CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015AFILIACIONNações Unidas das Letras


Isabel Miguel
ISABELMIGUEL.JPG
Directora Nacional Semillas de Juventud, España

José Ma. Lopera
nellyJPG.JPG
Presidente Nacional Uniletras España

RONDAAA.jpg

Poetas Participantes
 
Ana Galán Vigo
Ángel Guinda
Antonia Toscano
Antonio José Royuela
Antonio Porras Cabrera
Brenda López
Carmen de Silva Velasco
Inma Bernils
Isabel de Rueda
Isabel G. Jiménez
Isabel Miguel
Isabel Pérez Montalbán
Javier Martín Pedrós
José de Miguel
José María Lopera
José Miguel Arranz
José Puerto Cuenca
Juan Manuel Vázquez Sentí
Laura Gómez Recas
Magda Robles
Mara Romero Torres
Miguel Ángel Yusta
Nana Smith
Paloma Fernández Gomá
Pedro Jesús Cortés
Rafael Ballesteros
Remedios Álvarez
Saeid Hooshangi
Teresa Núñez
Zhivka Baltadzhiev

Ronda002.jpg

RONDA.jpg

CARTEL 1er ENCUENTRO POETICO INTERNACIONAL
CARTEL12.jpg
Ronda,. España Sept, 20.21.22.


TajodeRonda.JPG

TAJO DE RONDA

¡Maravilla de maravillas! Hoy, en Ronda .como su relieve, suave y generoso en dehesas plenas de bondades naturales, surtidor de armonía fraterna que presiento une la Palabra , como el Guadalevin une su geografía, para celebrar el 1er. Encuentro Poético Internacional de Naciones Unidas de las Letras, España.

HISTORIA DE RONDA, Fuente, Wilkipedia,. Oprima este renglòn, Gracias


Chía, Cundinamarca, Colombia 9.20.2013

Mensaje a los Poetas y Escritores participantes en el

1er. Encuentro Poético Internacional de Naciones Unidas de las Letras,España.

No estando llena la copa de las comunicaciones virtuales ni agotados loe encuentros personales, -- aún hay espacio para todas las palabras que se han escrito desde el comienzo del Tiempo y las que se escriban hasta el Fin de todos los Finales-- Es viable entonces, proseguir nuestro rumbo intelectual, sin fronteras, que jamás llegaremos a la orilla del cansancio ni dejarán de existir razones para cometer Poesía, conquistar cimas, cubrir abismos, atar amores, desatar entuertos  Y DECLARAR PROPÓSITOS
Queridos Poetas y Escritores:

 Nunca antes en la historia de los movimientos intelectuales contemporáneos, se habían conjugado tantas oportunidades de creación de organizaciones activas en el concierto internacional de seres unidos en pro de la Paz y la Armonía universales, como esta de celebración del 1er Primer Encuentro Poético Internacional de Naciones Unidas De Las Letras, Uniletras, España.
A solo dos años de su fundación, Uniletras internacional , y quienes lo hicimos ese día glorioso del 24 de Octubre del 2011 en el sagrado recinto de la Sociedad Bolivariana de Colombia y posteriormente en la Academia Colombiana de la Lengua junto a los paladines de la Poesía internacional, de miembros de Algo por Colombia y de otras agrupaciones literarias nacionales e internacionales reconocidas, creemos y sentimos estar unidos en la causa que nos mueve a continuar nuestra marcha hacia el sereno abrigo de la Paz perdurable levantado a la orilla del Gran Rio de la Vida.
¡Maravilla de maravillas! Hoy, en Ronda .como su, relieve, suave y generoso en dehesas plenas de bondades naturales, surtidor de armonía fraterna que presiento une la Palabra , como el Guadalevin une su geografía, para celebrar el 1er Encuentro Poético Internacional de Naciones Unidas de las Letras, España. 
Ustedes Poetas y Escritores aquí presentes, con José María Lopera e Isabel Miguel, Miembros Fundadores, Presidente Nacional y Directora Nacional de Semillas de Juventud respectivamente, son parte esencial del noble y generoso mundo de seres dispuestos a oficiar sin condiciones en el altar de la Palabra y hacerla sentir en todos los rincones del universo.

Que Dios y la Poesía sean guías eternos de nuestras ideas, ponencias y manifiestos y nos lleven a un futuro de cosecha de todos los frutos que brotan de la tierra moralmente árida de este planeta en el que la única noticia buena es la que producimos los poetas y el único edificio que nos alberga es el de la Paz que construimos en el espacio de los sueños donde sembramos la serenidad de nuestras vidas y abonamos y cosechamos la seriedad de nuestros proyectos. 

LADO A LADO

Desde mi hogar...cuna de mis sueños,
vertiente pura, cauce fiel de mis desvelos,
corre libre el amoroso pensamiento
hacia el azar de todos los alientos.
Busco hospedaje en el desierto,
en toda villa y refugio abierto
y en todo pecho que me sienta
y en todo abrazo que me acoja.
Habítame, Irene diosa de amor
con tus palomas y tu genio...
Dadme Kronos, en mi tiempo y mi dolor,
el esperado abrigo a mi destino...
¡Solo quiero amar el todo humano
y que en mí, se anide lo divino!
Joseph Berolo
Fundador
Naciones Unidas de las Letras
Chía, Cundinamarca, Colombia
Septiembre 20, 2013

 


SIGUE PAG.OFICIAL UNILETRAS ESPAÑA & FUNDADORES Oprima este renglón.Gracias,

REGISTRO HISTORICO A PARTIR DE ESTE COMUNICADO

uniletlogo.JPG

COMUNICADO DE PRENSA

Naciones Unidas de las Letras España organiza su primer encuentro internacional en Ronda


El evento se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de septiembre y reunirá a más de una treintena de poetas de diferentes nacionalidades. Ronda ha sido la ciudad elegida por la organización de Naciones Unidas de las Letras España para llevar a cabo su primer encuentro poético internacional. Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre esta ciudad malagueña acogerá a más de una treintena de poetas venidos de diferentes puntos de España y otros países. El Excmo. Ayuntamiento de Ronda, a través de su Concejalía de Cultura, ha acogido calurosamente el proyecto ofreciendo su colaboración y poniendo a disposición El Palacio de Exposiciones y Congresos y El Palacio de Mondragón, donde se desarrollarán los actos.

El sábado será el día central del encuentro con la presentación del libro Ronda de versos (Ed. Lastura, 2013), en el que colaboran todos los participantes en el encuentro y para el que ha sido fundamental la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Álora que ha subvencionado la edición. Durante la mañana tendrán lugar las ponencias sobre "La palabra poética ante el compromiso" a cargo de los poetas Ángel Guinda y Mara Romero Torres.

Naciones Unidas de las Letras es una organización formada por escritores y personas relacionadas con el mundo cultural interesadas en trabajar a favor de la promoción y difusión de la paz y la armonía a través de las distintas disciplinas artísticas, especialmente desde el ámbito literario. Nacida en Colombia y presidida por el escritor Joseph Berolo, UNILETRAS  está presente en 18  países, (12-31-2012). En España está representada por los poetas José María Lopera (Presidente) e Isabel Miguel (Directora Nacional).

Contacto de prensa:
Isabel Miguel (Directora nacional de Naciones Unidas de las Letras España)
Teléfono: 629285825
Correo electrónico: Isabel.miguel.diez@gmail.com
José María Lopera (Presidente nacional de Naciones Unidas de las Letras España)
Teléfono: 952496300 / 661726779
Correo electrónico: jmlopera@hotmail.com