TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Miguel Montenegro

UNILETRAS/MONTENEGROJPG.JPG

 BREVES POETICOS ...  
¡Calla!, calla para no sufrir, para no desesperar, calla, calla, pronto encontrarás un final. Duerme... 
 

He habitado durante diecinueve años una casa vacía, sin poder escapar, hablar con alguien, puedo saborear las palabras que me hacen sentir que estoy sólo.

He resistido a esta imagen que no desaparece, sin tomar un momento para limpiar mi sudor, mis ojos, el olor que me pudre.

He sentido cómo el polvo cae en mis pómulos, el amargo desengaño se adhiere a mi rostro y las telarañas se tejen para atrapar otros moscos.

He oído cómo se cierran con fuerzas las habitaciones, cómo el suelo se torna infinito y la luz del día se escapa de mis manos como un caracol.

Una gota, dos gotas, tres. Despierto, sin saber en qué día me encuentro, qué horas ordenan el tiempo, si es que el tiempo se ordena.

Un paso, dos pasos, tres. Duermo, de nuevo improviso una cama con los trapos que llevo puestos y el cabello que hace de almohada, junto a las cucarachas.

 

¿Quién es? ¿Hay alguien? ¿Qué quiere?

 

 

 

 

Miguel Ángel Montenegro Patiño.

Nació en la ciudad de Cali en el año de 1999. En el 2016 terminó sus estudios de bachillerato en la I.E.T.I. "Antonio José Camacho". Desde el año 2012 hasta el 2016 participó en el Concurso de Declamación "Margoth Cano", en el cual ocupó siempre los primeros lugares. A finales del 2016 obtiene mención de honor en la categoría Juvenil del XVI Festival Internacional de Poesía Inédita de Cali y luego por parte del World Festival of Poetry, en los años 2017 y 2018. Fue invitado a la Mesa de Poetas Jóvenes del XVIII Festival Internacional de Poesía de Cali 2018. Por destacarse con su escritura y declamación ha recibido reconocimientos por parte de instituciones como el Colegio Mayor San Antonio de Padua, la Santísima Trinidad, Nuestra Señora de la Consolación, Parroquia San Francisco de Asís y la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 publica su primera obra "Abril; la memoria de tiempos perdidos", la cual presenta, también en ese año, en la Feria Internacional del libro de Cali y el XVII Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena. Ha publicado en la Colección de Poesía el Parque de los Poetas, numero 15 y 16. Actualmente es activista por los derechos de la comunidad LGBTI, miembro de la Escuela de Poesía Semillas de Juventud y estudiante de licenciatura en Filosofía de la Universidad del Valle.