Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.Miraglia

alevictoriarz@gmail.com

CARLOSALEJAPIEDRA.jpg

 MI VISIÓN COMO ESCRITOR

 

 CARLOS ALEJANDRO VICTORIA ARZAYUS

 Palmira Valle del Cauca. 

Definir lo que espero de tan mágica labor, tiende inevitablemente a rezagarse en el orbe infinito de posibilidades, por lo que prefiero entonces banquetearme del rico prontuario que dispone la despensa de las letras y gozar del privilegio de categorizar y resaltar la belleza de lo cotidiano. Debo entonces transportar los sentidos de las multitudes a esferas permeadas de ilusiones y,  llevar los sentimientos expectantes a unos emblemáticos  retocados de magia y espolvoreados  de amargura para capturarlos finalmente  con toques repentinos de trama y  transformarlos en electrificantes fibras que retumben  en los poros de quien  se deleita en la tinta plasmada en una hoja.  

Son muchas las ilusiones que ponen en marcha nuestros pies a lo largo de nuestras vidas; las mías se han vestido de costumbres, vocaciones y añoranzas; sin embargo, la disoluta rutina termina por envolverlas en una trama de pausas y retardos. He de romper el malformado círculo e iniciar el viaje que colme las ilusiones de los lectores. He de cuestionarme intrínsecamente, intentando una y otra vez plasmar el recorrido alegórico que la vida ilustra diariamente en su alrededor.

Es así como el lenguaje que vocifera nuestro pecho, implora su manifestación en el retrato admirable del que todos puedan embelesarse. Es hermoso poder encontrar en las letras la respuesta que nuestros sentidos puedan degustar. El confortable vehículo de las letras es el medio capaz de transportar al lector a un mundo de ensueño, de maravillas e ilusiones, de relatos y experiencias, de deleites y agasajos. Una labor que distingue mi nefelibata forma de existir, .La Piedra Mitológica es el primer paso doy con ese fin.

La historia busca resaltar los mágicos poderes que tienen las letras para, atrapar al lector en una red de ilusiones y paradigmas que lo conducen a la profundidad de los misterios de un nuevo mundo., ¡Realmente mágico! 

William.jpg

William

 

 

 

 

 

 

 

CRITICA LITERARIA-LA PIEDRA MITOLÓGICA

A manera de prólogo

Por Joseph Berolo* 

 

 Pocas veces nos es dable disfrutar del contenido de una obra de ficción como esta que nos presenta Carlos Alejandro Victoria Arzayus, "agraciada a la hora de soñar", localizada en un " lugar poco común en donde el ser humano vive con temores y problemas "a causa de unas creaturas fantásticas y majestuosas por su belleza.  Pero "endemoniadas y crueles en su naturaleza". Breve descripción esta que hace el autor de su obra, para deducir que LA PIEDRA MITOLOGICA, no existe o es difícil encontrarla.  

Vaya imaginación la suya para retratar al Hommo Sapiens de todas las edades. Más imaginación tiene para contarnos que podría " acabar con aquellas bestias".  "pero la travesía que deben enfrentar los valientes guerreros que acepten tomar este riesgo es de extremo peligro e imposible de realizar.   Obvia es entonces la deducción que él hace de su quijotesco empeño: "El mundo ha abandonado cualquier tipo de esperanza y el objeto capaz de poder acabar con estos seres, se ha transformado en una leyenda sin sentido". Doy por descartado el calificativo de sin sentido, pese a la opinión que se tiene del mito y la leyenda como manifestaciones de " una expresión colectiva de una raza o pueblo, debido a la necesidad de crear una imagen del mundo y una necesidad de manifestar una fe. En ellos participan seres y hechos sobrenaturales" www.profesorenlinea.cl/castellano/MitoyLeyenda.htm).

A lo que debemos agregar la definición de la Real Academia de la Lengua, que señala que " el mito es una "narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico".


Bien cabe dentro de las anteriores definiciones el significado de PIEDRA MITOLOGICA, porque nos conduce a una aproximación a los héroes y heroínas que concebimos desde el instante mismo de razonamiento cuando descubrimos los mitos y leyendas de nuestra niñez, la mía, allá por la década de 1930, en la heroica figura de Buck Rogers, 1928, cuando la exploración espacial era  tan real como lo sería cuando Armstrong nos condujo a la luna y se abrieron los horizontes espaciales como destino de la humanidad actual.  También  fuimos cautivos de la imaginación de Zoltan Korda, El Hijo De Las Fieras Sabu, y de
 Conrad Veidt, El Ladrón De Bagdad,  y de Edgar Rice Burrougs. Tarzán cuando nos creímos descendientes de Chita y pudimos vivir de rama en rama burlándonos de los invasores blancos que pretendían despojar a los nativos africanos de sus tesoros y asolar sus templos escondidos den la impenetrable selva africana-- creada por los magnates de la fantasía hollywoodense.  Luego vendría Walt Disney y todos nos convertimos en Mickey Mouse, y con los niños del mundo, los adultos todos fuimos niños otra vez. Igualmente nos sentiríamos   Superman Kal-El el kriptoniano. 1933, y con él habríamos de derrotar las fuerzas del mal y nos convertiríamos en titanes invencibles capaces de conquistar el universo entero y hacer de él un imperio de Superhombres. Siglo XXI- marca el regreso de Batman vs Superman, Sabú, Tarzán, Buck Rogers, y con ellos Mickey Mouse  y su reino comercial, y Blanca Nieves y su Príncipe salvador, han vuelto a ser héroes que definen para las nuevas generaciones de mitómanos  el sentido de la narrativa fantástica, Es que los seres   humamos estamos destinados a imaginar lo imposible  y hacerlo posible en la transparencia del celuloide y a través de la   tecnología de las comunicaciones modernas que deja en pañales los medios tradicionales. Transformados en planos imposibles de describir con palabras, solo se pueden experimentar dentro de un cubículo lleno   efectos audio visuales que penetran y dominan la mente de las nuevas generaciones de mitómanos

 

***** 

"Mi nombre es Cetus Estitgar y..., desde que tengo memoria mi padre me contaba de las arpías que asolan este lugar, es por eso que estoy acá, - estoy buscando la Piedra Mitológica que podrá acabar con todas estas bestias",

-" No mientes cuando dices que harás ese viaje - le susurró un anciano..."-pero veo que vas solo y sin ningún tipo de arma - le dijo (...) - antes, me gustaría preguntarte si conoces realmente la leyenda de la piedra mitológica...

-"Mi padre me contó que era un objeto muy poderoso, capaz de acabar con las bestias mitológicas, también me dijo que el viaje era muy peligroso pues las bestias custodiaban la piedra y quienes lo hacían eran las bestias más poderosas de todas. -le respondió Cetus...

 

La Piedra Mitológica es entonces primicia concebida para narrar hechos significativos y relevantes de un mundo en el que la humanidad, utópica y distópica, necesita de un lugar, un situación y unos personajes buenos y malos que definan con sus actos el porvenir de su existencia. El pueblo de Hermmit es el lugar " donde no existen pantanos en varios kilómetros a la redonda - asolado por " un haz de luz... un fuego fatuo...no hay ningún cazador que se atreva a atacarlo... en estos tiempos los seres mitológicos son demasiado fuertes para cualquier persona." 

 

BREVE BIOGRAFIA

 

Realicé mis estudios de bachillerato en la Academia Militar General Agustín Codazzi en la ciudad de Palmira, graduándome en 7 de junio del 2007.

Ingresé a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla ubicada en Cartagena el 10 de enero del 2008, graduándome como Oficial de la Armada Nacional en el grado de Teniente de Corbeta y Profesional en Ciencias Navales el 7 de diciembre del 2011. Posteriormente me desempeñé como jefe de división de Navegación de la Fragata Misilera ARC CALDAS. Durante el año 2013 fui nombrado Oficial operativo de la Estación de Guardacostas de San Andrés islas y en el año 2014-2015 me desempeñé como jefe del Departamento de Acción Integral del Comando Específico de San Andrés y Providencia. Posteriormente ascendí al grado de Teniente de Fragata el 3 de diciembre del 2015, Actualmente curso la complementación profesional en Administración en la Escuela Naval Almirante Padilla, al tiempo que realizo una especialización en Gestión Logística.

Durante mi vida a parte del ámbito militar mi pasión ha sido la literatura, lograr transportar cualquier conciencia a un mundo de ensueño a través de la magia de las letras, es un placer del que gozo cada vez que tengo la oportunidad, hasta el momento había escrito poesía solo como hobbie, fue hasta el año 2014, encontrándome en San Andrés, y con la idea entusiasta de mi mejor amigo, que decidí darle forma a una aventura fantástica, ambiciosa, y que para mí sería por fin, la materialización de un sueño que por siempre me ha acompañado, así nació la Piedra Mitológica, una historia ubicada en el lejano palpitar de nuestros corazones, repleta de personajes que aterrizan decenas de características propias de la enriquecedora historia del mundo, adornada de diversas tramas con tintes polémicos, impactante fantasía  y batallas estratégicas, factores que como fin buscan esculpir poco a poco, la obra final que ambiciono crear.

Terminologia

Epifanía: sorpresiva revelación

Iridiscencia: fenómeno óptico donde el tono de luz varía creando pequeños arcoíris

Inefable: algo tan increíble que no puede ser expresado en palabras

Etéreo: extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo

Limerencia: estado mental propio de la atracción romántica por parte de una persona a otra.


Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

TODO TEXTO SUBRAYADO ES VINCULO AL TEMA DE SU ENCABEZAMIENTO

cluB.jpg

Desde pequeño soñaba con esas princesas que pintan en los cuentos de hadas, de cabello largo y ojos claritos, de labios rojos rayados con pincel, y de cachetes rosados espolvoreados con escarcha... bellas ¿No es cierto? Es una lástima que a golpes entiendas que esas son las más peligrosas. Espabilas tras el largo transitar de aquel espinoso camino llamado vida, descubriendo que el colorido cuento en realidad es un remiendo de desilusiones. Dejas de buscar esa princesa para una soleada tarde con helado, y más bien la quieres para satisfacer sin descanso todos los deseos carnales que tu virilidad pueda expulsar.

 

El Club de los Depravados (Spanish Edition) Formato Kindle di Carlos Alejandro Victoria Arzayus (Autore) Formato: Formato Kindle

Querido desconocido, ahora mismo lees la parte oscura de aquel bonito y mágico cuento que todos llaman amor. No te voy a mentir, esta no es una historia dulce y tierna. Quiero presentarte los harapos con los que se viste aquel sentimiento vagabundo, quiero difamar del perverso vaivén que producen las pestañas de aquellos ojos, quiero describir con detalle las características del momento en que vomitas las revoltosas mariposas de tu estómago.
- ¡Este tipo es un demente! ¡Un lisiado en el amor! Tal vez tengas razón, pero a pesar de deleitarme con producir la macabra sensación de traición asfixiando las entrañas de tus sesos, también me encanta embobarme con la cursilería que disponen las letras, al tratar de describir el salpicón de emociones que producen las decenas de disfraces con las que se viste la lujuria. ¡Me presento entonces! Soy para ti el primer confidente de este cuento; mi nombre es Ramón Gaviria, y de aquí en adelante viene mi vergüenza disfrazada con tinta sobre papel.

alevictoriarz@gmail.com

CARLOSALEJAPIEDRA.jpg

MI VISIÓN COMO ESCRITOR CARLOS ALEJANDRO VICTORIA ARZAYUS Palmira Valle del Cauca. Definir lo que espero de tan mágica labor, tiende inevitablemente a rezagarse en el orbe infinito de posibilidades, por lo que prefiero entonces banquetearme del rico prontuario que dispone la despensa de las letras y gozar del privilegio de categorizar y resaltar la belleza de lo cotidiano. Debo entonces transportar los sentidos de las multitudes a esferas permeadas de ilusiones y, llevar los sentimientos expectantes a unos emblemáticos retocados de magia y espolvoreados de amargura para capturarlos finalmente con toques repentinos de trama y transformarlos en electrificantes fibras que retumben en los poros de quien se deleita en la tinta plasmada en una hoja. Son muchas las ilusiones que ponen en marcha nuestros pies a lo largo de nuestras vidas; las mías se han vestido de costumbres, vocaciones y añoranzas; sin embargo, la disoluta rutina termina por envolverlas en una trama de pausas y retardos. He de romper el malformado círculo e iniciar el viaje que colme las ilusiones de los lectores. He de cuestionarme intrínsecamente, intentando una y otra vez plasmar el recorrido alegórico que la vida ilustra diariamente en su alrededor. Es así como el lenguaje que vocifera nuestro pecho, implora su manifestación en el retrato admirable del que todos puedan embelesarse. Es hermoso poder encontrar en las letras la respuesta que nuestros sentidos puedan degustar. El confortable vehículo de las letras es el medio capaz de transportar al lector a un mundo de ensueño, de maravillas e ilusiones, de relatos y experiencias, de deleites y agasajos. Una labor que distingue mi nefelibata forma de existir, .La Piedra Mitológica es el primer paso doy con ese fin. La historia busca resaltar los mágicos poderes que tienen las letras para, atrapar al lector en una red de ilusiones y paradigmas que lo conducen a la profundidad de los misterios de un nuevo mundo., ¡Realmente mágico, Siga leyendo

 

mostruos.jpg

La Piedra Mitológica, una historia ubicada en el lejano palpitar de nuestros corazones, repleta de personajes que aterrizan decenas de características propias de la enriquecedora historia del mundo, adornada de diversas tramas con tintes polémicos, impactante fantasía  y batallas estratégicas, factores que como fin buscan esculpir poco a poco, la obra final que ambiciono crear. 

******

 ESCENARIO...

Zetus.jpg

CETUS


La única forma de poder obtener la piedra mitológica, opinó el anciano "seria conformando una trinidad de guerreros capaces de afrontar las adversidades" a lo que agregó mientras le llegaban imágenes de sí mismo, joven, con cabello corto y plateado, pronunciando las: mismas palabras. "A lo largo de nuestra historia numerosos guerreros se han aventurado en la obtención de este sagrado objeto, pero siempre terminan muertos o asesinados por estas bestias" Este es el escenario en el que se teje esta leyenda, enmarcado por las bestias que arremetieron contra Cetus mientras que los habitantes de Hermmit recordaban las torturas y las muertes de muchos de ellos,víctimas de la guerra fratricida que libraban desde tiempos inmemoriales.  Nada diferente a lo que ocurre actualmente en nuestra patria. La realidad supera la fantasía y la Piedra Mitológica es el destino de todo ser humano, que como Cetus, parte un día cualquiera en su búsqueda y  lo hace con mensajes de esperanza 
 deseándole a sus contemporáneos, eufóricos,que se cumpla su sueño de alcanzar Paz duradera.

 **** 

"Mi nombre es William, deja que te acompañe; aunque no lo parezca, conozco mucho de historia y leyendas... de seguro te seré de gran utilidad en tu viaje" Así comienza  a conformarse el trio de guerreros que pronto se encontraron recorriendo un amplio desierto, agotados, sedientos y hambrientos tratando de encontrar el continente Terra y otro,, llamado Arpa. En uno de ellos se encuentra, en el Valle del Fin, el más apartado de toda civilización, la piedra que necesitan encontrar para destruir a las bestias. Nuevamente, se recrea la jornada del hombre actual en búsqueda de su propia arma salvadora. "-los seres humanos creemos que la paz es posible, que los guerreros son invencibles, ¡Oh tiempos moderno!, nueva era es de piedras mitológicas imposibles de alcanzar. Es sorprendente que sigamos insistiendo en encontrarlas.

Taramis.jpg

TARAMIS

Como sucediera a Cetes y William, la bestias nos asedian todavía y nosotros,  sin arredrarnos  y muy  ilusos,  creemos  poder enfrentarnos a las fieras.  Vamos pues,   con  Cetus y William a recibir a un  otro guerrero,  Taramis. "-el clan de donde provengo no tiene importancia, de igual forma van a morir y ese es su destino.- les dijo  al encontrarse y saber qué era lo que buscaban,...-"yo no creo en algo tan ridículo " les dijo enfurecido.- deberían estar rogando por sus vidas" -Y "La luz golpeó a Taramis y las armas cayeron como lluvia contra Cetus  Vaya que es inevitable la analogía. Hay quienes nos quieren muertos de no ser nuestra causa la suya. .Una nube de humo cubrió todo el monte dejando una gran incertidumbre sobre el resultado del ataque simultáneo de los dos guerreros". Y como la mujer no puede faltar en toda contienda, aparece entonces  Christina Wenderhart., el apellido con el que han sido " conocidos por la historia  el único clan capaz de vencer a una bestia mitológica,

Mujer de buen corazón, Christina es realmente resistente a todo mal y muy compasiva, para con Cetus y William, y ahora, Taramis, la posible trilogía de guerreros buscadores de la Piedra Mitológica. Nuevamente, la necesidad de crear alianzas, si se trata de hacerle frente a un enemigo común a todos.

"Sería realmente asombroso que alguien tan fuerte como él formara la trinidad", se dijeron Cetus y William--¿Ustedes son realmente capaces de curar el corazón de Taramis?- les preguntó Christina recordando su tierra de Benderset lugar de origen del clan de los Wenderhart. Ella recuerda q  ir cogida de la  mano izquierda de Taramis, cuando era un niño, y de la mano derecha de Tristán, hermano de Taramis. Nostálgica historia esta de una familia de guerreros.- "Los tres nunca pelearemos, siempre estaremos juntos". "Las cosas han sido muy duras desde que mamá murió pero nuestro padre y los tres hemos podido sobrevivir", recuerda Christina que les dijo Tristán.

 

***** 

"-Parece entonces que es complicado que cambies de parecer- le dice Cetes a Taramis."¿Vas a irte así no más?

-Sigues con la ridícula idea de sacrificar tu vida por algo que es imposible, por algo que ni siquiera se sabe realmente si existe. - Le responde Taramis -"aquellos que sueñan con fantasías solo les queda la muerte.  Tú y yo lo sabemos más que nadie - concluye Taramis.El resto es parte de las andanzas de los personajes de esta leyenda.

 ***** 

William Smith compañero del dragón rojo! su fuerza es incomparable y está por encima de cualquier ser vivo. Un insulto que se llame su compañero, le decía la gente, "lo que sucede es que mi padre al escuchar sobre el dragón rojo se puso muy contento; él decía que si alguien era capaz de hacerse llamar un dragón era porque tenía la fuerza y el coraje de enfrentarse a cualquier enemigo".

 

*****

 

Así voy saltando, criticando , analizando y operando los entresijos de esta fantasia literaria, plagados de brujas y semibrujas, y de magos de Arpa de Oddenborgh. -el gran mago Druso Frederish, que se alimentn de la energía vital de los seres vivos para mantener su poder; también voy trepando colinas embrujadas, descubriendo los secretos de  Iscandia-su lengua  describe fórmulas mágicas de curación que solo conocen los habitantes de Oddemborgh.¿ No es entonces coincidencia que nos identifiquemos con los personajes de la leyenda y vivamos como propia la causa de Cetus y de William y demás personajes?

 

Alice.jpg

*****

Los elfos guardianes del norte y del sur de Iscandia  " nos traigan la cabeza de Alice la exiliada que nos ha causado muchos problemas. ( Pedimos       la cabeza de alguien para satisfacer nuestra sed de venganza y satisfacer la voluntad de alguien a quien queremos tener de nuestro lado.No olvidemos a quien ayer nos rechazó...

-"¡no crean que pasaré desapercibido ante ustedes!." - se escuchó decir a Taramis.-"¡pagarán con su sangre el sufrimiento de mi aldea!". - poseído por una sed insaciable de venganza.

- Había escuchado rumores pero jamás creí que pudiesen ser realmente ciertos. Señores y señoras de Iscandia, no crean que su salvador ha llegado, este hombre es el ser humano más odiado y despreciado por los de su especie. ¿Eres el asesino del Monte Parnaso no es verdad Taramis? - ¡Eres peor que cualquier bestia mitológica! - le decían sus abucheadores.

*****

 "no importe quienes seamos ...todos podemos ser iguales, que no exista sufrimiento y la tristeza no te asfixie el pecho, este mundo no era el mío (...), desencajé de él, desde el inicio hasta mi final, discúlpame, de corazón discúlpame " eran los pensamientos con melodía desquebrajada que se escuchaban en la conciencia de la moribunda mujer, mientras las migajas de vida le permitían continuar recordando la llamada tristeza que por siempre oprimió su alma. La pequeña Alice  rataba de reconfortarse acariciando un pequeño unicornio, mientras sus insecables lágrimas d continuaban su indiscriminado y desgraciado derroche!

¿Qué es la vida?, ¿por qué existimos?, tuve una existencia bastante fugaz pero siempre creí que al final conocería esas respuestas, la vida está inmersa en una sociedad que dice lo que debemos ser, y lo que pude descubrir es que solo vivimos para sufrir, si las cosas son realmente así ¿por qué existimos?, los humanos sufren, las brujas sufren, las bestias sufren, los animales sufren, todos y cada uno de los seres que viven irremediablemente sufrirán, ¿por qué? - eran los pensamientos que retumbaban en la mente de la pequeña, que no se asemejaban en absoluto a la mente que por sentido debería tener una niña, al mismo tiempo la anciana prendía el fuego que quemaba las vestimentas de esta. ¡VIVE! ¡VIVE COMO NADIE LO HA HECHO! ¡VIVE SIN IMPORTAR NADA!, ¡SIEMPRE LIBRE Y A TU MANERA!

Zetus2.jpg


***** 
 
 " hace solo un instante mis deseos por terminar con tu vida eran ineludibles, sin embargo algo en tu poder fue capaz de llenarme de curiosidad, no eres una bestia mitológica y no percibo energías de luz que puedan clasificarte como mago, eres un hombre por lo que por obvias razones no puedes ser categorizado en el manejo de las artes oscuras como las brujas, a pesar de ello si percibo un inmenso poder, uno repleto de emociones negativas, antes de que mueras quiero que me digas ¿qué  eres?" exclamó a un lado de Fenz, el anciano que en un principio de la historia se encontró con Cetus en el pueblo de Hermmit.

 

¿Es así como he de terminar mi vida?, ¿a manos de aquellos que pregonan como suya la llamada justicia?, ¿es acaso inevitable el no poder siquiera terminar bajo mis propias reglas mi propia existencia? - Eran las preguntas que en la mente de la semibruja retumbaban, al mismo tiempo que por instantes recordaba la imagen de los tres compañeros que contra su voluntad la salvaron del suicidio -son como todos, cumplieron su cometido y después me abandonaron, el deseo ferviente de enviarme al frente del yugo elfico solo era la cubierta que saciaría el concepto de su propia justicia, mi sacrificio por el de los restantes aldeanos era lo que para ellos era lo correcto.

- pareciera que mis ojos quisieran engañarme, nunca en la historia de la familia ha existido un grupo de humanos tan insolente, uno que tan siquiera hubiese sido capaz de atreverse a imaginar  estar tan cerca de nuestro territorio, ¿Cómo puedo tacharlos?, ¿valientes? ¿Ingenuos? ¿Necios?, son muchas las preguntas que ahora quisiera resolver, pero aún más que dudas lo que envuelve mi cuerpo es una ira indescriptible, una llena de odio a su insolencia y de traición por mi propia sangre. Sigues con vida pequeño adefesio, aún después de que Joan juró el haber terminado con tu vida, no contenta con deshonrar aún más nuestro nombre te atreves a guiar la sucia estirpe de los humanos hacia este lugar.


Sucesos inconcebibles son estos narrados en esta obra que, al decir de su autor, "tomaban lugar en el continente de Terra y el trayecto en el que Cetus, Taramis, William y Alice recorrían, marcaba como ruta de destino un lugar asombroso, alejado por completo de una realidad, que hasta ese momento sus vidas hubiesen podido experimentar.

 

 

*** Analisis de personajes


Enter supporting content here