Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrincipios FundamentalesEstatutosDirectorio InternacionalActo de FeTertulia Literaria Otra DimensiónPensar Construir ActuarMinuto de PoesíaCLUB DE LOS JÓVENES OTOÑALESSoniaAfiliaciónMensajes de opiniónMaría A.MiragliaAndra G Prodea (ii)

NEWLOGO.jpg

_______________________

Bienvenido a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos  a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones

Julio Tarré Andrade
 

 

Excelente  idea  ésta de florecer la literatura con la participación de amantes de la misma.

Autores literarios dispuestos a mostrar y publicar sus creaciones.   

 
 


 
¡Pero no!, yo no puedo poner lo que quiero porque no soy un niño, te corresponde a ti hacerlo . . .¿Con qué vas a empezar? Dicto talleres de literatura creativa. Escribo novela corta, poesía y cuentos para niños Me gusta el género del microrrelato.  J" PARA "EMPEZAR" UN CICLO DE ​"inventarse nuevos personajes y nuevas historias​" ​   UN NUEVO CUENTO Había una vez un cuento descontento. ¿Por qué estaba descontento?, porque estaba vacío, No tenía nada: ni hadas, ni brujas, ni dragones. Ni siquiera tenía enanos o lobos. Lo que pasaba es que ya los otros cuentos lo tenían todo: Blancanieves y los siete enanitos, el Gato con Botas, Alicia y el País de las Maravillas, La Bella Durmiente y su Príncipe. Pero nuestro cuento estaba vacío.

 
 Fue a ver a las hadas madrinas del bosque, pero estaban muy ocupadas.-¡No podemos ayudarte, estamos todas ocupadasNuestro cuento se fue al bosque a ver si encontraba algún duende o dragón desocupado, pero todos estaban dormidos y no pudo hablar con ellos. En fin, todos estaban en otros relatos, no pudo conseguir nada ni nadie para que compartiera con él su cuento. Estaba muy triste pues era un cuento vacío. Tan triste que no volvió a salir de su casa, le daba vergüenza que lo vieran tan solo. Nuestro cuento no volvió a salir nunca más. ¿Para qué iba a hacerlo si los otros cuentos ya eran famosos y ellos tenían todo y viajaban y eran traducidos a otros idiomas. Hasta películas de ellos se hacían. 
 


 
Nuestro cuento seguía muy triste porque no podía acercarse a los niños y hacerlos vivir momentos fascinantes junto a los personajes que acompañaban a los otros cuentos. Los niños seguían pidiendo más cuentos, otros personajes, diferentes temas,  porque les habían contado tantas veces los mismos, e incluso los habían leído, que éstos terminaron por gastarse. El mundo infantil se quedó sin cuentos. No quedó ni uno solo. Entonces los niños se acordaron de nuestro cuento vacío y fueron a buscarlo, pero él no quería salir de su casa, ¿para qué?, le daba vergüenza porque no podría mostrar una historia con princesas, príncipes, sapos, enanitos, zapatillas de cristal, calabazas que se convertían en carrozas, niñas con caperucitas rojas, abuelitas y lobos. En efecto, era un cuento vacío. Pero los niños conversaron entre ellos, lo sacaron de la casa y lo llenaron de cosas: le pusieron luciérnagas y lechuzas y salió un cuento mágico. Le pusieron una nave voladora y salió un cuento de aventuras. Le pusieron un ratón en bicicleta y quedó como un cuento chistoso. Lo llenaron de ballenas y delfines y quedó un cuento del mar, húmedo, tierno y emocionante. Los niños estaban felices y el cuento más feliz que ellos porque ya no estaba vacío.
 
 
Entonces fue que una niña chiquita llamada María del Pilar dijo:-¡Yo no sé leer todavía!, pónganle colores y dibujos al cuento para que yo lo entiendaY el cuento se lleno con todos los colores del arco iris, y todos los dibujos posibles. Entonces todos los niños del mundo entendían, leían y jugaban con el cuento.Una niña dijo:-¡Pero a mí me gustaban las princesas, los enanitos, las abuelitas, los lobos y las casitas de chocolate que habían en los otros cuentosEntonces los niños del mundo inventaron otras princesas, otras hadas, ogros y sapitos y volvieron a leer sus nuevos cuentos. Pero nuestro cuento ya no estaba solo, ya no estabavacío. Como había sido el último cuento fue el preferido de todos, A los niños les gustaba mucho el cuento que había sido vacío porque podían ponerle todo lo que querían. Podían inventarse nuevos personajes y nuevas historias. Y así nuestro cuento vacío todavía anda por el mundo siendo el preferido de los niños.Y tú, ¿qué le pondrías? ¿Qué te gustaría ponerle al cuento? Por un momento te lo voy a prestar blanco y vacío como era antes para que juegues con él. Para que sea tu imaginación la que lo llene de figuras, colores, historias, dibujos, personajes. Por ejemplo . . . ¡Pero no!, yo no puedo poner lo que quiero porque no soy un niño, te corresponde a ti hacerlo . . .¿Con qué vas a empezar?

   
 



Enter supporting content here