijos caídos. A los distinguidos miembros de Uniletras y otros adherentes, cuyas ponencias sobre proyectos para el desarrollo mundial de SEMILLAS DE JUVENTUD son parte esencial de su futuro desarrollo... Al Grupo Argentino de Apoyo al CONGRESO MUNDIAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES ESCRITORES DEL FUTURO 2013. A la Prensa, la Radio y la Televisión local cuyo cubrimiento fue amplio y dedicado. A todos los miembros Fundadores de Uniletras del mundo que nos acompañaron con sus mensajes y presencia espiritual. Especial reconocimiento por su especial contribución a ADY YAGUR, JOSE MARIA LOPERA y MANUEL SALVADOR LEYVA MARTINEZ.

HERMANOS QUERIDOS. Aunque me invade la nostalgia de lo vivido y extraño mucho el calor humano, la bondad, la hospitalidad de todos y cada uno de los asistentes al evento, me llena de alegría y fe compensatoria sin límites, estar de regreso a mi sede de trabajo en CHIA, Colombia, en cumplimiento, más exigente que nunca, de mi deber de encauzar el destino de UNILETRAS hacia el destino que hemos trazado juntos. Lo cumplido durante este encuentro, no fue algo protocolario, FUE UN MANDATO QUE SERVIRA DE MARCO EMBLEMATICO DE ENCUENTROS SIMILARES EN OTROS PAISES QUE JURO CUMPLIR y SABER PASAR LA ANTORCHA CUANDO LO REQUIERA EL IMPLACABLE PASO DE LOS AÑOS.

Con eterna gratitud, LA ANTORCHA ESTA PRENDIDA y se alimenta de nuestra FE Y NUESTRA ENTREGA.

Joseph Berolo
Presidente Ejecutivo Fundador
Bogota, Marzo 31, 2012