CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015AFILIACIONNações Unidas das Letras

GRITO DE MUJER
GRITO.jpg
BIENVENIDAS MUJERES POETAS DEL MUNDO

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI tuvo sus inicios a través de la red en el 2009 desde la República Dominicana y fue creado por la escritora Jael Uribe, con el objetivo de promover la labor poética de las mujeres escritoras desconocidas que buscaban darse a conocer compartiendo sus escritos en páginas y redes sociales. Con el paso del tiempo y trabajo arduo, hemos logramos trascender... las fronteras virtuales a través de nuestro muy conocido Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer.


Mujeres Poetas Internacional MPI es una fundación sin fines de lucro comprometida con la labor social de promover mediante las letras femeninas mensajes de respeto, auto estima y no violencia contra la mujer, además del apoyo a mujeres poetas en su proyección internacional mediante la creación de proyectos colectivos que las involucren con la causa. Nuestra mejor herramienta es la palabra, la cual usamos para apelar a conciencias, levantar la autoestima y apoyar el talento de mujeres poetas del mundo, además de llevar un mensaje social que permita que hombres, mujeres y niños se sumen y formen parte de nuestra misión, convirtiéndose también en voceros de una causa en la que la unión de todos, se hace necesaria. Saludamos la colaboración de instituciones que deseen apoyarnos y llevar las letras de estas mujeres de talento a un nivel más alto, para que también sus voces lleven aliento a otras dejando así bien claro que existe mucha gente en el mundo unida y dispuesta a propiciar un cambio positivo en el mundo.


Estamos conformados por miles de seguidores, con mujeres e incluso hombres que apoyan nuestra labor participando activamente, estos comparten diariamente con entusiasmo sus letras a través de nuestros diferentes canales y redes sociales. Contamos con embajadores de Buena-voluntad que colaboran de forma altruista organizando nuestras actividades internacionales y siendo nuestros portavoces mundialmente. Sin estos, el éxito de nuestra misión no hubiese sido posible. Hemos realizado numerosas actividades fuera del festival las cuales pueden consultarse en nuestras páginas y redes sociales.


Nuestro evento ha sido celebrado en: México, España, USA, UK, Australia, Grecia, África, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Tanzania, Zimbabue, Marruecos, Panamá, Cuba, Chile, Argentina, Rusia, La India, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Bolivia, Alemania, Luxemburgo, Francia, Kosovo, Antigua y Barbuda, Israel, Nueva Zelanda, Lesoto, entre otros


uniletraslogo.jpg

Un Poco de Historia

Inicialmente, el MPI era sólo el sueño de un blog con enlaces a poesías de mujeres y una activa red social en Facebook en donde estas dignas representantes de las letras compartían sus trabajos y podía conocer a otras poetas además de obtener herramientas útiles para la difusión de sus trabajos. Tomando en cuenta la gran necesidad de mujeres de tener un espacio propio, factible y formal, se llevó a cabo el piloto que serviría de arranque para proyectos más elevados que representasen mejor el rol de la mujer poeta en la literatura contemporánea, a la vez de una plataforma útil para que estas mujeres pudieran darse a conocer a través de la participación en proyectos que les permitieran desarrollarse. Así Nació nuestro primer Concurso Internacional de Poesía Yo soy Mujer en el 2010-2011 que rindió homenaje a 10 cualidades positivas de la mujer y dio como fruto nuestra primera antología impresa con su mismo nombre (2012) y que tuvo una acogida de 400 mujeres poetas en 18 países, confirmando el gran interés de las escritoras por formar parte de una causa mayor.

Con los resultados del concurso surgió la idea de crear eventos de poesía en los países participantes, a fin de que cada poeta que pertenecía a nuestra red pudiera darse a conocer y conocer a otras poetas en sus ciudades aledañas. Fue así como iniciamos el gran paso de creación del Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer" el cual desde el año 2011, cuenta con colaboradores en todo el mundo y se realiza todo el mes de Marzo de cada año en distintos países e idiomas en donde ya no sólo mujeres poetas participan, sino que también se han sumado artistas (hombres y mujeres) solidarios convirtiéndose en embajadores de buena voluntad de la causa. El festival cumple, a raíz de la desafortunada muerte de la poeta mexicana Susana Chávez, una misión social de compartir mensajes de autoestima, respeto, y cero tolerancia ante la violencia, al mismo tiempo que destaca el rol de la mujer dentro de la sociedad. Hemos asumido la campaña permanente por una cultura de paz, como una manera de aunar la cultura a una causa valedera que nos toca muy directo como mujeres que somos y que permite a otras involucrarse como coordinadoras de sus eventos en pos de incentivar su capacidad de liderazgo y emprendimiento.


https://www.facebook.com/mujerespoetasinternacional


COLOMBIA ESTA PRESENTE
GRITODEMUJER.jpg
GRITOS SON DE MUJER QUE ESCUCHA EL MUNDO

Promover la labor poética de las mujeres escritoras desconocidas que buscaban darse a conocer compartiendo sus escritos en páginas y redes sociales. Con el paso del tiempo y trabajo arduo, hemos logramos trascender... las fronteras virtuales a través de nuestro muy conocido Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer.

Contamos con tú apoyo

Para lograr nuestro sueño de ser reconocidas, necesitamos la colaboración de cualquier entidad, persona o institución que esté dispuesta a apadrinarnos y/o difundirnos en cualquiera de los medios impresos, digitales, etc., cualquier acción por mínima que parezca, puede ayudar a que nuestro proyecto llegue a oídos de más personas y a sacar a muchas mujeres poetas anónimas que escriben desde la oscuridad.

Viabilidad del proyecto Grito de Mujer


Las letras son nuestra terapia, y Grito de Mujer es nuestra forma de llevar aliento a otras voces sucumbidas ante el maltrato inyectando una dosis de autoestima en cada mensaje compartido, además permitir la participación de mujeres poetas de talento que de otra forma, no tendrían la posibilidad de participar en un festival de carácter internacional. Al permitirles a nuestras colaboradoras desde las neófitas en asuntos culturales, hasta las más experimentadas el organizar el festival, alentamos el rol de liderazgo de quienes forman parte de la organización (Nuestro trabajo se convierte de esta forma, en una labor más humana, directa e integral que va desde nuestras colaboradoras, poetas seguidoras y público en general asistente a nuestros eventos, creando una cadena efectiva de tocar conciencias, una persona a la vez).  
Grito de Mujer se realiza de manera altruista, sin fines de lucro y únicamente contando con el apoyo de los Embajadores (ras) de Buena-voluntad, amigos (as) y seguidores (ras) del movimiento e instituciones de apoyo que han creído en el valor de esta causa, ¡y vaya que hemos movido montañas!

SUSCRIBEN Y DIFUNDEN

******

JENNY CABRERA

Maria Adiela Londoño de Copete



¿Por qué un grupo para mujeres?

Hemos aprovechado la magnitud de alcance de los medios electrónicos para destacar la labor de la mujer en las letras, sin ánimo de desmerecer el trabajo literario de nuestra contraparte masculina, sino porque nos parece encomiable que por encima de todos los roles conocidos que ésta debe asumir en la sociedad, también pueda tomar tiempo para dignificar a las letras y destacarse. Por eso la honramos con un espacio en donde se puede expresar abiertamente además, de adquirir las herramientas necesarias para continuar aportando al mundo su talento.
Contamos con el respaldo de hombres por igual, en la ardua labor que representamos como grupo y aprovechamos cada proyecto para agradecer el apoyo recibido por estos a nuestra causa.