CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015AFILIACIONNações Unidas das Letras

RISSO.jpg

Osvaldo Risso Perondi
Nació en Huinca Renancó en Córdoba, Argentina, en 1953. Inicia su actividad literaria en 1972, publicando sus primeros trabajos en diarios y revistas de su provincia y en el interior del país. 
En 1979, participa por primera vez en el Encuentro Internacional de Poetas, que anualmente se realiza en la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Desde ese entonces y hasta la actualidad comienza a transitar encuentros de poetas en diferentes puntos del país, Córdoba, y en la República Oriental del Uruguay, representando siempre a su localidad, Huinca Renancó.
En 1982, fue galardonado con el Premio Fundación Givré, en la 7º Fiesta del Escritor Latinoamericano.
En 1988, el diario de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, diario PUNTAL, le concede Premio "NOTABLE 88" por su aporte a las letras y cultura de su ciudad, región, provincia y país.
Premio "Cacique Sitòn 2011", otorgado por "AMERICA MADRE" (AMA). Instituciòn Cultural Internacional (sin fines de lucro), con sede central en la ciudad de Santa Marìa de Punilla (Còrdoba) Argentina.
Presidente de "AMERICA MAADRE" (AMA) Filial Huinca Renancò (Còrdoba)
Organizador de encuentros de poetas y escritores nacionales e internacionales en su ciudad natal.
Desde 1981, edita la revista literaria (ahora virtual) MAPUCHE
Tiene publicado: "Los Cantos Compartidos" (1978), "Hasta que el Sol Nos Aguante" (1986)
"Hombresol" (1990). Con otros autores: "5 Pequeños Libros" (1979), "Ochavas y Perfiles" (1981), además ha participado en diferentes antologías regionales, provinciales, nacionales.
Publica trabajos en revistas literarias del país y el extranjero. 
E-mail: osvaldorisso12@yahoo.com.ar - Cel.: 0299 1545 41492


PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN