Naciones Unidas de las Letras UniletrasMinuto de PoesíaIndice IlustradoPrincipios FundamentalesEstatutos*Acto de Fe Teatro webConsejo Internacional de DirectoresDIA DE LA CREATIVIDADDIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTETERTULIA LITERARIA "OTRA DIMENSION"AfiliaciónMENSAJES DE OPINION

NEWLOGO.jpg

 EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD GESTOR DE SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI ESPAÑA


Bienvenido a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos  a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones.

Miembro honorario desde Octubre del 2011. 

 

MIGUEMOSQUERAPAANS..jpg

MIGUEL MOSQUERA PAANS 


Ourense- Galicia (España)


 
Objetivo personal. : Valoro la posibilidad de realizar la mision de Naciones Unidas de las letras, buscando la mayor participación y colaboración de las instituciónes educativas facilitadoras de este proyecto.   Interconectar la mayor red humana posible,  para condicionar a los distintos gobiernos mundiales a plegarse a los principios de paz y fraternidad para todos los habitantes del planeta. Como Curador de la prestigiosísima Biblioteca de Autores Latinoamericanos, presido el Honorable Jurado del Premio Internacional de Poesía Ana Docampo Arocas en U.S. y como director de Literary Edition Edición Literaria convoco el Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz.


 Gracias por el honor que nos hace con su noble y generosa aceptación del cargo de Embajador de Buena Voluntad,Gestor de Semillas de Juventud Siglo XXI. España. Tener en mente las posibilidades de  realizar su gestión cultural , es el comienzo de  su aplicación en diversos campos. Bienvenido  a Uniletras & Semillas de Juventud Siglo XXI.  Con gratitud y admiración 

Joseph  Berolo. Presidente Fundador

Para la paz no basta una tregua

 

Atisba el cielo: escrito en las nubes
un grito del pueblo, de hastío y paz.
Ya las generaciones han pagado
el precio de la sangre derramada.

 

 

Una madre esquiva a la muerte
celebrando el espíritu locuaz
que consagra traerle por suerte
el armisticio ansiado y solaz.

 

 

Desde la jungla el clamor sube
de un fusil de guerrilla descargado,
con voces de diálogo armada, 
con el pueblo en las urnas se hace fuerte.

 

 

La Asamblea a la Patria advierte
un anatema a la guerra doblegada
guerrilla y Gobierno asienten
en el nombre del Pueblo paz, paz, paz.

 

 

 


Miguel Mosquera Paans

 


TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

Miguel Mosquera Paans

JOSEPH BEROLO Embajador de la Palabra como Vínculo de la Humanidad. Homenaje  con motivo de la celebración de la Fiesta de la Palabra de la Fundación César Ejido Serrano. (España  23 de noviembre) .

diploma.jpg

5.jpg


Tras décadas de conflicto armado interno, guerrillas, cárteles y corrupción en la hermana Colombia, surgen  espíritus elevados como el tuyo que, sobreponiéndose a la adversidad, son capaces de regalar a la humanidad creaciones como las entidades que, con tanta sabiduría diriges,  Uniletras / Semillas de Juventud Siglo XXI. Un alma tan grande y honorable, cuyo norte es la paz, se hace acreedora de los mayores reconocimientos. Es para mi un honor hacerte llegar la credencial de Embajador de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, a modo de escueto aunque merecido homenaje con motivo de la celebración de la fiesta de la palabra de la Fundación César Ejido Serrano.Noviembre 23 

Fotografías del acto en el que evocamos tu persona, haciéndote simbólicamente entrega en tu ausencia. Te sentimos en espíritu. Deseamos que sea este reconocimiento un estímulo a tu infatigable labor a favor de la Paz, ya que nada hay más grande. Con afecto,

 Miguel Mosquera Paans
Ourense- Galicia (España)
lm_mosquera@yahoo.es
d.miguelmp@gmail.com
Skype: miguelmospa@hotmail.com

2.jpg

paasa21.jpg

 

Querido  Miguel... No tengo palabras para agradecer este homenaje, no en este instante de  emoción poética   que me hace querer estar a vuestro lado compartiendo el  honor de ser Embajador de la Palabra como vínculo de la Humanidad.  Hago extensivo este reconocimiento  a todos los Gestores de Semillas de Juventud siglo XXI*  Pronto celebraremos el XIX Concierto de la Alborada  y haremos sonar las campanas del 2019, prometedoras de nuevas gestas de Paz . Reciban mi más sentido  abrazo de gratitud. Que nuestro destino siga siendo el de la Palabra bien dicha.Abrazos mil, Joseph Berolo 

       



GRITO PAZ
 
Abre los ojos para que el hábito no te haga indolente:observa hasta la saciedad la escena cotidiana en donde el general insolente, regular o insurgente,alimenta a la Muerte, con fe confusa y patria inexistente,la locura antediluviana y voraz de fronteras ilimitadas.Gira sobre tu entorno y lo verás en muchos lugares de este apesadumbrado planeta: guerrillero aquí y allá.Hoy lucha porque le han puesto un arma entre las manos ignorando por qué, acobardado disidente de la razón.
 
Una aldea devastada, un árido desierto, las sendas del horror en arrozales sembrados de muertos por fajares,una jungla en donde queda patente que el hombrees el único animal salvaje: una bestia sin riendas.En campos de paradójica primavera la historia se repite:el guerrillero libra una batalla que muchas veces ni es suya-bajo amenaza o descrédito-, pero empuña un arma,vigila, saquea, quema, roba, viola, dispara, mata o muere sin saber por qué, pero lo acata empeñando su alma.
 
Homicida accidental, jaleado por la promesa de un palmo de tierra aún infértil, quizá tres gallinas y una vaca,una patria en este mundo loco, una democracia fetal y una reforma agraria auspiciada por dedócratas.Nada sabe el guerrillero, alienado como el militar,servidor de timócratas que la paz le arrancan. Así es la vida cuando no es la muerte, qué más da cuando el ciudadano es desposeído de su hogar.
 
Cautivo de una eterna y coja paloma blanca,pichón conformista que si despertara a la realidad no sería más que una paradoja, un pasmo sin par,violencia camuflada de ausencia y ensalmos. Es el tiempo que no vuelve ni tropieza, la historia que desprecia a la escoria del corazón borracho de sangre en la vigilia parsimoniosa, desmemoria de la razón, pesadilla mortal aunque no rosa.
Delirante sueño, nación perdida, linaje humillado,pasión dormida. Zozobra de una paloma blanca tullida, volvo causal de tanto sufrimiento, cadáver que no fue polvo total para el polvo ni el viento. Esgrime el general su sable en una primavera sin flor, en una sonrisa sin niño ni inocencia. Cuando hable te diré que hacer el bien en el nombre de Dios, es decir al hombre que no sabe amar al hombre:sólo la paz es cincel para modelar un nuevo albor.
 
                                     -Miguel Mosquera Paans.

 Biografía 
 
Ensayo,Narrativa. Novela. Periodismo. Poesía, Manuales formativos: Ensayo y etnografía.
Obra colectiva 
Publica En español, gallego. portugués, Inglés. 

Instituciones Literarias, Academias, Asociaciones a las que pertenece:
• Curador de la Biblioteca de Autores Latinoamericanos
• Preside el Honorable Jurado del Premio Internacional de Poesía Ana Docampo Arocas en U.S.
• Presidente del Jurado del Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz.
• Proyecto educación sanitaria.
• Colaborador del diario La Región, edición Nacional en papel, Nacional e Internacional en Internet.
• Director de Literary Edition
• Biblioteca de Autores Latinoamericanos

Director de los programas formativos: Nutrición y elaboración de dietas en comedores escolares, homologado por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales de la Consejería de Educación e Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia (España Secretaría General de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia, en 2005. 2007. Ponente en los programas formativos: Educación paras la Sexualidad en el Ámbito Escolar, Nutrición Patológica en Comedores Escolares, 2009. 2010. Educación para la Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Ámbito Educativo, en 2009. Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) en Comedores Escolares, 2011. Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Escolar, 2011. La Voz Instrumento de Trabajo Docente. Higiene y educación Vocal 2010. Técnicas Docentes de Ayuda al Estudio, 2012.Técnicas Docentes para la Mejora del Rendimiento Escolar, 2012. Corrección de disfuncionalidades en el aula ordinaria, 2012.Orientación socioeducativa, 2012.Alimentación colectiva, salud pública y educación nutricional, 2012.

• Distinciones * 
• Gold Cross of the Royal Order of Natural Medicine. 1998, Irlanda.
• Knigth Grand Star of the Royal Order of Natural Medicine. 1998, Irlanda.
• Membresía de honor del International Institute of Natural Medicine. 1998 Nueva Zelanda.
• Gran Cruz de Oro del International Institute of Natural Medicine. 1998 Nueva Zelanda.
• Premio Millenium de Labores Humanitarias. IINM. 2001, Nueva Zelanda.

Escritor de Carballiño, Ourense, finalista de la IV cita del certamen convocado en lengua castellana en Estados Unidos, con el trabajo titulado Putas de la fe, un thriller que denuncia al tráfico y explotación humana, mostrando una realidad religiosa muy extendida en África y Latinoamérica, cuyas ramificaciones alcanzan un mar de fondo en Europa.La ficción del autor carballinés convenció a un Jurado de autores y críticos literarios que evaluaron las ciento sesenta y cinco admitidas a concurso, procedentes de los cuatro puntos del planeta.Con esta nueva edición que se revalida un año más ante la emergente comunidad hispanoparlante del país norteamericano, el certamen se consolida como uno de los más atractivos referentes literarios de la ciudad global del Estado de Florida, desde donde se extiende la cultura latina en paralelo al mercado anglosajón.

 


  • Nutriólogo y educador para la salud pública de Carballiño, Galicia (España) Como comunicador ha desarrollado programas de educación sanitaria de la mano de Javier Moro y Benjamín Landín, en Radio Voz, Onda Cero Radio y Radio Digital; Cablevisión, Canal 26 de Carballiño con Marta Neira Sánchez. Como Docente del Campus Auriensis ha desarrollado distintos programas para la formación continua del profesorado.

ENLACES WEB