Usted es nuestro visitante No,

TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

 Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®


 

PRESENTANDO  las noticias de un mes de bonanza y gran cosecha literaria en Uniletras: Novedades importantes en Semillas de Juventud Siglo XXI,nuevos autores, valiosísimas obras póeticas, novelas, historias, cuentos, interesantes columnas de opinión, eventos culturales inolvidables,generosos propósitos  sociales y mucho más. Gracias por su lectura y comentarios
REVISTA LITERARIA AVE VIAJERA VOLUMEN IV
Edición # 041 Noviembre  2022 
 
 Unas pocas lineas, un sentimiento sincero y oportuno, un minuto de poesía puede ser la luz que necesita el mundo.

UNILETRAS/UNILETRASNEW.jpg

NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS UNILETRAS ARTES Y LETRAS EN TODAS SUS MANIFESTACIONES-- | Bienvenidos a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones . El mundo de la Poesía convertido en hechos conductores de Paz y Armonía universal. GRACIAS POR PARTICIPAR,OPINAR,CONSTRUIR

Argentina Bolivia Brasil Canadá Colombia Cuba Chile Ecuador El Salvador España Estados Unidos De Norte América Francia Filipinas Honduras Holanda India Israel Italia Japón Kurdestan México Nicaragua Pakistan Perú Polonia Puerto Rico República de Armenia República Dominicana Rumania
Rusia Senegal Sudán Uruguay Venezuela

INDICE ILUSTRADO SALAS DE LECTURA Vida y Obra literaria de poetas y escritores miembros de Uniletras, VUELO DE POETAS HECHOS DE LA VIDA REAL-*- Un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. VUELO DE POETAS es la percepción de diferentes estímulos que en el alma del ´poeta intensifican la sensación de aplicación de la realidad virtual, aunque centrada en la realidad de los sentimientos y hechos que aqui se alzan por encima de la fantasia de los videojuegos y el aparente realismo de lo virtual, para llevarnos a la realidad de su existencia y la grandeza de sus acciones, AQUI ESTAMOS SEMBRANDO UN LEGADO REAL EN LA JUVENTUD DEL MUNDO.

CONSEJO INTERNACIONAL DE ESCRITORES (CIDE)

UNILETRAS/CONSEJO.jpg

Todo hecho literario supone escritores, libros y lectores o, para hablar de una forma más general, creadores, obras y un público. Constituye un circuito de intercambios que, mediante un aparato de transmisión extremadamente complejo, a la vez arte, técnica y comercio, une individuos bien definidos (si no siempre especialmente conocidos) a una colectividad más o menos anónima (pero limitada).

Somos un grupo generacional afortunado. Nos es posible transcender y darle sentido a nuestras letras y obras culturales representativas de nuestra época necesitada de carácter e identidad. El presente poético. tiene rasgos de una nueva generación poética -en el sentido histórico, universal, genérico y consecuencial. Podemos ser una gran fuerza incluyente en el futuro de este milenio.

FILOSOFIA DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE ESCRITORES
Rumbo al 2023, nuestro destino es ir más allá de escribir poesía, o literatura en general.Nuestro papel como escritores se hace más esencial que nunca en el campo científico sociológico del que no estamos alejados los poetas. SI en verdad queremos ser parte de la solución y no de los problemas que nos afligen, debemos hacer de nuestros dones literarios. y artísticos instrumentos prácticos aplicados a la sociologia.

 

LOCUS DIFFICILIS                                                         MINUTO DE POESÍA

UNILETRAS/LOCUS.jpg

LOCUS DIFFICILIS Volumen III . No.27 2022 Adrian Escudero. No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco 2. Joseph Berolo Cuando crecí- sin crecer, debo aceptarlo- envuelto en solo sentimiento, comencé a sufrir. 3. Gloria Gutti "Cuando se creía que el campo, quedaría desierto, llegan caravanas de carros a instalarse allí con todo lo que ello implica. 4. Elias Galati En toda la historia de la humanidad, pero con mayor arraigo en nuestra época, la existencia y la conducta humana, ha estado determinada por circunstancia externas que la condicionan y la oprimen. 5. Raúl Pino-Ichazo Terrazas Hoy convivimos con horror el incremento espeluznante de casos de feminicidio en América Latina, 6. Luz Mery Guzmán Lamprea "Quiero pensar que el " sentimiento no estudiado ... con absoluta inocencia sigue siendo el sello de la amistad en los actos sencillos pero profundos" 7.Romina Florencia Cabrera La inteligencia artificial causa y causará impacto en el terreno legal.

UNILETRAS/MINUTO.jpg

I, Bard, believer of dawns and sunsets, I walk the path of wanting to love, crazy tied to a thousand designs and to so many beings that it is no longer enough to say that I long to BE.

YO  ¡Yo! Bardo, creo, de auroras y atardeceres
que recorre los caminos del querer querer,
loco atado a mil designios y a tantos seres
que ya no basta con decir que anhelo SER.

 

 

AUTOR DEL MES

UNILETRAS/IVANYDAVID.jpg

Iván David Brieva Maldonado Oración Guía de mi vida y asesor de mi destino, desde el fondo del abismo, Señor te pido, que perdones mi irreverencia y me permitas llegar a la gente con suficiente inteligencia, pues busco de forma honesta un cambio que permita el desagravio a mi adversario Prayer Gide of my life. adviser of my destiny, from the bottom of the abyss, Lord, I beg of you forgive my irreverence and allow me to reach people smart enough to understand me, I'm honestly looking for a change. that allows reparation to my adversary.

POEMAS DESDE EL FONDO DEL ABISMO
 
En verdad es grave la hora que se le ha asignado al escritor abogado Iván David Brieva Maldonado para entregarnos su poemario. Poemas desde el fondo del abismo, es una manifestación precisa del lugar al que ha llegado su autor para ver, sentir y escribir desde un plano existencial, espiritual, social, conyugal, lúdico y coloquial, sobre la dura condición humana a la que están sujetos los miserables de la Tierra."Cultivar el pensamiento crítico y en mi caso sembrar dudas, ya que lo que es importante para unos, para otros no lo es", piensa David y agrega: "No sé si el camino escogido frente al poemario vaya a tener acogida, el futuro dirá si se acertó con la estrategia, pero lo que si hay que reconocer desde ahora es que se deben hacen críticas con fundamento sobre comportamientos sociales, totalmente reprochables, porque se ha llegado al punto de lo absurdo. La poesía, y por qué no, la filantropía, pueden verse en múltiples manifestaciones cotidianas, así como también la belleza, que puede presentarse hasta en lo prohibido".

 

SEMILLERO DE  JUVENTUD SIGLO XXI  GENERACIÓN NOVIEMBRE 2022 CHOCÓ COLOMBIA

UNILETRAS/Susana2.jpg

UNILETRAS/SUSANAq.jpg

Susana María Moreno Palacios Quibdó-Chocó- Bienvenida a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones. Mi Negra Chocoana Esta bella ocasión especial de verdad la quiero dedicar, a una hermosa y gran mujer a mi negra chocoana, a ella es. Ella es como una palmera que al caminar menea sus caderas y que al pasar a todos embelesa con su gran dulzura y toda su belleza.

UNILETRAS/escudochoc.jpg

Chocó es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Quibdó. Está ubicado al noroeste del país, en las regiones andina y Pacífico, limitando al norte con la República de Panamá y el mar Caribe (océano Atlántico), al este con Antioquia y Risaralda, al sur con Valle del Cauca y al oeste con el océano Pacífico.

EVENTO LITERARIO DEL MES

XV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES POETAS y XXV MUESTRA CULTURAL GUADALAJARA DE BUGA.

UNILETRAS/BEATRIZ.jpg

UNILETRAS/DIOPLOD.jpg

Fundación Casa del poeta y el artista Vidal Elías López Gómez Guadalajara de Buga
Fundada en 1982 por el Mestro VIDAL ELÍAS LOPEZ GÓMEZ. q.e.p.d. 2020.
 Jesús Hernán Sanclemente Diaz Presidente.

UNILETRAS/EscudoBUGA.jpg

UNILETRAS/TEATROBUGA.jpg

Buga es una ciudad del departamento de Valle del Cauca, en el oeste de Colombia. Es conocida por su Basílica del Señor de los Milagros de comienzos del siglo XX, un sitio de peregrinación que alberga una imagen sagrada de Cristo que se cree que hace milagros. Al oeste están las extensas aguas abiertas del embalse del Calima, un centro de deportes acuáticos muy activo.

UNILETRAS/GFUNDACION.jpg


Alvaro César Taborda Álvarez Secretario, Escritor, Profesor de literatura y Poeta.
María Ofelia Modesto Correa, Tesorera. Cantante. Artista plástica. Poeta.
Carmelita Arango Rojas Suplente.
Fabio Guerrero Tenorio fiscal.  Profesor de dibujo y pintura. Artista plástico

TERTULIA  LITERARIA OTRA DIMENSION  EN SESION PERMANENTE.

UNILETRAS/OTRADIMENSION.jpg

UNILETRAS/themind.jpg

IN MEMORIAM Una gran aventura nos espera .. en otras dimensiones trazadas desde ya en el diario de nuestra vida actual- hablamos de fe, esperanza, de amores inefables....de amaneceres... "Albores de un nuevo día"... <Voces de Esperanza -- construimos alianzas y cada poema es un eslabón en la cadena del tiempo... percibimos nuevas dimensiones por vivir.- Siento que el hoy es la dimensión que soñé cuando era Romeo y moría de amor rendido a los pies de Julieta....dimensión que soñé vivir cuando era Adán y no existía EVA pero ya la soñaba... y la muerte era el despertar a la dicha de esa dimensión.- y cuando nos vayamos,, que lo sepan todos los que quedan, que nos fuimos a esperarlos en esas otras dimensiones..

UNILETRAS/1AVEVIAJER.jpg

Se ha dicho que un editor debe tener "Alma de Poeta y entrañas de Empresario". Manuel Pimentel, en su Manual del Editor Editorial Berenice, define la labor de un editor como "una vocación". Delicada y difícil propuesta es esta de ser intelectual y comerciante a la vez

UNILETRAS/CUANDOYDONDEQUIERAS.jpg

UN ESCRITOR ILUSTRADO ES UN ESCRITOR PUBLICADO
Una editorial consiste, ante todo y en primer lugar, en un mera carpetita llena de derechos de autor"- a lo que agregamos nuestra definición del trabajo del editor: Su trabajo consiste en apostar a publicar una obra y congregar a su alrededor un público ansioso de leerla.*

UNILETRAS/EBOOKS.jpg

LIBROS QUE USTED DEBE LEER. PDF SIN COSTO ALGUNO Por solicitud al Editor Una gran oportunidad para hacerse con algunos títulos.Bienvenidos: email.

berolojoseph@aveviajera.org