CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015AFILIACIONNações Unidas das Letras

LAURA1.JPG

diana.jpg

SOFIA.JPG

*******

Yo.jpg

*******

tenordepinta.jpg

olarte.jpg

RUDY OLARTE

...tengo que admitir que en un  principio no me gustaba cantar, es muy irónico porque  no imagino mi vida sin la música, definitivamente uno tiene que probar antes de criticar. Hay una característica principal que hace especial al canto y es que  no solo se siente la música que interpretas, también lo haces  con tu propio cuerpo , es una sensación maravillosa.. el trabajo que hace el cuerpo es impresionante.Todo artista tiene un modelo a seguir por así decirlo, en mi caso son 3, El Tenor peruano Juan Diego Flórez, El Tenor español Plácido Domingo y El Tenor francés Roberto Alagna, Estos cantantes con su voz inspiran mi alma y me hacen querer mejorar cada día más.Aparte de mis inspiraciones tengo aspiraciones... me encantaría cantar en los grandes teatros del mundo .. para eso se necesita mucho trabajo ... es un camino que quiero y voy a intentar seguir.**Lo que más me gusta  cuando finalizo una interpretación, es el aplauso del público .. Los aplausos alimentan el alma del músico... nos da fuerzas para seguir interpretando obras (...)  en mis varias interpretaciones en el país he tenido aceptación y eso es lo que me motiva a continuar.
Rudy_o69@hotmail.com

 

MAZZINI.jpg

ANTONIO MAZZINI GALARZA
Empezó sus estudios musicales en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE), a la edad de 11 años, escogiendo como instrumento la flauta traversa, recibiendo sus primeras clases bajo la tutoría de la maestra Sandra Fernández.
Integró la Orquesta Sinfónica Infantil de Guayaquil, en ese tiempo dirigida por el maestro Patricio Jaramillo.Posteriormente paso a formar parte de la Sinfónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por el maestro Ecuador Pillajo, con quien ha realizado diferentes giras en las principales ciudades del país. Participó también en el Primer Encuentro Internacional de Orquestas Infantojuveniles en Colombia en Junio del 2011. Participó en el V Concurso Internacional Jóvenes Talentos en Cuenca donde obtuvo el 1er.lugaren la categoría 14 - 17 años.
Actualmente recibe clases particulares de flauta con el maestro Leonardo León y además es integrante de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil dirigida por el Maestro Patricio Jaramillo con quien realizó una gira en marzo de este año, por varias ciudades del país.
Yo, Antonio Mazzini Galarza, empecé a estudiar música porque me nació, ya que mi hermana mayor también lo hacía. Escogí el instrumento flauta traversa cuando tenía 11 años, porque escuché tocar a una orquesta de Alemania que vino de gira por el Ecuador. A mí me gusta la música clásica porque me relaja, además porque puedo transmitir sentimientos que por lo general no puedo hacerlo con facilidad. Cuando me nombraron ganador del V Concurso Jóvenes Talentos en Cuenca, no sabía que sentir, si alegría, si asombro, porque fue algo inesperado, pero al fin y al cabo, es lo que quería, y vi que quiero hacer en mi futuro.Estoy muy agradecido por formar parte del programa de Sipea "Semillas de la Juventud", ya que podré experimentar cosas nuevas en la vida.
antoniomazzini@gmail.com

CABREra.jpg

LUIS MARIO CUEVAS CABRERA COLOMBIA


GALERIA EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE

 LIDERES DE SEMILLAS DE JUVENTUD INTERNACIONAL
PRIMERA GENERACION
email  para solicitar documento de registro de Semilleros & Tertulia Virtual 
semillasdejuventuduniletras@aveviajera.org
******

QUERIDOS  JOVENES MIEMBROS DE SEMILLAS DE JUVENTUD INTERNACIONAL. Desde Hernando- Córdoba- me da mucho placer enviarles un afectuoso abrazo a todos los que integran el proyecto UNILETRAS en el mundo. Nuestro objetivo es sembrar la armonía, la paz, la igualdad entre todos los pueblos del mundo. Nuestro efímero paso por el universo debe ser la razón para que entendamos que vale más un abrazo que una montaña de poder o un desmedido interés por lo material. Nuestros brazos están abiertos para todos los que quieran compartir esta odisea de sueños, en pos de un mundo mejor, más equitativo y humano. "Querer y no poder es frustración;poder y no querer es idiotez".Nosotros queremos y podemos.José Luis Celli Director de Cultura - Presidente de UNILETRAS Argentina. 
+++++++

SEMILLAS DE JUVENTUD ECUADOR, CONGRESISTAS 2013

Concertistas Piano


Ruy Facó Naranjo
Álvaro Rodríguez Chusan
Josué Vargas Benálcazar. 
 

Guitarra


Antonio Mazzini Galarza -Flauta Traversa.
Canto
Paola Facó Naranjo. Líder De Canto
Rudy Olarte. Tenor
Fiorella Villacres Mosquera


Danza


Yahaira Luna Carbo Líder De Danza
Milenita Estrella Murillo Danza Flamenca
 

Pintura


Domènica Alexandra Baquerizo Franco
Justine Alejandra Mendoza Herrea
Arianna Michelle Hidalgo Roda
Nicolle Camila Nelson Gonzales
Génesis Belén Santiana `Peñaloza
Anna Laura Cires Gonzales
Maxime Maria Poppe Menéndez
Cristian E. Cedeño Guaranda
Luis Ángel Ortega Rosero
Natalia Denisse Román Tapia
Santiago Andrés Gallego Franco
Oscar Julio Pineda Ocaña
Ambar Daniela Ponce Alvarado
Valeska Nahiely Maza Salazar
Paula Yairly Caba Veintimilla
Guillermo Arturo Nath Pint


Declamación


Premio: Jabeth González Corella Escuela República Del Uruguay
Premio: Lorena Lalama Escuela Pedro Vicente Maldonado
Colombia Lalama Escuela Pedro Vicente Maldonado

Justin Aron Chaca Parrales
Ariel Francisco Alcívar Vélez
Lorena Lalama Bermúdez
Celia Thais Moreira García
Ángel Antonio Santander Zurita
Erika Moreira Aguilar
Dylann Corella
Jabeth Nalley González Benítez
Colombia Lalama Bermúdez


Oratoria


Amy (Eimy) Cajías Córdova
Unidad Educativa Antares.

Sebastián Bazantes Sánchez
Escuela Mundo Educativo
Lisbeth Anhi García Almeida
Colegio Margarita Bosco
Steven Santoro Torres
Unidad Educativa Antares.
José Valverde
Escuela República De Panamá.
Daniel Herrera Nuques
Unidad Educativa Antares.
Teatro
Dalia Estefanía Plúas Villamar. Edad: 7 Añitos.
Julianne Paulina Cueva Aguirre. Edad: 9 Añitos.
Roberto Samuel Villao Banchón. Edad: 10 Añitos
 

Teatro


Dra. Sonia Manzano Vela
Obra. La Nodriza
Autor: José Antonio Campos- Adaptada Al Teatro Por José Martínez Queirolo
Dirigida Por La Dra. Sonia Manzano Vela

Elenco

Nodriza: María Belén Santana Ballén
Escritor: Eduardo Villacrés Manzano
Aprendiz De Escritor : Rafael Zabaleta Naranjo
Madre: María Antonieta Tama Dillon
Padre: David Grijalva Moscoso
Cocinera: Dana Ocampo


PAOLO.jpg

ALVARORODRIGUEZCHUZAN.jpg

ALVARO RODRÍGUEZ CHUZAN,Piano, acordeón, guitarra, requinto, flauta..

******

niafio.jpg


Fiorella Villacres Mosquera, Guayaquileña de 13 años de edad, se inicio en los estudios de piano a los 5 años, alumna de Sonia Manzano en este instrumento, participa activamente de actos culturales, alumna de Jazmin Yacelga en la modalidad canto, poseedora de una hermosa voz, es parte de un concierto familiar llamado "Legado de Arpegios" que anualmente se realiza en nuestra ciudad bajo la direccion de Sonia Manzano

Eduardo Villacrés Mosquera, pianista, tiene quince años, inició sus estudios musicales con su abuela y maestra Sonia Manzano Vela, a la edad de cinco años. Se ha presentado exitosamente en numerosos recitales, en escenarios tales como el CEN, la ESPOL, la ALIANZA FRANCESA , la CASA DE LA CULTURA, NÚCLEO DEL GUAYAS el Auditorio del Museo Municipal, el Miniteatro del Centro Cívico y el Teatro Principal de este mismo Centro. Sus autores preferidos son Mozart, Monti, Rossini, etc, en cuanto a música académica. También interpreta música contemporánea con su maestra, a cuatro manosY a dos pianos. Es solista del Conjunto Orquestal de Legado de arpegios. Además toca guitarra y batería.

 

******

JOSUE VARGAS BENÁLCAZAR

Mi primera inspiración musical fue mi hermano Daniel, el creo en mi el gusto por la música, cuando de pequeño lo escuchaba y observaba como el entonaba la guitarra, a la edad de  15 años las bandas de punk y rock que escuchaba fueron las que me inspiro a comprar  mi primera guitarra y comenzar a estudiar de manera autodidacta, recién a la edad de 19 años comencé a estudiar música en el conservatorio Dr. Enrique Manzano Escalante  donde encontré una nueva inspiración mi Maestro el Dr. Ibsen Manzano, su sencillez y dedicación total fue lo que creo en mí el Amor hacia la Música, no tanto como una profesión sino mas como Arte, mi Maestro el Guitarrista y Requintista Naldo Campos de quien eh aprendido mucho sobre la guitarra fue otra inspiración, el me enseño que  no importa la clase social ni el color de piel, mientras exista el deseo, la perseverancia y el estudio constante se puede cumplir todas las metas.


josue_jus@hotmail.com

Paola Sofía Facó Naranjo.
Líder Juvenil de Canto

Naci en Guayaquil, 4 de octubre de 1994, inicié sus estudios musicales junto a su padre a los 4 años de edad y a los 6 años continué en el conservatorio particular "Dr. Jorge Manzano Escalante" cuyo director es el concertista Dr. Ibsen Manzano Vela. Me inicié en el piano para luego tomar  estudios de violonchelo, cursando el 5to año. Culminé  estudios de canto en la Escuela del Pasillo "Nicasio Safadi" bajo la dirección de la historiadora Jenny Estrada Ruiz, también incursioné el escritura poética y de mi autoría son algunos poemas aún inéditos. He recibido primeros premios por  aprovechamiento en el conservatorio, en la escuela del pasillo e intercolegiales en múltiples ocasiones. Pertenezco a la Orquesta sinfónica del Colegio República de Francia que dirige el Arq. Parcival Castro Pita, habiéndome presentado  en diferentes escenarios del Ecuador. Culminé sus estudios de bachillerato con la calificación de excelencia en el colegio "San Francisco de Asís". Pao_pao94@hotmail.com

 

VIDEO PEQUEÑOS GRANDES GIGANTES SEMILLAS DE JUVENTUD ECUADOR SIPEA UNILETRAS Milenita Estrella Murillo.

*******

yahaure.jpg

YAJAIRA LUNA CARBO
Líder Juvenil de Danza

Hola mi nombre es Yajaira Luna, bailarina desde los 2 años de edad y actualmente alumna y bailarina del Coreógrafo y Profesor de baile Carlos Menéndez Escuela de baile Carlos Menéndez Jazz Dance, para mi es realmente un orgullo el poder decir soy bailarina ya que la pasión del baile y del arte lo llevo en la --sangre y en los pies y más que nada porque mi familia siempre ha llevado el arte en todo momento desde mi abuelita que fue una gran ballestita y actualmente  poetisa integrante del grupo SIPEA, *--mi mamá  con una voz incomparable para cantar y un talento extraordinario para danzar,  y yo que al bailar me siento libre porque expreso lo que siento y ofrezco  un espectáculo de ensueños que realmente inspira a seguir promoviendo el arte por doquier y que más que promoverlo con ejemplos de vida, esfuerzo, dedicación es un  empeño no solo en lo que se hace sino también en uno mismo. Uno de mis sueños más anhelados es poder coniocer  a más personas para que sepan  de este arte y así  tener la oportunidad de enseñarles  todo lo que se y he aprendido a lo largo de este tiempo, el año pasado tuve la oportunidad de sacar mi titulo de coreógrafa evaluado por el grupo de bailarines de All Dance Internacional.  Soy una bailarina neta orgullosa de su familia y de lo que hacemos --- por eso estaría dispuesta hacer líder de danza de Semillas de Juventud.
Yaja_lu93@hotmail.com