Marily Reyes

Dirige orquestas aladas de escritores y poetas internacionales. Viaja las Américas abriendo puertas de hojas impresas con poemas y obras de todo estilo y origen y autor; siembra las semillas del arte y de las letras y encuaderna las cosechas de su Rincón con amor y entrega total; cultiva asiduamente el panorama intelectual de su tierra cubana; el de su ciudad en el exilio, Miami, y extiende los horizontes de su gruta poética para alcanzar todos los rincones de América Latina con inspiración creadora de oportunidades. Esta mujer, poetisa cubana, ciudadana del mundo, camina sus rumbos entregada a la universalidad de su mensaje rompe barreras. Marily Reyes encarna con palabras y con hechos el valor de ser diferente en un mundo de complacencias humanas pasajeras.

LA PALABRA NOS UNE

La Palabra Nos Une...asi se llamó el Encuento de escritores celebrado en Chile recientemente al cual asisitimos representando The Cove/Rincón International, Estados Unidos, Vilma Muises, Adria y Tony Ruano y quien esto escribe, y de Argentina, nuestro miembro allí, Elias Galati. El evento dió testimonio de la poesia como arte y legado ampliamente manifiesto en el común denominador de la pluma y el amor de los asistentes.

El encuentro fue preparado por la organización ALIRE, presidida por la Sra. Dora Miranda, apoyada por sus colaboradores, tantos que se hace difícil nombrarlos pero todos con un inmenso valor humano e intelectual perdurable. Allí se rompieron barreras y se vivieron momentos hermosos e inolvidables. Un buque de la Armada Chilena encabezó una de las ceremonias con la presencia del Gobernador en la que se lanzaron botellas al mar conteniendo nuestros poemas; tal fue el sentimiento causado por el homenaje, que nos pareció estar lanzando un pedazo de nuestras almas a un azul infinito sembrado de barquitos pesqueros con banderines de colores, eco para los gritos marinos de las pescadores y la algarabía de todos los presentes unidos en un sentido; ¡"Vivan los poetas! -- ¡Que lindo es llorar de alegría!

No todo terminó allí. Nos esperaba un encuentro con los miembros de The Cove/Rincon en Argentina y con muchos lindos amigos escritores y artistas de la plástica. Este encuentro se realizó en la Sociedad Argentina de Escritores en Bs. Aires, desde hace tiempo, el sueño de nuestros Delegados en Argentina, Silvia y Raúl López. Aún saboréo la emocionada presencia y el sentir de Vilma, mi Primera Vice Presidenta, de origen argentino, al tenernos de cuerpo presente en su propia patria, un sueño suyo de siempre y nuestro, hoy, difícil de olvidar. Las lágrimas nos jugaron trastadas.

En esta breve nota sobre nuestro viaje, deseo hacer saber a todos los poetas, los escritores, los artistas visuales a quienes tuvimos el placer de conocer que se han ganado mi respeto y mi admiracion. Gracias Chile, Gracias Argentina, la cultura comienza desde el alma y ustedes nos regalaron la suya.

Marily A. Reyes Directora Ejecutiva The Cove/Rincon International www.thecoverincon.org (305)554-0847

Bienvenidos a The Cove/Rincon. Oprime este mensaje y abre nuestras puertas...

Pequeño Detalle

Todo huele a soledad,/ ¡cómo duele recordar..!/ Si supieras..te mojarían/ las lágrimas de mi alma./ Aguas secas riegan ahora mis días./ El sonido desgarrador del silencio.. lo interrumpe en la mañana, solo el trinar de un pájaro./ Surge así la dimensión de un verso y como escultura poética, tu recuerdo./ Eres mi pequeño detalle, eres, mi mejor poema.//

"Pequeño Detalle" fue escrito en el 2002, al irse de casa mi más pequeño... (y ya nunca nada fue igual...sus cuartos vacios y el nido lo sufre...)

Te regalo

Te regalo mi vida en una lágrima y este garabato de sentimientos./ cien y más páginas de penas y mil de alegrías,/ aromas de guitarra y sabores a café;/ pedazos de mi mundo con poético murmullo;/ la dura ternura después de tres horas de lluvia,/ mi diccionario de sueños./ Luego, el olor a cenizas mojadas,/ la mitad de mi silencio, el olor de mi alma y finalmente,/ flechas de fuego para que peldaño a peldaño,/ puedas cruzar hasta el último vuelo de las aguas/ y con hacha de amor rompas,/ el fiero Mar de mis entrañas//

Marily A. Reyes (MAR)

Sigue: Este hombre es Nicaragua...

Enter content here

Enter content here

Enter content here