HENRY A. PETRIE- Poeta y escritor Nicaragüense (Extractos de su Libro Inédito : Desafuero)

De los que Tropiezan

Hay quienes huyen de la aventura, que descalifican de inestable el arrebato, el grito contra la costumbre, el rompimiento de nuevas esclavitudes.// Hay quienes aún se justifican en sus huidas, tratan de borrar sus huellas con la evasiva e inventan tiempos saturados para no volver sus ojos al fuego.// Yo soy de los que tropiezan, de los que de la piedra en el andar encuentra un beso de saludo o despedida.

HACER LO QUE AHORA CORRESPONDE: Ten mis manos ahora que no han sido amputadas, tal vez mañana no te ofrezca ya nada, ni pedazos esparcidos de lo que fui.

EL DÍA NO ES COMÚN: El sol despertó tímido, sombría amaneció la gente;/ El pregón calla en la calle, jardineros resienten las flores;/ Anuncian la muerte triste de falsa y maltrecha bandera;/ El hombre firme y duro declinó su cabeza a don dinero./ El día no es común está confuso y nublado, aturdida a la gente tiene y por más que quiere llorar no puede el cielo.//

ÉXODO HAMBRIENTO : Las moscas se posan en bocas abiertas de niños, se comen el aliento que sostiene sus molduras; están sonando como orquesta las tripas de barrigas vacías de mujeres flaquetosas;/ desde temprano protesta el feto por hambre, poco le importa el debate de la concepción o el aborto, simplemente se anuncia con derechos negados;/ en el sitio se aglomeran gentes hambrientas, no encuentran a Jesús que multiplique panes y peces, sólo símbolos de una ciudad fría e indiferente prometiendo segura y cauta sepultura.

MOTIVACIÓN GLOBAL Que el mundo se mueva tras sus máscaras adheridas, ¡Pero que se mueva!/ Tal vez encuentre su rostro cuando se hayan roto los espejos.

Enter content here

Enter content here

Enter content here

Nota: Reseña biográfica--Henry A. Petrie (Managua, Nicaragua, 1961).

Obras publicadas: 1. Jóvenes de Nicaragua: una historia que contar. Ensayo socio-histórico. 1993. Fundación Movilización Social; Editorial San Rafael. 2. Alma navegante. Poemario. 1995. Editorial San Rafael. 3. Penacho de ilusiones. Poemario. 1997. Litografía El Renacimiento. 4. Guerra del amor y los sueños. Prosa poética y filosófica. 1998. Litografía El Renacimiento. 5. Guanuca. Cuentos. 1999. Litografía El Renacimiento. 6. Inevitablemente humano. 2001. Novela. Editorial CAMINO.

Sigue-- Carlos Fuentes visto desde Ave Viajera