Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.MiragliaAndra G Prodea (ii)

VALERO.JPG

La Confederación Latinomericana de Escritores y Artistas del Mundo (CON.L.E.A.M) otorgó el nombramiento de Directora Ejecutiva a la escritora y poeta Prof. Angélica Beatriz Martínez, conocida por su seudónimo Beatriz Valerio, vecina de nuestra ciudad. Este hecho, explicó, se debe a sus "expresiones culturales en los ámbitos sociales del mundo".

La designación internacional compromete a la escritora a trabajar en el seno de las instituciones artísticas y culturales de nuestro partido; especialmente en Instituciones y/o en los establecimientos educacionales primarios y/o secundarios, impulsando la concreción de uno o dos certámenes por año, de expresiones del arte en sus distintas manifestaciones operando e incentivando los buenos modales y las buenas cualidades.

"Lo principal es el respeto por la vida en la literatura positiva, la conciencia ambiental, la valorización de la práctica y del conocimiento del ideal del espíritu de la paz", se señaló.

El nombramiento ha sido recibido de los escritores Héctor Domingo Páez y María Norma Bischoff "Directores culturales" de CONLEAM (Confederación Latinoamericana de Artistas, Escritores y Poetas del Mundo).

En ese marco, la escritora local anunció que impulsará en el partido de Campana un certamen de poesía para alumnos de los establecimientos educativos.

CON.L.E.A.M: Entidad formada por miembros, directivos universales, para promover y auspiciar en las sociedades del mundo, especialmente en las instituciones o establecimientos educación primaria, el arte de carácter positivo como las "Pintura de Géneros" y las composiciones del "Género Literario". Estos últimos modelos de estructuración formal y temáticos en beneficio del bien común.

El propósito es tratar de lograr la conciencia de los valores esenciales del hombre, usar el lenguaje correcto, el que benefician la vida, la sabiduría ambiental y el conocimiento de la paz.

La idea central del proyecto cultural surgió en razón de haber comprobado objetivamente, luego de una exhaustiva investigación, sobre el elevado porcentaje de escritores suicidas en el mundo. El lenguaje utilizado en sus obras estaba cargado de toxicidad. Se llegó a la conclusión sobre el valor determinante que posee la palabra escrita, ya sea para el escritor como para el lector.

Fuente de información

 Somos CON.L.E.A.M (Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo) formada para enaltecer y exaltar, sin fines de lucro, al creador del arte en palabra, letra y obras que generen en la sociedad e instituciones cultural el uso del arte positivo, la acción que beneficia  la salud espiritual y física, en beneficio de su bienestar, felicidad, amor y paz. Trasmitiendole a su sociedad estos valores del noble oficio que proclama el ideal del buen vivir respetando toda forma de vida. Por esta tarea el creador, recibe reconocimientos, valorado en "créditos culturales", por parte de nuestro departamento SI.D.E.ON.IN (Sistema de Educación Emocional Online Internacional) quien le otorga en premio al mérito el título de Diplomático del Arte Cultural". Héctor Domingo Páez 

 

HECTOR PAEZ

Blog

Héctor Páez <soyelamor.21@gmail.com>

 

 

¿QUE ES LA POESÍA?

 

“La poesía es un oficio de lógica epistémica, no puede ser de otra manera. Muchos que se consideran poeta, no conocen bien el oficio poético. La poesía es una construcción de ideas futuras, espiritualiza una situación, inventa situaciones que pueden encarnarse, suceder. Porque la poesía es profética, es proclamativa.
La poesía es para enaltecer, exaltar la vida, la belleza, el bienestar, el amor. Es oficio de profetas, su construcción es materia de naturaleza espiritual. 
El mejor ejemplo de que la poesía es creación divina, nos la muestra la biblia, allí esta la voz de Dios.

 

Lo contrario del valor creativo sería narrativa, descriptiva, acusativa, evidenciativa.

 

La poesía es para hacer terapias para un buen vivir, es bálsamo y néctar que alimenta el alma. Es canalizador de la aptitud espiritual.
Puede cambiar la vida mala o enferma de cualquiera persona que crea en Dios.”
Fuente: “Temporalidades poéticas” Héctor D. Páez

 

OMNISCIENTE COMPAÑÍA

 

"Nada es difícil en esta hermosa vida
no soy un vencido ni un desalentado
soy mas bien divertido y todo lo puedo
mi silencio es oro y asusta al afligido.

 

 

Mi vida es un tesoro de poderes
de conocimientos, glorias y euforias
henchida e esperanzas y alegrías
es mi sustento de todos los días.

 

 

En mis espacios y en mis tiempos
mis amigos favorecen mi humildad
cual rosa sublime de amistad
fuente pletórica de libertad.

 

 

Siempre he levantado mi voz
exaltando al Señor mi creador
fuente de vida y mucho amor
eterna y omnisciente compañía

 

de todos los días.

 

A raíz de esta cognitividades sobre los escritos. Realice una profunda investigación sobre los escritores suicidas (la tasa mas alta en el mundo, 90%), encontré la razón de sus actos. Tanto en la vida de estos escritores como en sus obras, estaban superadas de toxicidad emotivas. La falta de inteligencia emocional como espiritual los llevó concretar sus malditos destinos. Quien alaba el mal recibe ese mal. Orar sobre un tema negativo es profetizar su mal. Cuando se escribe se corre un riesgo que puede costar la salud o la vida. Todo escrito es materia física el papel y la tinta o el muro, en cambio lo que registra el pensamiento es espiritualidad. 

El espíritu, nos dice la biblia, se parece al viento, "sabemos de donde viene pero no sabemos donde va, se lo puede sentir, pero no coger ni agarrar, ni asir. Tampoco se lo puede ver es invisible a nuestros ojos. Así es el sentimiento, el pensamiento y el pronunciamiento (el verbo) se los siente a ambos, pero imposible  agarrarlos y verlos. Ese es el cuerpo espiritual de la persona, allí esta la imagen y semejanza con Dios. Y son tres, donde hay tres fenómenos hay revelación de verdad. El sol, la luna y la tierra, su verdad: La vida.

Saludos

 

El sistema de Educación Emocional que emplea nuestro departamento cultural tendrá en cuenta la experiencia, el trabajo, el conocimiento, la actitud, la cualidad y la modalidad en la expresión de la palabra y del arte en beneficio de la vida, el amor y la paz. Enalteciendo y exaltando valores que contribuyen a la calidad de vida, no solo del autor, sino también del lector.
Para determinar la medición o calificación de los valores que promocionan la vida, el amor, la belleza y la paz se reconocerán con el uso de la unidad que forma la idea de "certeza o convicción del arte cultural" y comprende el tiempo, la materia y el conocimiento de su valor. El tiempo comprende la hora, el conocimiento y el valor esenciales de la literatura positiva, del medio ambiente, la ecología y el ideal de la paz. El reconocimiento a la certeza y/o a la convicción que tenga de estos valores se calificará con el concepto "créditos culturales", comprende la actividad y la obra artística del autor, sea Escritor, Poeta, Artista, Cantante. El crédito, supone la "convicción, la "actividad", la "certeza", el "tiempo" y el "ideal" de la temática en favor de la vida, el amor, el bienestar, la felicidad y la paz".

Con la suma de 100 créditos el actor o el productor recibirá el certificado de "Director Ejecutivo". Y los que sumen o superen la cantidad de 1350 créditos culturales recibirá el título de "Diplomático del Arte Cultural", la actividad y la proclamación cultural de esta modalidad se ajusta al valor real que posee la palabra, y culturalmente se adhiere al ‘Manifiesto por la proclamación del 23 de noviembre como Día Internacional de la Palabra,
iniciativa de la FUNDACION CESAR EGIDO SERRANO" con sede oficial en el Museo de la Palabra, en Quero, Provincia de Toledo. España.
 
La actividad cultural consiste en promociones del respeto a la vida, al arte, al amor y a la paz. Ello se valoriza con los "encuentros de escritores", "conferencias", ediciones de libros o revistas, y/o cualquier actividad que sea alusivos a la temática citada", a tales efectos expediremos certificaciones, distinciones y títulos académicos alusivos a la escritura positiva, medio ambiente, ecología y a la Paz. A tales efectos se dispondrá la valuación de los encuentros: con 10 créditos diarios, 100 créditos por revistas, 400 créditos por libros alusivos y 600 créditos por títulos universitarios. -
 
El objetivo del crédito, es motivar, incentivar al productor del arte, enaltecer el valor de la palabra y el arte que genera vida, amor y paz. Y con ello en hacer efectivo el derecho de acceder al reconocimiento máximo el de Diplomático del Arte cultural, pero ya en su calidad de experiencia cultural terciaria no universitaria, valorizando con sus conocimientos la importancia del crecimiento de la entidad espiritual del ser, especialmente en la del joven, del adulto, del profesor, del académico, en la sociedad.
 
La implantación del reconocimiento con certeza (crédito), motiva la necesidad de establecer una normativa donde se recojan las actividades por las cuales los actores culturales pueden solicitar el reconocimiento de créditos en sus correspondientes planes de actividad cultural por la vida, el amor y la paz.
 
En desarrollo de esta posibilidad se dicta el presente reglamento en el que se recogen las actividades y la manera de organizar, el número de los mismos que podrían reconocerse, así como los requisitos y documentación que, en su caso, debería presentarse.

Chilecito 10 de junio del 2016


María Norma Bischoff Héctor Domingo Páez

 


Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

CARTEL.jpg

16061425.JPG

Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del mundo

 

Propiciar, promover y auspiciar en las sociedades del mundo, mediante sus miembros, el arte de carácter positivo en las creaciones literarias, canto, pinturas y otras manifestaciones artísticas en beneficio del bien común. Nuestros propósitos comprenden lograr conciencia sobre las creaciones del arte cultural en todas sus manifestaciones, dado que es de conocimiento universal, que, según nuestras obras y acciones, será nuestra calidad de vida. Nuestra reacción ha surgido por el conocimiento del elevado porcentaje de escritores (90%) y poetas suicidas en el mundo.

 

Después de una investigación sobre el autor y sus obras se detectó que se trataba de personas con graves afecciones emotivas, la mayoría de ellos sufridas en la infancia por pérdidas de seres queridos, enfermedades y otras secuelas sociales, pues eran autores y productores muy afectados en su capacidad cognitiva; de hecho, inconscientemente, se han quitado la vida. Ateniéndonos al conocimiento universal de que nuestras emociones pueden ser modificadas mediante pensamientos y acciones benévolas, que pueden mejorar nuestros sentimientos, dado que aquellos generan energías potenciales que pueden determinar nuestra calidad de vida. Testifican estos hechos el Evangelio de las Sagradas Escrituras, advirtiéndonos que la lengua es un órgano, que mal usado, nos puede quitar o dar vida. Orientados por especialistas en trastornos Psicosomáticos, hemos creado un departamento especializado en emociones positivas, denominado

 

SI.D.E.ON.IN (Sistema de Educación Emocional Online Internacional), con normas objetivas que promueven las buenas cualidades y las buenas actitudes, fomentar creaciones artísticas que enaltezcan la vida en todas sus manifestaciones, con bondades y actos amorosos como el perdón, el arrepentimiento, la tolerancia, la paciencia, la esperanza, la caridad, la fe. Valores que fortalecen la inteligencia emocional. Esto no significa que se desconozca la realidad nefasta que vive nuestra sociedad. Podemos reclamar justicia, elevando nuestra voz mediante palabras saludables, cargadas de prosperidad espiritual, de fe, de esperanza. Aclaramos que este triste tema de los escritores que han determinado suicidarse, no escapa al resto de los niveles sociales del mundo. Casi todo este mal se debe a la carencia de emociones positivas en la infancia, afecciones que pueden ser corregidas en las etapas siguientes de la vida, enalteciendo el amor, con pensamientos y acciones bondadosas. Empleando, entre otras acciones culturales, la escritura, la pintura, el canto, la poesía, la declamación.

LINEAMIENTOS INTERNACIONALES: I - CONSTITUCIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO, FUNCIONES Y OBJETIVOS

Art. 1º.- Constitúyase la entidad civil internacional para el Arte Cultural, con miembros sin fines de lucro y sin dependencia gubernamental, fundada y proclamada por autores y creadores del arte cultural de diversas partes del mundo, denominados Escritores, Artistas y Poetas del mundo, acogidos bajo la denominación Internacional "Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del mundo". Teniendo en cuenta la carencia legal de asesoría de relaciones culturales internacionales para instituciones no gubernamentales, nos amparamos en los propósitos y principios de proclamación de la Declaración de los Principios de la Cooperación Cultural Internacional de fecha 4 de noviembre de 1966, "con el fin de que los gobiernos, las autoridades, las organizaciones, las asociaciones e instituciones a cuyo cargo están las actividades culturales, tengan constantemente en cuenta tales principios, y puedan alcanzar gradualmente, como se afirma en la Constitución de la Organización -mediante la cooperación de las naciones del mundo en las esferas de la educación, la ciencia y la cultura- los objetivos de paz y de bienestar enunciados en la Carta de las Naciones Unidas". Y de acuerdo a los objetivos y principios rectores de la CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES, adoptada en París - República Francesa - el 20 de octubre de 2005, que consta de treinta y cinco (35) artículos y un (1) anexo. Adherida y aprobada por la ley 26305/2007 del Honorable Congreso de la Nación Argentina.

a) -La entidad civil tendrá públicamente la sigla identificativa internacional CON.L.E.A.M. (Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo)

 Art. 2° -CON.L.E.A.N. Incorpora para la actividad cultural, el sistema de educación emocional SI.D.E.ON.IN (Sistema de Educación Emocional Online Internacional), con normas y técnicas científicamente objetivas y públicas para la Educación Emocional. El sistema comprende la reestructuración cognitiva de sentimientos y pensamientos positivos, visualización objetiva del bien, auto control y resolución de problemas, tópico de valores literarios, mencionado en el articulado de las funciones y objetivos del título segundo de este lineamiento. En general se auspicia y fomenta las creaciones artísticas involucradas con las buenas cualidades, las buenas actitudes y las buenas modalidades, para el ideal de la Paz, el respeto a toda forma de vida y la literatura positiva, como norma de moralidad en beneficio del ser para su bienestar, felicidad, amor y esencialmente su paz.

Art. 3º.- Los miembros deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Acreditar el oficio de escritor, pintor, cantor y/o poeta con escritos, certificados, distinciones, grabaciones, pinturas y/o títulos de méritos y/o la edición de una obra artística y/o literaria.
b) La decisión de adherirse voluntariamente y accionar, fomentar e incentivar enalteciendo mediante el arte-cultural la conciencia del respeto a toda forma de vida, siempre con actitudes pacíficas en defensa del medio ambiente, la ecología y el ideal del espíritu de la paz.
c) Participar y fomentar en todos los departamentos e instituciones culturales y/o educativas del medio social del miembro ejecutivo, auspiciando las buenas cualidades y las buenas actitudes.
d) La entidad otorgará reconocimientos a los miembros, valuando con horas créditos, toda actividad cultural que promueva y asista, como los tradicionales encuentros culturales, participaciones en charlas, conferencias, mesas redondas y especialmente la promoción de certámenes en las instituciones educativas. Si alguno de los miembros posee títulos afines a las promociones culturales también recibirá los valores mencionados para los reconocimientos pertinentes.
Art. 4º.- Reunidos los requisitos de los incisos a, b, c y d del artículo 2°, el actor cultural propuesto para revestir la calidad de miembro, recibirá el título de Director Ejecutivo, y/u otros adecuados a su función.
a)- Luego de recibir el nombramiento consignado en el art. 4°, de director ejecutivo, dicho miembro con su accionar cultural sumará créditos por creatividad, participación y fomentación de los valores mencionados en el artículo segundo del presente lineamientos.
b)- La sumatoria de 1350 créditos culturales dará lugar de recibir el título de Diplomático del Arte Cultural. c)- Por las actividades mencionadas en el inciso "d" del artículo 2°, los miembros, recibirán 10 créditos por día, por títulos académicos afines a los objetivos se le reconocerá quinientos (500) créditos culturales y por cada obra afines 400 créditos.

Art. 5°. - Cada miembro reviste la calidad de cofundador de CONLEAM y su calidad de artista no alterará el carácter de entidad autónoma sin fines de lucro y sin dependencia gubernamental.

Art. 6º.- La duración de la Confederación será por tiempo ilimitado y sólo podrá ser disuelta por voluntad expresa de sus integrantes al carecer de méritos culturales.

Art. 7º.- La Confederación cultural tendrá domicilio legal en la Ciudad de Chilecito, departamento del mismo nombre, de la provincia de La Rioja, República Argentina. Su sede administrativa podrá cambiar su domicilio, solamente en Argentina, y su función a petición y objetividad de cualquiera de sus miembros de esta nación que desea continuar con tales ideales.


FUNCIONES Y OBJETIVOS

Art. 8º.- La Confederación tendrá por funciones y objetivos:

a) Funcionalmente tendrá roles académicos pluriculturales y sin fines de lucro. Su objetivo será promover y formar en las instituciones sociales la orientación diplomática del arte cultural en todas sus expresiones. Su medio de aplicación educacional será mediante el SI.D.E.ON.IN (Sistema de Educación Emocional Online Internacional), cuyo propósito es llevar y generar en el seno de las instituciones o establecimientos culturales del mundo, el fortalecimiento de la empatía, la reflexión diaria para la formación de la conciencia de los valores del ideal de la paz.

También del respeto a toda forma de vida para lograr conciencia de los beneficios del medio ambiente y la ecología. Y, además, la práctica del buen uso de la literatura, en beneficio de la salud mental y física, como lo aseguran las escrituras positivas, con el uso adecuado del verbo y del lenguaje que vigorice el espíritu y la autoestima del alma.

b) CON.L.E.A.M. (Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo), será el único medio para ofrecer, proponer, incentivar, ejercer y controlar la aplicación didáctica de los métodos del SI.D.E.ON.IN, en las instituciones culturales del mundo y mediante los DIRECTORES EJECUTIVOS y DIPLOMÁTICOS DEL ARTE CULTURAL.

c) El plan de las tareas consistirá en concientizar con retóricas alusivas, pinturas, canto o de cualquier arte en medios públicos, y/o impulsar uno o dos certámenes o concursos con cualquier expresión artística, pintura, dibujo, fotografía, poesía, narrativas, prosas, etc. Logrado el propósito se valorarán tres producciones de los certámenes o concursos para otorgar un reconocimiento al "MÉRITO DEL ARTE", en nombre del organismo internacional. Si estas tareas se organizan con intervención del Intendente, alcalde, secretario cultural, docente, director, presidente, etc., también deberán recibir el reconocimiento de "MAESTRO PROMOTOR DEL BIEN COMÚN". Los directivos ejecutivos podrán nombrar hasta tres colaboradores para este fin, nombrándolos como "COORDINADORES REGIONALES". Todos los nombramientos deberán llevar necesariamente el logo del ente internacional local.
d) Propender a coordinar la acción de los miembros integrantes, en el orden nacional e internacional, destinado a ejercer la representación de los nombrados en el arte cultural en el mundo, sobre bases y principios adecuados que posibiliten los propósitos del artículo segundo.
e) Fijar las bases de una política profesional didáctico del arte cultural adecuada al momento histórico y a la realidad cultural de cada medio en el mundo.
f) Representar culturalmente a la entidad tanto en el orden nacional como internacional.
g) Integrar miembros culturales a la confederación, que se comprometan a cumplir, las normas estatutarias y culturales de la entidad.
h) Coordinar con miembro nombrados a trabajar en los ámbitos sociales de su medio a colaborar solidariamente con funcionarios culturales de los gobiernos.
i) Dictar normas técnico-profesionales de aplicación general en el ejercicio de la profesión del arte cultural.
j) Estudiar y emitir opinión relativa al análisis de problemas vinculados con las acciones culturales del medio en que cada uno representa, evitando generar compromisos anti-estéticos de contenido político-partidista, racial o religioso.
k) Publicar boletines, revistas, libros técnico-científicas o de otro tipo que se consideren convenientes para la consecución de sus fines.
l) Auspiciar y realizar reuniones, encuentros, conferencias, cursos y congresos nacionales e internacionales, conducentes al más amplío desarrollo cultural y social en consonancia con las finalidades específicas de la entidad.
m) Mantener estrecha vinculación cultural con instituciones afines, instituciones académicas, universitarias provinciales, nacionales y extranjeras.

n) Celebrar actos sociales y de extensión cultural.

Art. 9° - La entidad, por su jerarquía y nivel cultural, podrá otorgar título de "Diplomático del Arte Cultural", al miembro que acredite la suma de 1350 horas de actividad cultural. Incluye a estos fines la suma de horas por títulos u obras afines a estos lineamientos que podrán aportar de 400 a 600 horas cátedras o culturales.

Art. 10° - La entidad cultural tendrá como identificación pública, sellos, logos y formularios con cualquier símbolo, alegoría o insignias que representen al Espíritu Santo, Paloma de la Paz, Medio Ambiente, Ecología y el tradicional gajo de Olivos como emblema de la esperanza y la vida.

Art. 11° - Queda constituida y reglamentada la entidad sin fines de lucro, en beneficio del bien común y en favor de la vida, mediante las expresiones que favorezcan el Canto, la Pintura, el Arte en todas sus expresiones, la Escritura positiva, Medio Ambiente, Ecología y el ideal de la Paz.

Art. 12° Jurídicamente nuestra entidad se respalda y se rige de acuerdo a las normas internacionales de los pueblos del mundo, manifestada en el artículo primero invocando la "Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

Art. 13° - Siendo la hora veinte y dos del día viernes veinte del mes de mayo del año dos mil diez y seis, firman el presente lineamiento cultural los Embajadores culturales, Escritores y Poetas, creadores y fundadores de esta entidad cultural y del sistema de Educación Emocional, la Prof. Psicóloga señora María Norma Bischoff y el Profesor señor Héctor Domingo Páez. A continuación, lo hacen los miembros participantes y cofundadores de este organismo internacional. - Chilecito. La Rioja. ARGENTINA. María Norma Bischoff Héctor Domingo Páez D.N.I. 11.067.579 D.N.I. 8.016.559 San Francisco. Cba. ARGENTINA Chilecito (L.R.) ARGENTINA